Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

MidiLaurence: "El hombre se ha vuelto menos inteligente que el mono, Carrefour vende plátanos pelados."

Comentarios

La_patata_española

#2 y #16, pues yo veo más difícil romper y apartar esos plásticos que la cáscara natural...

Veo más plausible lo que comenta #11, aunque igualmente me parece una burrada.

#19, ahora me fijo en su nombre de usuario, caballero. Con eso y su explicación, todo cobra más sentido.

omefilo

#21 y el tuyo es con cebolla?

#22, esa pregunta tiene cierto un tufillo a tortillismo...

D

#26 Vosotros dos siempre pensando en lo único...

danymuck

#22 por lo menos se llama "la patata española" y no la "tortilla cuajada con cebolla". Si así fuese espero que lo baneasen.

jer_esc

#11 pero te tienes que comer los 3 plátanos de una vez. En cuanto le retires el plástico se va a oxidar.
Los han hecho por lo que dices, pero es un error aparte de generar más basura el plátano se conserva fuera de la nevera, en frío necesita atmósferas especiales, de hecho lo recolectan verde y lo van madurando en cámaras conforme necesitan darle salida

D

#11 #41 mete los platanos en una bolsa de papel en la nevera y maduran sin ponerse negros. Yo los envuelvo en papel de cocina.

o

#56 y que tiene de malo que se pongan negros? Yo soy consciente de que siguen buenos aunque su cascara este negra y en la nevera me aguantan bastante mas que fuera

d

#11 además los plátanos viajan varios miles de quilómetros antes de llegar al supermercado, reducir tanto su volumen y peso antes del transporte supone un ahorro importante. Incluso si nos ponemos Greta Turnbergs, es posible que estos plátanos tengan hasta una huella de carbono menor.

EmuAGR

#42 Qué feo decir "quilómetro". ¿Vienes del pasado?

skgsergio

#73 https://dle.rae.es/kil%C3%B3metro -> "También quilómetro, poco usada."

No veo que #55 esté diciendo que sea incorrecto, si no que le ha chocado y que es muy arcaico lol incluso la RAE le da preferencia a kilómetro al "redirigir" quilómetro a kilómetro.

EmuAGR

#73 Como dicen más arriba, no he dicho que sea incorrecto, pero internacionalmente el prefijo kilo- es una cagada cambiarlo. Tenemos la "k" en el abecedario para usarla.

G

#42 Con tanto plástico envolviendolos permíteme que lo dude

D

#42 No viajan así. Sería un gasto millonario tener envíos especiales sólo para Carrefour Francia con cámaras frigoríficas especiales y un trato personalizado para SUS plátanos.

Los pelarán en la misma tienda de destino.

frg

#4 Si están verdes no se rompen

D

#71 ¿Lo dices por experiencia?

frg

#89 Prueba y te sorprenderás

D

#90 Va a ser un poco raro pasar de amarillo a verde, pero en fin, todo sea por la ciencia...

D

#3 Y me lo dices ahora!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Yo también acabo de enterarme.

D

#6 Bienvenido al club

G

Offtopic: Justo debajo del comentario #3 me sale publicidad con neymar pensativo... me ha hecho gracia, he hecho una captura y la iba a subir cuando he pensado que seguro que alguien me tachaba de racista (aunque también me hubiera hecho gracia si hubiera salido messi). ¿Algún@admin me puede decir si me hubiese caído un strike?

Oedi

#8 la gracia está en no saberlo.

skatronic

#8 Racista.

D

#8 Que mas da el strike? No dejes de hacer cosas en esta vida por lo que digan los demás. En especial por gilipolleces virtuales.

D

#8 En todo caso los racistas son los de meneame que ponen publicidad de un negrito en una noticia sobre monos.

D

#3 Y la fruta, también

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 lol

tusitala

#3 Ahora me dirás que los cocos también.

W

#13 En la piel están las vitaminas.

y

#2 es para que veas el género

D

#16 En las herboristerias vendenn tomillo ( no se a que precio) que puedes encontrar en cualquier cuneta , montaña o descampado y llenar sacos gratis !

hombreimaginario

#28 en las cunetas de españa puedes encontrar mucho más que tomillo...

Ok, ya me lo llevo yo

D

#16 Ahora tienes que abrir el plástico, en vez del plátano. Muy útil no parece.

EmuAGR

#16 No es útil, ese tipo de plástico es igual de complicado de abrir que la cáscara de un plátano, que salvo el inicio, sale sola. Si tienes problemas con un plátano puedes cortarlo por la mitad y abrirlo del centro al extremo.

danymuck

#57 si tienes problemas para abrir un plátano es que tienes problemas psíquicos o motores por lo que si te cuesta abrir un plátano también te va a costar abrir un envase plastificado con varias capas.

traviesvs_maximvs

#16 ya me veo a esa gente con parkinson usando algún objeto punzante para abrir el plástico

KimDeal

#16 claro, porque las personas con problemas para abrir un platano no tienen problemas en quitar el plástico de la bandeja.

PacoJones

#16 Si tienes problemas para abrir un plátano supongo que necesitarás ayuda para muchas otras cosas y tendrás una persona que pueda abrirlo por ti.

ACEC

Espero que vengan cortados

Interrogacion

#25 Y masticados.

Raulonita95

#50 Y defecados

d

#29 vale el troleo pero por si acaso... Los plátanos no son ni siquiera una especie, son un híbrido artificial que no es fértil por sí solo. Los frutos de los que descienden son pequeños, mucho menos dulces y no se pelan tan bien, los humanos experimentaron con cruces y eligieron especialmente un individuo particular para clonarlo. Pocos alimentos tienen una historia tan anti-creacionista.

