Hace 4 años | Por DrCimas a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por DrCimas a 20minutos.es

Tamara Adover, una estudiante de primero de bioinformática de la Universidad Pompeu Fabra, ha tenido una idea que podría ser de gran ayuda contra el párkinson, una enfermedad que afecta a unos 150.000 españoles: se propuso crear un dispositivo capaz de detectarlo a través del análisis de las toxinas de la saliva y las lágrimas.

Comentarios

M

#4

Edheo

#4 Y digo yo, para cuando reivindicamos el poder de las tias pagafantas que nos ayudan altruista y caballerosamente sin esperar nada a cambio?

D

#2 Pagafunding...

MellamoMulo

#2 A parte de que Marco creo ese crowdfunding y no el de búsqueda de su madre. Pagafantas pero de conciencia humanitaria

G

#2 Regla número uno de las relaciones entre hombres y mujeres: Nunca hay amistad. JAMÁS.clap

Luis_F

#2 por 3200 euros viajas en primera

D

#28 Aunque el titular habla de viaje a secas, luego explican que también es para el alojamiento allí... y esa zona es absurdamente cara. El avión no creo que pase de seiscientos euros.

Luis_F

#30 3200 euros te dan para un par de meses de estancia como mucho. De todas formas ¿Qué clase de beca es que no paga para poder alojarse?

D

#31 Lo he mirado en la web y es un programa de emprendedores de tres semanas, y en la parte de becas, ya indican que sus becas sólo cubren la matrícula.

https://www.trepcamp.org/

maria1988

#1 «El dinero de la beca no le daba para el viaje y para afrontar los gastos de alojamiento y los vuelos.»
Pues sí, qué menos que cubrirte eso si te becan.

D

#1 ¿Qué culpa tendrá la Universidad de Berkley de que la becada no sea residente en los EE.UU.?

maria1988

#10 Hombre, si la convocatoria es a nivel mundial a mí me parece razonable contar con ello.

D

#14 Una beca es una ayuda. Hay ayudas que lo cubren todo y otras que no. Y en la convocatoria pondrá el importe a becar digo yo, así que si no te compensa, pues no la pides. Pero decir que se "vió obligada a un crowdfunding para pagarse el viaje" es sensacionalismo barato.

h

#10 La diferencia entre una becada en Europa y otra en USA es que el viaje es solo un poco mas caro. Lo demás lo tienes que pagar igual y más en esa zona.

De todas maneras la universidad no tiene la culpa de que la vida sea tan cara en esa zona, pero no creo que la diferencia geográfica sea determinante en el precio de la vida durante el tiempo que dure su beca.

D

#23 La diferencia geográfica también lleva aparejada, en este caso, una diferencia de nivel de vida considerable.

Pero lo dicho, las bases estaban publicadas y esta chica presentó su solicitud sabiendo lo que le iban a conceder.

placeres

#1 Espero que al menos se haya molestado en leer bien el contrato y que la patente resultante este a nombre de la chica, porque más que una beca parece una estafa para apropiarse de las ideas de "estudiantes becarios" sin pagarlas adecuadamente.

N

#11 Eso sale en todos los contratos de universidades, cualquier cosa que hagas en la universidad la propiedad intelectual es parte de la universidad, como estudiante, en los trabajos pasa prácticamente igual, lo que la gente no se lee los contratos.

placeres

#16 .. Si es la norma general, pero para personal de elite y los externos también esta el modelo donde se comparten regalías que sería lo natural (Al fin al cabo Berkeley aporta las instalaciones y profesionales).. pero es muy probable que la "beca" sea para hacer negocio a cambio de "exposición" para la chica.

N

#22 En mi universidad por ejemplo el PFC era 50% entre alumno y universidad, no tenías permitido venderlo blabla y la universidad ahí no ha aportado instalaciones pero bueno, recuerdo que una chica hizo un proyecto muy currado la universidad quería venderlo pero ella se negó (habría ganado mucho dinero) y se quedó en nada

Bacillus

#1 no creo que salga nada de eso...sobre todo porque si su idea está basada en una publicación, es posible que el uso de esos marcadores ya hayan sido protegidos por la universidad o centro de investigación que ha financiado esa investigación...ese el el papel de los departamentos de transferencia de tecnología.... Y eso sin contar con que la fundación que financie estas becas no incluya cláusulas en donde se establezca cierto derecho intelectual sobre los aparatos o innovaciones resultantes de este programa.

arrestenbrinker

El i+D aquí en España ya tal.
Pasta para carreteras y proyectos sin sentido ... la que quieras.

Espero que tenga mucha suerte y alcance el objetivo.

PD: Me ha quedado muy cuñado el comentario no? jajajaja

x

#6 un poco, sí, pero es que la noticia lo está pidiendo

D

Descuidado que como su éxito se materialice del todo ya irán los políticos a hacerse la foto y a sacar pecho

g

Le deseo mucha suerte y que su proyecto acabe haciéndose realidad. La pena es que no tengamos un silicon valley patrio que permita llevar a buen puerto estas ideas aquí...

P

Bueno, a ver, hay que revisar un poco lo de "beca".

El TrepCamp este es un programa para emprendedores y star-ups y su lema es:"TrepCamp está formado por una comunidad de gente extrardinaria que compartimos una misma filosofía y visión: apoyar y acompañar a emprendedores en potencia en su travesía emprendedora para que puedan covertirse en emprendedores de alto impacto y cambiar el mundo." y lo que la beca da es: Visitas a empresas de talla internacional, Talleres con expertos internacionales, Asesoría de mentores internacionales, Participación en el Demo Day y un certificado de TrepCamp.


Vamos, que lejos de ser un drama y una fuga de cerebros, casi diría que lo del crowdfounding casi se debería interpretar como una practica de emprendimiento

Eso si, es mejor dar un titular que mirar a ver que es la beca y quien se la ha dado (el banco Santander)

a

Se le ha ocurrido Theranos.

x



Pues da para un debate esto... Por un lado, lo que busca el titular es decir que los estudiantes no tienen suficientes becas y tal, pero por otro, es para irse a una universidad de USA, presumiblemente privada, para hacer un prototipo en Sillicon Valley, ese nido de capitalistas... Alentar la fuga de cerebros hacia el enemigo...



Honestamente espero que le vaya bien.

D

Sépase que es una beca de verano, de tres semanas, no es que tenga que pasarse el año entero sin manutención. #17

c

Podríamos haber esperado a la comunión del nieto de Don Amancio para que le hiciesen esa dádiva.