984 meneos
1959 clics

Un hombre incendia una sucursal de Caja de Burgos en Sotopalacios

Un hombre ha incendiado una sucursal de Caja de Burgos ubicada en la localidad de Sotopalacios (Burgos) que, como consecuencia del fuego ha quedado inoperativa. Según han confirmado a Europa Press fuentes de CaixaBank, un hombre ha accedido a la sucursal, que ya estaba abierta, ha arrojado un líquido y ha prendido fuego a la oficina.
etiquetas: hombre, incendia, sucursal, caja de burgos, sotopalacios
usuarios: 351   anónimos: 633   negativos: 0  
136comentarios mnm karma: 601
«12
  1. #1   Parece una noticia irrelevante, pero esto, junto al del otro día que destrozó otra a martillazos, es síntoma de que la gente está empezando a perder los nervios...
    votos: 78    karma: 683
     *   Rogero Rogero
  2. #2   Va a arder Troya!! esto solo es el principio.
    votos: 14    karma: 127
  3. #3   No estoy de acuerdo, pero si hubiera que elegir esto es mucho mejor que quemarse a lo bonzo.
    votos: 39    karma: 343
  4. #5   Si cada familia que fuesen a desahuciar hiciera esto (con el director dentro, y si es posible con algún diputado), Creo que la cosa cambiaría.
    votos: 30    karma: 117
  5. #6   #4 Creo que es dificilmente aplaudible, pero también es un grave error llegar a eso. Yo no apoyaré esta acción, pero las comprendo perfectamente. Y las comprendo porque mi familia ha sido estafada cruelmente por ciertos bancos, hemos salido adelante por suerte, pero en situaciones asi uno se da cuenta que, por muy coherente que hayas sido toda tu vida, en una situación de desamparo frente a los que te han quitado los ahorros de tu vida, cuando ya no tienes nada más que perder, todo te puede dar igual. Y pocos son conscientes de lo peligroso que es eso.
    votos: 16    karma: 130
  6. #7   Mientras no queme la fábrica de morcillas :-P
    votos: 13    karma: 129
  7. #8   Hasta que no empiece a haber banqueros muertos en vez de deshauciados suicidandosem no se va a mover un dedo.
    votos: 28    karma: 227
  8. #10   Una parte de mi mente dice "Eso está mal, tienes que pensar que el tio que ha hecho eso está loco" "Quizá los trabajadores pierdan el trabajo" "La violencia es el último recurso"

    Pero no sé por qué no me sale pensar eso. Quizá hasta me ha salido una sonrisilla viendo las imágenes. La violencia es el último recurso, pero quizá a ese hombre los recursos anteriores se le agotaron.

    Hoy veo hospitales desmantelandose y bancos salvandose. No, esas imagenes no me dan pena.
    votos: 43    karma: 347
  9. #11   #9 Cuando te pegan una paliza y al día siguiente otra, y otra, y otra... sin poder defenderte. Cuando te estafan y no tienesd a quien acudir pues la ley está de parte del estafador. Cuando el dinero que aportaste con tus impuestos acaba en el banco que te estafó, mientras desmantelas hospitales en pleno centro de Madrid. A ver si piensas que la violencia nunca hay que usarla.

    La violencia es el último recurso. Pero no conozco al autor y no sé hasta que punto le han presionado y no ha gastado los anteriores recursos. Quizá con todo perdido, se tiró al río.
    votos: 18    karma: 155
     *   Amenophis Amenophis
  10. #12   Vídeo del lugar: youtu.be/xDoZx2nqmMw
    votos: 3    karma: 33
  11. #13   #11 Creo firmemente que la violencia no es recurso.
    votos: 0    karma: 6
  12. #14   #11 Creo firmemente que la violencia no es un recurso.
    votos: 1    karma: 16
  13. votos: 0    karma: 11
  14. #18   #14 levantemos las manos y meneémoslas.
    votos: 8    karma: 73
  15. #19   Lo siento mucho por las personas que viven encima y espero que nadie (ni clientes ni empleados) haya salido herido. Pero creo firmemente que este es el camino a seguir a partir de ahora. A lo largo de la Historia se ha visto que (al menos en España) cuando los opresores tienen miedo es cuando las cosas empiezan a moverse:
    es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Aranjuez
    es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquilache
    es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_del_2_de_mayo
    votos: 30    karma: 246
  16. #20   Para #5. Debería ser suficiente con reinsertar a ese director y a ese diputado en el mundo de las personas. Bastaría con que aprendieran y practicaran el verdadero significado de las palabras 'respeto' y 'profesionalidad'.
    votos: 1    karma: 20
     *   frankiejcr frankiejcr
  17. #21   #20 Vale, pero me pido darles yo el electrostock.

