Hace 10 años | Por filets a telegraph.co.uk
Publicado hace 10 años por filets a telegraph.co.uk

Un jardinero estaba tomando fotos de los niños que le destrozaban las plantas para usarlas como prueba. La policia lo acuso de pedofilia y lo liberó sin cargos. A los dos días fue quemado vivo por la patrulla de vigilantes voluntarios del barrio.

Comentarios

r

#3 Les tendrían que dar por culo con una caña rajada (justicia poética). Ahora en serio, mejor que la justicia se haga cargo de ello, si así hubiera sucedido desde el principio, su error hubiera sido muy fácil de arreglar; y ahora el daño es irreparable.

L

#19 Bueno, si luego resulta ser culpable, también sería irreparable

Aunque en este caso la víctima era inocente, una persona que abusa de críos debe ser apartada de la sociedad y sufrir una pena acorde al delito cometido, y siempre después de un juicio justo.

Que una persona muera a manos de una turba enfurecida no es admisible bajo ninguna circunstancia, ni siendo culpable, ni muchísimo menos siendo inocente.


En fin... lo cierto es que la primera duda que he tenido al leer la entradilla ha sido si esta noticia era de este siglo. Yo tampoco me lo podía creer.


#37 Sabes que si sacas a relucir esto cuando se hable de sacar guillotinas te van a coser a negativos ¿verdad?
Con todo, estoy completamente de acuerdo contigo.

Despero

#71 Calculo que más o menos será un comentario de -500, pero si es lo que hace falta para que alguno de esos atunes se de cuenta de las burradas que está diciendo, habrá merecido la pena.

D

#37
No hace falta que la guardes, podemos discutirlo ahora mismo, porque este caso no es para nada comparable a aquellos en los que la impunidad manifiesta de ciertos estamentos y sus perros provoca que la gente sueñe con algún tipo de justicia.

Si el padre de Iñigo Cabanas se entera de quién mató a su hijo, y le aplasta la cabeza de un martillazo, no sería para nada comparable con este caso, porque no hablamos de unas fotos y de una persona declarada inocente, hablamos de un asesinato y de un psicópata impune.

D

#3 Esto es lo mismo de siempre y contra lo que llevamos peleando años... que deben conocerse las cosas y tener certeza absoluta. Y aparte dejar a la justicia normal actuar...

Los vengadores enmascarados son cosa de pelis.

gustavocarra

#3 De acuerdo. ¿Y porqué esta vez no lo hacemos bien? Veamos cuales son las bases neurobiológicas de su problema y propongamos una solución?

Ah, no, eso no. Es más sencillo las soluciones propuestas en "de buena ley" y algún programa de telecinco.

Pues bueno, pues fale... marca España.

XQNO

#11 Suena a leyenda urbana ¿algún link?

D

#11 Hi! My name is Peter File.

DeepBlue

#11 Pues espera que no se confundan con cualquier pedestrian...

D

#8 #4 Es más que probable que la "patrulla vecinal" también estuviera compuesta de gente con nombres musulmanes.

D

#4 Tal como dice #28 lo mas probable es que los de la patrullita fuesen de por ahi.

D

#28 #33 Como ya os digo en #36, y viene en la noticia, lo cierto es que los linchadores no parecen tener nada de musulmanes, por los nombres parecen más británicos que el té de las 5.

D

#99 Espero que les peten el cerete en la carcel dia si y dia tambien... Sean quienes sean.

D

#28 Sí, Lee James, de 24 años, y Stephen Norley, también de 24. Seguramente convertidos al islam a los 23

auroraboreal

#6 Genial la peli. recomendable 100% ... aunque esta vez la realidad, desgraciadamente, supera la ficción

ohyeah
D

#40 Yo para evitar eso tiendo a ser antipático con los niños, si estando sentado en un parque se acerca un niño con intención de jugar con la pelota les digo a sus padres que se lleven a la criatura, que me está molestando

faceb00k

#44: Los parques son (entre otras cosas) para que jueguen los niños. A mi me molestaban en mi objetivo de sacar la foto de mi vida, pero seguramente no iba a sacarla porque soy un pésimo fotógrafo

Despero

#44 ¿Y no es penoso tener que cambiar la actitud sólo para que la gente no crea que no eres un pedófilo? Personalmente, me parece enfermizo. No por tu parte, porque lo que quieres es evitarte problemas, sino por la sociedad en general que hace necesarias estas estrategias.

