1226 meneos
3757 clics

El hombre que hizo tambalearse Génova 13

José Luis Peñas, el exconcejal del PP en Majadahonda que con su denuncia permitió a la Audiencia Nacional iniciar hace seis años la investigación del ‘caso Gürtel’, asegura que en el partido conservador “lo de los sobres con sobresueldos estaba institucionalizado” e insiste que las últimas revelaciones sobre las cuentas suizas del extesorero Luis Bárcenas “reafirman” sus denuncias de corrupción.Complementaria de www.meneame.net/story/entrevista-denunciante-caso-gurtel-jose-luis-pen
etiquetas: josé luis peñas, bárcenas, pp, corrupción
usuarios: 395   anónimos: 831   negativos: 1  
41comentarios mnm karma: 532
  1. #1   De momento, y si nada lo enturbia, este señor es un héroe que se la ha jugado al partido del gobierno, que no le pase nada...
    votos: 39    karma: 342
  2. #2   #1 Ya ha tenido algún susto: “Cuando se supo que había sido yo el que había destapado todo, mi vida cambió. Mi familia sufrió mucho e, incluso, a mi mujer la persiguieron cuando iba en su coche y la echaron de la carretera. Luego me llamaron para decirme que la próxima vez iba a acabar en un barranco”.

    El PP es una secta peligrosa. Debería ser disuelto.
    votos: 93    karma: 824
  3. #3   #1 Yo apuesto más bien por que la base de toda la denuncia es de envidias y rencores.
    votos: 12    karma: -27
  4. #4   Los SoPPrano, El PPadrino...
    votos: 4    karma: 34
  5. #5   #3 ¿Se ha abierto ya la ronda de acusaciones infundadas? Pues yo apuesto por que la base de la denuncia es una conspiración judeomasónica para romper España.
    Como mola especular. Racionalizar los hechos conocidos es de afrancesados.
    votos: 10    karma: 73
     *   Deathstroke Deathstroke
  6. #6   #3 da igual la base de las denuncias , que te echen de la carretera es cosa seria. A mi me pasa eso y como me entere de quien ha sido voy y le pego un tiro , así de claro, total España va a ser un espagueti western tarde o temprano.
    votos: 1    karma: 17
     *   Angelusiones Angelusiones
  7. #7   con dos cojones, ánimo Jose Luís!
    votos: 1    karma: 16
  8. #8   Los hombres que hicieron tambalearse al PP son la panda de corruptos que han estado amasando una fortuna, manejando dinero negro posiblemente proveniente de actividades ilícitas y sufragando actividades electorales del PP con eso, además de enriqueciéndose de forma ilegal.

    Y se tambalea poco, que todavía los españoles vemos esto y hacemos como si no nos enteramos.
    votos: 2    karma: 28
  9. #10   #2 Espero que el"conductor suicida" no fuera Carromero. Ya tiene experiencia en conducción peligrosa
    votos: 11    karma: 111
  10. #11   Por suerte aún queda buena gente por ahí
    votos: 1    karma: 23
  11. #12   A mí lo que más me sorprende de todo no es que haya un corrupto, varios o incluso una trama. Lo más aberrante es que lo de los sobres en negro sea ya parte del sistema, que esté "institucionalizado" como dice. Es una cosa gravísima que el pagar en negro sea tan común. Hablamos de evasión fiscal galopante.
    votos: 2    karma: 23
  12. #13   vamos que cantó porque era el margi del partido y queria montarse por su cuenta, si todo le fuese bien en el partido , a trincar como los demas
    votos: 1    karma: -3
  13. #14   "Rajoy y Aguirre no quisieron hablar conmigo"

    Este tío, al igual que muchos votantes del PP no ha podido creerse que sus líderes estuvieran detrás de la corrupción generalizada. Lo de intentar hablar con ellos demuestra lo ingenuo que llegó a ser, pensando que se iba a chivar de algo que desconocían los jefes, cuando conocían de sobra.

    Recuerdo haber leído otra entrevista hace mucho más tiempo en la que contó que hace mucho tiempo pilló de pasada a Aguirre, le comentó algo del tema que ocurría en Majadahonda y le respondió que si de verdad él tenía pruebas de que algo ilegal estaba ocurriendo que le hiciera un informe. Hizo el informe y cuando se lo entregó a Aguirre, le pidió que lo destruyese. Afortunadamente el tío tuvo los santos cojones de remitirlo a la Policía.
    votos: 16    karma: 134
  14. #16   Sobre la mesa de la cocina de su casa hay una carta con membrete del PP. Su abogado, presente durante la charla, sonríe y me explica que, pese a todo, la mujer de Peñas sigue afiliada al partido.