    Ahora en serio, tienes toda la razón, pero me parece tan dificil en determinadas personas.
    votos: 1    karma: 20
     *   pmg1 pmg1
  18. #22   #4 Tal vez somos mejores personas diariamente, pero en casos puntuales nos convertimos en barbaros, porque no hay otra.
    votos: 2    karma: 6
  19. #23   #4 Violencia son los 500 desahucios diarios, las estafas a abuelos de las preferentes, la especulación con la deuda. Que les den por culo. No entréis a su juego.
    El poder nos va a pedir que critiquemos esto para que no nos pongan la etiqueta de "violentos", pero es entrar a su juego porque automáticamente centran el problema en los disturbios callejeros, y no en la desesperación que lo provocan. Van a dividirnos. Sed listos. No les bailéis a su ritmo. Cuando os hablen de disturbios y de violencia, habladles de desahucios, de sanidad y de por qué sale la gente a la calle.
    votos: 83    karma: 661
     *   Alvar Alvar
  20. #24   #4 no es que apoye la violencia, pero vaya, si de verdad nos creemos que sacaremos a estos energúmenos de la poltrona a base de asambleas y levantar las manitas cuando nos meten de porrazos hasta en el DNI...
    La respuesta de este hombre es normal, pasar de la impotencia a la ira es algo ''natural'' y totalmente comprensible. Lo raro es que no pase más.
    votos: 13    karma: 108
  21. #25   En un momento de rabia haces esto, si nadie te para. Si no lo haces puedes pasar de la rabia a la desesperación y de allí a la depresión. En un momento de depresión ya no haces eso.
    votos: 1    karma: 18
  22. #26   #23 Amén!
    votos: 2    karma: 28
  23. #27   #5 En lugar de con el director de la entidad, con el director general del banco, que tiene bastante más culpa.
    votos: 1    karma: 16
  24. #28   La siguiente será con napalm...
    votos: 0    karma: 10
  25. #29   Así es como se hacen las cosas, es hora de quitarse el velcro del culo. No se puede decir que la gente no lo ha intentado por la vena pacífica, pero está claro que esa no funciona en este país panderetero.
    votos: 4    karma: 46
  26. #30   ¡LIBERTAD PARA V.U.G.!
    votos: 1    karma: 19
  27. #31   #18 Me referia a que hay cosas mas practicas y eficaces que la violencia cuando se reevindica algo. Igual no se te ocurren pero te aseguro que existen.

    #19 Esas historias son de 1800 , el motin de esquilache no sirvio para nada, el de aranjuez fue dirigido por la aristocracia , y el 2 de mayo fue el inicio de una guerra.
    votos: 1    karma: 12
  28. #32   #1 y en una de esta saldremos todos detras...si esto sigue asi la cosa mas boba nos hara saltar a todos
    votos: 2    karma: 34
  29. #34   #31 El motín de Esquilache consiguió algunas de las reivindicaciones pedidas, si bien no todas. Respecto a lo de Aranjuez no me seas inocente, todas las revueltas están apoyadas por unos bandos u otros, en aquella época eran facciones aristocráticas, hoy son partidos políticos. Y lo de que el 2 de mayo inició una guerra es absurdo, puesto que España ya estaba invadida por los franceses, la guerra era inevitable (por no decir que ya estaban en guerra).
    votos: 5    karma: 48
  30. #35   Por favor, que cunda ejemplo.
    votos: 3    karma: 32
  31. #36   #14 Es un recurso solo para ser usado por el gobierno, verdad?
    votos: 5    karma: 48
  32. #37   Yo lo tengo muy claro. Tengo unos ahorros en el banco que me resultan imprescindibles, si a mi me joden como han jodido a tantos hago lo mismo, como poco.
    votos: 1    karma: 14
  33. #38   Entiendo perfectamente que este señor haya incendiado una caja, ... pero lo que no entiendo es que le hayan detenido.

    Lo que habría que hacer es dejarle en libertad y proporcionarle más combustible, para que pueda continuar con su impagable servicio público.
    votos: 11    karma: 98
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  34. #39   Muy bien por el paisano de Burgos, esa es la actitud que hay que tener. Es mucho mas positivo quemar una sucursal que quitarse uno la vida como hacen otros.

