Hace 9 años | Por --152779-- a enriquedans.com
Publicado hace 9 años por --152779-- a enriquedans.com

Ese señor tan sonriente de la fotografía es Tom Wheeler, el presidente de la Federal Communications Commission (FCC): el subproducto más claro de la corrupción y de la grotesca “puerta giratoria” de la política norteamericana, y la persona escogida por el lobby de las telecomunicaciones para acabar con la neutralidad de la red.

Comentarios

fluty84

#7 en cualquier otro país la gente les obliga a dimitir... es aqueroso pero a la inmensa mayoria de los españoles les da igual lo corrupta que pueda ser la clase política...

D

#7 No entiendo por qué te votan positivo, supongo que por la afición española a la autoflagelación. Lo de Rajoy y compañía en EEUU no solo sería legal, si no que lo harían todos los partidos en todos los estratos de la política.

No, España no es un ejemplo, pero me temo que hay pocilgas bastante más inmundas.

tul

#12 le votamos positivo porque nos preocupa el estado de la pocilga en la que vivimos y creemos que seria necesario limpiarla bien.

D

#15 Me estoy refiriendo a la financiación ilegal del PP. "Donaciones" por parte de empresarios a cambio de favores políticos. En EEUU un candidato a la presidencia prácticamente no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de dinero que puede recibir, más que dejar de ser anónima a partir de los 2.500$

Aquí hay una reflexión bastante interesante sobre el tema: http://politikon.es/2013/01/21/la-irresoluble-financiacion-de-los-partidos/

editado:
En cambio Obama le han pillado haciendo algo muchísimo peor (escuchas indiscriminadas a todos los ciudadanos, no a un solo rival político) y... ¿qué?

#16 ¿De dónde sacas que yo intento justificar que eso fuera legal aquí, o que como en otros lados se roba aquí también se puede? Yo lo que estoy diciendo es que no somos los más ladrones, ni los más tontos, ni los más corruptos. Cosa que parece que a muchos españoles les llena de orgullo, sacar pecho y decir "Somos los peores". Pues no. Los hay peores. Hay que fijarse en los que hacen cosas mejor que nosotros, pero también hay que fijarse en los que lo hacen peor, para saber por dónde no hay que tirar.

Pero el discursito de indignación ya lo traías preparado...

parazetamol

#17 El problema son las normas.

EEUU tiene unas normas (muy discutibles, es cierto), y si no las cumples y te pillan vas a la cárcel.
En el estado españñol tenemos normas, si no las cumples (y tienes poder político/económico/mediático) no pasa nada.

Esta es mi queja (básicamente).

n

#12 No hay que confundir las diferentes circunstancias de unos y otros. Si en EEUU es legal financiarse de particulares y cobrar "extras" por determinados trabajos o "favores" no puedes colegir que lo que hacen nuestros políticos lo sea o pueda "justificarse".

Por un lado hay que tener en cuenta que nuestras leyes -esas de que tanto cacarean nuestros políticos para ciertas cosas y ciertos casos, siempre a su favor- prohíben ciertas prácticas y, por tanto, son ilegales o delictivas.

Por otro lado es de recibo observar que en otros países la transparencia es casi ley, cualquiera puede saber lo que reciben unos y otros y cuando se coge con las manos en la masa, haciendo trampas, a alguien se le enjuicia y se le condena. No hay que ser inocentes, ya sabemos que en todos lados hay corrupción o puede haberla, pero la diferencia es que aquí es gratuita para la inmensa mayoría de políticos y empresarios. La sensación de impunidad está avalada por cientos de casos y eso es penoso.

Conformarse con nuestra inmundicia porque en otros lados existe inmundicia es un argumento de lo más tonto y terrible que puede darse. Si en todos lados roban, dejemos que nos roben... ¡Bravo!

De pena.

Autarca

#16 De todos modos lo que hay en USA es una suerte de legalización de la corrupción, el que allí no sea delito no la hace menos repugnante.

D

#12 Que en otros sitios lo hagan igual o peor no significa que no podamos debamos mejorar nuestro propio contexto.

El "ellos son peores" es la estratagema PPSOE. No caigamos en ella.

D

#21 Esa NO era mi intención. La noticia va sobre EEUU, no sobre España. Estaba poniendo contexto a la situación estadounidense comparándolos con nosotros, no al revés.

