Hace 10 años | Por dragonut a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por dragonut a lasprovincias.es

El hombre había adquirido dos vehículos totalmente iguales, de la misma marca y del mismo color, que alternaba en sus desplazamientos. El individuo se las había ingeniado para falsificar una de las matrículas y que ambas fueran iguales con lo que tenía a su disposición dos vehículos, que podían pasar por el mismo, pagando tan sólo un impuesto de circulación, además de la ITV, y cualquier tasa que se devengara de los mismos.

Comentarios

ummon

¿Y eso es delito de detención????
¿No se supone que la pena debe ser proporcional al daño del delito?
Impresionante miles de defraudadores, políticos corruptos, curas pederastas y demás ralea suelta y enchironan a un tío por eso….
“Marca España”

ColaKO

#4 Yo también me he quedado de piedra. Sin duda debe tener sanción penal, pero de ahí a detenerlo va un mundo... Unos se llevan millones del estado por la cara y no pasa nada y este tío que simplemente pagaba un impuesto de circulación, seguro, etc en lugar de dos a la cárcel. De locos

Tremecen

#4 imagina que esto lo hiciese una empresa de alquiler de coches con una flota de 50 vehiculos o una empresa de autobuses con 500 autobuses y que pagasen solo 1 seguro, 1 permiso de circulación, y que de todos esos vehiculos solo pasase la itv 1 y los demas circulasen sin pasar itv pero como si la hubiesen pasado, ¿no ves donde está el posible peligro y el daño del delito?

minardo

#4 la detención no es una pena, es una medida cautelar. Su objetivo es ponerlo a disposición de la autoridad judicial. Para que te hagas una idea, te pueden detener por la mañana, presentarte ante el juez y estar comiendo en tu casa porque el juez ha decretado tu puesta en libertad (con o sin cargos).

Sin ánimo de ofender, pero me alarma muchísimo la ausencia en nuestra sociedad de unos conocimientos mínimos respecto a determinados asuntos legales o económicos que vivimos en el día a dia ...

HORMAX

#9 Como que la detención no es una pena, claro que lo es aunque no se califique asi.

Privar de libertad a una persona es un hecho gravísimo que solo se justifica si la gravedad del delito es de suficiente entidad pero es algo de lo que se abusa sistemáticamente en España.

¿Que le parecería a los españoles si a raiz de la imputación de la infanta esta hubiese sido detenida y llevada esposada a presencia del juez como se ha hecho en este caso?

El delito de que se le acusaba era muchisimo mas grave que la tonteria que ha hecho este individuo.

minardo

#12 artículo 492 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En España no se abusa, se cumple la legislación vigente.Y no, no es una pena, es una medida cautelar. Tu podrás opinar lo que mas te guste, pero la ley es la que es. Y como dice el artículo 492, los agentes tienen la obligación de detener entre otros casos cuando "la Autoridad o agente tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito.", por lo tanto me parece muy demagógico meter a la Infanta en esta noticia. Esa "tontería", como tu dices, es un delito tipificado en el código penal, así que si se demuestra que el detenido lo ha cometido, será el Juez el que, esta vez si, le condene a la pena establecida para dicho delito. Es así de sencillo.

D

Ya pagaba el doble de impuestos que los que tienen uno,llenando el tanque a los dos lol

ColaKO

#10 Posiblemente no falsificó la matricula, simplemente le hizo un duplicado, alegando pérdida o deterioro en cualquiera de todos los talleres que cambian matrículas.

t

¿Y cómo hacía para tener dos pegatinas de la ITV?

L

Lo que es de tontos es tenerlos a los dos aparcados juntos, con la matrícula doblada, y cerca de casa.
Tonto de manual. Si los hubiera tenido en un garaje propio nunca lo hubieran pillado, puesto que alternaba su uso. O hubiera pasado más desapercibido.

inconnito

El tío éste es un poco jeta. PERO:

Si no puede conducir ambos coches simultáneamente... ¿por qué pagar dos impuestos de circulación?

Bueno, y así con todo...

Hipatya

Pues no entiendo cual es el problema?

somosdos

#3 No creo que haya falsificado documentos, sino que circulaba con la documentación del coche "original".
Aunque el tío también es gilipollas; ya podía haber dejado cada uno en una acera o en la calle de al lado.

iramosjan

#6 Creo que la falsificación de la matrícula ya es falsificar un documento. Y aparte no se trata solo de los impuestos municipales, seguro que le van a acusar de estafar a la compañía de seguros, porque pagaría solo una vez por dos vehículos distintos... la noticia no lo dice pero ¿Cómo podría haber pagado por los dos sin descubrirse?