    Por desgracia, no siempre nos enteramos de la gente que se suicida por sus problemas con el banco, es algo que hay tendencia a ocultarlo. Si todos los días ardieran 15 ó 20 sucursales iba a ser tema de portada constantemente.
    votos: 5    karma: 44
  35. #41   Como el gobierno no ayude a estas personas se va a liar parda... Y si eso ocurre, va a ser difícil pararlo.
    votos: 1    karma: 13
  36. #42   #33 Si aplicáramos la lógica americana la culpa es del martillo, así como la culpa de una muerte por un disparo es culpa de las armas, las balas o un videojuego violento.

    #14 La violencia no es un recurso sino un medio...por cierto no conozco ninguna revolución pacifica que haya conseguido nada.
    votos: 0    karma: 10
    uvi uvi
  37. #43   #4 Destruirnos siempre es de bárbaros. ¿Si pudieras no destruirías un cáncer?
    votos: 1    karma: 14
  38. #44   Quería decir NO siempre es de bárbaros...
    votos: 0    karma: 7
  39. #45   #22 Puedo aceptarlo, pero creo que si esto se convierte en una jungla, no hemos aprendido nada. Tenemos otras armas que emplear (castigo de consumo, urnas, protestas...). Destruir solo es eso. Sigo pensando que no hay que rebajarse a su nivel, por muy violento y en contra que esté (voy a todos los Stop-Desahucios de mi zona) de este sistema.

    #23 Yo considero los desahucios violencia, simplemente creo que combatir la violencia con violencia es estar todos al mismo nivel. Opino igual que tu, aunque mi comentario esté lleno de negativos y el tuyo de positivos.

    #24 digo lo mismo que en el párrafo anterior.

    #43 una analogía o comparación no muy acertada en el tema que tratamos. Desde luego que lo destruiría, pero no si eso significa destruir a todo el ser humano (es una forma de erradicar la enfermedad ¿no? ;) )

    Es curioso como defendiendo la causa pero no aplaudiendo un acto violento, en un comentario lleno de buenas palabra, expresando mi opinión educadamente, y desde el mismo ideal que muchos de vosotros pero con otra visión del mundo (o de lo que a mi me gustaría que fuera el mundo, y por eso lucho, y voy a asambleas "a levantar la mano", a concentraciones frente a los desahucios y otras protestas, habiéndome llevado palos del 15M), me hayáis cosido a negativos en #4

    La justicia por nuestra mano... es algo injusto. Y con esas actitudes le damos la razón a algunas medidas del PP, ciertamente, como cambiar las leyes penitenciarias a medida que un caso indignante salta a los medios.
    votos: 0    karma: 8
     *   Bojan Bojan
  40. #46   Ya vale de poner la otra mejilla! Way to go!
    votos: 0    karma: 6
  41. #47   #45 Yo considero los desahucios violencia, simplemente creo que combatir la violencia con violencia es estar todos al mismo nivel.
    Pero fíjate que los que combaten pacíficamente un desahucio se quedan sin casa.
    votos: 2    karma: 24
    uvi uvi
  42. #48   #47 Algunos debéis pensar que soy tonto o algo. ¿Si quemas el banco, te devuelven la casa? Que nos pongamos violentos les beneficia a ellos. Más opresión, nóminas con plus de peligrosidad, burbuja en los seguros, necesidades de más coches oficiales blindados y escoltas...

    Estoy de acuerdo en que los banqueros deberían de sentirse amenazados por sus malas practicas (y los políticos que lo consienten, también), pero no una amenaza a su integridad física, sino una amenaza judicial, con altas probabilidades de acabar enchironado y arruinado por sus estafas. Y si no cambiamos eso... se acabará la gasolina con la que quemamos las cosas antes de que algo REALMENTE cambie.

    Esos países nórdicos a los que queremos asemejarnos a veces no son violentos, algunos ni siquiera tienen policía armada y sus banqueros van a la cárcel si es necesario. ¿Por qué no queremos parecernos a ellos en ese sentido también?
    votos: 0    karma: 8
     *   Bojan Bojan
  43. #49   #13 con el máximo respeto te digo que eso es absurdo. Evidentemente la violencia es un recurso. Puede que un mal recurso y el último al que haya que recurrir, pero de hecho es un recurso. Preguntemos a franceses, estadounidenses, ....cómo alcanzaron su libertad.
    votos: 3    karma: 31
  44. #50   #49 ¿Y no hemos avanzado nada en 500 años? Quiero creer que sí.
    votos: 0    karma: 8
  45. #51   #48 en este pais la gente con dinero e "importante" no va a la carcel, ya se viene demostrando dia a dia, por eso ciudadanos como este, indignados con un callejon que siempre se pierde en el laberinto juridico, deciden hacer suya la ley con metodos poco ortodoxos pero efectivos, de ahi que estemos todos opinando aqui. Un saludo
    votos: 1    karma: 15
  46. #52   #48 Ni mucho menos pienso que eres tonto, respeto tu postura.