D

#22 Ok, no lo he entendido así claramente. No te digo que no tengas razón en que el sistema en EEUU queda lejos de ser ejemplar, pero aquí también tenemos mucha mierda que limpiar.

bralmu

#7 Los partidos se adaptan a la gente. Aquí la estrategia que da votos es sacar pecho, negar la mayor y echar la culpa a un tercero, la que quita votos es admitir el error y pedir perdón. Y así está el panorama político a nuestro alrededor.

xneo

De acuerdo con #5 y #7.

ccguy

La diferencia con España es que a un político que es oficialmente corrupto no se le vuelve a votar.

Corruptos tienen todos los que querais, pero lo que pasa aquí no es normal.

Autarca

Recordemos que USA es solo algo mas democrático que España y algo menos corrupto.

De hecho no son igual de corruptos porque creo que ni contemplan el delito de prevaricacion ¿alguien me lo confirma?

a

#1 Si es delito, se llama "obstruction of justice" o "perverting the course of justice".

Autarca

#4 A la prevaricacion la llaman "obstrucción a la justicia"?

Y como llaman a la "obstrucción a la justicia"?

Creo que no tiene mucho que ver un delito con el otro, la verdad.

Autarca

#19 #4 Investigando un poco si que encuentro la comparación con "perverting the course of justice"

Aunque curiosamente la wiki plantea ejemplos en Canada, e Inglaterra pero no en USA. A ver si es que allí no es delito? Tengo que enterarme bien de esto, en general lo que tengo entendido es que los políticos americanos se cachondean de los europeos por que ellos no tienen lo tienen contemplado como delito.

D

#1: Recordemos que USA es solo algo mas democrático que España

Te habrás quedado agusto.

Autarca

#30 Por? Consideras que es al reves?

putin

USA es pura corrupción política y moral imperialista.

xyzzy

Mientras el deporte y la religión copen la mente del pueblo no tienen de qué preocuparse.

jaipur

Con claras reminiscencias en organismos de nuestro casposo despais como la CNMV o el Tribunal de la competencia, aunque ciertamente aqui bastaría con dirigir la mirada por doquier: Administraciones y organismos públicos, clase política, asociaciones privadas, fundaciones “sin“ ánimo de lucro, etc. para observar este patio de mercaderes que es España, con lo que la noticia y su referencia a EEUU nos parecería pecata minuta..

Por cierto y que decir de un organismo como la OMC, teoricamente pretende el noble fin de fomentar un libre y sano comercio, a traves de las propuestas de sus miembros los estados. Pero nada mas alejado de la realidad al saber que son las grandes empresas de esos paises -obviamente no de los pobres a quienes se les obstaculiza primero el acceso a este foro económicamente porque no disponen de dinero para ello y segundo cuando se les coacciona para no impidan la adpcion de acuerdos de interes comercial y economico de los paises-empresas- mas poderosas, aunque tales acuerdos atenten contra los intereses y los derechos humanos de los paises mas pobres- quienes ocupan “indirectamente“ esos asientos y quienes toman verdaderamente las decisiones en beneficio propio y de sus accionistas pasando por encima del interes general de los ciudadanos de sus paises.

En suma: así funciona un mundo podrido, conducido bajo el paraguas de sistema de casino y disparate, por una minoria de avaros trileros.

un saludo

Nova6K0

Si cojemos a la ONU, la OMPI, la OTAN, la RIAA, la MPAA, la OMC (como bien dice jaipur en su comentario #10 ) a a EE.UU, a la FCC, a la SGAE & company, entre otras... y todas ellas en un círculo y dentro ponemos en grande MAFIA sabremos exactamente como funciona el Mundo.

Salu2

sangaroth

EE.UU. es una oligarquía, no una democracia, según un estudio [en]
EE.UU. es una oligarquía, no una democracia, según un estudio [en]

Hace 10 años | Por --416079-- a tweaktown.com

R

Echarle la culpa a este tío es una estupidez cuando el problema viene de atrás. Hace tres meses un tribunal de EEUU anuló la orden que garantizaba la neutralidad de la red por una demanda de Verizon. http://alt1040.com/2014/01/neutralidad-red-estados-unidos-fcc

D

Sketch de South Park:

Ramanutha

¿Un topo? Un Judas, eso es lo que es, un Judas.

D

no no no es un topo ,joder con lo lindos que son los topillos ,es una puta rata.