Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a biobiochile.cl

El asesinato de un famoso maestro de capoeira, que al parecer fue acuchillado tras haber hecho público su voto.Este miércoles la candidata a vicepresidenta de Fernando Haddad, Manuela D’Ávila, denunció el domingo que una joven fue agredida por usar una polera con el lema “ele não” (él no) en referencia a Bolsonaro, incluso los agresores le marcaron una esvástica en la piel. También se denunciaron actos de vandalismo en la biblioteca central de la Universidad de Brasilia, contra obras relacionadas con la lucha por los derechos humanos.

Comentarios

D

Pues salvo que el crimen y la esvástica provengan de órdenes de su partido (como sí pasaba con la violencia organizada de las SS, por ejemplo), en esto legalmente lleva razón el radical este:

"En declaraciones a la prensa, Bolsonaro recordó la puñalada de la que fue víctima en septiembre por parte de un militante de izquierda que dijo haber actuado en “nombre de Dios”.

“Si alguien con una camiseta con mi nombre comete un exceso, ¿qué tengo que ver yo con eso?”, se defendió el candidato y agregó: “pido a la gente que no lo haga, pero no tengo el control. Son millones y millones de personas que me apoyan. La violencia viene de otro lado; la intolerancia viene de otro lado. Soy prueba de eso”."

Lo que sí es verdad es que da una idea de lo jodidas que están las cosas en Brasil.

MKitus

¿Un rayado de esvástica?.... ¿Donde está Albert? Hace días que no sabemos de él.

T

Al final el Bolsodemano ese va a ser un fiel reflejo de la sociedad...

Guanarteme

#3 Típico de los regímenes totalitarios y los que los justifican, el vender a sus cabestros como "la sociedad".

D

Brasil debe ser precioso, pero unas cuantas personas brasileñas me comentan que es muy peligroso, no de ahora.

Maestro_Blaster

#6 Mi profe de BJJ un día me enseño unas imágenes bastante duras de una revuelta en una cárcel brasileña y acto seguido añadió:

- Ahora ya sabes porque los brasileños venimos para aquí... ¿Siria y Afganistan? Vacaciones de verano!

Que gracioso estuvo el tío

D

Se puede decir FASCISTA

O también pierde su significado
O de tanto repetirlo
O sabes lo que es fascismo
O ahora es fascismo todo
O si piensas diferente, eres fascista


El nuevo ideario del buen FASCISTA adoctrinado

ttonitonitoni

#4 si gravas esvasticas en tus victimas que eres?

D

#10 existe alguna diferencia??

ttonitonitoni

#14

D

#15 pobreeee

Maestro_Blaster

#4 Últimamente hace mucha gracia leer y escuchar estas cosas de los fascistas de siempre.

Ya sólo les falta decir que les llaman fascistas sólo por tener ideas fascistas!

D

#17 lol lol lol lol lol lol lol

Con tu permiso la utilizaré exactamente

Decía algo parecido, pero no me quedaba también

Maestro_Blaster

#18 Permiso concedido!

SOBANDO

#4 El intento de asesinato de Bolsonaro era neocomunismo del bueno.

b

Maldita violencia que se toma elecciones, pudiendo tomar un bigmac.

B

Nazis sudamericanos

P

Pero cómo puede haber nazis en Sudamérica??? Ya es bastante difícil de creer que existan en los países marroncitos de Europa (España, Italia, Portugal, Gracia, etc) como para que los haya en los Sudamericanos. Ver para creer

D
D
D

#9 siiiii es muy raro

Italia, fundador del fascismo

Grecia, golpe de estado nada más terminar la guerra

Españistan, último país en abandonar el fascismo 1975, y mantener al jefe de estado que ya lo fue de ese estado.

Muy muy difícil de creer
wall wall wall wall wall wall

P

#13 de verdad, es a hablar por hablar y sin tener ni puta idea... y encima querer quedar bien

Una de las bases del nacismo era la raza pura, aria, sin mezclas cosa que en España, Italia y Grecia lo llevamos más que jodido y es a lo que quería hacer referencia.

El fascismo de Mussolini creía en una raza superior mediterránea, no aria.

Los símbolos del fascismo (o parte de ellos) no son los mismos que los del nazismo. La svástica es propia del nazismo, no del fascismo.

Aunque te cueste creerlo nazismo fascismo en muchas cosas.

Así que dos cosas te digo:
-deja hablar de fascismo cuando hablamos de nazismo
-tienes un grave problema de cuñadismo, antes de rebuznar estudia.


wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall clap clap clap clap wall wall wall wall