    Todo lo que dices es muy bonito, pero empezando con que la justicia esta politizada y acabando con el lavado cerebral del bipartidismo pocas cosas puedes hacer. Solo con fijarte en los diferentes estatus sociales verás que los que estamos abajo somos los únicos que recibimos injusticias, los de arriba se hinchan a robarnos y siempre salen de rositas y para algún caso que pasa por la cárcel no tarda en salir.
    votos: 2    karma: 26
    uvi uvi
  47. #53   Realmente esto no es violencia. Simplemente es una forma de solucionar un problema: en la cárcel ya no te tienes que preocupar ni de la hipoteca, ni de buscar trabajo, ni de la comida. Y sí eres un poco espabilado escribes tú experiencia y la vendes a los medios. Yo Lo tengo claro, si me veo en una situación así hago algo parecido.
    votos: 0    karma: 10
  48. #54   #51 y #52 si pienso como vosotros, simplemente creo que podemos cambiar las leyes o las políticas sociales, y que quemar bancos o matar al presidente no va a ayudar a hacerlo, sino que potencia esa diferenciación. A no ser que los cojamos a todos, los matemos y lo grabemos en video. Entonces empezamos de 0 con una política social y justicia dignas de seres civilizados, y a la que algún mandatario quiera extralimitarse le mostramos el vídeo.

    O lo destruimos todo o destruir no es la solución (según mi opinión, claro).
    votos: 0    karma: 8
  49. #55   «Los empleados han sido atendidos in situ por los servicios sanitarios de pequeños cortes y varias crisis de ansiedad»..., uno de los empleados llegó a tener hasta seis crisis de ansiedad sucesivamente y dos simultáneas.

    Espero que cunda el ejemplo y las crisis de ansiedad las tengan los dueños de los bancos, pero bien gordas; crisis…, uy, no, que nos tocaría rescatarlos. Otra vez.
    votos: 1    karma: 16
     *   rogerius rogerius
  50. #56   #54 Sinceramente el tema de querer cambiar leyes, más democracia,etc. lo veo como jugar al fronton solo, por mucho que tires la pelota siempre te vuelve y nunca pasas de la pared.
    Pues lo mismo, las "instituciones" están corruptas y gobernadas por aposentados donde sus intereses son opuestos a los de su pueblo. ¿Como luchas contra eso?, recoges firmas para que encarcelen a políticos corruptos, recoges 2.000 millones de firmas, la presentas al ente de turno y usan el papel para limpiarse el .., llega la hora de votar en el congreso y una parte de los diputados vota en contra por intereses partidistas o personales.
    Veo dos soluciones que un poder político nazca del pueblo, aunque siempre tendremos a los medios del regimen que nos haran dividirnos...o ejercer el derecho a la legitima defensa usando el medio que sea.
    votos: 0    karma: 10
    uvi uvi
  51. #57   ¿Y? :roll:
    votos: 0    karma: 8
  52. #58   #56 Es que hay una cosa muy sencilla pero que la gente no suele aplicar. No votar al bipartidismo. En algunos ayuntamientos funciona... ¿por qué no lo aplicamos a las generales? Es el arma que tenemos y que no usamos correctamente, aunque en comparación es tirar pelotas de tenis (siguiendo con tu metáfora) contra los que nos disparan cañonazos. Pero el otro modo, quemar bancos, sacar la horca al medio del pueblo, en definitiva, matar y destruir, sinceramente creo (e insisto en que es meramente mi opinión, porque no creo que nadie tenga una verdad absoluta) que juega en nuestra contra, nos bajamos a su nivel, generamos un clima tenso, volveremos a otras épocas del pasado y no lograremos nada realmente.

    Si me dices que quemar un banco ó 100 o todos va a cambiar la política económica del país o del capitalismo, pues oye, hagamoslo (no hay necesidad de matar a nadie, para mi eso es muy fascista), ¿pero que pruebas tenemos de que eso funcione? Es más sencillo hacerlos quebrar que quemar una sucursal. ¿Por qué no sacamos el dinero de los bancos españoles (o de todos)? ¿Por qué no cancelamos nuestras tarjetas de débito o de crédito? ¿por que no buscamos otras vias, como el alquiler o los coches de segunda mano antes que pedir créditos o hipotecas? ¿Por que no salimos de su circulo vicioso? Tenemos la posibilidad, pero la comodidad o las apariencias nos hacen entrar al juego de los bancos. Y cuando las normas del juego no nos gustan no deberíamos pegarle al dueño del juego. Me he desviado bastante del tema que estábamos tratando, y desde luego no estoy culpabilizando a los deshauciados o deudores de nada (no estoy en esa ideología de vivir por encima de nuestras posibilidades) y veo que ciertamente los banqueros abusan de su poder, pero el poder es el dinero y el dinero es nuestro, por qué se lo fiamos a ellos? (/paja mental off)
    votos: 1    karma: 18
  53. #59   El clima de Castilla forja el caracter !!!!
    votos: 0    karma: 6
  54. #60   #19 eres consciente de que el Motín de Esquilache fue promovido por la Iglesia y la chispa que lo encendió fue la prohibición de sombreros con ala ancha y capas largas?

