Publicado hace 9 años por --234567-- a energias-renovables.com

El presidente de Endesa, Borja Prado, anunció ayer -día de Junta Ordinaria de Accionistas- que va a solicitar al Gobierno la licencia de operación para la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), cerrada desde diciembre de 2012, y cuya gestión comparte al 50% con Iberdrola.

Comentarios

anxosan

Salario Mínimo Interprofesional en España: 645,30 € al mes.

El salario de ese individuo son 294 SMIs

D

#2 Si trabajase en una empresa privada que no gestionase un bien de interés público, como es el caso de la electricidad, podría hasta llegar a entenderlo (aunque abogo por una diferencia salarial mucho menor entre directivos y trabajadores). Pero es que se trata de una empresa que, con la excusa del injusto déficit de tarifa, está presionando para que la electricidad llegue a unos precios que, hoy en día, la convierten casi en un artículo de lujo que muchas familias no se pueden permitir, sobre todo en invierno cuando es preciso un mínimo de calor en las viviendas. Es también el cabeza visible de una empresa que nos va a poner en riesgo de alerta nuclear por volver a operar una central obsoleta, ya ampliamente amortizada. Ese sueldo lo gana a costa de la salud y la seguridad de mucha gente, es impúdico.

nanobot

¿Garoña? Carroña le daba yo a este para comer en cantidades industriales.

HORMAX

Nada, no hay que preocuparse, es un globo sonda que esconde otra intencionalidad.

Garoña es una central pequeña y vetusta, las modificaciones necesarias para adaptarla a las normativas post-Fukushima no podrían ser amortizadas aunque la central estuviera en operación treinta años mas. Las nucleares ya no son competitivas

Lo que hace el presidente de Endesa es amagar para obtener concesiones por otra parte.

Pakipallá

¿Ganaba? ¿Qué pasa, que le van a subir el sueldo próximamente?

D

Hombre, si consigue reactivar Garoña es una jugada al mas alto nivel, y hará ganar mucho dinero a su empresa, lo que por una parte " justifica su sueldo".
Pero digo yo.... Que pasaria si más tarde revienta Garoña?

Pues que este pollo coje toda su pasta y se larga lo mas legos posible y a los españolitos.... Que se jodan!