vozpopuli.com/nacional/20497-el-hombre-que-hizo-tambalear... por
conversador el 27-01-2013 05:56 UTC publicado: 27-01-2013 19:00 UTC

José Luis Peñas, el exconcejal del PP en Majadahonda que con su denuncia permitió a la Audiencia Nacional iniciar hace seis años la investigación del ‘caso Gürtel’, asegura que en el partido conservador “lo de los sobres con sobresueldos estaba institucionalizado” e insiste que las últimas revelaciones sobre las cuentas suizas del extesorero Luis Bárcenas “reafirman” sus denuncias de corrupción.Complementaria de
www.meneame.net/story/entrevista-denunciante-caso-gurtel-jose-luis-pen etiquetas: josé luis peñas, bárcenas, pp, corrupción negativos:
1 usuarios:
395 anónimos:
831
El PP es una secta peligrosa. Debería ser disuelto.
Como mola especular. Racionalizar los hechos conocidos es de afrancesados.
Y se tambalea poco, que todavía los españoles vemos esto y hacemos como si no nos enteramos.
"Es duro que la gente con la que había tratado hasta unos días antes, que se decían mis amigos, dejasen de dirigirme la palabra y me tratasen como un apestado. Hasta hubo una circular del partido para que no se me dejase entrar en ninguna sede del partido"
Ah pues no
Este tío, al igual que muchos votantes del PP no ha podido creerse que sus líderes estuvieran detrás de la corrupción generalizada. Lo de intentar hablar con ellos demuestra lo ingenuo que llegó a ser, pensando que se iba a chivar de algo que desconocían los jefes, cuando conocían de sobra.
Recuerdo haber leído otra entrevista hace mucho más tiempo en la que contó que hace mucho tiempo pilló de pasada a Aguirre, le comentó algo del tema que ocurría en Majadahonda y le respondió que si de verdad él tenía pruebas de que algo ilegal estaba ocurriendo que le hiciera un informe. Hizo el informe y cuando se lo entregó a Aguirre, le pidió que lo destruyese. Afortunadamente el tío tuvo los santos cojones de remitirlo a la Policía.
#12 No es solo que pagasen en negro, sino que lo hacían a cambio de favores.
Atentan contra su vida y sigue militando en el partido, hay gente con sindrome de estocolmo y luego está esta mujer
Felicidades por su valentía, ha de ser muy difícil tomar una decisión de ese calibre. Este hombre tiene lo que les falta a los políticos decencia.
-¿Usted recibió alguno?
-Yo no. Era un cuadro intermedio. Ese dinero se daba en Génova para gratificar a los trabajadores por algún esfuerzo extra y a altos cargos.
José Luis Peñas insiste que entonces no sabía de dónde salía ese dinero, ni de qué cantidad se trataba. “Sólo sé que se daban y que se firmaban recibís. Ahora, con todo lo que se conoce gracias a la Gürtel, me empiezo a explicar determinadas cosas que veía en la sede como ésta”.
Vamos que practicamente nadie pensaba que ese dinero venia de la corrupcion, y tambien probablemente a nadie le interesaba saber de donde salia.
Creo que este tío, por ser un ingenuo, llegó a un puesto respetable no por no ser honrado, sino por ingenuo. Ignorando lo que se cocía, pudo continuar sin que su moral se lo impidiese. Y aunque se dieran cuenta en el partido, lo verían como idiotez, lo que le convertía en candidato perfecto a concejal de Majadahonda. No olvidemos que el ex alcalde Guillermo Ortega, era una persona de muy bajo cociente intelectual al que habían puesto como marioneta, para evitar pringarse ellos personalmente (aunque al ver que era tan "tonto" que no les hacía caso a pesar de pringarse, tuvieron que quitar para ponerse los "listos").
Así que de "margi" tenía poco. En Majadahonda se trincó muchíiiisimo dinero, y este tío pudo trincar una parte bien gorda (y no digo que no trincara "algo"), como hicieron todos los concejales, de todos los partidos políticos (no sólo del PP) en el municipio. Dudo que sus intenciones fueran sacar más pasta chantajeando, ni mucho menos por su cuenta (sin el apoyo de un partido grande no es tan fácil trincar tanto dinero sin que te pillen).
Es uno de los nuestros.
...Meses después se conoció que todo había partido de su denuncia y tuvo que dar la cara. “Cuando se supo que había sido yo el que había destapado todo, mi vida cambió. Mi familia sufrió mucho e, incluso, a mi mujer la persiguieron cuando iba en su coche y la echaron de la carretera. Luego me llamaron para decirme que la próxima vez iba a acabar en un barranco”...
Y luego van diciendo que son el partido que lucha contra la corrupción
Lo mismo Pjeta quiere .....
Cada día necesito gritar más fuerte para saber que no me he muerto de pena
celeming.wordpress.com/
Por cierto, leyendo el artículo, y no sé porqué, me ha venido la imagen de Santiago Segura en Airbag...
maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=2086619
www.diariocritico.com/nacional/mariano-rajoy/implicacion-en-torturas/i