Hace 4 años | Por Gandark a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Gandark a 20minutos.es

Agentes de la Policía Nacional de Dénia (Alicante) han detenido esta madrugada de martes a un hombre de 54 años como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 44 años que ha muerto degollada. La hija de 11 años de la pareja estaba en la vivienda en el momento de los hechos. El suceso se ha producido la madrugada de este martes en la vivienda de la mujer, donde sobre las 4.30 horas de la madrugada ha accedido sin autorización su expareja, de la que estaba separado, y supuestamente la ha degollado.

Comentarios

T

#4 Pues pensamos lo mismo que de esto
https://www.diaridetarragona.com/noticias/Una-mujer-mata-a-su-exnovio-a-cuchilladas-en-casa-de-sus-padres-20180717-0034.html
Es violencia, asquerosa violencia. SI me preguntas el motivo, para mi ambos son crímenes pasionales. SI me preguntas si creo que ella mato a su ex por celos, y él mató a ella por ser mujer te diré rotundamente que NO.

Gandark

#5 no hay pasionalidad cuando hay premeditacion.
y el "la mate por que era mia o de nadie", denota toda una vida de premeditacion.

T

#7 Y como has llegado a la conclusión de que ese crimen era premeditado?
Y como has llegado a la conclusión de que el otro no lo era?
Y si vamos mas alla... como has llegado a pensar que él mata es por que es suya, y si ella lo mata no=??

D

#11 Porque le encaja con su discurso ¿no es eso suficiente?

Gry

#4 Lo mismo: Que si las mujeres no matan a sus parejas que carajo importaría que fuera el mismo delito.

T

#4 Si te lees igual te respondes a ti mismo.

qwerty22

#4 Es probablemente un asesinato de género y además un gran fallo del sistema porque estaba denunciado y la mujer estaba declarada en riesgo. Es un asesinato que podría haberse evitado destinado más recursos a la protección de mujeres y la vigilancia de agresores.

Por otro lado, tanto el agresor como la víctima eran de origen ruso. Probablemente criados y educados en una sociedad distinta, con otros valores, mucho más machista que la española y el crimen no se habría evitado ni con más educación en la escuela, ni con cambios culturales, ni en el lenguaje, ni eliminando por completo el "machismo" de la sociedad española.

Alguna idea de por donde irán las soluciones que se propongan a raíz del conteo de victimas de este año?

D

#4 Claro que existe. Las pruebas son claras. Ahora la cuestión es saber el motivo por el que solo se aplica cuando es de un hombre a una mujer y no de una mujer a un hombre.

E

#4 Si es violencia de género, y asesinó a su mujer por el mero hecho de ser mujer, ¿por qué no asesinó a la vecina, a la panadera, a la pescatera? Por ello el nombre adecuado es violencia domestica, porque la mató por ser su mujer, su esposa.

D

#4 No entiendo tu pregunta. Seg'un t'u que haya hombres que maten mujeres prueba la paranoia de la teor'ia de la violencia de g'enero?

Y entonces, qu'e paranoia de teor'ia queda probada cuando una mujer mata a un hombre?

hazardum

#4 Te digo mi opinión, y es que estos crímenes no son de genero, porque el objeto del mismo no es el genero en si mismo, si no la condición de ser pareja o ex-pareja de alguien, se podría cambiar de sexo o ser lesbiana y podría sufrir la misma violencia por parte de una pareja o ex-pareja. Este animal asesino, si fuera homosexual también habría agredido a su pareja o ex-pareja, y por ejemplo su vecina del quinto seguro que no corre peligro aunque sea mujer, pero si tiene otra pareja algún día si correrá peligro esa persona, sea quien sea.

Vamos que esta chica si no hubiera tenido pareja nunca, jamas sufriría este tipo de violencia aunque sea mujer, podría sufrir otra, como una violación o agresión misogina, porque ahí si es violencia por ser mujer y mientras sea una mujer tendrá riesgo de que le ocurra, mientras que la otra solo tiene riesgo en caso de tener pareja.

S

Que tal si lo llamamos lo que es. Un asesinato. Y nos dejamos de etiquetar la sociedad y crear grupos opuestos a sí mismo que se van a terminar odiando.

La idea no era homogeneizar la sociedad?

x

#1 Si está en un sub es duplicada?

F

#2 No lo se, por eso no le he votado negativo.

D

El curioso caso de Menéame, donde "las noticias sobre hombres asesinados por mujeres no importan a nadie" pero todas llegan a portada, mientras las de mujeres asesinadas se hunden en el olvido. Claro que esta dinámica permite comentar con más comodidad en las primeras un "otra para el 0.0001%".