Hace 11 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

Una mujer holandesa de 55 años podría perder la custodia de su hijo de 15 por alimentarle únicamente con productos crudos, por lo que el adolescente, que no va al colegio porque su patrón alimenticio no se lo permite, sufre un retraso en el crecimiento comparable con el de niños que padecen hambre.

Comentarios

edgard72

Realmente no perdería la custodia por crudivora, sino porque debido a ello, el niño ha dejado de ir al colegio. http://www.publimetro.cl/nota/mundo/polemica-en-holanda-por-extrano-plan-de-alimentacion-que-una-mujer-creo-para-su-hijo/xIQlls!mo7f8Ey3z0T/

equisdx

Malditos crudívoros.

ecam

#12 No implica ningún riesgo de desnutrición si es una dieta equilibrada, bien planificada. Esto está aceptado en general, no te lo discuto. Pero tambien está aceptado que una dieta crudivora basada solo en vegetales carece de suficiente vitamina B12 y vitamina D (y probablemente, de suficientes calorias) para un niño en periodo de crecimiento.
Me gusta que los padres decidan por los hijos hasta la mayoría de edad, y me gusta que la ley proteja a los hijos de los abusos de los padres.
Edito: Además leo que el niño no va a la escuela y que su madre lo enseña en casa, aunque no tiene calificación para hacerlo. Me reafirmo en que me gusta que la ley proteja a los hijos de los abusos de los padres.

D

#14 Y yo te digo que ser crudivoro no es un peligro.
Son tuyos los prejuicios. Ciao.
#13 La cianocobalamina esta presente en muchas frutas en cuanto a la D, bueno solo hace falta tomar un poco de sol.Menos gilipolleces con la dieta...Hay padres que les dan chuletas de ternera y luego les joden de por vida con sus ideas.

ecam

#15 Yo no tengo prejuicios. Busco fuentes para mi información. Por ejemplo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Raw_foodism#Nutritional_deficiencies
Menos gilipolleces con la dieta, en eso estoy de acuerdo.

D

#15 "Y yo te digo que ser crudivoro no es un peligro. Son tuyos los prejuicios. Ciao."

No puedes al mismo tiempo mentir sobre lo que yo he dicho y tratar de atribuirme prejuicios. Es muy triste.

Catacroc

¿Es que nadie piensa en los niños?... Espera, aqui si piensan en los niños. ¡Por fin!

smilo

#2 aqui los que mas piensan en los niños son los obispos...

D

#12 "Y aunque no te guste"

Ya estáis prejuzgando a la gente ¿en donde he dicho que no me guste? Como me joden los prejuicios.

" Una dieta crudivora no implica ningun riesgo de desnutricion"

Yo no he hablado ni de dieta crudívora ni de dieta a base de piedras (beuno, de esta si que he hablado). He hablado simplemente de que no se puede poner en riesgo la salud de los hijos ¿que comiendo coles de bruselas crecen estupendos? Pues adelante ¿Que dándoles nueces les están matando? Pues ¡ALTO!

De eso he hablado.

"legalmente los padres deciden por los hijos hasta la mayoria de edad a menos que en algun caso especial la ley lo haga."

Y la ley suele decir que no se pueden poner a los niños en peligro, así que es lo mismo que he dicho yo.

D

Voy a decir algo en su favor, me la suda el Karma, y que conste que me meto entre pecho y espalda buenos cachos de presa de paleta Pero respeto a las personas que evitan ingerir cosas muertas. Tiene su logica, aunque piense que una dieta sana implica carne, y eso de comerse las vacas a bocados esta muy feo.

Y dejad el argumento de los niños, que cada padre decide lo que es mejor para sus hijos. Aqui algunos les hacen creer hasta en un amigo imaginario que vive en las nubes y en la resurrecion zombie de los creyentes.

edgard72

#8 Los hijos no son propiedad de los padres. Cuánta razón tienes. Muchos confunden responsabilidad con propiedad, y criar con cuidar.

d

#9 Nosotras parimos, nosotras decidimos. Mi hijo es mio y me lo follo cuando quiero

D

#8 Una dieta crudivora no implica ningun riesgo de desnutricion. Y aunque no te guste, legalmente los padres deciden por los hijos hasta la mayoria de edad a menos que en algun caso especial la ley lo haga.
#11 Hay muchas clases de salud, y a diario veo que como padres muy "normales" joden las mentes de sus hijos.

ecam

#6 Yo les respeto, pero no que lo impongan a sus hijos. Porque al contrario de lo que dices, no tiene ninguna lógica. El ser humano ha evolucionado mucho desde los tiempos en que estaba adaptado a comer sólo alimentos crudos. De hecho, aprender a cocinar los alimentos se considera uno de los pasos clave de la evolución.

k

Lo raro es que no la haya perdido ya.

Paisos_Catalans

Hombre, digo que podrá comer sushi y steick tartar... es crudo todo... pero que problema tiene con el fuego? acaso quiere negar el resultado de millones de años de evolución? para que se cree que tiene un organismo omnívoro, para hacer bonito? niega acaso que los paises con MAS acceso a alimentos cocinados y CARNE son mas longevos y sufren menos enfermedades(debido a que MUEREN menos)?