Hace 13 años | Por macias a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por macias a ecodiario.eleconomista.es

El historiador británico Paul Preston asegura que la responsabilidad de Santiago Carrillo en la denominada matanza de Paracuellos fue mucho mayor de lo que el dirigente comunista ha reconocido nunca

Comentarios

IgnatiusJReilly

Me encanta el voto negativo de antigua. Claro es que va sobre hechos que ocurrieron en la Guerra Civil.

m

Muchos que aplaudieron a Preston por su libro "El gran manipulador", no tardaran mucho en lanzarse sobre su yugular por estas declaraciones.

monti

#1 Me acabo de acordar del recuento de manifestantes de la manifestación por el estatut. Los mismos que aplaudieron cuando Lynce le sacó los colores a Esperanza Aguirre, despotricaron cuando ese mismo método se aplicó a la manifestación del estatut. Fue una historia verdaderamente patética...

Es lamentable, pero hay muchísima gente, y de todos los colores políticos, que no tiene el mas mínimo interés en la verdad, que lo único que le interesa es que los demás repitan lo que ellos quieren oir.

D

#6 Sí, si lo he visto, pero es muy habitual que se envíen artículos que se basan en otros artículos, sobre todo si el original está en un idioma que no es castellano. Dos ejemplos:

Resuelven el problema del péndulo cuántico

Hace 13 años | Por mezvan a cienciakanija.com

Científicos rusos resuelven el problema del apagón de radio en la re-entrada de las naves
Hace 13 años | Por Torosentado a cienciakanija.com


También se puede menear el original y poner la traducción o el "derivado" por decirlo de alguna manera en los comentarios. Ambas prácticas me parecen bien.

eboke
D

#2 Si varios medios recogen una misma noticia creo yo que se puede permitir que el que la envía decida cual prefiere usar. Además en este caso la noticia enviada está en castellano que es más accesible para la mayoría de los usuarios de meneame. Se suele hacer mucho en noticias en inglés el enviar la traducción y luego enlazar a la original.

eboke

#5, léete el envío, donde citan la página que he puesto:

"Preston llega a esta conclusión en el artículo "Las matanzas de Paracuellos", aparecido este mes de marzo en el último número de la revista "Ebro 38. Revista Internacional de la Guerra Civil", que edita el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona y Llibres de Matrícula (www.llibresdematricula.cat)."

Sí, el blog lo tienen en blogspot.

PD: Yo lo hago al revés, envío el original (si lo citan en el artículo en castellano) y, en el primer comentario, pongo el enlace en castellano.

arameo

El que mata mata y da igual que sea de la derecha que de la izquierda, así es que este es otro que debería entrar en cupo de la memoria histórica.