Hace 4 años | Por FenixHunter a ntn24america.com
Publicado hace 4 años por FenixHunter a ntn24america.com

Los colombianos eligieron este domingo a sus autoridades locales en uno de los procesos más pacíficos en años, pese a los episodios de violencia que empañaron la campaña y donde marcó historia la elección de Claudia López como alcaldesa de Bogotá. López se convierte así en la primera mujer alcaldesa, que además es lesbiana y un símbolo anticorrupción. La Registraduría Nacional -responsable de la organización- inició el conteo preliminar de votos tras el cierre de las urnas a las 16H00 locales, reseña AFP.

Comentarios

Yiteshi

Las FARC también obtienen su primer triunfo electoral (alcaldía en uno de los pueblos más pobres y olvidados de Colombia):

D

Una buena noticia y sin duda un cambio a mejor que esperemos se consolide y se repita.

FenixHunter

#1 En todo caso prácticamente en lo que va del siglo siempre ha sido alcalde bogotano alguien de izquierda o de centro, aunque si que hacia falta una mujer en ese cargo.

D

#2 a mi modo de ver lo de mujer es igual, eso no tiene significación política.
Lo de estar en contra de la corrupción es algo muy positivo.

FenixHunter

#3 En un país en proceso de transición de un extremo machismo si hace diferencia, el estar en contra de la corrupción esta muy bien, aunque en ese caso el espectro político no hace tanto la diferencia, mas bien los valores personales. Sin embargo ella ha sido excelente periodista y una interesante congresista de centro, si yo viviera en Bogotá habría votado por ella, igual acá en Medellín gana mi candidato también todo va bien.

D

#4 eso del machismo es lo de menos, a la hora de la verdad a todo el mundo le da igual. Lo importante es lo que haga y en eso la diferencia es tan grande entre una persona y otra que si es hombre o mujer es lo de menos.
Yo por eso me fijo solo en el programa político y este me ha parecido necesario.

FenixHunter

#6 Es mas importante pero también es importante la perspectiva, no creo que sea determinante, pero si me parece un plus.

D

Pues ojalá quiera mantener los cambios que hicieron otros como Petro y no la despojen de la alcaldía como hicieron con él (aunque logró ganar y volver en contra del presidente de entonces, Santos), y la dejen acabar su periodo de alcaldesa, algo raro en Colombia... Enhorabuena,... y sí en un país tan machista como Colombia es muy significativo que sea una mujer y lesbiana.

FenixHunter

#8 Vienes a decir cosas que ni sabes... de nuevo... ¿quien no acabo su alcaldia? Petro fue terrible alcalde y terrible contenedor de Claudia, se fue con un candidato acusado de maltrato a la mujer, un asco ese sujeto... encima que Bogotá lleva mas de 20 años gobernando por partidos de izquierda incluyendo a Petro... lol que se salió del Polo Democrático para montar partido propio, partido (POLO) que por cierto ha sido gobierno mas de 4 veces y que tiene un exalcalde apoyado por Petro en su momento en la carcel por el conocido "Carrusel de las contrataciones" corrupción dura, por eso el candidato de Gustavo Petro no ganó y me alegra, bien por Claudia. Tan machista que ella es presidenciable hace tiempo.

D

Nota para los lectores que no son de Colombia: que sea una mujer es buena noticia, creo en la participación de todos tanto mujeres como hombres; sin embargo Claudia López es una veleta política (lo pueden comprobar en su twitter). Ha trabajado con todos los políticos y ha pasado por todos los espectros. Cuando le conviene es de centro de derecha, en otras ocasiones ha sido de centro absoluto, otras veces se inclina a la extrema izquierda y ahora que ganó se proclama de centro-izquierda. Desafortunadamente es una persona cambiante, reactiva y con la costumbre de menospreciar a quienes piensan diferente a ella. Esperemos que por el bien de Bogotá administre bien.

D

#12 Lo que llevó como "producto" estrella en su campaña ya es negativo para los ciudadanos de Bogotá, el metro aéreo... como sea todo así...

FenixHunter

La amorosa celebración de Claudia López tras ser elegida alcaldesa de Bogotá

D

Pff, Alianza Verde. Suena a porro y a trabajar poco.