Hace 14 años | Por --94036-- a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a maikelnai.es

El hoacín es un ave tan rara, que cuando la descubrieron, los científicos fueron incapaces de determinar si se trataba de un fósil viviente o un ejemplo de retroceso evolutivo, por lo que tuvieron que crear un género aparte para ella sola. Los polluelos de esta esta rara avis habitante de la cuenca del Orinoco, cuentan en efecto con garras en las alas desnudas, y las emplean para trepar por las ramas cuando aún no saben volar. Cuando el hoacín se hace adulto, y alcanza el tamaño aproximado de una gallina, sus garras desaparecen.

Comentarios

edgard72

#3 De la wiki:

Voz.

Se trata de una especie muy ruidosa, que tiene una variedad de sonidos de llamada, uno de los cuales se suele describir como similar a los resoplidos de un fumador empedernido.

lol

D

#3 En tu primer vídeo del hoacín adulto, me pregunto si el motivo de levantar las alas y la cola, no es un signo de defensa, al ver que las personas que estaban grabando el vídeo lo estaban mirando y se encontraban cerca.
Muy bonita esa ave, que no pájaro, lol

e

#1 es el mismo video que aparece en la noticia meneada.

qwerty22

#10 Cuando yo lo puse no habia ningun video en la noticia. Precisamente lo busque para hacerme una idea de como era.

quidam

Pues ya ves, tiene garras... El kiwi tiene bigotes olfativos y no tiene alas. Chúpate esa, hoacín

http://en.wikipedia.org/wiki/Kiwi

D

#9 Si tiene alas, muy pequeñas pero conserva la estructura den 4 extremidades, si no las tuviera eso si que sería sorprendente.
Lo más raro de los kiwis es un ave que tiene huesos con médula, algo que es único en las aves.

macfly

yo he estado ahí, simplemente impresionantes

jozegarcia

Darwin que grande eres!

b

No es una neoave, como el 99%, se dice que es metaave, y al parecer los flamencos tambien. Es que es identico al archaeopteryx! joderr y a este yo lo veia muy dinosaurio.... ahora en 2010 los dinos los vengo imaginando mas como una gallina gigante que como los grandes lagartos de antes jajajaja

Sergi-o

Sin embargo a mi me gusta más el sobrenombre de “vaca voladora”, que recibe por su torpeza y pesadez en vuelo (que apenas mantiene durante unos 250 o 300 metros) y porque es vegetariana; solo come plantas, flores y frutas y cuenta con dos estómagos para la fermentación bacteriana de su alimento.

Es herbívora, no vegetariana

Juggler

Qué bicho tan majo!

palitroque

Gonzalo parece un chaval majete.

volandero

No sabía que en biología existía el concepto retroceso evolutivo.

b

#16, retroceso evolutivo es cuando una especie que a lo largo de millones de años habia adquirido caracteristicas nuevas y perdido otros, de repente usa genes viejos, y la hace verse arcaica, se puede ver en individuos como las viboras con garras, o humanos con cola.

volandero

#18 Sí, sabía que en una especie pueden surgir individuos con rasgos arcaicos, pero no que una especie al completo pudiera retroceder.

paleociencia

#19 #18 #16 Podeis ver los comentarios del blog. Para que haya evolución tiene que hablarse de poblaciones y lo que dice #18 se denomina atavismo y es la aparición de un carácter vestigial en un individuo. La evolución puede dar media vuelta, pero nunca marcha atrás.

Pennywiser

Había leído "Ramoncín". Ya de paso...

Ramoncín, el artista menos artista del mundo.

LetyDj84

¡Qué curioso!

Stilgarin

Cachis en la mar! Que pena no conocer a Gonzalo, me encantaría charrar con el largo y tendido.

Chulísimo el animal, por cierto, que hacen cuando se les caen las garras en la pubertad?
Las dejan debajo de la rama de dormir y viene el Cocodrilito Pérez?