Cuchipanda

#44 con los plátanos la verdad está la cosa muy jodida porque actualmente sólo se comercializa 1 tipo concreto de plátano, y como le ataque algún insecto plaga u hongo que se extienda entre esa variedad... como que nos quedamos sin ellos. Me parece que por algún lugar de América Sur están haciendo reservorios con otros cultivares distintos, por lo que pudiera pasar. Y ahora que hablamos, ¿ el plátano canario es la misma variedad que el plátano comercial pero aclimatado a la zona, o es otra variedad distinta? Voy a mirar. Gracias por tu por si acaso : )

editado:
mirar bodegones renacentistas mola mil, puedes ver cómo eran las frutas antes: todo pepita.

p

#47 Leí por alguna parte que plátanos canarios y bananas son mutaciones diferentes de la misma especie. Porque sin mutar, están llenos de semillas y no son comestibles.

D

Pero qué mierda es está.
Los plátanos se abren super fácil.

Cuchipanda

#24 son la prueba irrefutable del diseño inteligente de la naturaleza, ¿veis ateos?, ¡todas vuestras teorías ahora están por los suelos!

Cantro

Ya les he visto vendiendo hoja de eucalipto para infusiones en Galicia, a diez euros el kilo lol

Y lo importaban de Bulgaria lol

traviesvs_maximvs

#17 qué sórdido

Raulonita95

#64 Siniestro.

ccguy

Joder, ¡por fin!

Rojista

Hija: Mamá, encontré trabajo.
Madre: Muy bien, y de qué?
Hija: De peladora de plátanos.
Madre: Explicate.
Hija: Pelo plátanos y me pagan por ello.
Madre: Hija eso tiene otro nombre.

Interrogacion

#39 ¿Extractora de plátanos?

D

No son plátanos pelados, son plátanos deconstruidos. Con las cáscaras se hacen zapatos para veganos.

sevier

Espero que tenga tanto éxito como Mencabrona lo tuvo hace unos años el vender fruta en trozos y envasada en blisters de plástico. Ninguno. Aunque les costó darse cuenta demasiado tiempo.

Paracelso

Ya era hora, en el mercado laboral ansíaba que la expresión "pélame el plátano" deje de ser necesaria y no pueda ser usada como acoso sexual.

j

Que hagan como con las mandarinas peladas, que fue tal la indignación, que tuvieron que retirarlas https://www.ideal.es/sociedad/201603/06/retiran-unas-mandarinas-envasadas-20160306133036.html

danymuck

Pues podían vender melocotones pelados y así no tendría que pedir a alguien que me los pele porque yo soy incapaz de tocar esa piel creada por Satanás en una noche loca de fiesta.

vviccio

Les quitan su envase natural para ponerlos en un envase artificial. wall

camvalf

Menos mal que por fin alguien me va a pelar el plátano.

Q

#12 ya .. ya!! .. pero te va a salir mas caro 😂

D

Carrefour: "Venga aquí a por su fruta y se la pelaremos"

Son unos visionarios... han visto la involución y lo han entendido como una forma de salvarnos...

M

Claro, si los vende pelados al revés.

D

Próximamente Soylent Green

D

Otro que no se ha enterado de que el hombre es un tipo de mono.

r

Pues yo aprendí a abrir los plátanos correcta y más fácilmente, de los monos...

Carlos_Montesquieu

Me recuerda a la película "Idiocracy" cuando los humanos del futuro riegan los cultivos con refresco porque tiene "electrolitos" lol es verdad aquello que la evolución no pone como prioridad la inteligencia.

D

Entre esto y el coco que vi una vez con un asa de plástico para llevarlos ya cada vez estoy más seguro de que nos vamos a extinguir pero por gilipollas.

D

Me van a comparar la contaminante y nefasta protección de la peladura de un plátano, con una bandeja de plástico de la mejor calidad, fruto de años de desarrollo tecnológico.

y

#23 eso sí, la fruta ya la puedes comprar en bolsas de rejilla reutilizables

D

Venga que me lo ponéis a huevo...sabéis que por lo general pelamos los plátanos por el extremo incorrecto. Los monos lo hacen por la parte en la que se une el fruto al tallo.
De nada.

albandy

#37 es justamente al revés, los monos los abren por el culo.

EmuAGR

#48 Abriéndolo por la punta y no por el rabo salen los hilillos a la primera. Pero la punta es más complicada de abrir porque no tiene por dónde agarrarse bien.

D

#37 Yo soy más de melón.

D

Pensaba que eso de trabajar pelando plátanos era otra cosa

romeopeman1948

El mundo al revés

k

El hombre o el francés, concretamente...

MuCephei

No os acordáis de los huevos fritos congelados¿?

malacaton

#0 Quitar el envoltorio natural biodegradable, y que ya va incorporado de forma gratuita, para poner plástico, que tiene un coste, un coste de procesado y es contaminante, además de los conservantes que debe llevar para evitar que madure a toda velocidad el plátano pelado... ¿A que lumbreras se le ha ocurrido esto?

Cristaweis

genial, ahora te los tienes que comer antes ya de salir de la tienda que eso al llegar a casa en compota ya

neiviMuubs

A mí lo que más me ralla de esto es que tenemos el plátano que de por sí tiene una funda perfectamente ecológica y podemos vender el plátano con esa funda sin problemas fuera de embalaje alguno... y van y los pelan para ponerlos en un envase de plástico