Hace 13 años | Por --84432-- a ideal.es
Publicado hace 13 años por --84432-- a ideal.es

Rafael Alba,no ha querido esperar más y ha presentado una denuncia por los hechos de los que fue testigo el pasado domingo. Este abogado ha criticado que ni la Fiscalía ni la Policía hayan intervenido de oficio en este asunto y ha justificado que las víctimas de la agresión no quisieran denunciar la paliza: "El problema de fondo es que nadie cree en la Justicia, como estos chicos".

Comentarios

D

#1 No te pases. Conoces algún abogado que tenga buen corazón?, porque yo no, y dudo bastante que exista alguno. Tiempo al tiempo.

D

#25 Su trabajo es defender a su cliente, punto. Su trabajo no es de asistencia psicológica, ni juzgar, es buscar la forma de que fallen a su favor o, si no es posible, disminuir la sanción.

Si no te gustan los abogados, lo que puedes hacer es defenderte, guiarte y argumentar tu solito en un proceso (en el caso de que sea obligatorio, le das todo lo necesario para tu defensa con un guión para seguir al pie de la letra) y verás como al final del mismo, no eres tan feliz ni haces acusaciones y generalizaciones a la ligera.

g

Ole sus cojones

r

#15 Estoy contigo. No se puede permitir que haya gente así, y la victima, como bien apuntan por ahí arriba, de lo que menos gana tendrá es de volver a verlos. Es mas dudo que vuelva a pisar Granada en mucho tiempo. Eso y junto al miedo de las posibles represalias han debido hacer que no denuncie.

No obstante pensad, si no hay denuncia y quedan impunes mañana puede ser tu el que se los tope y los mires "mal".

Dark_

#26 toda la verdad, el sábado le zumbaron al chaval ese, mañana puedo ser yo al que le peguen.

Gamusino_

#6 Buff, eso es mucho chollo y no le apetece a nadie. Piensa que además de reformar la justicia también a quién la aplica por que es de chiste.
Además a los politicos no les interesa modificar algo que les puede perjudicar.

earthboy

#6 No confundamos términos. La justicia no necesita reforma alguna. Son la ley y los que la aplican (o dejan de hacerlo)los que deberían pedir a gritos esa reforma.
Vivimos en un país en el que si una mujer te denuncia porque le dá la gana, puede que pises la cárcel. En cambio estos energúmenos, que intentan asesinar a una persona, de haber quedado la cosa en manos de la policía, se habrían ido de rositas.
Menuda vergüenza.

Gamusino_

#31 Pues ahora ya tienen tambien su dirección y telefono. Eso lo debia a ver ocultado, hay mucha gente con mala sangre en este país.

S

#32 Y puede que mucho letrado sin una buena cartera de clientes

Gamusino_

#38 Si, eso lo pensé pero aún así, viendo como se las gastan estos prefiero que no aparezca mis datos.

p

#20 ¡Y ademas tienen la jeta de decir que vivimos en un pais muy seguro porque hay pocas denuncias!

salami

Por fin alguien que además de hablar ACTUA!!!

tocameroque

El vídeo pone los pelos de punta, ver a una chati quitarse los zapatos de aguja y darle en la cabeza al agredido, que estaba inmóvil tendido en el suelo...hay gente con mala saña.
Por cierto "El problema de fondo es que nadie cree en la Justicia, como estos chicos". Ahí la han clavado.
Yo tuve un juicio por morderle un perro a mi hijo y por poco nos denuncia el dueño del perro a nosotros por llevar suelto al hijo. Le dieron la razón que como el perro no era de las razas consideras peligrosas podía llevarlo suelto en un parque infantil. Toma ya.

D

El que se llevó los golpes fue ese chico, pero si la agresión queda impune, las víctimas morales somos todos. Este tipo es un buen ejemplo a seguir.
El grupo de chicos que recibió la agresión puede que estuviese asustado como para denunciar. Supongo que cogieron el autobús para no encontrarse con esta chusma otra vez. Lo lamentable es que ni la policía, ni la fiscalía, ni el defensor del pueblo (al que yo mismo escribí ayer para denunciar este hecho) no hayan tomado cartas en el asunto.
La frase más contundente de esta entrevista es: "La noticia es ésa, que mientras el Estado no interviene, la sociedad sí se moviliza"

danao

Esta pelota se está haciendo grande, varios focos y todo el poder sudando, a sabiendas de que se está haciendo mal.

