Hace 3 años | Por pepel a diarioinformacion.com
Publicado hace 3 años por pepel a diarioinformacion.com

A sus 98 años, José Andreu Calvo necesita ayuda para todo. Está en la cama, bebe con jeringuilla, precisa de una grúa y a dos personas para levantarlo... y su familia sigue sin entender cómo es posible que la ayuda de la dependencia, que solicitaron en septiembre de 2018, no llegue. De hecho, hasta el pasado lunes, el hombre ni había sido valorado por el sistema en grado tres.

Comentarios

Connect

Habría que ver los ingresos que tiene este hombre, de los que no se dice nada. Muchos veces en estos casos, detrás del afectado hay unos ingresos más que suficientes como para pagarse una asistencia domiciliada, para la que sí suele haber ayudas casi directas. Y también hay una familia que no quiere que el dinero del abuelo se vaya en asistencia privada.

D

#3 Eso es, la culpa siempre es de la víctima

D

#4 obviamente, no es lo mismo que la ayuda no sea concedida a alguien con pensión no contributiva, casa en alquiler y sin ahorros que a una persona que tenga la máxima pensión, 2 casas en propiedad y varios cientos de miles de euros en el banco.
Que la administración es absurdamente lenta es un hecho. Que no perjudica por igual a todos esa lentitud, también.

D

#7 Es decir, que las ayudas las tramitan con celeridad o lentitud según la necesidad del individuo. Pero como saben la necesidad del individuo si no las han tramitado?

p

#4 No, muchas veces de los familiares. Como dice #3 no es el primer caso de un viejo con dinero suficiente para tener asistencia 24H/7días a la semana. Para tener 3 internas si quiere y con una jubilación de oro por haber cotizado lo máximo.

Eso sí, con la ayuda a la espera que nunca llega y con razón, porque tiene de sobra para pagársela peeeero, los hijos no quieren perder el piso de Torrevieja y la casa del campo.

Llámalos miserables si quieres, pero existen y están a tu vera, vecinos, conocidos, amigos, etc.

D

#10 A ver, si pides la ayuda y no te la mereces te la deniegan, si te la mereces te la dan con retrasos. Eso que te estás inventando no tiene sentido

DangiAll

#3 Yo conocía un abuelo, que una vez que se hizo mayor y ya no podía cuidar a su mujer y viendo que las hijas pasaban de ellos, vendió el piso y se fue a una residencia de ancianos con su mujer, vivían juntos, a su mujer la cuidaban el estaba con ella y el podía hacer vida "normal".
Recuerdo que se venia casi todas las tardes a tomarse el cortado.

La que le liaron las hijas cuando se enteraron de que había vendido el piso.............................

pepel

Ejemplos como éste nos hacen a todos los españoles iguales ante la ley.

Imag0

Porque en la administración hay un criterio en mitad del algoritmo que ya le dio por muerto con 96 años.

D

El gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra, aunque esta última desde que fue amenazada de muerte, está más contenida y hace cosas. Espero revise el expediente de ese señor y le de solución inmediata y se deje de chorradas.

m

Vaya vergüenza de país...

D

En mi caso, la ayuda de mi abuelo tardó tanto que llegó un mes antes de fallecer. Así mola dar ayudas, nunca llegan

i

#5 pero eso sería con Rajoy. Desde hace dos años con Pedro, eso no pasa, fijo. Recuerdo que se quejaban mucho y lo iban a arreglar enseguida.

D

#6 De hecho, fue con M.Rajoy que no sé quien es.