Hace 12 años | Por Gandarrio a alt1040.com
Publicado hace 12 años por Gandarrio a alt1040.com

Ante el blackout de ayer o la postura de Obama y la Casa Blanca frente a SOPA/PIPA, desde Hollywood se ha iniciado una especie de boicot o presión contra la administración. En una serie de filtraciones y relatos en exclusiva de Nikki Kinke, de Deadline, el periodista informa que los magnates de la industria del entretenimiento han decidido dejar de apoyar al presidente Obama y no aportar más donaciones tras la nota pública de la administración y las dudas mostradas frente a SOPA.

Comentarios

Gandarrio

#4 Hay que quemarlo todo, eso es así.

c

#4 Y como dice el refrán: El burro delante para que no se espante.

r

#4 Esto en mi pueblo se llama chantaje. Bueno, en mi pueblo y en todas partes

Gazza

#42, chantaje es una palabra muy fea, prefiero extorsión. La x le da mucha clase.

n

#4 seguido d un "te chinchas"

Eurociudadano

#8 Dí que sí, para qué queremos a unos políticos o sindicatos independientes del Estado. Lo que hay que hacer es asegurar una igualdad en el electorado.

P

#1 Conozco a una persona que, por problemas de dicción, pronuncia "manatas" en vez de "mangnates". Siempre he creído que se acercaba más al significado real.

Weboy

¿Por qué lo llaman donación cuando quieren decir soborno?

Gandarrio

#3 El hecho es que ya va muchísima gente a ver sus películas, independientemente de la piratería: Los cines dicen que ganan 3,7 millones de espectadores y Cultura, que pierden casi un millón

Hace 14 años | Por N4D13LOLZ a elpais.com

angelitoMagno

#3 Pero si se siguen haciendo películones. Como bien dice #11, la gente sigue yendo al cine.

Respecto a la noticia, esto es lo que pasa cuando los partidos políticos no son subvencionados por el estado

Soriano77

Pues que le den P. E. C. a Hollywood.

K

¿Y mientras quien paga la campaña de Lamar Smith, responsable de SOPA y PIPA?
http://www.opensecrets.org/politicians/industries.php?cycle=2010&type=C&cid=N00001811&newMem=N&recs=20
A esto yo no lo llamo político, lo llamo sicario y lacayo.

kampanita

Peor será que se las quiten las empresas de Silicon Valley...por aprobarla

D

#12 segun tengo entendido, la segunda industria mas poderosa en EEUU (en dinero que mueve), despues de la armamentistica, es Hollywood..

D

Aparte de la pasta que dicen perder por la piratería en un mensaje en el que callan lo que han ganado con Internet, lo que les interesa a los magnates de Hollywood es la censura en la red, no en vano los propietarios tienen inversiones en químicas, petróleo, farmacéutica... Fijaos quienes son los más interesados... ¿Hollywood o los magnates de estas industrias?

D

Lo diré otra vez: boicot a las películas de eeuu. Un fin de semana, al mismo tiempo!!

A

#21 Di que si! Todos a ver cine europeo! Todos a ver este fin de semana The Artist, gran película francesa distribuida por...The Weinstein Company.

D

#34 También si eso puedes leer, o salir al campo a correr

D

Lo que tenemos que hacer nosotros es boicotear a Hollywood

dunachio

anda, y ahora resulta que las leyes se aprueban o se rechazan en función del dinero que reciba el presidente de, precisamente, las empresas que impulsan la ley .... curiosa forma de democracia (eso que ellos dicen que son la democracia más avanzada del planeta). VERGONZOSO.

D

reddit, ya estais tardando en "hacerles un godaddy" a esta cuadrilla.

virtualhays

Pero estos no son los mismos que se montaron el chiringuito en California para evitarlas patentes de Edison?

C

Partamos de la base de que es obsceno que las multinacionales financien a los partidos...

M

Pero no se supone que una "donación" es dar dinero sin esperar recibir nada a cambio?

Me encantan los eufemismos del mundo en el que vivimos...

Brogan

"Qué democracia ni qué gaitas, quién te está pagando los posters y las chapitas, eh?"

PD: Qué raro, Rupert Murdoch, este ha visto la oportunidad de trollear y se ha manchado los calzoncillos.

Pijus_Magnificus

Una vez más se mantiene la continua lucha por el poder entre las grandes corporaciones y los gobiernos.

Bueno, qué digo lucha. En este país ambos van de la manita.

themarquesito

El típico lobbyismo estadounidense. Nada que no hayamos visto antes con otros sectores como el petróleo, las aseguradoras, los grupos financieros o las PMC.

Falc

Nada nuevo, simplemente insisten en que no están dispuestos a adaptarse a un nuevo modelo aunque la sociedad esté cambiando, y en vez de sentarse a hablar, presionan por la vía del dinero.

Yo es que no sé qué esperáis que hagan estos señores, su modelo se está quedando antiguo y de la misma forma utilizan métodos arcaicos (enfadarse y no respirar). Mientras tanto, miles de señores en internet intentan hacer cosas nuevas, salgan bien o mal, con o sin financiación.

Eso sí, que no esperen que la sociedad vaya a cambiar para adaptarse a ellos. En algún momento alguien dará lo que piden los clientes, siempre ha sido así. Que consigan lo que quieren no significa que todo el mundo va a acabar comprando cualquier cosa bajo las condiciones que ellos pongan.

SeñorDonGato

"En una serie de filtraciones y relatos en exclusiva de Nikki Kinke, de Deadline, el periodista informa..."
Juraría que Nikki Finke es una mujer...

C

"El mismo Gianopulos, presidente de Fox Entertainment" ... un momento, ¿no son los dueños de Fox News, el canal de noticias que todos los días muestra un odio y desprecio infinitos por los demócratas y alaba el actuar de los republicanos? ¿Le psan dinero a Obama, el del partido demócrata? Viva la coherencia.

selvatgi

Estados Unidos debe apoyar SOPA. Es la oportunidad perfecta que necesitan para echar a todas esas compañías indecentes de productos de internet a países que no censuren controlen a los terroristas de bajo nivel.

sergiobe

#24 Creo que te sigo por dónde vas, pero el problema es que si se aprueba en EE.UU., más pronto que tarde se aprobará aquí. Hay que estar contra la SOPA ahora, o no habrá nada que hacer. Se tiene que hacer frente a los lobbys desde el principio.

j

Una buena idea sería hacer un boicot a una película de Hollywood en concreto. Alguna que sea muy representativa de la industria Holliwoodiense. Lo ideal sería un BlockBuster en el que hayan puesto muchas esperanzas (y presupuesto).
A mí se me ocurre por ejemplo la de "Los vengadores". Lo siento por Josh Weddon que me parece un gran director, pero así le obligaríamos, también, a posicionarse. Además le joderíamos la gran apuesta a la productora de la película que representa todo lo corrupto del entretenimiento y la industria del copyright: Disney (que es la dueña de Marvel studios).

¿Os imagianis la cara de los accionistas de Disney después del descalabro? Sería un gran golpe de efecto.

D

#43 Yo encantada, pero si te fijas no hay cojones, aquí mucho lirili y poco lerele. En cuanto hay oportunidad de hacer algo grande, ..... no hay tu tía.

D

El traspaso de poderes, ya paso con el antiguo regimen y la burguesia, solo es el flujo natural.

D

OBAMA NO RECHAZÓ SOPA NI PIPA. De hecho las redactó EL. manda cojones.

Lo que hizo fue tras el exito del blackout en internet, considerar su postura. Pero rechazar NANAI de la china.

EGraf

#57 ¿? SOPA la redactó Lamar Smith... de hecho no es el trabajo del presidente de ningún país redactar leyes, para eso justamente está el poder legislativo.

D

#63 Es una forma figurada de hablar, la ordenó redactar...es que vaya pulcritud hijo, aunque si nos ponemos así seguramente lo hara redactado algun despacho de abogados y Lamar Smith les diría como tendría que ser.

EGraf

#64 dudo mucho que el la haya mandado redactar, porque este proyecto de ley nació de filas republicanas... y Obama es demócrata

D

#66 anda, y que más da? Aquí empezó metiendo reformas el psoe y las continúa el pp......

D

#66 Entre los republicanos com Rubio o Ron Paul fueron los primeros en desmarcarse. HIllary fue la primera en defendarla y en el senado los únicos que se opusieron fueron REPUBLICANOS.

No mientas.

EGraf

#78 el que miente eres tu.
3 senadores inicialmente no apoyaron PIPA: de esos 3, 2 son demócratas y el otro republicano

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_legislators_who_support_or_oppose_SOPA/PIPA#Senators_opposed_to_SOPA.2FPIPA
Initial opposition
Rand Paul (R)
Mark Warner (D)
Ron Wyden (D)

Rubio se retractó AYER: https://www.facebook.com/SenatorMarcoRubio/posts/340889625936408%0A

No mientas.

GamusinoAtomico

Dejadles que se descalabren haciendo 3D. Ya verás lo bien que les va.

taranganas

he empezado a filtrar que no compraré nada fabricado en hollywood

D

Que genera mas la industria del cine o la economia de internet?? Es es la question

D

la DEMOCRACIA del que tiene DINERO

v

¿He leído "Donaciones"? ¿Me estan diciendo que Hollywood dona lo que sea al presidente de un país? Por que eso me recuerda a unos trajes que suenan por aquí...

D

Con un poco de suerte se acabarán las películas en las que el puto presidente de USA salva al planeta
#47 Es que en USA pueden hacer donaciones, y todo bien escrito y apuntado. En España tengo entendido que no.

enak

En España una parte de la industria del entretenimiento reciebe dinero del gobierno.
En EEUU una parte de la industria del entretenimiento da dinero al gobierno.

Conclusión: La industria del entretenimiento siempre metida en política e influenciando a buena parte del pueblo.

Nova6K0

Donaciones dicen. Unos señores que intentan imponer sus ideas de Fantasía, en el Mundo real. Por mi perfecto que dejen de "donar" dinero, yo siempre odié a los fascistas sean del siglo que sean.

Salu2

D

Obama tiene más alternativas que un torero.

D

A ver si salen los Sean Penn y Susan Sharandon a decir algo...

W

Bueno, habrá otras muchas compañías que le apoyen ahora, como Google o Facebook.

D

Solución: proponer revisar la duración del copyright. Seguro que así se les bajaba un poco los humos.

A

Yo detengo todas mis intenciones de volver al cine a ver una pelicula de ellos

ikkipower

Bienvenidos al mundo real! donde los que gobiernan son los que tienen los $

D

Si? Pues no me veo una sóla película más made in Usa. Tampoco es que las viera, pero ahora menos!!

Ni las de Jenifer Aniston de Antena 3 los sábados por la tarde, ni las de Tori Spelling, ni ná!

No quieren boicot? pues toma 3 tazas.

a

si el dinero se hace en forma de donaciones, pues no deberían esperar nada, sino pues , claro que si, creo que cualquiera esperaría algo a cambio.

D

La industria de cine de Hollywood fueron los primeros que se pasaron por el forro los derechos de autor, de hecho estarían en la otra punta del país si no fuera porque ahí no afectaban las patentes que pesaban sobre el cine.

Así que ahora que ya tienen la pasta, son gente formal y legítima que persigue a los ladrones de ideas cuando los primeros fueron ellos, ¿no? Pueden empezar a comerme la polla todos estos sinverguenzas cuando quieran.

Ryouga_Ibiki

Dios sabe cuánto dinero le hemos dado a Obama y los demócratas y sin embargo ahora no están apoyando nuestros intereses

quieren una Dolarcracia!!!

Y no les da vergüenza decirlo!

sieteymedio

Se acabaron las peliculas con presidentes americanos negros

Moreno81

Por extensión, los contribuyentes (también "damos" dinero podemos hacer la misma presión. Si no se hace lo que quiere la mayoría, es decir, nosotros, no pagamos ninguno nuestros impuestos, que los pague el señor Murdoch y los capones de la mafia que es Hollywood, y listos.

D

¡¡BIBA LA DEMOCRACIA!!

D

Por mi pueden coger todo su dinero y meterselo por el agujero negro del culo (hablo del culo de los mangantes de Hollywood).

Sniard

Hace unos meses: "EEUU retirará los fondos a la UNESCO por la admisión de Palestina"
Hace unas horas: "Hollywood detiene su apoyo y donaciones a Obama tras su rechazo a SOPA"

Citando a Bernd Schuster: "No hace falta decir nada más"

Sniard

No estoy muy puesto en el tema, pero supongo que "donaciones" es una más de las palabras del argot de la mafia como lo son "familia" o "negocios".

Esta noticia me recuerda al chiste que menearon hace unos dias: http://www.meneame.net/go.php?id=1500382

A

Debería caérseles la cara de vergüenza tanto a los que realizan "donaciones" con intenciones políticas como a los que aceptan a sabiendas de dichas intenciones.

Las leyes ¿para qué son?, ¿para beneficio de todos o de los que más "donativos" puedan hacer?.

Se que la respuesta es obvia para todo el mundo. Lo preocupante es que no todos tenemos la misma respuesta obvia para la pregunta. Asco de mundo.

D

Curiosa la "democracia" americana esa de la que se sienten tan orgullosos... somos la industria del entretenimiento, y como hemos "pagado" buen dinero queremos nuestra contrapartida. Esas contrapartidas politicas a cambio de dinero que en España son un delito, allí es el estado natural de las cosas. La compra de políticos convertida en razón de estado.

D

Donaciones... vaya jeta, vaya caraduras, sinverguenzas, mafiosos... vaya mierda de sistema y vaya mierda de democracias controladas por lobbys.

Mox

Los lobbys haciendo de las suyas, nada nuevo

M

Igualito que en España con los de la ceja.

D

Están en su derecho los de Hollywood de reclamar. Si os parece que ganan mucho dinero ved cine Español o de Bollywood entonces.

Lo siento pero en todos estos temas SOPA, Sinde y demás lo tengo muy claro, no hay tanto drama, ver películas por la cara ¿desde cuándo eso representa libertad?

EGraf

#81 si SOPA fuera solo de de ver películas por la cara, no estarían google y wikipedia protestando

por cierto, eso del TodoGratis es un argumento falaz que no se sostiene y la misma industria lo contradice. Acaba de iniciar el "Culebrón Megaupload" y en la denuncia indican que MU recibió pagos de cuentas premium por más de 110 millones de USD. ¿como es eso? Resulta claro que la gente SI quiere pagar, sino MU no hubiera recibido esa cantidad de dinero, dinero que en su mayoría sale de esos usuarios que tu dices quieren "ver películas por la cara"

el-correo-del-zar

¿Y ahora que va a hacer ? |