Que se atrevan a tocar a este señor, que entonces si que se monta cacería.

j

hay gente que cree en la justicia.. el Fabra.. el Camps.. Gil y Gil etc..

D

Lo que me parece mejor de todo esto es que ahora puede que la gentuza que hace cosas como la que se ven en el vídeo en cuestión, se lo piense 2 veces antes de hacerlo para que no les pase como a estos, que los graban sin que se den cuenta.

l

Este hombre tiene un par muy grandes, a las demas personas que estan hablando de que no sabe quienes han sido los agredidos, les queria decir que si se sabe quienes son, ya que se abre diligencia una vez presentado la policia al sitio. Al llegar le pidieron los datos a todos los afectados y a este hombre, esos datos como he puesto estan en la diligencia en la cual tienen que estar tambien los datos de la hora de la llamada al 091 y de cuando el 091 llama a la patrulla y este al llegar avisa al 091 de que ha llegado al lugar requerido.
Al abrir este hombre la denuncia con los presuntos agresores, pasa a disposicion judicial inmediatamente, ahora el juez lo primero que hace es llamar al 091 para ver que numero de patrulla cogio el aviso de llamada, tienen que presentar la diligencia con un testimonio de lo ocurrido.
El video va a ser una prueba muy grande encontra de los agresores ya que hay antecendentes judiciales que aceptan los videos, vease el caso del agresor del metro en madrid o el de barcelona a una chica.
A los agredidos tambien los van a llamar para presentarse ante el juez para declarar si no pueden ir al juzgado de granada lo haran en uno de almeria. Y asi hasta que salga el juicio, la guardia civil o la policia nacional iran a la casa de los supuestos agresores para darle la citacion de la denuncia a su persona por agresion.
El agredido si no ha ido al medico ya, lo mandaran al medico forense del juzgado para que le revise todos los daños que le han producido.

David_Martin_1

No me puedo creer que nadie haya entrado de oficio la verdad, me parece increíble. No se, el defensor del pueblo, la fiscalía, los mismos policías, alguna asociación de consumidores (así alguna vez hacen algo por iniciativa propia sin que haya de por medio algún "regalito") no sé, alguien que lo denuncie.

No pagues algo a hacienda o la SS ya verás como entra todo el mundo de oficio...

e

Alba ha elogiado en el lugar de la paliza la colaboración ciudadana para identificar a los culpables, como en el grupo de Facebook creado a tal efecto: "La noticia es ésa, que mientras el Estado no interviene, la sociedad sí se moviliza".

Barrenos

Ufff... he estado a punto de menear los perfiles de los presuntos pero me vais a coser a negativos

Las prendas:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000225336651
http://www.facebook.com/profile.php?id=1334995713
(han blindado sus perfiles)

porwer

El problema no es que no se crea en la justicia, el problema es que no hay.

o

Yo tampoco creo en la justicia. Es tan absurdo como creer en la homeopatía.

rak

Por mala suerte ya he tenido 2 "gordas" en mi vida que han quedado en NADA por la incompetencia/pasividad del sistema, los policías o lo que quiera que sea.

En una despedida de soltero tuvimos la mala suerte de encontrarnos con otra despedida de soltero de gente menos amigable, la cosa se caldeó y la tomaron con un buen amigo mío, la multitud atacante oscilaba la veintena, de los nuestros ya se habían ido la mayoría y a mi amigo le dieron una buena paliza, al final, mi amigo tirado en el suelo, 5 chicos dándole patadas en el suelo, otro amigo y yo repartiendo ostias a diestro y siniestro intentando que pararan de golpearle, no había manera, incluso di un puñetazo a uno de ellos y de lo "encendido" que iba ni se fijó en mí, continuó pegando a mi amigo. Después de varios minutos de incertidumbre la policía hizo acto de presencia y aunque vieron a la policía siguieron golpeando a mi amigo hasta que bien cerca llegaron.

Mi amigo se lo llevaron en ambulancia, estuvo de baja una semana con varias lesiones y muchos puntos en la cara.

¿que hizo la policía? persiguió a los malechores ANDANDO, nos tomó declaración a mis dos amigos, a mí y a varios agresores (ni de lejos estaban todos) y en el juicio lo único que se pudo demostrar que UNO de los golpes lo dio uno de los acusado, uno que le partió la ceja. Finalmente obtuvo unos 400€ de indemnización, los otros 15 acusados de rositas, cuando todos participaron.

