Hace 13 años | Por nadasurf a elpais.com.co
Publicado hace 13 años por nadasurf a elpais.com.co

Sucedió en la costa de Perth, sobre el océano Índico. El temible animal mordió el trasero de la mujer mientras guiaba a nado a un grupo de observadores de delfines.

Comentarios

D

#1 Oh, un chiste de Bilbaínos. ¿Se te ha ocurrido a tí solo?

D

#1

Que yo sepa, la fama le corresponde a los australianos.
Unos exageran y otros, como en Australia, lo hacen

D

#1 Incorrecto. Se trata de Cocodrilo Dundee

Boudleaux

#3 Perez-Reverte le perdonaría la vida diciendo: te libras esta vez porque acabo de cenar un par de venados.

D

#14 Bien, revisa este vídeo, se ve la técnica que mencionas a la perfección desde el minuto 1:50



Ahora dime si el masaje se lo da en la cola, o en los morros, justo delante de la boquita llena de dientes que tiene. En el mismo que tu muestras, le esta masajeando sobre la mitad del cuerpo cerca de las aletas delanteras, y con eso lo paraliza, tampoco es en la cola. Por lo que he estado viendo el buzo mas experto en dicha técnica http://en.wikipedia.org/wiki/Mike_Rutzen tiene "solamente" 30 cicatrices de los ataques de sus mascotas. Y eso que las "paraliza".

Y también como hacer eso en pleno ataque, cuando el animal esta mas excitado, no relajados como se muestran en los vídeos. Sin tener en cuenta el posible tamaño en caso de tener que darle la vuelta o darle los masajes. Y que son tiburones "salvajes" no parcialmente domesticados como son los que se muestran en los vídeos sobre dicha técnica.

Como curiosidad, creo que esta muy bien, pero como técnica efectiva para "paralizar" a un tiburón en aguas libres, mas aun a un blanco en pleno ataque, dudo mucho de su eficacia.

SamCrow

"La única cosa que me importa es que la muchacha se encuentre bien". A Real Australian Hero.

AitorD

"Dos delfines la rodeaban cuando se hundió siete metros en el mar, momento que el tiburón blanco aprovechó para morderla"

Perdonad mi escepticismo, pero dudo mucho que estando sumergido en el agua sin ningún punto de apoyo, se pueda retener a un tiburón blanco sujetándolo por la cola. Y también dudo mucho que el tiburón se vaya de vacío, teniendo dónde elegir para hincar el diente.

http://www.google.es/images?q=tiburon+blanco&hl=es&prmd=ivn&source=lnms&tbs=isch:1&ei=cPDOTMrHIcq6jAeWn-XWBw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&ved=0CBMQ_AU&biw=1280&bih=606

http://es.wikipedia.org/wiki/Carcharodon_carcharias

Como mucho, sería un cachorro de tiburón blanco aprendiendo a cazar.

perico_de_los_palotes

#8 Lo de sacudir es cosecha propia de El Pais. Aparentemente, el valiente simplemente tiró de la cola.

http://www.google.com/search?q=man+shark+australia

k

#8 y #11 se conoce como "inmovilidad tonica" (yo la conocia como "paralisis tonica") a la tecnica mediante la cual (sabiendo hacerlo) se puede dejar inconsciente a un tiburon de cualquier raza, edad, y tamaño durante unos minutos. es una cualidad de estos animales descubierta de forma fortuita, y (que yo sepa) aun sin explicacion cientifica.

Yo me entere viendo un documental, y al ver esta noticia ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza. en este video se puede ver un ejemplo, aunque buscando un poco seguro que hay explicaciones mejores o videos mas ilustrativos



por cierto, que no quiero decir que os este discutiendo, si no que "no es imposible" que un humano sujete a un tiburon.

Ademas, tampoco estoy seguro de que esta tecnica fuera la que uso el rescatador, la mencionarian en el articulo, no???

D

#11 "Lo de irse de vació, si suele suceder, debido a que suelen morder confundiendo a sus presas con focas, y al probar su sabor suelen soltarlas ya que no suelen ser sus presas habituales y no les gustan"

Sibaritas que son ellos, oye.

B

Una vez vi a un tipo agarrar por la cola a un pequeño pez espada, de 0,5 metros de largo. Sucedió en la orilla de la playa, en dos palmos de agua. La arrancada del pez arrastró al hombre, que cayo hacia delante todo lo largo que era (entre una mezcla de pánico y regocijo de los observadores).

Algo pasó, y la intervención de esa persona (ole sus huevos) influyó seguramente en el desenlace de la historia, pero seguro que no retuvo al tiburón.

D

Animalllllllll!!!!!! lol lol Con dos pelotas lol

estoyausente

Cocodrilo dandy!

chemari

Madre mía como es ta la cosa, lo que hay que hacer para ligar.

D

Eso sólo lo pueden hacer Chuck Norris o el Hombre de Negro del Hormiguero.

caosdelcolacaos

Correcto, como dice #16, para parar un gran blanco pillandolo de la cola, debes ir hasta las cejas de chucknorrio, en caso contrario ni técnicas para paralizar al bicho ni leches.

T

#41 con la memoria de pez que tiene el tiburón...

D

"Se creía aquaman"

T

¿Entonces se confirma que Chuck Norris estaba de vacaciones en Australia?

D

#28 No era Chuck Norris, seguro.

El tiburón nunca se habría atrevido a nadar cerca de él desde lo que le pasó a su antepasado http://es.wikipedia.org/wiki/Carcharodon_megalodon cuando al pasar por su lado éste NO le saludó.

comision

Eso no es nada comparado con el hombre que sufrió secuelas tras tener un accidente de avión en la selva y mató un oso para salvar a su compañero

D

Una pregunta: soy la única que ha oido comentar que donde hay delfines no suele haber tiburones???

kaeldran

#19 Sí, es cierto, en nuestro universo dos elementos de materia física no pueden ocupar la misma posición en el mismo tiempo salvo paradojas cuánticas, y no creo que estemos hablando de delfines y tiburones muy muy muy pequeñitos ¿no?

TodasHieren...

#20 te has quedado a gusto? ja,jajajaja...

jainkone

#20 si que pueden. durante el tiempo que tarde el tiburón en digerirlos... lol

w

#20 ¿Y si es una "paradoja acuática"?

Rufusan

La culpa no es del tiburón, es de los dueños.

#19 En Vigo hay delfines y no hay tiburones.

D

pues en mi proximo viaje a Nueva Zelanda queria hacer lo de nadar con delfines... pero como que me lo voy a pensar lol

Elenois75

simplemente impresionante

D

Es lo que tiene meterse en el mar con la regla.

D

Con tocarle la cola supongo que es suficiente para que huya, no hace falta ser popeye y tirar de el haciendo círculos, o vosotros os comeriais un bocata si algo os esta tocando la pierna y no sabeís ni que es ni que intenciones tiene

ballesteros

Qué crack!! esto si que es un crack y no cristiano ronaldo.

o

Ya cansan un poco los "Chuck Norris facts"

s

jajajajajajaja que bueno el del comentario de patxi

kukosf

estos lo exageran todo ni tiburon ni nada era una bertorella

D

Yo además de agarrarlo me lo hubiera cogido.

D

He visto el vídeo y es alucinante, aunque el tiburón parece pequeño

a

vamos que hizo algo parecido a lo que hacen miles de españoles separando al toro cuando ha cogido a alguien...