    No es algo de lo que estar orgulloso, ¿eh?
    votos: 0    karma: 7
     *   kaoD kaoD
  55. #61   meneame, ese sitio donde la violencia les parece la reencarnacion del mal, como la kale borroka, menos cuando les gusta a ellos. Hipocresia 2.0
    votos: 3    karma: -18
    UuU UuU
  56. #62   #14 #11 Creo firmemente que la violencia no es un recurso.

    En cambio yo creo que la violencia es el último recurso. Comprendo que el criterio de último puede ser algo subjetivo, pero en otras ocasiones hablamos de supervivencia en el sentido más literal de la palabra.
    votos: 0    karma: 9
  57. #63   Frente a la mentira, alentada por sectores interesados de que solo las acciones realizadas de manera global por la mayoría son aceptables, está la realidad de que las acciones individuales a título personal con la convicción de cada uno también son posibles.
    De otro modo, cada hombre es dueño de su destino, al final, y si todos hacemos lo que creemos conveniente y dejamos al margen criterios morales, si somos capaces de obrar al margen de la bondad/maldad impuestas por terceros encontraremos un camino: la acción, que es lo único que cambia la realidad. La acción, sea hacia dónde sea. El movimiento es el propio camino.
    Lo contrario: quedarse sentados y dejar la vida pasar. Aguilé decía que pasa felizmente si hay amor...cervezas, fútbol, internet...
    votos: 1    karma: 16
  58. #64   Tranquilos a partir de ahora se pondrá un Policía Nacional en cada sucursal de banco en España, o mejor aun, el gobierno privatiza parte de la PN para este acometido y subvenciona a los bancos el poner uno en cada sucursal.
    votos: 1    karma: 19
     *   joffer joffer
  59. #65   Me parece de puta madre. Ya esta bien de suicidios y desesperanzas. Hay que hacer que paguen las consecuencias los verdaderos culpables!!
    votos: 0    karma: 9
  60. #66   #58 Lo de no votar al bipartidismo parece sencillo y desde el inicio de la crisis tenia esperanzas en la sociedad española, pero me han ido defraudando una tras otra, hay un lavado de cerebro generalizado, los medios hacen bien su trabajo, sino solo hace falta tirar de hemeroteca para ver lo que salia en los medios sobre las movilizaciones sociales o en la huelga general donde las portadas de los periódicos salían con un coche de la policía quemado, la percepción de muchos era de que la huelga fue violenta y en realidad fue un incidente aislado..a lo que voy es que los medios nos trabajan el cerebro a diario, por lo que salir del circulo vicioso es muy difícil por no decir imposible.
    El tema del voto no funciona porque dividimos tanto el voto que al final los de siempre sacan más rédito con menos votos, véase Galicia o las ultimas generales.
    Esto lo aplico a la gran mayoría, aunque es cierto que la minoría que es consciente sigue creciendo, pero los otros son más.
    votos: 0    karma: 10
    uvi uvi
  61. #67   Entiendo la acción. La impotencia solo lleva al suicidio. Prefiero que no se tire de un balcón o que haga daño a otras personas.
    votos: 0    karma: 6
  62. #68   #4 Prefiero ser un bárbaro con amor propio y al que no pisoteen unos desgraciados que un lame culos jodido diariamente por una sociedad enferma que te lleve al suicidio.

    Tu vivirás muy bien, pero hay personas que lo han perdido absolutamente todo (incluida la familia) sin tener culpa alguna.

    Sabes el número de suicidios en España?


    Que ya esta bien de ser políticamente correcto..
    votos: 3    karma: 31
     *   Feagul Feagul
  63. #69   #66 Estoy de acuerdo, ¿pero donde entra entonces en juego la justificación de quemar un banco?

