407 meneos
13667 clics

"El Hobbit" soviético. 1976  imagen

Ilustraciones de "El Hobbit" publicado en la URSS en 1976.
etiquetas: hobbiet, urss, ilustraciones, tolkien
usuarios: 246   anónimos: 161   negativos: 2  
44comentarios mnm karma: 625
  1. #1   To guapo, tovarisch.
    votos: 13    karma: 113
  2. #2   Con esas ilustraciones me dan ganas de leérmelo de nuevo
    votos: 7    karma: 75
  3. #3   Buenísima la página!
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   a mi por primera vez.
    votos: 1    karma: 15
  5. #5   Me encanta Gollum.
    votos: 9    karma: 88
  6. #6   Excelentes ilustraciones. Pero sinceramente esto está circulando desde mediados de 2010.
    votos: 0    karma: 8
  7. #7   Alguna explicacion de por que los trasgos/orcos son representados como vikingos? xD
    votos: 2    karma: 28
    jr6 jr6
  8. #8   #6 Eso no significa que internet en peso lo viera. No se por que hay tanto miedo de los repost, a no ser que sean noticias de actualidad duplicadas no entiendo que tiene de malo publicar algo en diferentes momentos si a la gente le interesa. Y encima buscando por aqui no encuentro nada anterior.

EDIT Perdon, buscando mejor si que se intento publicar antes pero bueno no salio a portada.
    votos: 8    karma: 75
     *   --37965-- --37965--
  9. votos: 1    karma: 18
  10. #10   Ese Gollum es el señor Burns
    votos: 5    karma: 50
  11. #11   Yo no es por nada, pero Bilbo esta mirando de manera muy sospechosa a Beor en la sexta imagen xD xD
    votos: 2    karma: 32
    F_K F_K
  12. #12   tolkien era anarquista
    votos: 3    karma: 39
  13. #13   Bilbo y Gandalf van todo fumados :troll:
    votos: 3    karma: 34
  14. #14   #6 Desde antes en realidad. En la versión anotada vienen algunos de esos dibujos.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   ¡Muy fan de ese Gollum! :-D
  16. #16   #10 De hecho, Burns + De Guindos
    votos: 1    karma: 18
  17. #17   #9 Pues se nota que ese no fue el momento de ese artículo, pero con la venida de la película "este es un buen momento".
  18. #18   #14 en la versión que tengo yo, están, y me la regalaron siendo un crío. Según la fecha de Edición 1990
  19. #19   #8 Es verdad que se publicó antes, en 2010, pero comparto contigo el no entender el porque del miedo a los repost. A titulo personal soy soy incapaz de convencer a mi hijo de que vea una pelicula no ya en blanco y negro sino que tenga varios años de antiguedad
    votos: 0    karma: 8
  20. #20   Demasiado fácil identificar a los personajes que salen xD Me lo leí en 1990, pero las verdaderas obras maestras te marcan para siempre. Muy curiosas las ilustraciones y la visión de los personajes por el artista.
  21. #21   El pueblo en armas dando muerte al dragón que duerme sobre una pila de oro y riquezas.
    Ah... con la URSS al otro lado del muro vivíamos mejor.
    votos: 3    karma: 35
  22. #22   Jaja! Yo tengo este libro!!! Me lo compraron mis padres en el mercadillo de libros de segunda mano en Tashkent en 1990. Recuerdo ese día como si fuera ayer. Y recuerdo que todas casi 24 horas que duraba el viaje desde Tashkent a Komsomlosk-na-Amure yo lo leía sin poder parar. Es la mejor edición de Hobbit!!!
    Por cierto, el prototipo de Hobbit era seguramente este actor ruso - Yevgueni Leónov mdmoldova.narod.ru/IZOBRAJENIE/muzika/EvgeniiLeonov1.jpg
    votos: 16    karma: 151
     *   fresquete fresquete
  23. #23   Joder, a Bilbo le han dibujado pelos hasta la cintura, y encima va sin pantalones, ahí incitando xD
    votos: 1    karma: 12
  24. #24   #7 en la versión original "viniendo del sur" y con "piel oscura" te los puedes imaginar como africanos. Viniendo Tolkien de Sudáfrica pues tiene más razón de ser.

#22 hijoputa. (la envidia es lo que tiene... ;) )

Y ese Yevgueni Leónov más parece un enano que un hobbit :-P
  25. #25   Gollum y Tomb Bombadil están clavados, por cierto.
  26. #26   SPOILER ALERT! xD
    votos: 0    karma: 9
    aks aks
  27. #27   #8 estas en Lo cierto el problema es que hay gente que se lo toma a pecho y se olvida que es el contenido y no la noticia Lo que interesa
  28. #28   jaja que grande! Pero a Smaug lo veo un poco "esmirriau"
  29. #29   #25 Tom Bombadil no sale en ninguna de las ilustraciones. ¿Lo estás confundiendo con Beorn?
    votos: 1    karma: 13
  30. #30   #29 #25 En ninguna de las ilustraciones ni en "El Hobbit", que yo recuerde.
    votos: 1    karma: 15
  31. #31   En la Rusia soviética el anillo te encuentra a TI.
    Bueno, igual que en la Tierra Media.
  32. #32   #25 es Beorn!!!
    votos: 1    karma: 14
  33. votos: 0    karma: 9
  34. #34   La verdad es que me han gustado esos dibujos :-)
    #0 Deberías haber puesto spoiler en el título :-P
  35. #35   ¿y los enanos?
  36. #36   Cómo mola Gollum.
    votos: 0    karma: 15
  37. #37   #29 #30 #32 ¡JUAS! Menudo lapsus xD Gracias por la correción. :-P

Me voy a Moria a que me flagele el Balrog.
    votos: 1    karma: 14
  38. #38   Ilustraciones de la primera edad ...
  39. #39   guapérrimas las ilustraciones...
  40. #40   algunas de estas y muchas otras de distintas ediciones de pueden ver en llega edición anotada e ilustrada del hobbit
    votos: 0    karma: 11
    GuL GuL
  41. #41   grandísimo Gollum... ^^
  42. #42   #10 es lo primero que he pensado en cuanto lo he visto.
  43. #43   #7 No son orcos, son Nazgûl, es decir, espectros de antiguos reyes de hombres atados al poder del anillo.
     *   merogos merogos
  44. #44   Por cierto, esta es quizás la mayor recopilación en internet sobre ilustraciones del mundo de Tolkien
    fan.theonering.net/~rolozo/cgi-bin/rolozo.cgi/collection

En linea desde hace 15 años o así, que en internet es una eternidad.
comentarios cerrados

menéame