    Atentan contra su vida y sigue militando en el partido, hay gente con sindrome de estocolmo y luego está esta mujer
    votos: 4    karma: 43
  15. #17   Esto es lo que teme el PP y el PSOE: que la ciudadanía llegue a la acertada conclusión de que no son casos aislados sino que la corrupción está institucionalizada y que el sistema político está infectado hasta la médula. La solución es hundir democráticamente a ambos y que no levanten cabeza en muchos decenios. En nuestras manos está.
    votos: 3    karma: 32
  16. #18   "Me decidí por tirar de la manta porque si no nunca hubiera podido dormir con la conciencia tranquila. [...] “...sectas en los que se defiende a los que son imputados y a los que denunciamos irregularidades se nos echa a los leones.

    Felicidades por su valentía, ha de ser muy difícil tomar una decisión de ese calibre. Este hombre tiene lo que les falta a los políticos decencia.
    votos: 5    karma: 50
     *   ziegs ziegs
  17. #19   Y el director de El Mundo en la Sexta echando mierda sobre el PP. Yo no doy crédito xD
    votos: 2    karma: 23
  18. #20   “Lo de los sobres con sobresueldos estaba institucionalizado. Era fácil saber cuándo se entregaban porque ese día veías a la gente en [la sede de] Génova con una sonrisa de oreja a oreja. Si no lo denuncié entonces fue porque no sabía que era delito.

    -¿Usted recibió alguno?

    -Yo no. Era un cuadro intermedio. Ese dinero se daba en Génova para gratificar a los trabajadores por algún esfuerzo extra y a altos cargos.

    José Luis Peñas insiste que entonces no sabía de dónde salía ese dinero, ni de qué cantidad se trataba. “Sólo sé que se daban y que se firmaban recibís. Ahora, con todo lo que se conoce gracias a la Gürtel, me empiezo a explicar determinadas cosas que veía en la sede como ésta”.


    Vamos que practicamente nadie pensaba que ese dinero venia de la corrupcion, y tambien probablemente a nadie le interesaba saber de donde salia.
    votos: 0    karma: 6
     *   Nandete Nandete
  19. #21   #13 Yo no creo que todo el mundo sea incorruptible. Creo que hay bastante gente honrada, aunque desgraciadamente por ese motivo nunca consiguen abrirse paso en la política: la honradez les impide continuar tras ver el percal.

    Creo que este tío, por ser un ingenuo, llegó a un puesto respetable no por no ser honrado, sino por ingenuo. Ignorando lo que se cocía, pudo continuar sin que su moral se lo impidiese. Y aunque se dieran cuenta en el partido, lo verían como idiotez, lo que le convertía en candidato perfecto a concejal de Majadahonda. No olvidemos que el ex alcalde Guillermo Ortega, era una persona de muy bajo cociente intelectual al que habían puesto como marioneta, para evitar pringarse ellos personalmente (aunque al ver que era tan "tonto" que no les hacía caso a pesar de pringarse, tuvieron que quitar para ponerse los "listos").

    Así que de "margi" tenía poco. En Majadahonda se trincó muchíiiisimo dinero, y este tío pudo trincar una parte bien gorda (y no digo que no trincara "algo"), como hicieron todos los concejales, de todos los partidos políticos (no sólo del PP) en el municipio. Dudo que sus intenciones fueran sacar más pasta chantajeando, ni mucho menos por su cuenta (sin el apoyo de un partido grande no es tan fácil trincar tanto dinero sin que te pillen).
    votos: 0    karma: 7
  20. #22   Sr. Peñas es usted un tipo integro de la cabeza a los pies. Lástima y no haya más gente como usted en este podrido país de sainete.
    votos: 1    karma: 16
  21. #23   A ver cuándo deja de tambalearse y se cae. Para no levantarse.
    votos: 0    karma: 6
  22. #24   Lo del director del mundo si que no lo esperaba espero que no.salga espe como la regeneradora de la derecha ahora porque sino vomito
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   Hombre, la forma más segura que tiene este hombre de protegerse ahora mismo es exponerse públicamente lo más posible.
    votos: 0    karma: 11
  24. #26   ...-Yo llegué a la política con 36 años y sin aspiraciones de poder. Cuando vi lo que había detrás, sólo tenía dos opciones, callar o destaparlo todo. Me decidí por tirar de la manta porque si no nunca hubiera podido dormir con la conciencia tranquila...

    Es uno de los nuestros.

