1357 meneos
2579 clics

Un hombre aparece ahorcado en la calle diez días después de ser desahuciado en Alicante

Debía más de un año de alquiler y la víctima no estaba en la vivienda el día que la comisión judicial cambió la cerradura. El abogado explicó que antes de iniciar el procedimiento judicial hace cerca de un año se intentó buscar otra solución pero no lo lograron. La propietaria llegó incluso a ofrecerle que renunciaba al alquiler adeudado a cambio de recuperar la vivienda, pero ni siquiera les llegó a contestar y por ello judicializaron el asunto para lograr el desahucio. Hace dos meses se registró otra muerte similar en Alicante.
etiquetas: deshaucio, alicante, suceso
usuarios: 411   anónimos: 946   negativos: 11  
107comentarios mnm karma: 555
  1. #1   No queda mucho margen a la "casualidad"
    votos: 11    karma: 82
     *   filosofo filosofo
  2. #2   Hasta que uno no está tan desesperado cono él no puede entender su situación. No faltarán los listos que le juzguen.
    Seguro que era un hombre solitario o que escondió su situación a los demás.

    En cualquier caso, tanto la propietaria cono el juzgado obraron bien.
    votos: 38    karma: 316
  3. #3   Me molesta mucho más esto que los escraches.
    votos: 49    karma: 466
  4. #4   #3 Estas muertes no tienen que quedar impunes.
    votos: 14    karma: 114
  5. #5   #2 ¿Y esto lo sabes por que dispones de la versión de ... un fantasma?

    Por que la comisión puede decir muchas cosas, asi como la propietaria y no ser ciertas, ;)
    votos: 5    karma: 41
     *   Tumaco Tumaco
  6. #6   #5 Mi hermano es abogado y ha llevado bastantes casos de impago de alquiler. No sólo es normal que los propietarios renuncien a los atrasos a cambio de el desalojo, sino que algunos llegan a pagar a los inquilinos morosos para que se vayan. Les sale más barato, ya que dificilmente van a recuperar los atrasos, y pueden volver a alquilar la vivienda antes. De hecho, conoce a más de uno que es un profesional de esto. A un inquilino moroso profesional, me refiero.
    votos: 56    karma: 448
     *   oso_69 oso_69
  7. #7   #6 Si, si, ¿pero lo sabes exactamente en este caso?

    Lo único que intento indicar, es que la noticia esta basada en una versión de los hechos, en una situación pueden existir dos puntos de vista fácilmente, y el que parecía valido no serlo. Aunque a veces puedan existir "generalidades".
    votos: 9    karma: -38
     *   Tumaco Tumaco
  8. #8   Pongamos que eres una persona normal, que has currado toda tu vida y por desgracia te ves en la calle, sin tener donde ir con 56 años... No me quiero ni imaginar esa situacion...

    #6 En todos estos temas hay muchos caraduras... Es como el tema de la renta antigua, con muchas familias que usan al anciano de turno con un piso con renta antigua (que en muchos casos ni vive en esa casa) para intentar sacarle algo al propietario.
    votos: 6    karma: 51
     *   alfbueno alfbueno
  9. #9   Hasta que uno de estos desesperados por el ROBO sistematico de la clase financiera con el consentimiento de los POLITICOS, pierda la cabeza y se vuele al lado de estos ultimos, esto no va a cambiar, pero cada vez la gente esta mas desesperada y es cuestion de tiempo que alguien pierda la cabeza.

    En este pais ya se estan viendo demasiadas cosas que no tendrian que suceder en una democracia, esto cada vez es menos democratico, nos roban y encima les pagamos los gastos, no hay derecho.

    Si la banca jugo aposto y perdio porque es la sociedad española que tiene que pagar con sangre y sufrimiento.
    votos: 14    karma: -60
  10. #10   El estado, da ayudas sociales a perpetuidad a toda una caterva de vagos profesionales, pero, cuando alguien de verdad lo necesita, le deja en la puta calle a su suerte.
    votos: 12    karma: 97
  11. #11   Este caso, y en general, ya no se trata de un tema de desahucios, va mucho más allá. El desahucio en casos como este es tan solo la gota que colma el vaso para personas con pensamientos suicidas.

    En este caso el dueño de la vivienda tenia derecho a recuperarla, cuando un inquilino no paga su renta y muy probablemente tampoco los gastos de luz, agua y comunidad, estos terminan recayendo sobre el propietario de la vivienda y eso tampoco es de justicia. No todos los propietarios de viviendas en alquiler viven del cuento de las rentas ni son malas personas por definición, el riesgo de alquilar y que salga mal sigue siendo muy alto en España para muchos de ellos.

    Yo entiendo que en caso de ruina total son las autoridades que deben ofrecer salidas y soluciones, los propietarios de viviendas para alquilar necesitan incentivos para alquilar y no problemas o responsabilidades más allá de lo contratado.
    votos: 50    karma: 429
     *   frankiejcr frankiejcr
  12. #12   #7 No, pero creo que es muy posible que sea verdad. Cuestión de opiniones, simplemente.
    votos: 2    karma: 12
  13. #13   #9 Pero que banca ni banco, si es un piso de Alquiler propiedad de un particular...
    votos: 17    karma: 140
  14. #14   #7 Es que poco margen hay para obrar mal. Debía un año de alquiler...

