Hace 13 años | Por eboke a es.engadget.com
Publicado hace 13 años por eboke a es.engadget.com

Cuidado con lo que haces cuando cae en tus manos el móvil o portátil de tu pareja. Ya se estará arrepintiendo de ello Leon Walker, un ciudadano norteamericano que se enfrenta a una posible pena de cinco años de cárcel. Todo comenzó cuando Walker, con "indudables habilidades con los ordenadores" (según se cita en la demanda), entró en la cuenta de GMail de su mujer en el ordenador de casa. El hombre sabía dónde pisaba puesto que ésta estaba manteniendo un tórrido affaire con su ex-marido (ya ves que la historia no puede ser más truculenta).

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Desmedido.

D

#6 El derecho a la intimidad está recogido en la constitución, es un derecho FUNDAMENTAL a ver si la sentencia sirve como ejemplo...

outravacanomainzo

#8 no estoy segura que el derecho a la intimidad sea para esto.

Quiero decir, igual que tú dices que si no confía en su mujer que la deje, podía ella tomar ejemplo y si es capaz de engañar a su marido mejor que lo deje.

Si ella ha dejado las claves apuntadas por todas partes es que mucha intimidad no buscaba. Yo cojo muchas veces el movil de mi pareja cuando le llaman ¿estoy atentando contra su intimidad? He mirado alguna vez sus sms, y su correo, ¿estoy atentando contra su intimidad?

Creo que más atentado es que le engañe, si no quería que él se enterase de su infidelidad que lo hubiese dejado, o que hubiese tenido más cuidado.

Creo que en este caso denunciarle por no respetar su intimidad me parece tremendo. Si no quiere al marido que lo deje y listo, pero engañarle y que por encima cuando la descubre le acuse de invadir su intimidad... tiene narices.

D

#10 Ella no ha cometido ningún delito... Moralmente más o menos reprochable lo que ha hecho, perfecto... Pero lo que él ha cometido un DELITO.

outravacanomainzo

#14 ¿pero hasta qué punto es delito? Mi pareja conoce mis claves porque yo se las he dado, pero y si las dejo por casa ¿no le estoy permitiendo el acceso?

Es como cuando te dejas las llaves en el coche y te lo llevan, no es robo(lo sé porque conozco a quién le ha pasado y la policia recomendó que no incluyese el tema de las llaves en la denuncia o no volvería a ver el coche)

No digo que él hiciese bien, pero ella si quería intimidad debería ser más cuidadosa.

D

#16 #17 ¿Habéis leído la puta noticia? Todo comenzó cuando Walker, con "indudables habilidades con los ordenadores"

outravacanomainzo

#18 claro que sí

Todo comenzó cuando la afectada descubrió que sus correos habían sido leídos y no dudó en acusar a su marido, al considerarle "un hacker", ya que según ella, los correos estaban protegidos por contraseña. El marido se defiende argumentando que la contraseña era muy fácil, y su mujer la había dejado escrita en varios sitios.

No tiene pruebas de que él haya leído los correos(lo supone), tonto él si lo ha confirmado, dejar la contraseña escrita en varios sitios no es buscar mucha intimidad.

Si el tema de la intimidad no lo discuto, no digo que él haya hecho lo correcto, pero es como si yo salgo a la ventana de mi casa en bolas y me sacan una foto, eso atenta contra mi intimidad, pero yo soy gilipollas por ponerme en bolas en la ventana de mi casa si no quiero que me vean.

No sé si me explico, no veo que tenga sentido la denuncia si ella no ha tenido cuidado, no digo que en otro caso no le diese la razón, pero en este caso lo siento, me parece que es abusar de una ley que no es para eso.

Kobardo

#18 Pero vamos a ver, no creo que si le preguntas a nadie de los que está aquí si está bien mirar el correo de tu pareja, te respondan que sí. Otra cosa es que le quieran meter 5 años en la cárcel por eso.
Es que no me puedo creer que ni tú mism@ te creas lo que dices (pongo la @ y no supongo si eres un chico o una chica para que #2 no me acuse de machista).

roberdenitro

#18 La he leído.

Has leído la parte en la que le piden 5 años de cárcel por esta soplapollez? vamos a dejar a un lado la discusión sobre la validez o no como delito de esto (argumentable, sin duda). Vamos a imaginarnos que el tío,
por el hecho de ser informático es culpable (tócate...) y ha cometido ese delito tan vil.

En serio me estas diciendo que te parece ejemplarizante (por usar tus palabras) justa y apropiada una posible sentencia de 5 años? porque si es así, me parece que tienes el sentido de la justicia un poco jodido.

Y hablando de la moral, entiendo que te parecera mas excusable una persona que, con toda su bilis, trata de machacar (más) a una persona (la cárcel, ese sitio tan idílico), que una que espía a su pareja por una posible infidelidad.

roberdenitro

#14 y que haces que no vas corriendo a denunciar a
#10 ??? dice que hace lo mismo!! 5 años al trullo, claro que sí

tamos locos

D

#12: Al revés habría sido un comentario hembrista.

a

aun me sorprende que siga habiendo gente que les pillan por esto...

Gry

¿Si su habilidad con los ordenadores hubiera sido nula le habrían soltado?...

D

Hombre... si a tu mujer le están mandando correos encriptados de un tal exmaridopalote@hotmail.com es para desconfiar un pelín....

g

Si no estuviese ocultàndole cosas a su marido, fijo que a la mujer no le hubiese importado y a dìa de hoy no existirìa esta demanda...

D

#1: Comentario machista del día.

d

#2, no veo dónde está el machismo

g

#2 Porque tù lo digas... lo mismo opino si hubiese sido al revés.

roberdenitro

#5 no, pero eso me parece mas entendible que querer meterle 5 años en la carcel

g

#5 No es que confìe o deje de confiar; es que ella le estaba poniendo los cuernos. Yo no apoyo que él entrase en su correo, sòlo digo que me parece fatal que encima de ponerle los cuernos, vaya ella y le denuncie. Porque ya me diràs quién provocò màs perjuicios morales a quién...