D

#49 En mi caso no es cambiar de actitud, realmente soy antipático con los niños siempre ... bueno y también con los adultos a no ser que tengan un buen par de tetas

M

#52 Bueno, eso también es culpa de la sociedad porque no te ha dado suficiente ración de tetas.

D

#49 Es que esta sociedad está enferma, sencillamente. Pero en fin, mejor me callo, que luego resulta que lo que pasa es que "tengo odio contra el mundo", según algunas "expertas en coaching".

#108 "Fútbol" es otra, jeje.

m

#40 Esas madres luego votan al PP para que se fo.. a los críos como quieran, metiendolos en barracones y negandoles hasta el bono libro. Y te digo que conozco bien Valencia porque llevo toda mi vida viviendo aquí.

Wayfarer

#40 #64 #113 Los arquéologos del futuro verán las fotos de esta época y pensarán que, por alguna extraña razón, a principios del siglo XXI los niños fueron encerrados en sus casas y desaparecieron de las calles... porque no habrá más fotos de niños que las que les hagan los padres.

thalonius

#40 Me pasó algo parecido. Estaba en un centro comercial y tenía que sacar una foto a un escaparate porque iba a diseñar una rotulación para él.

Delante había una niña pequeña quieta, mirando o entretenida. Cuando el padre vio que iba a hacer la foto, llamó a la niña para que se quitara, pero la niña no hizo caso. Yo hice un gesto de "da igual", como que no me importaba que la niña estuviera en medio. Y saqué mis fotos.

Después vino el padre muy agresivo a decirme que por qué hacía fotos de su hija, que las borrara y que no sé qué...

Le expliqué que yo quería el escaparate, las borré delante de él, y a repetir.

No sé de qué se preocupa el padre si la niña sería lo primero en desaparecer de la foto bajo un gran tampón clonar.

mciutti

#40 Anda que no he dejado yo de disparar fotos que podrían haber sido buenas por haber niños en medio.

G

#40
Yo tampoco entiendo la tontería de los padres últimamente, y eso que yo lo soy. Si el niño está vestido y en la calle, que lo puede ver todo el mundo, qué pueden hacer con una foto ??

D

#40 Muchísima, pero que muchísima paranoia. Es una de las causas de que los niños estén tan sobrevigilados y no les dejen salir a jugar "porque hay mucho trastornado por ahí"... yo no sé si esto lo han sacado de la tele, de los programas de "marujeo" que cada vez que hay uno de estos casos le dedican horas y horas (recordemos lo de Madeleine McCann, por ejemplo) o qué, pero vamos...

sotillo

#2 Pues seguramente, es mas la noticia habla de ello, palmeros en el siguiente escalón,para ellos no tenían duda de su culpabilidad.... y puede ser que alguno de sus hijos fuera el que destrozara las flores para mayor ironía...

D

#2

Quiza los mismos palmeros que aplaudian la muerte de los miembros de Amanecer Dorado.

#2 Es que la diferencia radica en que sea culpable o inocente.

Flkn

#1 Tabloides y prensa amarilla llevan años alimentando la paranoia anti-pedofilia/anti-pederasta hasta límites absurdos para vender más periódicos.

oriola

#47 No, lo decía por lo de quemar a alguien entre una turba de gente enfurecida, así en plan justicia por tu mano.

Independientemente del supuesto crimen.

D

#98 Fuera de España, cuando te presenten a una inglesa o americana, intenta darle dos besos, ya verás la pedazo de cobra que te hace lol. No están tan acostumbrados al contacto físico como lo estamos nosotros. Y como toques a un desconocido, y encima si es un niño, se les cruzan los cables.

Nitros

#47 Todos los días hay páginas de periódicos importantes llenas de rumores, sospechosos y cosas así.
El Daily Mail, The Sun y The Guardian son importantes, pero no son periódicos. En The Times no hay ese clase de sensacionalismo tan descarado.

Pero si, lo que dices es cierto. Hay paranoia generalizada en estos lares.

oliver7

#47 Recomiendo la película La Caza.

Spartan67

#47
En un parque infantil de un colegio en Los Ángeles, leí un cartel que ponía "prohibido sacar fotos a los niños" ciertamente me llamo la atención, ya hace unos años.