Este vídeo me ha recordado a esa noche, fue igual de crudo. Mi enhorabuena al autor del vídeo por intentar hacer algo para que esto cambie.

Mi otra historia personal fue un portero que me partió el "rabillo" del ojo (8 puntos), denuncié pero por desconocimiento no presenté acusación, ni fiscal, ni policía lo hicieron... otro de rositas y yo con 8 puntos... pero nada... que se dediquen a perseguir al que fuma un "porrillo" y no encarcelen a estas bestias tiene delito.

kresto

Ya con dar la cara es muy valiente. Igual se la juega por alguien que no lo merece, digo, no tenemos ninguna información sobre el chico que fue agredido. Tampoco justifico a los que dieron la golpiza, todo lo contrario. Pero el abogado está metiendo las manos al fuego por alguien que desconoce por completo.

A ver cómo termina esto, espero que bien para Rafael Alba.

D

También han marcado otro nombre (cito)

Originalmente Escrito por Makokiss(FC):
el agresor que va entero de negro se llama ANDRES GALVEZ se acaba de borrar de tuenti, el chaval trabaja repartiendo maquinas tragaperras, a trabajado en los super mercados DANI y en el SUPERCOR de la zubia

Si la policia pregunta por ANDRES GALVEZ en los historiales de SUPERCOR lo localizan , tiene 22 años y vive enfrente del 24 h de Almanjayar.

proximamente fotos
AYER RAFA GRANADA pudo ver su tuenti y se le comento el nombre

a

.
.
.
.
Muy bien señores FUNCIONARIOS dediquesen a chupar del bote.
.
.
.
.
¿¿Para cuando pagaremos a los funcionarios por trabajar??

amoebius

Etapa 1: idealización. El gran público desconoce la personalidad de agresores y agredidos. La reconstrucción emocional es puramente subjetiva y lo más habitual es simpatizar con la víctima.

Etapa 2: presentación. Víctimas y agresores comienzan a ser presentados al gran circo. Se comienzan a crear las corrientes de opinión, hay trasvases a golpe de noticia. El más grande de ellos continúa del lado de las víctimas.

Etapa 3: inflexión. ¿pasará esto?

H

En los comentarios de la notícia, hay un comentario que dicen haber identificado a dos de ellos:

parecen ser: placido venegas novo y tere mingorance laguna

Gamusino_

#47 Ya lo tienen desde esta mañana en Forocoches.

guifre

Llevo siguiento todas las noticias desde que se publicó el primer video, me parece increible como está reaccionando la red, desde que salieron los nombres en los comentarios de youtube hasta ahora que ya se tiene el nombre completo, facebook, y se ha hecho hasta una denuncia.

Me parece increible ya que normalmente estas cosas solían quedar en nada. A ver si esto marca tendencia para futuras problemáticas.

Barrenos

Y si alguien quiere salir de fiesta con la del tacón:
http://badoo.com/0143562317/

D

#55 Mira mis comentarios en el meneo del vídeo... Yo no soy tan flexible.

#56 #57 cómo sabes que son ellos?

vvega

#60 Yo no dije que fueses flexible o inflexible, yo dije que hay razones para denunciar independientemente de la calaña moral de agredidos y agresores.

Barrenos

#60 Wep Lo siento si parece que aseguro que son ellos por eso he usado "presunto" y "podría"... no digo que sean ellos de todas formas cito la fuente:

http://www.foromontefrio.com/index.php?topic=2574.0

Barrenos

El curriculum donde falta expecificar lo de aspirante a matón:

http://goo.gl/ZPssa

Barrenos

#66 Pocas bromas en este asunto

D

#66 Si, le ha faltado poner "Don de gentes" eso si, como muchos dijeron antes, no es seguro que sea el o no, hay que confirmarlo y que sea la justicia quien actue (debemos evitar prejuicios y linchamientos antes de saber quien es el culpable realmente). Eso si, es una pena que tengan que ser ciudadanos como el que ha denunciado que haya hecho mas que muchas autoridades que deberian haber actuado de oficio, asi que para mi, su labor es y debe ser un ejemplo para todos. Una pena no estar en Granada, porque iria a darle la enhorabuena e invitarle a una copa a este hombre que grabo, declaro y denuncio posteriormente, se merece nuestro apoyo y que se sienta arropado, ya que muchos no denuncian por miedo.

qrqwrqfasf

#66 es lo q tiene, no todo el mundo saber hacer un dir y un ls lol. Además sabe 4 idiomas, 5 si contamos la jerga cani.

