Publicado hace 9 años por noexisto a elprofedefisica.naukas.com

James Randi, antiguo mago, mantiene un desafío particular: dará un premio de un millón de dólares a cualquiera que pueda demostrar, bajo condiciones controladas bajo condiciones controladas de experimentación, ser poseedor de poderes ocultos o paranormales. Hasta la fecha, nadie ha llegado a pasar siquiera las pruebas preliminares, no digo ya ganar el desafío. Sin embargo, hay una persona que afirma haberlo conseguido: Matt Blaze, profesor de la Universidad de Pensilvania, experto en criptografía y seguridad informática..

Comentarios

D

#6

No es magia ni ciencia, son años de experiencia en estrategias criptográficas

Acido

#6 #8 El reto era muy fácil. Si buscas 0679438866 en Google te dice que se refiere al "Random House Webster's College Dictionary".
El resto de números cualquiera que conozca el cifrado por libro (usando un libro como clave) enseguida cae en eso. No hace falta ser superexperto en criptografía sino un mero aficionado o cualquiera que sepa que a veces se usa un libro para cifrar.

D

#9 como dice el artículo es muy fácil hacer predicciones a toro pasado. Supongo que te sobra un millón de dólares para desperdiciar la oportunidad de ganarlo si tan fácil te resulta

Acido

#10 Pues yo no conocía el reto... de haberlo sabido lo habría resuelto en breve tiempo y lo habría reclamado.

D

#11 Y yo te haría un cohete que fuera a la luna por... 8.000 pesetas. Eso se arregla con cuatro contrachapaos, una pecera, un poco de aguarrás y.. ¡pop! p'arriba.

A

#7 Que use poderes o no es irrelevante, porque en sus bases cualquier reto que acepten y sea conseguido debe ser pagado, incluso si fuese conseguido por medios no paranormales que la Fundación Randi no hubiera previsto. Esto está hecho así a propósito para evitar quejas de posibles participantes que pudieran decir que aunque lo consiguieran, Randi no les daría el dinero alegando algo (sí, hay gente que ha puesto esa excusa para no participar en el reto). Como dice #14, no se lo dieron porque lo declinó.

D

#7 Deberían ganar ya que el que pone las normas es Randi y si pasaron el reto. Tendrían que pagarles y Randi retirarse ya que el Mago se creía que era imposible y que nadie podía superar el reto y ellos lo hicieron posible y lo superaron sea con criptografía o chacras pero lo superaron pero el millón de la fundación Randi no lo va a cobrar nadie por el simple hecho de que un millón es un millón.

#14 Aunque declinase de cobrarlo, el reto Randi o creo que era Sísifo debería desaparecer.

D

#16 respira! Toma, te regalo una coma -----> ,

Úsala!

D

#18 El que tiene que respirar eres tu, que es quien lee mi comentario y no yo

D

#1 Entonces no sirve

EdmundoDantes

#0 ¿Tan controladas están las condiciones que hay que decirlo dos veces?

p

No creo que debiera pagar. No usaron poderes, sino un ordenador. Como coño sino iban a encontrar el libro al que pertenecia ese número de registro, si no es con san google.
Además, seguro que se lo descargarón también de estrangis, porque total, sólo les interesaba una página...

D

#7 Me cuelgo de tu comentario para matizar algo. Si acaso existen poderes paranormales entonces de una u otra forma estarán en el mismo marco de referencia que cualquier otro fenómeno natural así como los que permiten que existan ordenadores e internet, así que en fondo ningún método sería aceptable realmente. Si alguien utiliza tecnología para ver a través de las paredes, tampoco sería válido por ejemplo.

Quizás me explico mejor si hablamos de una caja fuerte imposible de abrir y se reta a alguien que encuentre un método de abrir cajas fuertes imposibles de abrir. Si ese método existe, entonces la caja fuerte ya no es imposible de abrir, por lo tanto solo encontraste un método para abrir una caja que se puede abrir...

xpectral

Que gran articulo!!

D

#0 Criptografía y desafío.

v

Pero eso último se arregla muy fácil. En lugar de usar criptografía para codificar un bit de información (lo que es bastante idiota), se debe codificar una frase completa: "Teléfonica se va a ir para arriba como pedo de buzo", a la cual se le agrega un hash sobre la propia frase, el cual también se encripta. Sería muy dificil encontrar otra clave que desencriptara el mensaje como "A telefónica no va a haber corpiño que la sostenga" y satisfaciera el hash de verificación al mismo tiempo.

Schani

#0 "bajo condiciones controladas bajo condiciones controladas de experimentación" que algun@admin cambie la entradilla please roll

D

Esto tiene una lectura de fondo y es que esos desafíos no sirven para nada. Alguien podría pensar que demuestran que como nadie lo ha ganado entonces no existen personas con dotes para normales, pero la trampa es que para empezar quienes lanzan el reto no están dispuestos a admitir una derrota. Y si alguien lo consigue, o presuponemos que hubo trampa (porque precisamente se demuestra que se puede ganar de otras formas) o se niega todo y se cambian las reglas para que siga siendo imposible de ganar. Ahí volvemos a lo que dice al final, esa clave se podría haber interpretado de miles de formas, o se podría haber alegado que fue simple casualidad, o que lo adivinaron por otros medios y poner otro reto distinto.

Esto no es un alegato a favor de ninguna fumada paranormal, es cuestión de ser críticos, incluso con quienes creemos que están en lo cierto. A veces parece que si alguien llega a la conclusión "buena" no podemos decirle nada sobre su razonamiento. En el fondo esto no es distinto de que la iglesia lance un reto de millones de dólares a quien demuestre que dios no existe, o por utilizar algo más concreto que la sábana santa es un timo.

D

useful once the info visit also penyubur sperma