M

#47 Yo he vivido en Londres y eso es algo que me repugna de la sociedad inglesa. Para ellos, cualquier hombre es un violador de niños en potencia. No se te ocurra ir a un parque y sentarte a leer cerca de dónde están los niños jugando. Probablemente vendrá la policía a preguntarte que estás haciendo.

Maki_Hirasawa

Me recuerda al caso de aquellos 2 policias mexicanos que quemaron vivos también.
Estaban en un caso y estuvieron varios días cerca de un colegio, y lo que sucedió es que una turba dijoque eran pederastas, "quemenlos para que aprendan!!" y no se pudo hacer nada.

Y lo peor es que como fue una "turba", no fue nadie al mismo tiempo.

D

#73 O que creen que si vas acompañado de una mujer no puedes ser un degenerado. Si estás solo en un parque y se te ocurre dirigirle la palabra a un niño, eres un pedófilo; si vas con una chica al lado, eres simplemente un tío simpático al que le gustan los niños. Cuando basas la protección de tus hijos en tópicos estúpidos sin ningún fundamento, pasa lo que pasa, que luego un familiar cercano o el cura de turno se lo folla, y, ¡oh sorpresa! nadie se lo esperaba, parecía una bellísima persona...

faceb00k

Relacionada:
Una multitud obliga a 10 mossos a suspender la detención de un joven
Una multitud obliga a 10 mossos a suspender la detención de un joven

Hace 10 años | Por sinanpacha a elperiodico.com

juvenal

Y por el nombre parece musulmán, víctima propicia.

l

Es lo que pasa cuando te tomas la justicia por tu mano,que si matas a alguien y luego resulta inocente ya no hay marcha atrás.
Asesinos queriendo impartir justicia.

T

#19 "...que si matas a alguien y luego resulta inocente..."

No, estos hijos de puta ya sabían que la policia lo había dejado libre porque era inocente. Osea, la situación aquí es: es inocente, pero por nuestros cojones que a este tio lo quemamos vivo.

L

Lo de las patrullas vecinales, de normal, me parece pésimo. Es un trabajo para dejar a los profesionales.

D

Parece cuestión de modas. EN UK, y en USA también, los pedófilos son lo peor del mundo. En Rúsia son los homosexuales.

D

#14 los homosexuales en Rusia son lo peor del mundo porque son pedofilos. O al menos en el ideario facha. Sino mira cualquier protesta y traduce lo que dicen

D

#23 Rusia, ese nido de fachas lol

D

#23 Es que es de primero del manual de la perfecta manipulacón social: si tienes algún enemigo y quieres poner a más gente contra él, busca la manera de asociar su nombre con algún delito que remueva las tripas a la gente, como la pederastia. Éxito garantizado gracias al gilipollismo de la muchedumbre, que en manada se comporta como una bestia dopada y sin cerebro.

D

#14: Y son lo peor del mundo, el problema en este caso es que se prejuzga a la gente por su sexo, su nacionalidad o sus opciones personales.

Hay personas que se deben de creer que si eres mujer, tienes hijos y no eres inmigrante es imposible que seas pedófilo.

D

¿Alguien me puede decir qué dice exactamente en el vídeo en el minuto 3:00? "It's a XXXX landscape"

Espero que el ensañamiento que han tenido con él incremente la pena de cárcel que les debe caer.

filets

#13 "blatant" :nuse::nuse:

D

#16 Gracias, es muy probable que sea eso.

soaptrap

#13 #16 "a blot on the landscape"

Something which looks unpleasant and spoils a pleasant view. That new chemical factory is a real blot on the landscape.

http://idioms.thefreedictionary.com/a+blot+on+the+landscape

filets

#31 Gracias teacher

soaptrap

#35 #32 Tengo que confesarlo. Esta a sido mi metodología:

Google: blood on landscape idiom

filets

#38 pues habias quedado de PM, hasta que has confesado

D

#38 #41 La mía inicialmente fue "bloton landscape" (bastante cerca), pero no me salía sugerencia alguna. lol

D

#31 Muchísimas gracias. Por el contexto me sonaba a que era algo aislado o desagradable, pero no conocía esa expresión.

l

#13 #16 No es "blantant", ya que esta se pronuncia /ˈbleɪtnt/. La expresión es "a blot on the landscape", y se refiere a algo desagradable que se carga una bonita vista (véase también el libro "Blott on the Landscape").

E

#16 Perdón, perdón por el negativo, se me fue el dedazo. Compenso en otro comentario

Z

Hace ya unos cuantos años que estuve en una universidad en UK. Hubo un "día de puertas abiertas" y se nos dieron ciertas directrices para organizar ciertas visitas a unos laboratorios. Y una de esas directrices era "que ni se os ocurra tocar a un niño aunque se caiga". Yo me quedé alucinado.

D

Sin entrar a especular, sólo como opinión, pareciera que los gobiernos están dejando manga ancha a todas esas absurdas "patrullas" vigilantes, como para dejar que se sigan cometiendo estos actos (en UK, Rusia, EEUU, etc.) y luego volver como "gran gobierno" a poner orden, al llamado de la ciudadanía sensible y crítica para rescatar el "orden", suena a plan maquiavélico.

K

Marca UK.

DexterMorgan

Ah, la justicia democrática de las turbas

gustavocarra

#68 Jurado popular, lo llaman...

D

Y lo hicieron en defensa de los niños, y seguramente también la familia y los valores cristianos.

Da un poco de vergüenza que el inglés haya adoptado "vigilante" y "desaparecido".

D

#34 Da un poco de vergüenza que el inglés haya adoptado "vigilante" y "desaparecido".
Hombre, si en España (excluyamos Sudamérica) no hubiéramos tomado palabras del inglés, todavía entendería tu comentario...
Te pongo unas cuantas:
- "Ok"
- "feeling"
- "Footing"
- "Stretching"
- "Follower"
- etc...
(Si alguien quiere, que continúe esta lista)

PD: Que tú no utilices anglicismos no significa que nadie los utilice. No cometas el error de generalizar en base a tu experiencia.

D

Que fuerte!

SHION

Me pregunto por qué esta caza de brujas del siglo 21 no se llevará a cabo contra quienes arruinan la economía y a las familias, si esos tuvieran miedo no robarían tanto.

fincher

Lo considero un síntoma de enfermedad de la sociedad. Algo va mal cuando un puñado de ciudadanos se salta las leyes que nos hemos dado todos para tomarse la justicia por su cuenta en forma de violencia. ¿Qué mensaje querían enviar al resto de la sociedad con este crimen, que entienden la sociedad al revés y pueden aplicar su propia y macabra ley?

superjavisoft

#100 Hombre, teniendo en cuenta que los linchamientos por turbas son mucho menos frecuentes hoy en día, dás a entender que estan mucho menos enfermos que antes ¿no?

Imag0

Pero al final era o no era una bruja?

EGraf

#29 pues no se, lo quemaron antes de ver si pesaba más que un ganso... pero quizás dijo Yahvé

arivero

Todavia me asombta que Lewis Caroll consiguiera llegar a viejo, en ese pais.

t

¡Que salvajada! Creo que esto pasa porque la policia, así como los medios de comunicación informan de los cargos, ¡dan tralla para dar y tomar! y la gente ya lo tiene por culpable – a quien le toque este marrón - antes de pasar por un juicio justo.

D

#50 En el primero no dicen por que le dieron la paliza, pudo ser por multitud de motivos. Y en el segundo no cuenta nada; es más cuenta que uno de los violadores iba alardeando.

Amandy

Espero que ahora alguien entienda por qué no me sumé al ritual de odio de #fraudeCM. Si algo estoy aprendiendo -sobre todo en internet- es mantenerme neutral ante situaciones que denotan clara intención de esparcir más que justicia odio contra alguien.

El odio es el arma para algunos sutil, pero esparcido inteligentemente la más poderosa para destruir a alguien. Una pena que estas cosas pasen.

D

Y esto es gracias al miedo que nos meten dia si y dia también

faceb00k

Siempre me he preguntado por qué a los pedófilos y violadores, dentro de la prisión, el resto de delincuentes (asesinos, ladrones) les hacen la vida imposible.

Esta historia es muy similar.

D

#24 Has visto muchas películas

charly-0711

Y fue en en UK, no en Bolivia o Guatemala donde también se dan hechos de este tipo.