Lo que no pone en el curriculum es que es muy aplicado y pone mucho interes por lo que hace, a juzgar por el video.

Orzowei

Pues no se porque la gente desconfia de la justicia y de los políticos: en España tenemos los mejores jueces y políticos que el dinero puede comprar.

Endor_Fino

Yo soy ...

ro_meral

Alba es un heroe, ojalá ésto pasara más a menudo. Ésta forma de solucionar los problemas mediante colaboración masiva desinteresada me recuerda a lo que dice Don Tapscott en esta entrevista en la cuarta pregunta.
http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110121/54103612286/esto-no-es-una-crisis-es-un-cambio-historico.html
El poder de internet radica quizá, en que la gente aporta información desinteresadamente, cosa que no se ve frecuentemente fuera de la red.

Todo este tema me ha recordado a Ivan Robaina.
http://www.abc.es/20101208/comunidad-canarias/ivan-robaina-mantiene-vivo-20101208.html

D

Si no hubiese estado el ángel aquel, habría terminado como este:

DieAntwoord

#77 Me he quedado de piedra

D

#77 Bueno, por lo menos podias haber advertido de que son imágenes sumamente fuertes, de las más fuertes que he visto.

Por lo que he averiguado, esa paliza tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil aunque el video circuló malintencionadamente como "brutal paliza en Barcelona" por "sudamericanos".
Afortunadamente el chaval sobrevivió para contarlo. #80 ya puedes alegrar el emoticón.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-todo-un-poco-f6/topic64919.html

http://g1.globo.com/Noticias/SaoPaulo/0,,MUL616363-5605,00-RAPAZ+AGREDIDO+EM+FRENTE+A+BOATE+SAI+DO+COMA+E+MUDA+RUMO+DE+INVESTIGACAO.html

http://www.pcnovatos.com/2010/02/04/video-de-una-agresion-a-un-joven-en-barcelona-verdad-o-mentira/

D

#83 en forocoches, mientras alababan a rafa por su hazaña y nombrar el propio foro, uno comentó sobre esto, entonces busqué un poco, pero no encontraba nada, hasta que dijeron que era en Brasil, entonces en seguida lo encontré. Pero gracias por los links, ahora me he enterado de toda la historia. Por cierto, el hombre de negro que aparece alguna que otra vez se supone que es el portero de la discoteca......

m

Con dos cojones.

miguelpedregosa

La gente haciendo el trabajo de la Fiscalia y la Policia.

No se que pensar, por un lado me alegro de que busquen a esos hijos de puta y los ponga en el lugar donde deben estar, a la sombra. Por otro lado, me da un poco de miedo que esto se convierta en la norma general a partir de ahora.

flashinghurt

no se en que mundo viven los poderes pero nosotros vivimos en éste y no puedo mas que apoyarle por su decisión

D

eliminado

D

siento vergüenza de tener paisanos como los valientes del vídeo y orgullo de tener paisanos como Rafael Alba

Txana

Jo, al final vamos a acabar como Charles Bronson en el justiciero

RickyTown

Es una buena noticia que los que aplican la justicia crean en ella y lo hagan activamente. Quizá no esté todo perdido.

TylerDurdenL

Impresionante trabaja de todos para identificar a estos animales, pero lo de Rafael R. Alba es de una valentía que ya quieramos o deberiamos tener todos, viendo como se las gasta la panda de neandertales estos.

Barrenos

Si que tenga cuidado Rafa, no debería haber dado tantos datos personales. Espero que la ciudadanía de Granada le ayude a mantenerse a salvo.

#RafaelAlbaHeroeDelAño

b

Bravo por este chico que ha promovido la denuncia (cualquier otro se hubiera lavado las manos). Por otra parte los de la pelea ésta, es la gente, la juventud tan preparada que tenemos,que verguenza y las tias azuzando y clavandole la punta del tacón al chico que estaba en el suelo sin sentido, luego vienen las desgracias y los arrepentimientos (demasiado tarde por cierto), mas sentido común y menos sinrazon, que por los calentones estos luego vienen las desgracias, y que les caiga la justicia como les tiene que caer.

g

Por cierto, el que haga todo esto de cara y sin esconder nada, es justamente lo que le está dando fuerza y el apoyo general.