    #9 Esta noticia va de un desahucio por impago de alquiler, no de hipoteca.
    votos: 2    karma: 20
     *   Stingerlu Stingerlu
  15. #15   #13 #14 Esta sin trabajo por una casualidad, no tiene nada que ver con la Crisis creada por los bancos no ????
    votos: 10    karma: -23
     *   kiklox kiklox
  16. #16   No todo el mundo esta hecho para vivir en la calle... Y por cierto, nadie va a pensar en la dueña del piso?

    No le recomiendo a nadie tener a un okupa en casa, estresa mucho
    votos: 5    karma: 63
  17. #17   #15 Los bancos, los políticos que han dado dinero a estos bancos, la gente que pedía hipotecas alegremente, la gente que trabajaba en la construcción y pasaba de estudiar... No creo que esta crisis la hayan provocado los bancos solitos.
    votos: 9    karma: 87
  18. #18   la muerte muchas veces es una liberación
    votos: 2    karma: 22
  19. #19   #9 A ver si empezamos a leernos las noticias antes de empezar a vomitar bilis como locos.

    #13 Verás como aún viene algún otro con que hay que cortar cabezas y que la culpa es del banco.
    votos: 9    karma: 81
  20. #20   #5 no. No lo sé. Lo imagino.

    Lee mi comentario. Cuando llegues a las palabras «seguro que», eso se lee «seguramente»

    No importa mucho si acierto o no. Lo seguro es que vivir en una sociedad tan injusta como esta, echando la que la gente se suicida por desesperación, debería avergonzarnos a todos. Y también debería activarnos para que cada uno en su entorno busque un mundo más justo.

    En mi empresa por ejemplo, hemos cambiado de compañías de telefonía y de electricidad por eso. Hemos dejado a algunos proveedores y a algunos clientes.
    votos: 1    karma: 22
  21. #21   Otro asesinato del PPSOE
    votos: 10    karma: -8
  22. #22   #17 Ja ja ja que inocentes, los bancos no arriesgaron por encima de sus posibilidades dando hipotecas que sabian que nunca cobrarian para tener una cartera sobredimensionada, esto les permitia aumentar sus balances con bienes que no existian ni existiran nunca.

    Los bancos no han creado nada, solo han creado una deuda que la final pagamos los ciudadanos, como la pagamos con impuestos, con paro(nos hechan porque no hay credito), con sufrimiento(deshaucios) y por ultimo con nuestros derechos, que a hora de hoy estan conculcados (cambiaron la constitución una noche de veranos nuestros POLITICOS, en que antes se debe pagar esa deuda ILEGITIMA que los servicios que prestan a los ciudadanos).

    Total los bancos son unos santos, por cierto diselo a los de las preferentes, y esperemos que no nos roben el poco dinero que nos queda.
    votos: 6    karma: -28
  23. #23   #2 Yo no le juzgo. Si alguien quiere tomar la decisión de acabar con su vida en un momento determinado, sin que la naturaleza se lo imponga, es libre hacerlo. Sea cual sea el motivo.
    votos: 1    karma: 14
     *   Chihuahua Chihuahua
  24. #24   #22 Definir más culpables no equivale a indultar a los bancos.
    votos: 8    karma: 67
  25. #25   #11 Desconozco como va el tema en otras comunidades pero aqui en el pais vasco, siempre te queda lo de alquilarsela al gobierno vasco (hay requisitos como tener la vivienda vacia sin inquilinos durante 1 año), ellos se encargan de el alquiler, los desperfectos, etc, y tu solo pagas la comunidad y los gastos de la misma.
    votos: 7    karma: 68
  26. #26   Otro asesinato mas del gobierno y los bancos...
    votos: 8    karma: -37
  27. #27   ¡Ya está bien!
    ¿Y para cuando un grupo terrorista anticorrupción-antifacherío?,
    YA VA SIENDO HORA.
    votos: 7    karma: -43
  28. #28   Cuando sucede esto en un sociedad democrática, esta claro que algo está fallando.
    votos: 2    karma: 26
  29. #29   Imaginaos...yo estoy en paro y tengo con una familia con dos niños pequeños...el paro no me llega de lejos y se me esta acabando. Mi único flotador es una vivienda (herencia de mi familia y por la que todavía pago los impuestos por haberla heredado ) que tengo alquilada...pero es que a pesar de tenerla alquilada con toda su documentación en regla el inquilino no me paga hace meses y encima me llegan recibos de agua, luz,basura, etc...¿Os parece justo para ese propietario?...pero si hasta la propietaria llegó a ofrecerle que renunciaba al alquiler adeudado a cambio de recuperar la vivienda...¿vosotros leéis la noticias?

    Desahucios hay muchos y todo es una mierda pero cada cosa en su contexto adecuado.

    saludos
    votos: 35    karma: 299
     *   oceanon3d oceanon3d
  30. #33   #3 Sí, pero "el escrache es profundamente antidemocrático" (palabras de Rajoy)
    votos: 4    karma: 34
  31. #34   Osea que según la opinión de muchos, la propietaria debía haberle regalado el piso para que no se suicidara.
    votos: 4    karma: 29
  32. #35   #2 En mi familia hasta hace poco nos planteábamos seriamente el ser desahuciados por motivos que no vienen al caso. Afortunadamente, poco a poco el peligro se ha ido alejando y el resultado es que lo vamos a pasar muy mal en los próximos años, pero al menos no tendremos que irnos de nuestra casa (por ahora). En cuanto me lo dijeron, lo primero que sentí fue incredulidad. ¿Cómo voy a marcharme de esta casa, donde me he educado durante toda mi vida? No conozco más hogar que este... ¿Cómo voy a alejarme de mis amigos, mis compañeros, todas las personas que conozco, simplemente porque no podamos pagar nuestra vivienda? No podía ni siquiera pensarlo. No podía imaginarme a mí despidiéndome de mis amigos de toda la vida. No quería. Después de hacerme la idea, lo que sentí fue una impotencia descomunal y una rabia incontrolada. Creo que si en ese momento hubiese llegado un banquero para decirnos que teníamos que irnos lo hubiese inflado a hostias sin pensarlo dos veces. En fin, en esos estados de ánimos todo te parece tenso y frágial. Son momentos que a nadie le gustaría vivir y, la verdad, es que entiendo perfectamente a la gente que se suicida. Absolutamente todo te parece una mierda.
    votos: 6    karma: 38
  33. #37   Pues el día que alguna de estas personas decida llevarse con él a los que le han llevado a esta situación, se van a acojonar de verdad.

    #29
    La gran mayoría de desahucios no se están produciendo porque no se pague a un propietario particular el alquiler, sino porque hay bancos que están quitando sus casa a la gente por no pagar la hipoteca. Y no para después alquilarla, sino para guardarla acumulando polvo en espera de que surja otra burbuja inmobiliaria. Asi que el resultado es una casa vacía y una familia en la calle.
    En este caso ha sido como tú dices, por impago de alquiler a un propietario particular. Aún así, sigue sin parecerme bien dejar a alguien en la calle, pero tampoco culparé a la buena señora por recuperar su casa si necesita el dinero del alquiler.
    votos: 2    karma: 8
     *   Bost Bost
  34. #38   Si era inquilino no es lo mismo...si hubiese sido el que pidió un 120% de hipoteca en vez de vivir de alquiler, vale.

    Hay clases y clases.

    .
    votos: 5    karma: 9
  35. #39   No es fácil hablar hasta que no te encuentras en esta situación. Pero si algún día me veo en esta situación juro que antes de suicidarme me llevo por delante a algún político o banquero.
    votos: 0    karma: 9
  36. #40   #37 ¿Tienes datos de eso que dices? Según he buscado (declaraciones CGPJ), la mayoría de los deshaucios son de locales de negocios y solo el 10% se corresponden a primera vivienda. ¿Qué fuentes manejas tú? Porque parece mentira, me gustaría contrastarlo por si estoy equivocado.
    votos: 0    karma: 9
     *   guigar guigar
  37. #41   Para #29. Tu caso es un claro ejemplo de lo que comento en #11.

    Para #20. Efectivamente, este asunto requiere de una movilización social sin precedentes, como sociedad debemos negarnos a terminar aceptando el suicidio como una opción 'aceptable'.

    En paises donde los inviernos son crudos de verdad se toman medidas para que la gente sin techo no muera de frio en la calle, estamos ante una situación parecida aquí en los paises 'calidos' donde el crudo invierno se sustituye por el puro desamparo.
    votos: 3    karma: 32
     *   frankiejcr frankiejcr
  38. #42   #40
    Obviamente los locales y negocios aparte, porque no suponen dejar a nadie sin vivienda, que es a lo que yo me refería.
    votos: 0    karma: 8
     *   Bost Bost
  39. #43   #25 Bendito tú, que vives en una región seria.
    Si eso se hiciera en la mía (C. Valenciana), aunque la mayoría de inquilinos pagasen al gobierno, la mayoría de propietarios no recibirían el pago del alquiler. El gobierno de esta comunidad es más moroso de lo que pueda ser cualquier particular: debe dinero a todo el mundo.

    #6 Lo que dices es cierto. Pero no estoy segura de que un individuo que sea un moroso profesional, un caradura, termine suicidándose tras ser desahuciado.
    votos: 3    karma: 40
     *   LadyStorm LadyStorm
  40. #44   Para #18. Sí... una liberación para el Estado y su Ministerio de Asuntos Sociales de turno.
    votos: 2    karma: 29
     *   frankiejcr frankiejcr
  41. #45   #5 Si lo que dice la noticia es cierto, yo entinedo a la propietaria, la crisis afecta a todo el mundo y nunca sabes si la propietaria es una parada más cuya fuente principal de ingreso (o una parte importante de ella) es el alquiler del piso ese, que igual heredó hace poco y no es capaz de vender...

    Después de un año sin cobrar el alquiler me parece normal que intentase echar al inquilino, especialmente si ni contesta a tus peticiones.
    votos: 2    karma: 19
  42. #46   #45 A ver si nos entendemos, no pretendo justificar ni mucho menos que una persona pueda estar viviendo por la cara en un piso alquilado con un contrato firmado.

    Lo que estoy diciendo es que la noticia no indica mas que una versión, y es posible que esta no se ajuste totalmente a la realidad. No es el primer caso en el que esto ocurre y creo que no sera el ultimo.
    votos: 1    karma: 20
  43. #47   Para #17 y #15. En España 'la gran empresa', 'la banca' y 'la política' son la misma cosa.

    Son los bancos los que regalaban hipotecas alegremente y la ciudadanía consentía porque todo el sistema conducía a ellas, como no puede ser de otro modo cuando se está ante una necesidad básica como es el acceso a una vivienda digna.
    votos: 2    karma: 24
     *   frankiejcr frankiejcr
  44. #48   Que triste a donde lleva la desesperación
    votos: 1    karma: 17
  45. #49   #43 Por supuesto que no. Simplemente quería decir que la versión de la propietaria, lo de que le perdonaba los atrasos a cambio del desalojo, era muy posible. Cómo tú dices, un "moroso profesional" no se suicida por un desahucio. Esto parece más un suicidio por depresión, seguramente por llevar más de un año en paro, ver muy pocas posibilidades de encontrar trabajo, verse en la calle, etc.
    votos: 1    karma: 17
  46. #50   No podeis comparar los casos de impagos de alquiler con los casos de imposibilidad para pagar hipotecas desproporcionadas. Si tú alquilas una casa, el inquilino TIENE que pagarte, porque necesitas cubrir los gastos de la casa. Incluso si me apuráis, diría que, por motivos éticos, lo lógico sería cobrar de alquiler sólo lo suficiente para pagar dichos gastos, es decir, que el lucro del propietario fuse cero, pero si incluso haciendo eso el inquilino no puede pagarle, directamente el propietario está perdiendo su dinero.

    Así que lo siento pero no: veo positivo que se paralicen o retrasen deshaucios en los que el propietario es una entidad bancaria que no se verá radicalmente afectada por el retraso o incluso anulación del cobro. Pero cuando el propietario es una persona física que tiene que cubrir los gastos de un inmueble, paralizar el deshaucio de un moroso es ayudar al ciudadano A para joder al ciudadano B; es, basicamente, trasladar la injusticia de un ciudadano inocente a otro ciudadano inocente, es decir, que no se soluciona nada.

    Esto sin entrar a comentar que el suicidio, independientemente de las circunstancias que lleven a él, es un derecho pero por lo mismo es una decisión personal, y por tanto es responsabilidad del que se suicida.

    Teneis que dejar de ser tan populistas y dejar de mencionar al PPSOE en las noticias en las que, como esta, no viene a cuento. Con esa falta de criterio a la hora de analizar cada caso, algunos estáis pidiendo a gritos que el próximo partido político de nuevo cuño que venga prometiendo el oro y el moro os la meta doblada, igual que han hecho los dos últimos.
    votos: 1    karma: 17
  47. #51   #50 Que si hombre, que el drama de perder un lugar donde vivir depende del tipo de contrato que tengas.

    El impago de hipotecas lo estamos pagando todos via gasto publico, por si no te has enterado... Además, las viviendas hipotecas son del banco, hipotecas y eso.

    .
    votos: 0    karma: 6
     *   --373394-- --373394--
  48. #52   Si los bancos intentan ejercer su derecho a que les devuelvan el dinero que ellos previamente prestaron a un país, aunque sea a costa de empobrecer a la población de ese país: injusto, intolerable, malo.

    Si los propietarios de varias viviendas intentan ejercer su derecho a hacer lo que quieran con su inmueble, aunque sea a costa de dejar a gente sin casa y en una situación precarísima: justo, razonable, bueno.

    Parece que la lógica no funciona igual si nos planteamos la pérdida de bienes ajenos inaccesibles para nosotros, o la de bienes propios o que vemos razonablemente accesibles. Que un banco quiera recuperar lo que es suyo y deje a alguien tirado en la calle es malo. Que un propietario desconocido haga lo mismo, no lo es. Luego dirán que tenemos lo que nos merecemos... y tendrán razón.
    votos: 0    karma: 9
  49. #53   #51 O sea, que según tú, si un propietario cae en el comportamiento tan poco ético de pretender que le paguen el alquiler, debemos señalarle como el culpable de que su inquilino se suicide cuando no puede pagarlo.

    Si claro, ya lo veo, la cadena de causalidad entre ambos sucesos es perfecta e indiscutible...
    votos: 1    karma: 14
  50. #54   #29 Por lo menos tú tienes una vivienda que es tuya y por la que no te van a cobrar (dos, de hecho: la que habitas tú y la otra). El inquilino que no te paga lo más probable es que no tenga ni eso.
    votos: 0    karma: 9
  51. #55   Descanse en paz, amigo de este desastroso país.
    votos: 1    karma: 17
  52. #56   #52 La diferencia, que es cuantitativa y no cualitativa, está en que al banco no le perjudica demasiado el impago de la hipoteca, mientras que al propietario sí le perjudica gravemente el impago del alquiler. Si tú eres propietario de un trozo de pan, y te lo quitan para dárselo a otro para evitar que éste se suicide (con lo cual indirectamente se pone la responsabilidad del suicidio fuera del que se suicidaría, que es la misma lógica que usan los estados para quitar derechos y considerar el suicidio como un delito), el hambre se ha trasladado de persona, pero no ha desaparecido. En cambio, si al panadero, que tiene un alto remanente de barras de pan almacenadas, se le presiona para que abarate el pan o lo regale a ciertas personas muy necesitadas, el perjuicio para el panadero es menos grave (simplemente se lucra menos de lo que se hubiera lucrado), y personas que se habrían muerto de hambre, pueden comer.

    Espero que esta analogía te haga comprender porqué en algunos casos está justificada una acción y en otros no. Tenéis que dejar de pensar en absolutos morales y comprender las circunstancias de cada caso.
    votos: 1    karma: 12
  53. #57   Ya tengo ganas de que vaya algún familiar de este tipo de víctimas a cargarse algún banquero o político.
    votos: 1    karma: 1
  54. #58   #53 Según yo no... por que yo no he dicho eso.
    votos: 0    karma: 6
  55. #59   #58 Tu comentario apoya implicitamente la demonización del propietario, a través de la alusión emocional al "drama". Efectivamente el drama es igual de terrible siempre para la persona protagonista, pero eso no quiere decir que el culpable sea el mismo en todos los casos ni tampoco la solución.

    Al considerar el "drama de los deshaucios" como un único conjunto, se tiende a buscar un único culpable y un único castigo. Y no es lógico equiparar la avaricia de los bancos con los derechos de un propietario que necesita el pago del alquiler como mínimo para cubrir los gastos de su casa.

    Solución: dejar de hablar del drama de los deshaucios (que son sólo la consecuencia común de una serie de variadas causas), y empezar a hablar del drama de las hipotecas desproporcionadas; dado que esa es la causa común a todos los casos de deshaucio en los que es defendible la paralización o el retraso.

    En resumen: dejad de simplificar la situación.
    votos: 1    karma: 12
  56. #60   LA VIVIENDA NO ES UNA INVERSION
    Fin del debate.

    Es un bien basico, no un bien de consumo
    Los que invierten en vivienda, aprovechando que tienen mas dinero (da igual que sea hererado sin esfuerzo, que arañandolo de la tierra), para luego cobrar a otras personas por vivir en ellas, han de saber que primero van las personas y luego va su puta inversion miserable de mierda
    votos: 7    karma: 37
  57. #61   #59 Mi comentario era una respuesta a tu demonización del inquilino en #50 donde tu indicas lo que tenemos que pensar.

    Las impagos de las hipotecas las estamos pagando todos via impuestos.

    Si un particular alquila un piso, es su negocio, la noticia solo da la versión del abogado de la propietaria, un ser de luz que dice que lleva sin cobrar un año el alquiler xD y que se lo habían perdonado si se iba xD

    No se lo creen ni ellos, y mas con la legislación actual.

    .
    votos: 0    karma: 6
  58. #62   #60 Afortunadamente eso es lo que dices tú, que no tiene por qué corresponder con la realidad.
    votos: 5    karma: 51
  59. #63   #35 Primero de todo te diré que me alegro muchisimo de que sigas en tu hogar, es una noticia excelente, pero me cuesta mucho, muchísimo entender que la preocupación fuese dejar de ver a tus amigos ¿de verdad ese era tu planteamiento?
    Hace algo más de 2 años lo perdí TODO, de un día para otro no tenía casa, ni trabajo, ni marido y juro solemnemente que no volver a ver a los amigos era lo único que ni me plantee, ni me pasó por la mente.
    El dolor, el miedo, la angustia, era por la situación, era por no saber que iba a ser de mi, era por no saber si sería capaz de volver a comenzar desde cero con más de 50 años.
    Conocer nuevas personas no es difícil, volver a tener casa es, por lo menos en mi caso, imposible.
    Con todo y con eso, jamás me plantee el suicidio ni el matar a nadie, mi prioridad era resurgir de mis cenizas como el ave fenix y, aunque llevo una vida sencilla y nada parecía a la que llevaba, tengo trabajo y sigo adelante que nos es poco en estos tiempos.

    Leer estas noticias me dan rabia, mucha rabia...jamás una cosa material es más importante que nuestra propia vida.

    PD: Vivo a cientos de kms. de donde vivía y he conocido a otras personas. Haya donde vayas siempre habrá gente a la que llamar amigo.
    votos: 3    karma: 27
     *   DoñaGata DoñaGata
  60. #64   #61 No, si yo no os digo lo que tenéis que pensar, os digo que penséis, en general, que se algo que se os dá tan mal en menéame como en foropolicia. Ya volviendo al tema, efectivamente si un particular alquila un piso, es su negocio; si otro particular decide suicidarse, su decisión es suya y sólo suya, así que estamos en las mismas.

    #60 Ves, es un problema que tenemos algunos. Yo pienso exáctamente como tú, pero no me arrogo el derecho de imponer mi opinión a los demás como haces tú, trazando tu arbitraria e imaginaria linea entre los que invierten y los que no invierten. Yo quisiera, fíjate lo que te digo, no sólo que todos los bienes fuesen comunales, sino que además la educación de la gente fuese tal, que no hubiera que expropiarlos, sino que los cediesen porque su propia conciencia así se lo indicase.
    Es decir, yo quiero una sociedad en la que no sólo se haga el bien, sino en la cual la gente sea, además, individualmente buena; tú quieres una sociedad en la que el bien se imponga, sin más explicaciones, a todo el mundo, incluso a aquellos que no comprenden porqué una cosa es el bien y otra no lo és.

    Es decir, tú y yo somos los dos de izquierdas, pero tú prefieres vencer, mientras que yo prefiero convencer. Estoy seguro de que pillarás la cita implícita.
    votos: 3    karma: 35
  61. #65   Digo yo que esto de los escraches que son muy generosos con el bolsillo ajeno podían haberle pagado el alquiler ¿no? porque no es justo que sea solo el propietario el que cargue con el mochuelo. xD xD xD
    Propietario he dicho???? sarnoso capitalista, culpable de la muerte. xD xD xD
    Fd. escrcheador profesional demócrata de toda la vida xD xD xD
    votos: 1    karma: 0
  62. #66   #11 , #30, #17, #29, #34, #45...etc. Creo que se están perdiendo el meollo del asunto. Aquí la dueña no pinta nada, ha recuperado su casa, como debía ser, y punto. El problema aquí, y el gran drama de este país, no son los deshaucios, estos solo son una consecuencia directa, sino el desempleo. ¿De verdad os creéis que casi 6 millones de personas estan desempleadas porque si, porque les gusta quedarse en la calle, porque les gusta tener que vivir pidiendo prestado, porque les gusta ir a Cáritas a pedir?
    La propietaria hizo lo correcto, nadie la critica, pero el verdadero drama es el de este hombre, que por lo que entiendo, llevaba un año parado, no era un jeta que no había trabajado en su vida. Y de esto si tendrán la culpa las personas que nos han dirigido, digo yo...
    votos: 9    karma: 86
  63. #67   Como dice #3, a mi también me molesta mucho más que los escraches, fíjate tú por dónde. Unos escraches que, dicho sea de paso, sólo incomodan la ociosa vida de unos Diputados/as que se creen señoritos/as.
    votos: 0    karma: 14
  64. #68   #64 Leete a ti mismo en #50,

    A ti se te va la pinza un rato. Y encima dando lecciones de que pensemos y tal. xD

    Menudo cacao tienes.
    votos: 0    karma: 6
  65. #69   #68 Mi cacao es fino fino.
    votos: 0    karma: 6
  66. #70   #56 ¿En serio crees que al banco no le perjudica el impago de miles de hipotecas (porque no es sólo una)? Si hacemos balance del perjuicio que sufren los bancos ante el impago generalizado de hipotecas y el que sufren ciertos propietarios de viviendas en alquiler cuando una o varias de ellas contienen inquilinos morosos, habría que ver qué caso es peor... Por eso es tan importante contextualizar y tratar casos concretos, no casos generales. En eso estamos de acuerdo.

    Y resulta que aquí todos plantean el caso de un pobre trabajador en paro que alquila la única vivienda que tiene para poder sacar algo de dinero y el inquilino, más o menos caradura, se niega a pagarle. Pero nadie plantea el caso, bastante común, de inmobiliarias o de propietarios de cuatro o cinco viviendas (yo estuve viviendo en un piso propiedad de una "sindicalista" que lo era) que persiguen hasta el último euro. Eso también es generalizar. Esta noticia no da apenas datos sobre el propietario, así que no podemos decir que éste haya actuado correctamente, ni descargarlo completamente de culpa.

    Y en el ejemplo que pones le quitas a un hombre el único trozo de pan que posee. Pero lo más habitual en el mercado inmobiliario es que el que alquila una vivienda tiene al menos otra en la que reside (de lo contrario, no la pondría en alquiler). ¿Es ético quitarle un trozo de pan a un hombre que tiene dos, para dárselo a otro que está casi muerto de hambre? Pues mira, no es que sea ninguna solución seria para el problema de la pobreza porque el reparto de riqueza hay que iniciarlo con los que más tienen; pero tampoco me voy a poner histérico con una injusticia de tan pequeño calibre.
    votos: 3    karma: 3
  67. #71   Por favor, si alguien llega a ese punto de deseperación, que piense en los culpables y se los lleve por delante
    votos: 0    karma: 6
  68. #72   #6 Mis padres en un piso que tienen en alquiler les ocurrió, y luego veían a la pareja, una pareja joven, de fiesta por ahí, pidiendo más copas de las que yo podría permitirme.
    votos: 2    karma: 22
  69. #73   #70 Con todo esto que dices obviamente estoy de acuerdo. Muchas veces para explicarnos tomamos ejemplos en los extremos de un espectro porque las diferencias se ven mejor, pero como bien dices cada caso hay que mirarlo por separado.

    Por ejemplo, yo no veo bien que se cancelen todas las hipotecas (obviamente, eso sí afectaría gravemente al banco), sino que se estudie caso por caso para ver en cuales es necesario abrir la mano.

    Y por supuesto, en el ejemplo de los trozos de pan, si la persona tiene dos trozos de pan, su pérdida ya no sería terrible. Aunque yo personalmente preferiría no quitárselo, sino convencerle de que desprenderse de uno es lo más ético; y lo ideal para hacer eso sería cambiar la educación que se nos da desde que nacemos.
    votos: 0    karma: 6
  70. #74   #50 Como se ha hablado mucho durante esta semana, las viviendas tienen una utilidad social que va o debería ir por encima del derecho del propietario sobre su propiedad. El problema aquí es que el concepto de propiedad se ha extendido por igual a todos los bienes y eso es intolerable. En una sociedad moderna y equitativa no puede ser el mismo concepto de propiedad el que aplico sobre mis bienes mas íntimos o personales como pueda ser mi ropa o un móvil con el aplicado sobre un bien inmueble como viene siendo una vivienda. En este segundo caso, ese concepto de propiedad debería ser equivalente al de gestor por tiempo indefinido. Distinto es, si al concepto de vivienda en propiedad le unimos el de hogar, dado que en ese caso a los derechos de propietario unimos otros como vienen siendo el de intimidad. Pero yo voy mas lejos, un hogar debería estar garantizado siempre. Es decir, el estado o el órgano competente a partir de un impago podría reservarse el derecho por así decirlo de cambiarte de vivienda, pero nunca de echarte a la calle, es decir, el hogar debe garantizarse siempre y para terminar es evidente que los derechos que atañen al concepto de hogar deberían tener prioridad frente a los que afectan al derecho de propiedad.
    votos: 2    karma: 7
  71. #76   #11 Un "propietario" va desde una persona a un banco.

    Igual de derecho tiene el señor que alquila un piso de cobrar por ese alquiler, que el banco que compra el piso y se lo va "cediendo" a otra persona de cobrar, no?
    votos: 0    karma: 10
  72. #77   #72 hombre!!!! es que no tienes corazón??? las primero es lo primero!!!

    Mucha gente, pero que mucha, se queja de no tener para comer, pero bien que tienen un Iphone con contrato de 40€ al mes y va a comprar al corte Inglés o salen a cenar un fin de semana...
    votos: 1    karma: 16
     *   hulo hulo
  73. #78   #29 "Imaginaos...yo estoy en paro y tengo con una familia con dos niños pequeños...el paro no me llega de lejos y se me esta acabando. Mi único flotador es una vivienda (herencia de mi familia y por la que todavía pago los impuestos por haberla heredado ) que tengo alquilada..."

    Siguendo con la hipótesis: si has "heredado" también el inquilino, puedes reclamar la vivienda para uso propio y de tu familia. Me imagino que si tan mal estás no tendrás vivienda propia y será fácil convencer al juez. Si tienes vivienda propia, véndela y reclama el piso. Si el hambre te amenaza, lo primero es lo primero.

    Si el piso lo heredaste vacío y luego lo alquilaste, lo siento, pero la avaricia te perdió. Seguro que no vendiste el piso porque "el dinero en el banco no renta nada".

    Aquí lo que pasa es que antes de vender un piso "perdiendo" dinero, la gente prefiere arruinarse o arruinar a otro.
    votos: 2    karma: -3
     *   jacobino jacobino
  74. #79   #65 Pero tu no has leído la noticia, ni los comentarios, ni nada, verdad? Donde pone que la culpable sea la dueña?
    votos: 0    karma: 6
  75. #80   otro mas asesinado por ppsoe y su banca.
    votos: 0    karma: 8
  76. #81   #75 Hombre, como que no hay gente preparada y con estudios sin trabajo, verdad?
    votos: 0    karma: 6
  77. #83   #74 Me parece razonable y correcto. Ahora el debate entraría en, si eso es lo mejor, cómo hacemos para que por un lado, se legisle por ese camino, y por otro, los individuos sean educados en esos valores. Porque lo que a mí no me cabe en la cabeza es que a alguien que, por las razones que sean, que no tienen porque ser deshonestas, tiene dos casas, y a quien no se le ha educado en lo poco ético que es tener una casa que no necesitas, de repente se le diga que todo lo que se la dicho está mal, y se le fuerce a vender una de las dos. Esto, hecho así, a mi me parecería populismo barato. Es algo que no se puede imponer, sino que tiene que ser la consecuencia de un cambio social y político progresivo.
    votos: 0    karma: 6
  78. #84   #78 Y con esto no estoy intentando defender ni justificar a los inquilinos morosos, ojo. Simplemente intento explicar que alguien que tiene un bien inmobiliario propio tiene muchos recursos para salir de una situación complicada.
    votos: 2    karma: -3
     *   jacobino jacobino
  79. #86   #82 Pues no lo se, una situación desesperada lo es te la hayas buscado o no...Ahora tampoco puedo generalizar tanto, ya se ha hablado mucho de esto por aquí, los motivos de un suicidio son insondables...
    votos: 0    karma: 6
  80. #87   #85 Es que depende de la situación. En una situación como en la que estamos, si yo tuviera una casa de veraneo, no querría desprenderme de ella ni ser forzado a ello, pero sí que buscaría alquilársela a una persona que la necesitara, por el alquiler mínimo necesario para pagar los gastos asociados a la casa, el ibi, las facturas, etc. Buscaría ayudar en lo que pueda, sin lucrarme en nada pero también sin perder dinero, puesto que no soy rico.

    Para mí ese sería un buen compromiso entre propiedad y responsabilidad social, que surge de la propia conciencia del invidividuo, no de las imposiciones del estado.
    votos: 0    karma: 6
  81. #88   #82 Hombre, a ver...no es que te falte razón, cada quien es responsable de su propio destino, pero los factores externos cuentan y mucho. En general, las personas de a pie no creo que hayamos sido los responsables mayores de esta situación, y por cierto, no estamos preparados para una situación como esta...yo he vivido 10 años en Argentina, y la gente en general está mas habituada a la crisis, no se como decirlo, parece que están siempre esperando lo peor y en guardia para ello. En cambio aquí yo creo que pocos se lo esperaban y simplemente muchos no saben como reaccionar, fuimos educados para seguir un caminito, estudiar, recibirse, conseguir un empleo y con suerte seguir en el por muchos años. Lo cual sería una situación ideal, pero está visto que ese modelo por ahora no es posible, y también hay que tener en cuenta que para mucha gente, ya es demasiado tarde para volver a empezar.
    Esta creo que es la parte de responsabilidad que nos toca, pero hay que decir que la conducción de este pais ha sido desastrosa, y la mayor responsabilidad cae en los dirigentes.
    votos: 1    karma: 20
  82. #89   Para #76. No bajo las demostradamente denunciadas y generalizadas cláusulas abusivas de la banca en hipotecas sobre primera vivienda.
    votos: 0    karma: 11
     *   frankiejcr frankiejcr
  83. #90   #72 Eso se llama beber de tu propia medicina y no lo digo por tus padres si no por tí ¿eh? xD xD
    #79 ¿Ah no?, ya discernis eso?, porque hasta hace dos días na de na xD xD
    votos: 1    karma: 0
     *   zetapazzz zetapazzz
  84. #92   La poca vergüenza es cuando los de siempre te dicen que la gente se suicidaba más antes que ahora con los deshaucios, ¡malditos cabrones asesinos!.
    votos: 0    karma: 10
  85. #93   #76 el estado ha rescatado a los bancos, no a las familias con una vivienda alquilada
    votos: 0    karma: 7
  86. #94   Llegado a eso, si la depresión me lo permite, me llevo antes a alguno por delante. Pronto veremos algo asi. Puesto a morir...
    votos: 0    karma: 7
  87. #95   #69 Yo paso del nesquik, me mola mas el cola cao de toda la vida.
    votos: 0    karma: 6
  88. #97   Hasta que el que aparezca colgado sea un banquero, o un político...
    votos: 0    karma: 7
  89. #98   Que bien, aquí en meneame vais a coger y repartir la propiedad privada del país como os parezca, muy justo eso... Independientemente de quien haya querido emprender para conseguir cosas, o trabajar mas duro. Todos iguales, oiga. Cada vez me da mas miedo leer aquí comentarios.
    votos: 1    karma: 0
  90. #99   Esto que se ve ultimamente, no es mas lo que se evitaba antaño no convirtiendo en noticia los suicidios, EL EFECTO CONTAGIOS.
    Ahora, lo malo, es que son noticia, por que la prensa, necesita carnaza y es un tema de moda.
    Esta pasando como ya paso hace tiempo con la violencia de genero, que casi informaban en tiempo real, y ahora, cuando ya no es un tema de moda, no se sabe nada.
    votos: 0    karma: 7
  91. #100   #63 A mi edad (17 años), lo más importante para mi vida se podría resumir en tres cosas: familia, amigos y estudios. Por lo último no me preocupaba demasiado, ya que suponía que, de irme a otro lugar, me tendrían que reingresar en cualquier otro centro educativo. Sinceramente, lo que más me preocupaba por aquel entonces era perderlo todo y tener que marcharme de mi hogar para irme a otro sitio completamente desconocido. No voy a explicar cuál es el trabajo de mis padres, pero estoy seguro de que su trabajo se puede hacer tanto aquí como a mil kilómetros de distancia...
    Según las circunstancias, cada persona tiene sus propias prioridades. Yo tan solo hablo desde la experiencia personal y de lo que pasaba por mi mente cuando me comentaron lo que podría suceder... En estas situaciones, intentar ponerse en la piel de la víctima es algo muy complicado e incluso imposible si no has vivido algo similar. Yo no sé lo que es perder un trabajo ni un marido, solo sé lo que es perder a un buen amigo...
    Me alegra leer que tú has podido reconstruir tu vida de nuevo. Es muy alentador para aquellas personas que estén pasando por esos malos trances.
    votos: 1    karma: 12
     *   Keelhauled Keelhauled
  92. #101   Vivimos en una sociedad que excluye a mucha gente, ese el verdadero problema. No hay nadie que ayude a las personas marginadas.
    Hace tiempo envie una noticia que se habia producido tambien en Alicante: una mujer desnutrida al borde de la muerte y con la pierna gangrenada porque su marido enfermo de cancer no la podia atender.
    La noticia pasó practicamente desapercibida ya que recibio 23 votos y fue leida solo por 68 usarios.
    Noticias similares a la de este hombre que se ha ahorcado, en aquel momento no le importaba a nadie.
    www.meneame.net/story/ingresada-urgencias-mujer-63-anos-alicante-desnu

    Antes nadie se indignaba ante estas noticias.
    votos: 0    karma: 11
     *   anor anor
  93. #102   #30 Por su puesto, yo no comente nada contra la propietaria de la vivienda.
    votos: 0    karma: 7
  94. #103   CUANDO VAMOS A DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS EN GUERRA.
    Las multinacionales y la banca "USA" NECESITA que desaparezca el EURO.
    Desgraciadamente, casos como este seguiran sucediendo mientras NOSOTROS NO LO PAREMOS.
    El bien mas preciado es la libertad, dice la canción.Luchemos por "ella" de una puta vez.
    votos: 0    karma: 7
  95. #104   La realidad de este país. Los políticos de alto nivel andan preocupados porque por primera vez en años se les pita y grita debajo de su casa.
    Es un milagro que esta persona con su vida hundida en vez de ir contra ellos pues no le ofrecen ninguna solución se haya quitado la vida silenciosamente. Es sorprendente que no hayan salido kamikazes
    votos: 1    karma: 13
  96. #105   Aunque en este caso la causa sea más indirecta, no había hipoteca de compra, está claro que el problema de la vivienda ha sido la causa final del suicidio. No hubiese ocurrido si en España hubiese una política de alquiler social. Puede haberla si el PP aprueba la ILP que se está tramitando, sin cambiarla.

    Alquiler social ya.
    votos: 0    karma: 6
  97. #106   #73 Bueno, pues yo no sólo estoy a favor de que se cancelen todas las hipotecas, sino que creo que la vivienda debería ser un derecho universal y absolutamente gratuito al cual todo el mundo tenga acceso sólo por el mero hecho de trabajar (y trabajo puede haber para todos, si se reparte bien). Si la riqueza se repartiera como es debido, pocos casos concretos se me ocurren para que alguien no deba tener derecho a una vivienda sea cual sea su trabajo.

    En cualquier caso, todo esto es a largo plazo. A corto plazo lo importante es que estemos de acuerdo en que hay que contextualizar.
    votos: 1    karma: 19
  98. #107   #90 ¿Que he hecho yo? xD
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame