Hace 11 años | Por alicia_az_88 a gara.net
Publicado hace 11 años por alicia_az_88 a gara.net

El primer Consejo de Ministros de Hollande se reune en festivo y adoptará una serie de medidas simbólicas con las que se quiere marcar el inicio de una legislatura, que para el nuevo Presidente francés significa el "enderezamiento de Francia de manera justa". Así el primer decreto aprobará la rebaja en un 30% del salario tanto del Jefe del Estado como de su ejecutivo, cuyos miembros deberán suscribir un código de conducta e incompatibilidades.

Comentarios

Cart

#40 Ah vale, ya suenas a nuestro angelitoMangno

Die_Spinne

#4 Pues es una buena noticia. Por si no lo sabes lo que mas nos conviene a los europeos del sur es que Alemania genere inflación interna, (o sea que se suban los sueldos y gasten mucho) porque ello contribuirá a la dinamización economica de toda la zona euro. Eso si, la condición es que se genere inflación solo en Alemania.

albertiño12

#4 ¡¡Es curioso que el que está a favor de medidas de estímulo se recorte el sueldo y la que está a favor de la austeridad se lo suba!!

J

#1 #14 Ya veremos en cuanto comience la gobernanza de verdad... inyección de dinerales para los bancos a costa de meter impuestos por aquí y por allá.
Estas tácticas de marketing (paridad, bajada de sueldos irrisoria, etc...) ya las hemos visto antes, y las seguiremos viendo. Todo muy bonito de cara a la galería, pero a la hora de la verdad, las leyes aprobadas... garantizarán un buen sueldo en el consejo de administración de una gran empresa

s

#43 Bajada irrisoria un 30%? Las cosas como son, este tio empieza bien

r

#1 Mi padre me decía ayer: "ojalá nos vuelvan a invadir los franceses como en 1800, que en esta ocasión no le pondríamos resistencia" lol

blanjayo

Empieza bien, que siga asi

D

#7 Pues a mi no me sorprende en absoluto, entra dentro de una campaña gigante de marketing, dentro de poco veremos al verdadero Hollande de la misma manera que vimos al verdadero Obama, al final SON EXACTAMENTE LO MISMO, son clones vendidos a multinacionales al servicio del dinero e intereses personales, pero podeis seguir votando, hasta el infinito y mas allá, la izquierda es mejor que la derecha, pepito es mejor que fulanito.

D

#15 Que me estás diciendo que con una participación del 100% no habría ganado el PP, a veces me pregunto si vivimos en el mismo planeta.

D

#18 De Nibiru, encantado.

t

#17 Yo también opino los mismo. En 2011 el PP sacó 10.830.693 votos con lo que obtuvo 186 escaños. En 2008 el PSOE sacó 11.289.335 votos y 169 escaños. En 2004 el PSOE 11.026.163 votos y 164 escaños. La participación en 2011 fue del 71,79%, en 2008 73,85%.
Los datos en http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/

D

#17 Sin el voto del que no tiene perspectiva alguna, del desencanto, del "lo que sea porque esto no puede ser", nunca habría ganado el PP, y para colmo todos esos votos, cuyo origen es el más desgraciado, son los que están tragando algo tan serio como una victoria en las urnas, y los fascistas derechones lo dejan clarísimo.

D

#84 Eso no es verdad, pero si te sientes mejor pensándolo no seré yo quien te quite la perspectiva.

D

#90 Yo me siento igual, de forma ajena a lo que tu o cualquier otro piense, lo de definir verdades o mentiras no es que sea ambicioso, ni siquiera procede.

neotobarra2

Con eso se resolverá la crisis, sin duda. ¿Para qué colectivizar los medios de producción y gestionar nosotros la riqueza que producimos y que moralmente nos pertenece? Del sueldo de los políticos obtendremos todo lo que necesitemos y más...

#15 La solución es votar al PSOE, sin duda. Comentario patrocinado por respuestas falaces para preguntas falaces.

shinjikari

#80 En primer lugar, me gustaría que me dijeras porque consideras mi pregunta "falaz". En segundo lugar, explícame de donde te sacas que yo he dicho algo sobre votar al PSOE

neotobarra2

#83 Porque el usuario al que preguntas no ha insinuado que la solución sea no votar. Por eso es falaz. Es la falacia del hombre de paja, consistente en poner en boca del interlocutor palabras que éste no ha dicho.

De ahí que mi respuesta haya sido igualmente falaz, puesto que soy perfectamente consciente de que no has dicho nada de votar al PSOE.

shinjikari

#93 Porque el usuario al que preguntas no ha insinuado que la solución sea no votar.

Comentario original: pero podeis seguir votando, hasta el infinito y mas allá, la izquierda es mejor que la derecha, pepito es mejor que fulanito.

Si tu no lo ves, es porque no quieres lol

neotobarra2

#98 Existe una diferencia notable entre decir que votar no sirve de nada y decir que no votar sirva para algo.

D

#15 Te daría un positivo enorme por la primera frase.Lees mis pensamientos.
Pero me han quitado el derecho al voto

neotobarra2

#104 El problema es que tú no has respondido a su afirmación de que votar no sirve de nada, sino a otra afirmación ficticia: la de que no votar es la solución. Revisa tu comentario #15.

Por eso dije que era falaz. Probablemente el usuario en cuestión piense que no votar sirve de algo o es solución a algo, pero no lo sabes. No puedes saberlo. Yo, por ejemplo, estoy de acuerdo con él en lo que ha dicho: que votar no sirve de nada. Sin embargo, pienso que no votar sirve exactamente para lo mismo: para nada. Así pues, al decir que votar no sirve de nada no estoy insinuando en ningún momento que no votar sea la solución.

Toranks

#11 Cuánta razón. Hay que cambiar el sistema en sí, no seguir votando a unos u otros.

escalibrur

#12 ¡Vivan las cadenas!

p

#12 si, y el juancar ahora reinaría en marruecos...

Orzowei

#12 Sí, dime un solo país que le haya ido bien bajo ocupación francesa.

Que les vaya bien a los franceses no quiere decir que si tuviesen una colonia bajo su control se fuesen a preocupar de que a dichos "indigenas" les fuese igual de bien que a los franceses.

dballester

#31 A Francia

E

#5 Ah Frau... Se le ven tan... tan... ¿Cerca?

WarDog77

A mi, solo con que aqui aplicaran esto: "cuyos miembros [del ejecutivo] deberán suscribir un código de conducta e incompatibilidades", lo del sueldo ya me daria igual

Tonino

Desde aquí los verán con incredulidad y proselitismo.

alicia_az_88

Opino lo mismo. Esto sólo es el principio, pero esperemos que siga así. Au revoir petit Nicolas!

a

¿Esto lo van a poner en los telediarios? No se atreverán...

angelitoMagno

#9 Ya te dicen que si => #20

No se que hay en esta noticia para que no saliese en los telediarios.

telaeh

Ya tengo un nuevo ídolo. Acabo de pedir hora para el primer tatuaje de mi vida. Estoy buscando fotos de Hollande .

D

Los franceses no querrán invadir Portugal pasando por España de nuevo ¿no? Prometemos que no nos revelaremos después de tomar el poder y echar a patadas a todos los parásitos que ocupan nuestras instituciones.

Artik

#23 ¿Ni tampoco rebelarnos? lol

D

#32 ¡Ouch! Si ya sabía yo que tanta fotografía no podía ser buena lol lol lol ¡Gracias por el toque!

cathan

Comor? Un politico que cumple con lo que prometió? No puede ser... A LA HOGUERA!

Mark_

Vamos a ver...A todos los que se quejan de esta medida de Hollande: nos duele la boca de decir que los políticos tienen unos sueldos astronómicos, que por qué son tan altos. Y este se lo autorebaja un 30%, que para mi es como pasar de 900 a 600 euros, una diferencia bastante notable.

Pero resulta que es una medida propagandística. ¿Nos aclaramos?

Démosle al menos 100 días para, como Rajoy, demostrar si es otro político inepto o no, ¿no?

alicia_az_88

Sí que ha salido en algún telediario, pero no sé si saldrá en todos...

Jiraiya

Bien por la medida pero lo del código de incompatibilidades y conductas, nada de código de buenas prácticas, quiero que sea una ley!

A nosotros decretazos y leyes que nos exiguen, para los poderosos Recomendaciones y Código de Buenas Prácticas...

An66

De seguir así, va a suceder de nuevo, aquello de que "Europa acaba en los Pirineos".
Porque aqui,viernes tras viernes, con la destruccion del estado del bienestar nos están llevando a Africa o al abismo, aún no está claro eso.

l

Que cunda el ejemplo !

D

Hay que predicar con el ejemplo. Esperemos que siga ese camino y que otros lo imiten.

c

Meanwhile in Spain...

(no voy a poner los enlaces a los innumerables casos de subidas de sueldo (en muchos casos escandalosas) de políticos nacionales, autonómicos, provinciales, municipales, directivos de empresas públicas; de regímenes de incompatibilidades especiales que tiene la casta política española, de indemnizaciones injustificables, pensiones vitalicias, etc, etc, etc por tres motivos: 1: os las sabéis, 2: no quiero que mi nivel de bilis aumente tan pronto hoy, y 3: ocuparía varias páginas

DoñaGata

#58 creía que había dejado bien claro que yo sólo conozco el sur de Francia, en el norte (diría que París esta ahí...vamos si no la han cambiado de sitio) no he estado jamás.
Y la matización de la zona de la que se habla es muy importante porque en España no es lo mismo alquilar en Barcelona que en Burgos.

albertiño12

Y encima no está acomplejado por su estatura como lo estaba su antecesor:

D

A los socialistas españoles les ocurre lo mismo con Hollande, que a la derecha española con Sarkozy, todos babeando por ellos.

fernandoar

Pues casi igual que Mariano que indulta a los estafadores y castiga a los trabajadores

e

Si hace lo que promete por que lo hace,si no hace lo que promete por que no lo hace........señores de momento empieza bien.....y no comparo con lo nuestro que si no............

rezcon

FRANCIAAAA!!!! eeeeeh, que nos rendimos! que lo de la guerra de independencia fue broma y que a partir de mañana hablaremos francés, bien sûr!

Er_inigo

Aqui que den ejemplo tambien !

Gato-Pardo

Breaking news: Hollande va al baño y caga. Que te apuestas a que Hollande se convierte en lo que se convirtió Zapatero (de líder progresista a inútil de derechas) en menos tiempo de lo que tardó éste. ¿Por qué tanto hype con los nuevos presidentes? Lo mismo ocurrió con Obama, y éste no deja de ser otro presidente más del montón, presidiendo para los ricos, al igual que con mucha probabilidad lo será Hollande. Juzguemos por lo que hacen, no por lo que dicen ser.

dragonut

El bufón Rajoy hará algo? NO, bueno sí, dar asco!

J

#63 Estoy hablando de las afueras de Paris... a unos 20-25 Km del centro de París (Gif-sur-Yvette, aunque en Antony también había alguna que otra gran 'oferta' por ese precio... )

polvos.magicos

Parece que empieza bien, ojala siga por el mismo camino.

methhhp

Creo que me sale mejor cruzar la frontera y quedarme allí a vivir.

dballester

#14 Ánimo, yo lo he hecho. Me he venido con una mano delante y otra detrás - la razón primera fué por amor - y mi idea al principio era subir y bajar para hacer proyectos en España mientras me daba a conocer en Francia. Los planes han cambiado un poco y he creado directamente una empresa. Los comienzos son duros, pero hay oportunidades.

mamusi

Este hombre parece muy del pueblo. Esperemos que no salga rana y de un par de azotes a los malignos.

e

Sr. Hollande: ¿quiere usted gobernar Españistán?. Quiero que sepa, que cuenta con mi voto.

D

Sinceramente lo del sueldo me parece una tonteria, prefiero que esten bien pagados dada la responsabilidad si son los mejores y lo hacen bien, es mas, que se les pague mucho mas con tal de que sean los mejores. Otra cosa es lo del codigo de conducta, etc... Eso si me parece mas importante.

D

Austeridad como la del PP que cambiaron el champán Mumm Gran Reserva por Mumm Reserva Especial, son 5€ menos por botella y no es tan feo, con el Beluga se puede tragar.

j

¡No me llames iluso porque tenga una ilusión!

Este señor es del Club Bildelberg y de ahí no sale nada bueno. Un buen acto no hace a una persona buena.

berkut

Empezamos bien

D

Igualito que aquí lol

Spartan67

Aquí se lo suben por si acaso, y el que no lo hace en especies y el resto en ambos conceptos.
Eso sí Marianico erre que erre pero los Ayuntamientos y CCAA se la cuelan una y otra vez.

EternoViajero

A ver si cunde con el ejemplo!

D

con esto de la crisis que bajan el sueldo, si bueno no me quejo al menos tengo trabajo

o

Otra Europa es posible a ver si es verdad aunque empiece en los Pirineos, yo aquó lo empiezo a dar por perdido

j

Me voy ahora mismo a la embajada francesa a pedir la nacionalidad, au revoir!!

torri90

Es un buen gesto y se aprecia. Pero me gustara ver que hace cuando tenga que aplicar medidas económicas y demostrar va a realizar todo lo que ponía en su programa.

Desde luego empieza bien pero zapatero empezó muy bien, igual que Obama, y mira como han acabado los dos.

Le daremos un tiempo pero pero yo espero mas cosas de Hollande aparte de rebajarse su sueldo, al menos como mínimo espero fuerze a angela merkel a crear los eurobonos.

j

Si, muy bien, pero nadie comenta que en su gobierno tiene 14 miembros mas que el anterior, así que lo que bajan por un lado aumenta por otro.

ctc87

Alguien sabe como van los alquileres por Francia.

DoñaGata

#25 Mucho más baratos que en España en relación a los salarios.
Cada vez que voy a Francia y veo los precios y la forma de vida me da más pena ser ya mayor y no saber francés.
Hablo del sur de Francia que es la parte que conozco.
En el norte jamás he estado.

J

#25 #55 Pasad por Paris... no... por las afueras de Paris. Si encontráis una habitación en una casa por menos de 400 euros al mes y que no sea en el garaje... os podéis dar por contentos Así que no... los alquileres son una ruina y encima pretenden alquilar hasta un zulo bajo tierra a precio de oro...

D

#58 Eso pasa en París, en Barcelona, Madrid... en todas las grandes ciudades.

QesnoR

#58 Estoy de acuerdo con lo de que en Paris es una auténtica barbaridad, completamente escandaloso, pero París no es Francia, y la tan alta demanda de vivir en "la ciudad del amor, o de la luz" hace que cambie la cosa...

J

#25 Pues yo he vivido dos años en Francia, en Toulouse yo pagaba 600 euros por 60 metros cuadrados, eso sí, eran dos plantas y estaba a 5 minutos del centro :). Y en Rennes 400 euros por 45 metros cuadrados con todo incluido 10 minutos del centro, aunque los hay más baratos. Viendo que la jornada laboral son 35 horas y el salario mínimo neto ronda los 1000 euros, pues sí que está mejor que aquí. Y si eres estudiante, una habitación en residencia 125 euros al mes, todo incluido y el abono transporte en Toulouse 10 euros al mes.
Espero que te ayude!

te_digo_que_no

Es solo un gesto, por el bien de los franceses esperemos que no se quede solo en eso...

e

Comparto todo lo que dices pero ademas añado lo del sueldo,si hay que apretar apretamos todos

n

Igualico, igualico que José Ramón Bauzá del Partido Pornográfico que se ha subido su sueldo y los de su gobierno un 25%.

b

Vale, bien... ¿alguien tiene la dirección de email de Hollande? Estamos todos aquí diciendo que nos invadan, pero no creo que lea meneame... igual si le escribimos todos nos hace caso...

amoreno.carlos

Eso ha sido el susto del avión. Ya se lo volverá a subir cuando deje de estar acojonado...

R

Aquí también se bajan el sueldo, al sótano y en bolsas de basura. Yo por lo menos prefiero esperar antes de criticar, de momento parece que va por buen camino. A mi también me gustaría un cambio de sistema y todo eso pero está claro que ahora mismo no se puede, por lo visto somos muy pocos los que queremos eso porque la gente les sigue votando.

LTKerr

No si cumplirá sus programa electoral y todo

r

Y al 50 % o incluso al Salario Minimo se lo tenía que bajar, a él y a todos los políticos

drone

Si aún viviera en España me mudaría a Francia jajaja

yoshi_fan

Este señor me esta gustando mucho

Aunque aun sigue siendo un paston... 10k€ mensuales...

D

Por fin alguien que da ejemplo, COJONES, na más que pedir esfuerzos y ellos en la nube.

JotaParro

Lastima, por que es un político, se desinflara en cuestión de semanas

D

vaya menuda noticia, a mi primer niño le pongo de nombre Holllande

menos populismo por dios

Meinster

#27 Ponle François o Francisco que es la traducción, pero si quieres ponerle el apellido ponle Holanda.

¿Por qué cuando los políticos hacen algo bueno es populismo y cuando hacen algo malo es normal? Cuando se suben el sueldo, cuando demuestran que sus ministros son incompetentes y en lugar de echarlos los mantienen en el puesto o les dan mayor responsabilidad debieramos protestar y quejarnos, pero solamente lo hacemos cuando hacen algo con lo que estamos de acuerdo, decimos que son populistas que debieran gobernar en lugar de buscar votos.

D

#48 si quieren hacer algo bueno que se quitan del medio y dejen a los mercado hacer su trabajo bajarse el sueldo es un acto populista a mas no poder, es como un "cáncer" que dice soy bueno yo no me meteré en esas células para que veas cuanto molo

1 2