Hace 10 años | Por PeterDry a publico.es
Publicado hace 10 años por PeterDry a publico.es

El Ministerio de Seguridad y Justicia estudia que también paguen la tasa los recluidos en prisiones psiquiátricas y los padres de menores internados en centros de reinserción.

Comentarios

b

Aquí se cobra en los hospitales el menú de los ingresados y a los niños en los colegios.
Y pocos de estos están por propia voluntad.

Chazirí

Yo es que robo para poder estar en la cárcel....

esnaucer

Y de donde van a obtener esos 16€?

D

#2 Trabajo interno.

En España cada preso cuesta al estado unos 120€ al dia (y salio hace tiempo en una noticia).

Y si hacen algun currito en el talego, tienen derecho a paro, seguridad social, SMI (esto puede parecer una chorrada, pero teniendo en cuenta de que por norma en el talego no te dejan gastar mas de 100€ al mes, puedes ahorrar bastante), y reduce condena.

Y TIENES 5 COMIDAS AL DIA, mas que muchos ciudadanos no delincuentes.

p

#3 espero que no estés pensando en que la empresas puedan contratar a preso para que realicen el trabajo y así poder despedir a sus trabajadores. Esto sería la panacea para el PP y sus familiares. Ademas siempre podemos construir otra cruz de los caidos.

Pancar

#3 Todo cierto excepto que ya no existen reducciones de pena por estudios o trabajo.

D

#5 Pues no lo sabia, es una pena, la reduccion por estudios le sirvio a unos cuantos para por lo menos tener el graduado y aprender a leer y escribir.

Pancar

#6 Sigue siendo motivo para obtener beneficios penitenciarios (tercer grado, libertad condicional, etc.), pero la reducción de pena ya no se contempla. Por eso la "doctrina Parot" ya no tiene sentido.

Uzer

#3 si es tan guay ¿por que no lías alguna para que te metan? Porque, wow! así como lo pintas, estoy por ir a hacer cola a Alcalá Meco

D

#8 Pues ya ha habido algun caso de gente que lo ha hecho para poder comer...

P

#3 Ya se el motivo por el cual los corruptos salen libres, ya han costado suficiente dinero a la sociedad como para que cuesten 120€ diarios.

D

#3 Como osan comer 5 veces al día, si son unos delincuentes...

D

#11 Ya te digo, pan y agua y van listos

D

#3 Coste de un preso anual sobre 25.000€/365 días nos da 68€/día. De los datos que he visto ni uno llega ni a los 80€.Te has pasado un poquillo.

#3 Si trabajas dentro de la cárcel creo que no llegas si tienes suerte ni al SMI. Además que no hay trabajo para todos.

Pero oye trabajo para todos, les pueden pagar una miseria y mientras tanto los de fuera con este nivel de paro a dos velas.

Desayuno, comida y cena. No sé de donde te sacas 5 comídas creo que les daban merienda pero ahora con las crisis o lo han eliminado en algunas comunidades o en todas.

p

Hay que tener cuidado con poner criterios economicistas para todo. Igual resulta que ejecutarlos es más barato.
La privación de libertad es una pena que pretende reinsertar al delincuente, ese debe ser su único objetivo. La educación y el trabajo son buenas herramientas de reinserción, son valiosas en ese sentido, no por el producto de ese trabajo de los reclusos.

dreierfahrer

#14 Ya, pero es que ahora mismo el trabajo o el estudio en la carcel no reduce condena... no esta incentivado...

Ya sabes, lo de siempre: penas as duras, condenas mas duras, blablablablabla...