    ...Meses después se conoció que todo había partido de su denuncia y tuvo que dar la cara. “Cuando se supo que había sido yo el que había destapado todo, mi vida cambió. Mi familia sufrió mucho e, incluso, a mi mujer la persiguieron cuando iba en su coche y la echaron de la carretera. Luego me llamaron para decirme que la próxima vez iba a acabar en un barranco”...
    votos: 2    karma: 28
     *   frankiejcr frankiejcr
  25. #27   “Rajoy no quiso ni recibirme y a Aguirre me planté en la puerta de su despacho. Le escuché decir que ‘con ese hijo puta no tengo nada de qué hablar' y tuve que marcharme sin cruzar una palabra con ella”, recuerda a la vez que acusa a los partidos de ser “sectas en los que se defiende a los que son imputados y a los que denunciamos irregularidades se nos echa a los leones.

    Y luego van diciendo que son el partido que lucha contra la corrupción :palm:
    votos: 8    karma: 88
  26. #28   #27 Lo de la mamarracha y el vulgarismo "Hijo Puta" es ya de síndrome de Tourette.
    votos: 1    karma: 17
     *   pobreperolimpio pobreperolimpio
  27. #29   #19 Algo se está moviendo para... asustar a alguien? conseguir algún contrato interesante? el constitucionalismo?
    Lo mismo Pjeta quiere .....
    Cada día necesito gritar más fuerte para saber que no me he muerto de pena
    votos: 1    karma: 13
     *   Feiroval Feiroval
  28. #30   #19 Al panfleto de Pedro Jeta le han pillado con el carrito de los helados al poner la hiel de la mierda encima de la mesa para frustrar una fusión con el grupo Vocento en la que Pedro Jeta Calboreta salía muy mal parado. Ahora que le han dicho a los del trinque que pueden hacer caer al gobierno e incluso la desaparición del partido, intentan “calmar” el escándalo de los sobres “Manila” para que se difumine en el tiempo y todo acabe en agua de borrajas. Agua que se guardará en la recámara por si Pedro Jeta tiene que volver a utilizarla.
    celeming.wordpress.com/
    votos: 1    karma: 13
  29. #31   #2 Más bien "organización criminal". O "mafia" para abreviar.
    votos: 0    karma: 9
  30. #32   El PP es ETA!!!!
    votos: 0    karma: 10
  31. #33   ¿Dónde está @SLAYERTANIC y su: "SOCIALISMO ES CORRUPPCIÓN?
    votos: 2    karma: 9
  32. #34   Ya era hora que se le diera protagonismo a este aeñor, hacen falta muchos como el que saquen caca a relucir
    votos: 0    karma: 8
  33. #35   #3 Yo apuesto más bien que estás lleno de envidia y rencor.
    votos: 2    karma: 6
  34. #36   #33 Dicen que se hecho una novia, vio la luz del sol y dejó de trolear.
    votos: 1    karma: 14
  35. #37   #36 #33 Probablemente esquiando en Suiza... :troll:

    Por cierto, leyendo el artículo, y no sé porqué, me ha venido la imagen de Santiago Segura en Airbag...
    votos: 0    karma: 9
     *   berkut berkut
  36. #38   Es testigo presencial,lo grabo y todavía se cree alguien que están limpios,JA,JA.JA que me troncho y me parto.Que sucios están en la calle Génova 13.Según entras por la puerta despide un olor nauseabundo a mierda podrida desde hace 20 años,y hay que tener mucho equilibrio para no resbalar y caerse en toda su mierda.No sois serios,ni os lo tomáis así.Tanto el PP como el PSOE os habéis montado un circo o partido,que solo sirve para colocar a los vuestros durante 30 años.Vosotros mismos os habéis desprestigiado con vuestras infames practicas abusivas de poder.
    votos: 0    karma: 7
  37. #39   Si el PP y el PSOE estuviesen en manos de gente como este tipo, otro gallo cantaría en Españistán.
    votos: 0    karma: 8
  38. #40   Alucinante, esto es un paisano. Debería ser lo normal. Qué decisión tan difícil, 2 años de grabaciones con un par. Impresionante. ¡Que se anime más gente a destapar!
    votos: 0    karma: 9
  39. #41   #2 si se puede legalizar a HB por enaltecimiento continuado del terrorismo, ¿no se debería poder ilegalizar al PP por corrupción continuada (1) y amparo repetido de la tortura (2)?

    maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=2086619

    www.diariocritico.com/nacional/mariano-rajoy/implicacion-en-torturas/i
    votos: 1    karma: 24
comentarios cerrados

menéame