TenienteDan
Bojan

Es lo que tiene tomarse la justicia por su mano, que no es justicia y a veces ni siquiera juzga.

D

Ostias¡¡¡¡
uff...

gallir

Social networks's style :(

Eri

The middle age is coming once again.

c

sea cual sea la noticia, siempre aparecen el o los retrasados mentales con 4 euros en la cartera que no saben que hacer con sus vidas y que les encanta reirse de todo lo que le rodea sin pararse a pensar la cara fea que tienen o lo triste que es o sera su vida... en fin tiesos retardados un abrazo a todos jajajajaa

Sofa_Knight

¿En serio? ¿Por hacer unas fotos? ¿Unas puñeteras fotos?

m

Ay, esa flema inglesa, ese saber estar...
La misma que se observa cuando la panda de pigs de flema británica invaden salou y lo convierten en putiferio, o se dedican al noble arte del balconing en ibiza.
Orgullo británico, que le dicen.

Grum

En Liveleak no decís lo mismo...

RubenLoboLopez

que horror

D

Y con eso se arregla el problema de una vez por ... Ouch!

Alex_

El jardinero fuel...

elegomingas

Pedobear seal of aprove.

ninyobolsa

me da que no #57

kastanedowski

Pais primer-mundista, problemas primer-mundistas

oriola

#7 Me parece que el problema de las turbas y la justicia popular de masas enfurecidas se da mucho en zonas rurales de América Latina, zonas de las que suelen denominarse "en desarrollo".

No es algo característico del 1er mundo precisamente.

D

#12 Hay zonas de Inglaterra, como Londres por ejemplo, donde la mitad de la poblacion ya es de origen extranjero.

D

¿Por que no hacen lo mismo con los de VERDAD?

Tao-Pai-Pai

No reconozco a mis compatriotras los británicos. Pasan demasiado tiempo veraneando en España y se están asalvajando.

D

#0 La he votado errónea porque UK no es nada en castellano.

Hace siglos lo hacían con los homosexuales, ahora lo hacen con los pedófilos. No nos engañemos, apenas hemos avanzado.

La pedofilia está muy mal vista pero nadie sabe argumentar por qué. Es simplemente un odio irracional. Yo no tengo nada contra los pedófilos que no hacen daño a nadie, mucho peores son los homosexuales que se entregan a repugnantes actos contranatura.

filets

#72 ni ENG, ni ITA, ni RUS, ni... ¿Votas todas erróneas?

D

#75 Es verdad, lo de ENG también es bochornoso pero no puedo votar negativo dos veces.

D

#72 Tu directamente eres un troll sin muchas luces

Despero

#72 Cuando uno entra a trolear, lo que tiene que hacer es dar argumentos incómodos para la mayoría de los usuarios, eso es lo que molesta.
Si sólo dices tonterías, nadie puede tomarte en serio. Eres como un actor que sobreactúa.

Es un consejo, para cuando vuelvas a intentarlo en otra noticia.

editado:
Me sorprende ver como hay gente con paciencia suficiente, como #84, como para perder su tiempo argumentando contra tus no argumentos.
Creo que te ha dado un buen rapapolvo. Si la quemadura es sólo superficial, échate pasta de dientes.

Necrid

#84 Y por qué os empeñáis en confundir pederastia con pedofilia? Es como comparar heterosexualidad con violación.

Así no haces más que darle la razón...

X

#84 Creo que es por gente que, similar a tu caso, confunde pedofilia con pederastia.

Si, he visto que lo has diferenciado, pero sigo manteniendo que es similar por afirmaciones como lo de "es un gusto perverso". Si te lo paras a pensar, argumentos no muy diferentes se podrían dar para criticar la homosexualidad.

D

#84 A estas alturas confundiendo pedofilia con pederastia... Ya te vale...

#117 He entrado a dar mi opinión. Tonterías las dirá tu madre.

D

#72 Como no me he dado cuenta antes? ¡Si tu eres@anticristiano lol ! No decías que te ibas para no volver?

Que, a la lista de ignorados, no? lol lol lol

D

#72

Has sido reportado para tu investigación

zordon

#72 Te he votado negativo pero releyendo tu comentario "que no hacen daño a nadie" y suponiendo que en tu última frase estabas siendo sarcástico, quizás has sido malinterpretado por la comunidad de Meneame.

1 2