    Tener dinero en un único banco y usar este solo para que te ingresen la nómina es fácil, luego ya vienen otras comodidades para las que los bancos no son tan malos (domiciliar, tarjetas, creditos, regalos...). De ahí podemos salir. Si sale uno solo estará perdido en una sociedad tan habituada a tener dinero virtual, pero si salimos todos, es más efectivo que quemar un único banco, incluso que quemarlos al completo. Pero tampoco estamos dispuestos a hacer ciertos sacrificios. Con lo del bipartidismo igual, mucha gente no entiende que un partido político es un equipo de futbol y que unas elecciones no son una quiniela, sé de personas que votan a quien creen que va a ganar para "acertar" y sentirse "inteligentes". Si la conciencia social y la información suficiente como para no votar al bipartidismo aún es minoría pero está creciendo, como tildamos al que destroza un escaparate o quema un banco? ¿Por que debemos aplaudirle?

    Estamos en una situación crítica y cada uno tira pa donde puedo o para donde le parece bien... quitándonos efectividad unos a otros.
    votos: 0    karma: 8
  64. #70   "cuando el individuo se ha presentado en la sucursal de la entidad con intención de prenderla fuego"

    Periodismo de calidad. Laísmo rules!!
    votos: 0    karma: 6
  65. #71   #45 antes de quitarte la vida, quema un banco, sin hacer daño a nadie.
    votos: 0    karma: 6
  66. #72   Esto es sólo una consecuencia, habría que analizar las causas y creo que cada vez hay más gente desesperada a la que no están dejando muchas más salidas
    votos: 0    karma: 6
  67. #73   #50 bueno, 250 años a lo sumo. Y claro que hemos avanzado, fijate, corrupción política, impuestos a mansalva, castas, clases sociales cada vez más impermeables (bueno, hacia abajo no), intocables por la justicia, monarquias obsoletas, 90 % de la riqueza en manos del 5 %.........y no sigo. Sólo ha cambiado la forma de aborregarnos, ahora nos dejamos más. Nos faltan huevos y ellos lo saben.
    votos: 2    karma: 23
     *   argimack argimack
  68. #74   El problema es que la mayoría de las sucursales están en la planta baja de edificios habitados, no en este caso, pero hay que tener cuidado. Para los casos con edificios habitados, el martillo es la opción adecuada.
    votos: 0    karma: 9
  69. #75   #69 quema un banco? ¿Por que debemos aplaudirle?
    Por empatia, porque vemos que la gente sufre y que nadie (de los que deberían) hacen algo y de la rabia que nos dan las injusticias vemos normal la explosión en forma de quema de un banco. Sin esta situación social creo no lo veríamos normal ni lo aplaudiríamos tanto.
    votos: 1    karma: 17
    uvi uvi
  70. #76   Por cierto ¿ Alguien sabe donde vive Botín? #74 Este no creo que tenga vecinos arriba...
    votos: 0    karma: 7
     *   japal japal
  71. #77   Como bien dice #23, nos han robado, estafado a nuestros padres y abuelos, dejado a nuestros hijos sin sanidad, colegio ni techo...¿y alguien pretenden que tengamos consideración con ellos? Pues no, lo siento pero no. Si la justicia no nos protege nos tendremos que defender solos.

    El próximo banco igual...pero con sus directivos encerrados dentro. Vamos a darles lo mismo que hemos recibido de ellos.
    votos: 0    karma: 9
  72. #78   #68 una cosa no quita la otra. ¿Es mejor morir matando, o como es eso que defiendes?

    Está claro que nos encontramos frente a una injusticia, pero comportarnos por igual nos rebaja por mucho que tu orgullo o amor propio crezca de ese modo. Sé de los suicidios diarios (pero esto no es nuevo, solamente que antes era tabú) y de los desahucios diarios (estos si son cada vez más, y como activista de Stop-Deshaucios, lo puedo comprobar como de un desahucio al mes hace un par de años, ahora tenemos concentraciones en la zona de a veces 2 a la semana).

    Lo de culpa alguna es discutible, aunque efectivamente creo que nadie tiene nunca culpa suficiente como para verse privado de comida u hogar. Sin que sirva para defender a los bancos (porque no lo pretendo) ¿cuantos se cogen la hipoteca pack de piso+coche+viaje? Aunque solo sea una minoría, ahí están.

    Y bueno, vivir, vivo relativamente bien, con dos trabajos y pocos caprichos, pero intento no pillarme los dedos nunca, he venido de no tener absolutamente nada a poder pagar religiosamente mi alquiler, mis facturas telefónicas y mi comida. He tenido que sacrificar mis estudios superiores y he ido siempre a remolque en la tecnología, teniendo actualmente un móvil con más de 5 años sin tarifa de datos, y una ps3 de segunda mano comprada hace poco, hay detalles que hacen que llegues a final de mes de manera sobrada.

    Y sí, estamos frente a una situación crítica, pero después de leer "Así hablaba Zaratustra" y venir de ser directamente pobre (de manera heredada), decidí que puedo ser un Übermensch como el descrito por Nietzsche, mis valores me los aplico yo, y no ninguna religión, partido político, ley, movimiento o medio de comunicación. Por lo que el tener gestos constructivos siempre no es ni un lavado de cerebro ni ser políticamente correcto. Si te sientes mejor llamándome lameculos por pensar que destruir no soluciona nada, pues perfecto, me alegro de que así te desfogues un poco.
    votos: 0    karma: 8
  73. #79   #23 totalmente de acuerdo .
    votos: 0    karma: 6
  74. #80   #75 yo empatizo con él, solo creo que no es la solución, y así lo he reflejado desde el principio. Eso no significa que deba jalearlo.

    Sigo sin entender los negativos, cuando me replican expresando exactamente lo mismo.
    votos: 0    karma: 8
     *   Bojan Bojan
  75. #81   ¿es obligatorio condenar esta acción?
    votos: 0    karma: 11
  76. #82   #10 ¿Qué imágenes? Yo en la noticia solamente veo texto.
    votos: 0    karma: 12
  77. #83   #4 ok, soy un bárbaro, porque la aplaudo.
    votos: 1    karma: 14
  78. #84   #8 Es cierto, pero el problema es que los que están dentro de las oficinas no son banqueros, sino trabajadores y en algunos casos nos sorprenderíamos de sus condiciones laborales.
    votos: 1    karma: 12
  79. #85   #5 totalmente de acuerdo
    votos: 0    karma: 7
  80. #86   #84 también es cierto que son cómplices, asi que, no, no me vale, además, no se tu, pero yo los que conozco son de un gili... Te tratan como les han enseñado, que somos una mierda estúpida que no sabemos de nada. Así que... A joderse, que lo hubiesen pensado antes de engañar a la pobre gente con sus ahorros, o fue el dueño del banco el que hizo firmar a los abueletes?
    votos: 0    karma: 7
  81. #87   #83 ¿Solo te has quedado con eso?
    votos: 0    karma: 8
  82. #88   #9 si el vecino viene a quemar mi casa, me defiendo, si tengo un golpe con el coche y viene a atacarme con un cuchillo, me defiendo, si mi novia me amenaza con un cuchillo, me defiendo, ves, tampoco es tan difícil entenderlo, todo esta en la proporcionalidad de los actos, si un banco te deja en la ruina porque te engaña con las preferentes, que haces? Dices mecachis, toda la vida trabajando y me equivoque al firmar... Que se le va a hacer, no? Perdona, pero eso es lo que no es lógico.
    votos: 1    karma: 16
  83. #89   #13 pues yo no estoy de acuerdo contigo, y lo peor, las elites gobernantes, tampoco.
    votos: 0    karma: 7
  84. #90   segun nos mole o no la noticia nunca se mira el lado contrario

    Los curritos de la oficina de caja burgos estaran mogollon de contentos o les cae una suspension temporal por causas ajenas a la empresa o les ponen a currar de mas para recuperar documentacion y datos ... o peor les cae la suspension temporal mientras no tienen otra vez oficina y despues les ponen doce horas de jornada laboral para recuperar todo .

    Esto es como llamar hijo de puta al comercial via telefonica que te toca los huevines
    votos: 0    karma: 6
  85. #91   #86 Lo único que demuestras es que no tienes ni idea de cual es el problema, y aplaudiendo y fomentando la agresion contra todos los que trabajan en oficinas bancarias, así sin más, demuestras que tú si que eres bastante gili. Los que tienen la culpa y los que han engañado y siguen engañando no estan al alcance de un molotov, desgraciadamente.
    Yo, que estoy en el paro, y bastante jodido, te digo que tengo conocidos que trabaujan en oficinas bancarias, y concretamente en un caso, se desvive por ayudar a sus clientes con problemas, lo que le ha causado bastantes conflictos con sus jefes y en algunos casos problemas serios, lo que le faltaba es que algún gili con tu nivel de inteligencia entrase un día y le prendiese fuego junto con todos los demás.
    Hay que apuntar antes de disparar, sino no se solucionan los problemas, que decir gilipolleces así al aire, sabemos hacerlo todos, pero no aporta nada.
    votos: 1    karma: 14
  86. #92   #9 Tienes mi apoyo. No comprendo los negativos que te han puesto. A algunos les duele verse reflejados en actitudes que critican cuando son otros quienes las hacen.

