Hace 11 años | Por --136875-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a jotdown.es

“Cuando pensamos en Europa no pensamos en la Abadía de Westminster, ni en la Catedral de Estrasburgo, ni en los tesoros de Florencia. Europa para nosotros son las cruzadas, los pogromos de Rusia. Auschwitz”. El portavoz de una asociación de supervivientes judíos del Holocausto contaba esto a finales de los años 40. Lo contaba porque dos terceras partes de su pueblo no vivían para hacerlo. Acababan de ser aniquilados. En realidad fue bastante sencillo: un estado europeo decidió eliminarlos; los agrupó y aisló del resto de población...

Comentarios

AitorD

Un éxito, en la medida en que consiguió, en gran parte, lo que se proponían aquellos fanáticos.

Pero desde el punto de vista de la Humanidad, por la magnitud de la tragedia y sus consecuencias, bien se puede considerar uno sus mayores fracasos.

D

#4 No los mataron por polacos, alemanes o rusos. Lo hicieron por ser judíos.

D

El Holocausto no justifica en modo alguno que masacren palestinos.

D

Yo muchas veces intento no decir que mataron a judíos, si no que mataron a Polacos, Alemanes, etc.

Se iniste mucho en diferenciarse.

D

#1 ...Y a gitanos...Y a comunistas...Y a anarquistas ...etc etc ...Pero no podemos negar que los judios fueron una inmensa mayoria

D

#2 No, estoy diciendo que mataron a ciudadanos de esos países.

Con esto quiero eliminar esa vertiente de que los judíos son un ente aparte de todo país, y que ellos no son ciudadanos normales del país, si no un pueblo dispersado.

Es como decir que los negros no son americanos, si no del pueblo africano.

Así se quitarían mucha tontería de estados, países, y razas elegidas.