Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

El dato es tan demoledor que parece una parodia sobre colonialismo cultural. En 2009, RTVE gastó 88,5 millones de euros en emitir películas. El 73 % del dinero fue a parar a las manos de las seis majors estadounidenses. En 2011, el gasto fue de 82 millones de euros. A las distribuidoras independientes como Alta Films (ahora en crisis) les tocó la pedrea: 1,5 millones de euros.

Comentarios

neyla

Normal.

El cine y la TV que hacen los americanos es muy superior a la mayoría de mierdas que se producen aquí (y encima subvencionadas directamente, o indirectamente, porque sí, salir en TVE es una forma de subvención).

Ratoncolorao

#2 Hombre, el cine español será una mierda ( según tu opinión típica-tópica de fachilla sin dos dedos de frente), pero tu comentario es un monumento a la mierda ideológica que ni te cuento, porque cuando se habla de subvenciones por gente como tú, siempre se habla del cine, nunca de la iglesia, de los olivos de la duquesa o de los partidos políticos. Por eso es mucho mejor subvencionar al cine norteamericano, claro que sí, que bien que él se encarga de expandir nuestras señas de identidad por el mundo. Lo más gracioso es que apuesto a que hace AÑOS que no has visto una peli española ( como si fuera un género, como si todo el cine fuese igual).
Y ya por no hablar de a los que se les llena la boca con Españiiiia pero ni soportan el cine que se hace aquí, ni la cultura, ni los libros, ni la música...Anda a cagar, anda...Bueno, no hace falta...Ese comentario tuyo es un poco eso.

neyla

#3 No sabes nada de mi.

Ratoncolorao

#4 Por lo que parece, del cine español tú tampoco, y sin embargo,ahí estás, opinando.

marioquartz

#5 Es tan bueno que es muy raro que una pelicula española tenga exito de taquilla. Con recuperar lo invertido ya se pueden contentar.
Yo no soy facha y tengo mucha cordura, pero te digo que a excepción de unas muy pocas peliculas, el cine español es una mierda.

El cine de Almodovar, por ejemplo, me da verguenza ajena.

Ramanutha

#2 El cine español no es tan malo. Un ejemplo de que en España se consigue hacer cosas interesantes es, Aquí no hay quien viva/La que se avecina, Cuestión de sexo, y muchas más similares. Pero sucede una cosa, yo no voy a apoyar el cine español si nos trata como a delincuentes a los que compartimos nuestra cultura pagada con nuestros impuestos, o no pagada, me da igual. Si no les va bien con el cine y hacen trabajos de calidad, que empiecen a pasarse al Teatro que es algo que nos beneficia a todos.

Ratoncolorao

En otra cosa no, pero en lo de cargarse cualquier huella de cultura hecha en este país, los del Pp están demostrando ser unos verdaderos maestros. Como lo hicieran tan bien con la economía, estaríamos fuera de la crisis hace meses.