Publicado hace 9 años por charlieloquesea a thebasementxxx.com

Muchos de nosotros nacimos en los 80, algunos de los que nos leen y frecuentan nuestros eventos se dividen entre los 80 y los 90. Probablemente pocos de los que a día de hoy seguimos en activo, viviésemos la época de La Ruta, pero nunca está de más conocer nuestro pasado para entender el presente

Comentarios

D

Muchos de nosotros nacimos en los 80

¿ Pero esto que es , una guardería ?

D

No viví eso, pero la música no me cuadra nada... Soft Cell, Depeche Mode, The Cure en la ruta del bakalao? No creo y la gente que conocí que iba, no era eso lo que escuchaba en el coche.

El rollo era música máquina, ritmos machacones con samplers de mierda o "cantaditas" la palabra es sonrojante en sí misma, Paco Pil, Chimo Bayo... el apocalipsis. Este artículo es revisionismo histórico y deberían aplicarse las mismas leyes que al holocausto, los negacionistas deben ser procesados.

M

#2 Soft Cell o Depeche Mode sonaban en algunas discotecas en la segunda mitad de los 80. Lo que tú dices llegó después.

D

#6 #7 Me lo creo, pero si se llamó "ruta del bakalao" era porque sonaba "bakalao".

El autor de este artículo se ha fumado cosas muy raras para escribir lo que ha escrito, la gente no iba a la ruta del bakalao a escuchar a The Cure.

Para dejarlo claro, música bakalao es esta mierda, esto es la época dorada de la electrónica de la que habla el video.




No verás a nadie de la época diciendo orgulloso que formó parte de eso. Y con razón.

unodemadrid

#8 esa música que has puesto es posterior a la ruta, eso no es bakalao, la música bakalao es mucho más melódica.

D

#8 Esos videos que pones aunque los que lo han subido digan que musica Bakalao, no lo es, es lo que dice #10, eso es muy posterior a esa época, estás mezclando musicas con épocas diferentes y no te fíes de lo que ponga la gente en los titulos de sus videos

Has oído la sesión que tiene en la web?, la primera canción es de Midnight Oil, que ya me dirás que tienen de bakaladeros estos

Por último, el sentimiento de orgullo es algo muy personal, no esperes una publica publicidad del mismo, igualmente, cada persona es un mundo y si alguien le gusta esta música, que problema habría?...

M

#8 Como ya te han explicado #10 y #11 los vídeos que pones no corresponden a la época de la que habla el artículo.
The Cure, Midnight Oil, incluso The Waterboys eran grupos muy bailados en las pistas de esas discotecas en la segunda mitad de los 80.
Y ya que enlazas, te paso yo un enlace de una sesión de la Discoteca Maná-Maná de Santa Pola (Alicante).
Disfrútalo.

c

#8 tu si que te has fumao cosas raras. Primero se llamaba la ruta destroy, luego derivó en la ruta del bakalao cuando irrumpio la makina. la transición mezclaba el synthpop con el techno alemán. lo que tu dices vino luego!

D

#2 Al principio si sonaba este tipo de música, synthpop en esencia, luego derivó a la que dices

La ruta en resumen finalizó cuando empezó el chunda-chunda a principios de los 90s

Claudio_7777

#2 parece que hay confusión con eso, yo también relacionaba la ruta con la máquina y a lo que llamaban bakalao, pero si te pones a buscar vídeos en youtube por ejemplo te das cuenta que era un rollo más lento y antiguo. la explicación debe ser que cuando se dio a conocer masivamente fue a principios de los 90, con el auge de sonidos más agresivos, eufóricos y acelerados...

ReySombra

Yo viví a fondo el auge de la ruta del bakalao... pero no me acuerdo de nada

D

bueno, a esta época hay que reconocerle el mérito de que sin ella muy probablemente no hubiese sido posible la mayor expresión artística en clave musical que ha dado la historia de nuestro país: PASTIS Y BUENRI.

M

No está nada mal el artículo, las fotos son lo mejor...o algo así.

unodemadrid

Megabeat es lo que se escuchaba en las discotecas de la ruta en esa época. Yo viví esa época. Atica, skandalo, kiss, chocolate, spook, overdrive ya después.