    #88 Tienes razón en que es ilógica, pero como puedes comparar el uso de la violencia frente a un ataque directo de una persona (defenderse) con destrozar una sucursal bancaria a modo de defensa, cuando lo que permite que esa entidad bancaria funcione así son sus clientes que no retiran el dinero, y el pueblo que vota a los políticos que no hacen nada para solucionarlo. ¿Que clase de defensa es esa? Es un ataque o réplica en toda regla, y si caemos en ese juego, los perjudicados seremos, una vez más, el pueblo. De acuerdo que no es tan grave quemar un contenedor o un edificio comparado con dejar una familia sin ahorros y sin casa, pero oye, esa acción subsana el hecho? ¿En que nos diferenciamos de los animales? Creía que eramos racionales y civilizados, incluso con aquellos que no lo son.

    Ojo por ojo y acabaremos todos ciegos.
    votos: 0    karma: 8
     *   Bojan Bojan
  87. #93   #88 Confundes terminos, atacar quizas sea una forma de defensa, pero no es la unica , ni la mas recomendada. Si te robo el dinero y me das una ostia, pues barato me ha salido el delito. Si conseguimos mediante iniciativas populares que un banco gane menos dinero que el que ganaria con la devolucion de las preferentes o la dacion en pago, lo harian. Sugiero que para empezar en la medida de lo posible, devolvais todas las tarjetas de credito ,no volvais hacer seguros en entidades bancarias, guardar vuestros ahorros en casa,no domicilies recibos,etc. Es decir dejar de generar facturacion a los bancos.
    votos: 0    karma: 6
  88. #94   #91 no estoy de acuerdo contigo, para nada, evidentemente no tengo nadie cercano en ese bando, asi que como solo he obtenido agresión por parte de ellos, no empatizo absolutamente nada, tampoco pretendo cambiar tu forma de pensar, pero lo que si te digo es que el que no se quiere llenar de mierda, no se mete a basurero, soy gili, puede ser, pero sigo apilando el ataque a las sucursales bancarias, ale, llámame violento, eta, o lo que te apetezca, esto es un foro para desahogarse, o crees que aquí vas a cambiar la opinión de alguien?
    votos: 0    karma: 7
  89. #95   #89 La verdad es que no me parece justo, ni etico, ni logico, criticar al estado por su represion violenta y despues aplaudir o comprender a un loco que quema una entidad bancaria o a los otros usuarios de meneame que abogan por el uso razonado de la fuerza.
    votos: 1    karma: 14
  90. #96   #92 Charlton Heston tambien me podria votos negativos, ese es mi consuelo. jaja
    votos: 1    karma: 14
  91. #97   #94 No, desde luego de gente como tú no, y yo no te voy a llamar nada, lo gracioso es que seguro que eres de los que luego no hacen huelga, lamen el culo de sus jefes o corren como ratas delante de la poli si es que han tenido huevos de ir a la manifestación, eso es lo triste de este país. Que valiente eres escondido detras de tu pantalla.

    Y este no es un foro para desahogarse, te has confundido de sitio, este es un foro para discutir y opinar, para desahogarse está el psicoanalista, que te recomiendo encarecidamente por cierto.
    votos: 0    karma: 6
  92. #98   #93 me lo dices o me lo cuentas, hace bastante tiempo que no dejo mi dinero en el banco ni media hora, que cuando pago la hipoteca llevo un papel para que lo sellen indicando que el dinero que ingreso es únicamente para el pago de la misma y que no quiero pagar con el ninguna comisión ni mierdas que se inventan como mantenimientos, comisiones de gestión, y demás formas de robar, no tengo tarjetas de crédito, no pago recibos domiciliados, en ventanilla si, el móvil también se puede pagarven ventanilla, asi que conmigo, nada de nada, y sin embargo, pese a que tengo razón, mi cuenta esta en rojo solo por mantenimientos de cuenta y comisiones de gestión, ah, para los que defendéis a los que trabajan en las oficinas, a mi me engañaron, como a todos, diciéndome que no, yo no puedo elegir que recibos pagar antes ni que comisiones no tengo que pagar por la cuenta en la que tengo la hipoteca...
    votos: 1    karma: 15
  93. #99   #97 mis jefes, soy autónomo, hablaras por experiencia, digo yo.
    votos: 0    karma: 7
  94. #100   #99 Hombre claro que si, haber si crees que eres el primer especimen de ese tipo que he conocido. Y por cierto yo todos los autónomos que he conocido son defraudadores de hacienda, así que: A LA HOGUERA!!!
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame