Hace 4 años | Por Cachopín a lasoga.org
Publicado hace 4 años por Cachopín a lasoga.org

Con el hashtag #oscarssowhite se trató de llamar la atención sobre la falta de diversidad dentro del cine estadounidense y la necesidad de la presencia de más papeles para la comunidad de color. Merece la pena aprovechar este tipo de movimientos para pensar la magnitud de ese destierro y las causas últimas de la pervivencia de esas prácticas en Hollywood. La definición de raza dentro del contexto de la especie humana podría dar para un largo discurso. La idea de raza no deja de ser un constructo cultural variable entre diferentes sociedades.

Comentarios

n

Si un día hay algo de cerebro en el mundo y se investiga estos años, cuando se vea los premios Oscar va a dar lugar a más tesis que perros descalzos en el mundo. Oscars para 12 años de esclavitud y Black Panther... Y eso sin contar los comentarios sobre BP.

zenko

EEUU intentando vendernos su perspectiva racista del mundo. No conozco ningún otro país en que te pregunten raza de forma oficial para asuntos de gobierno.

PD. La raza es un invento absurdo que usan cuando realmente quieren decir cultura, un ejemplo que me encanta es ALI G, donde un tío blanco y judío hace de negro, no por el color de su piel sino por el estereotipo de negro que hay en EEUU

D

Tranquilos, que ya va Tony Banderas a poner la nota de color, almenos según algunos en yankilandia

Cachopín

#3 Creo que le han ofrecido ser el padre en Black Panther 2

D

Color... ¿De qué color?

Cachopín

#1 Coloreado es todo aquello que tiene matiz y croma.

D

#4 es decir, todo color a excepción del blanco atómico.

X

Me las juego a que La Academia ha optado por hacer caso a los SJWs un año sí y otro no. Por ejemplo, el 2019 se favorecieron a los artistas negros, luego de que en el 2018, Will Smith y su esposa, echaran el grito al cielo porque ese año hubieron pocos artistas negros nominado y premiados. Este año se critica que hayan pocas mujeres artistas seleccionadas, en especial para mejor director, así que debemos esperar a que en el 2021 haya un "histórico" evento en el que se premie a muchas mujeres, incluída mejor "directora" del año.

O

Toda la razón, si es que los amarillos están muy infrarepresentados. Pero ya sabemos que no se quejan por este color roll