Hace 11 años | Por rosarionoemi a hyperbole.es
Publicado hace 11 años por rosarionoemi a hyperbole.es

¿Quién no ha oído hablar de J.R.R. Tolkien y su obra magna, ahora que han pasado al celuloide —con la colaboración de infinidad de bytes— incluso la precuela, El Hobbit, tras el tremendo éxito de las tres partes de la saga del anillo? Y, mirándolo bien, hay que hacerse cargo de lo chocante del fenómeno, puesto que, en términos estrictamente literarios, El Señor de los Anillos es la obra más a contracorriente del siglo XX, y no digamos nada ya de lo extravagante de su permanencia en el siglo XXI (...)

Comentarios

.hF

En toda la parrafada en la que se refiere a la ausencia del dios bueno destacando la presencia del dios malo, se le olvida (supongo) que en realidad ni uno ni otro aparecen al ser "el dios malo" Melkor (o Morgoth) y Sauron un simple siervo de este del mismo modo que Gandalf es un siervo de Illuvatar.

Por lo demás, diría que el resto del texto tampoco tiene pies ni cabeza.

a

#2 De un "licenciado en Filosofía por la gracia de Hegel (y ...)" siempre puedes encontrarte que se se pone a filosofear cuando menos te lo esperes roll

Tenía que a ver leido tu comentario antes de intentar leer esa parrafada, pero por suerte desistí de hacerlo al ver que parecia largo y no avanzaba nada.

D

el señor de los anillos es la segunda guerra mundial

Hilter es Sauron
Mussolini es Saruman

La colaboración de enanos,elfos y hombres son los Aliados

fin

D

#1


Hilter es Sauron
Mussolini es Saruman


De entrada, Sauron precede a Saruman y, en cambio, Mussolini precedió a Hitler.