Barrenos

Otro que podría estar implicado:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1256155055

D

Lo peor que se puede hacer en estos casos en ir por ahí diciendo cosas como las del comentario #56

Barrenos

#58 ¿Cual es la razón? han pedido ayuda para identificarlos, si no es él no tiene nada que temer...

de todas formas ya han cerrado el cerco. Estas cosas no se deben permitir.

joivir

La mayoría de denuncias de este tipo acaban en nada aunque haya testigos, por suerte tienen un video...

a

No me extraña que los chavales piensen acertadamente que su denuncia caeria en saco roto.

Vamos de mal en peor...

Vuduchild

valientes hijos de puta, incluyendo a la zorra apestosa que le da con el zapato.

j

que verdad..no hacen nada de nada.. con la droga pasa igual.. que pinta tanta policia si no valen mas que para esconderse en cantinas..

enmafa

muy valiente este ciudadano, para los tiempos que corren, es un atisbo de luz dentro de los miedos generalizados, su problema es que los elementos esos ya lo tienen fichado..

p

asco de pais

elegomingas

Bien hecho!

W

La policía debería de haber actuado de oficio sin necesidad de presentar ninguna denuncia pero me quito el sombrero ante personas así.

Un aplauso para el señor Rafael Alba.

c

Caerán estos criminales, por su propio peso, al tiempo, caerán.

b

faltan las etiquetas: cojones, ciudadano ejemplar y basta ya de mierdas

a

P E N O S O

S O N__F U N C I O N A R I O S

D

Estoy pensando la chorrada del siglo, pero la voy a decir igual:

Debería existir un cuerpo de funcionarios especialistas es artes marciales, lucha, boxeo, etc., cuyos integrantes fuesen armarios de 2x2. Cada ver que hubiese un follón de estos y se pudiesen realizar detenciones, a todos aquellos participantes (sean hombres o mujeres) en la algarada que hubiesen pegado a alguien estando en el suelo e indefenso se les debería encerrar, uno por uno, en una habitación con uno de esos funcionarios, que tendría órdenes de zurrar al interfecto hasta, como mínimo, dejarle inconsciente. Es un poco macabro, pero creo que justo.

PD: Ir ebrio o drogado, sería un agravante.

g

#36 Efectivamente, es la chorrada del siglo

Sin acritud.

D

Esto que dicen por aquí también es cierto, no sabemos nada del origen de esa paliza. No por justificarse, sino porque a lo mejor no merece la "víctima" que este SEÑOR dé la cara y vaya a llevarlos a la justicia. A lo mejor el otro es igual de gentuza que los que le apalizaron, quién sabe. Sólo espero que les vaya bien a Rafael y al chaval que estuvo en la paliza y protegió a la víctima de que lo mataran.

D

#40 Por muy gentuza que fuese el que recibió, lo de ensañarse con alguien en el suelo e indefenso merece, como mínimo, un trato igual.

J

#40 lo que ya dice #43, por muy HP que fuese el que se lleva la paliza, no podemos ir tomandonos el ojo por ojo, sino poco nos diferenciaria ya de algunos animales.
Animo para Rafael, ojala no tenga problemas por haber dado tantos datos suyos, la ley deberia proteger tanto, o incluso mas, al denunciante como al denunciado de salir en los medios de comunicacion.

vvega

#40 Probablemente a ti te dé igual, pero yo prefiero que a la gentuza la metan entre rejas para que se reforme, aunque solo se peguen entre ellos, porque no se sabe cuándo pueden pillar por medio a alguien que no se lo merece. Todo esto aun en el caso de que por merecérselo el agredido (poco probable que alguien se merezca ser apaleado en el suelo mientras está inconsciente), los canis estos sean quien deba decidir y aplicar la pena.

La sociedad se merece que cuando sales a la calle no haya una batalla campal de limitaditos de estos.

Endor_Fino

Ahora le zumbarán los dos grupos, como le pasó al sr. Neira.

Gamusino_

#12 Esperos que no haga como Neira, primero de héroe y luego de listo.

D

#0 "El problema de fondo es que nadie cree en la Justicia, como estos chicos".
A ver, o eso, o que al que le agredieron sabe que si hay denuncia pueden ir a buscarle y salir peor parado aún. ¿Se ha parado este hombre a mirar si al chico le interesa hacer la denuncia o no? O si por casualidad los agresores saben su dirección y lo tienen coaccionado?