346 meneos
6325 clics

La historia del RSS resumida en un párrafo

Mi opinión es esta, y voy a intentar decirla sin sobresaltarme demasiado: La falta de adopción del software de lectura RSS por parte de los consumidores y negocios es de los sucesos en la reciente historia tecnológica que peor habla del estado de la humanidad.[continúa]
etiquetas: rss, adopción, frase
usuarios: 210   anónimos: 136   negativos: 1  
65comentarios mnm karma: 559
  1. #1   Para el que ha votado irrelevante estando en la categoría tecnología internet, a mi modo de ver es una de las frases más acertadas que se han dicho, de hecho otros blogs como Microsiervos la han destacado. Así que algo de relevancia debe tener. Y por supuesto quien lo dice no es irrelevante.
    votos: 23    karma: 234
     *   grantorino grantorino
  2. #2   #1 Gracias por no poner el comentario en negritas. ;)
    votos: 1    karma: 32
  3. #3   #2 fue sin querer a veces me lio. Y en cuanto me dí cuenta que habia salido así, lo quité.
    votos: 2    karma: 23
     *   grantorino grantorino
  4. #4   ¡Arriba!

    #1 En ocasiones es la tendencia en Menéame, parece una competición en ver quién tumba antes el meneo.
    votos: 2    karma: 39
     *   difusion difusion
  5. #5   Y por cada persona que enseño a usar Twitter me agregan un mes mas.

    ¿Y si sigues twitter por RSS? xD
    votos: 8    karma: 88
  6. #6   Mi opinión es esta, y voy a intentar decirla sin sobresaltarme demasiado: La falta de adopción del software de lectura RSS por parte de los consumidores y negocios es de los sucesos en la reciente historia tecnológica que peor habla del estado de la humanidad. Que un repositorio personalizado y centralizado de actualizaciones hechas via canales dinámicos de información ofrecidos por fuentes gratuitas y confiables de publicación democrática en todo el mundo haya sido ignorado tecnológicamente y reemplazado en la atención popular por jueguitos que pudren la mente hechos en Flash en Facebook es tan deprimente como la manera en la que los sueños de la educación pública se quebraron cuando la promesa de la televisión se volvió su realidad. [...] Es terrible. Es razón para empacar todo e irse a casa.

    Grande.
    votos: 12    karma: 1
  7. #7   Una amiga usa los RSS para pegarse de Taringa! y poder ver los post que eliminan los administradores y guardarlos como si fueran tesoros. Yo también soy fan de los RSS desde que los conocí años atrás, primero tenia una aplicación de escritorio que bajaba los artículos a la PC y los podía leer offline (días de dial-up), ya luego me pase al Google reader que es mucho mas liviano y no tiene nada que le compita. Igual, un buen Labs como el de Gmail le hace falta para darle mas opciones.

    BTW, a meneame lo conocí por la seccion "elementos recomendados" del Reader, pero no estoy suscrito. Prefiero entrar a ver que onda.
    votos: 2    karma: 34
     *   paulot paulot
  8. #8   En alguna oportunidad escribí sobre la reticencia o desinformación sobre esta maravillosa herramienta que son los RSS (www.meneame.net/story/reticencia-al-rss). No me extraña, sin embargo, que la gente prefiera, ya no los jueguitos, si no perder el tiempo en el mismo Facebook. Aunque ambas cosas no son excluyentes o alternativas, sería muy bueno que la gente aprendiese a profundizar y actualizarse sobre un contenido mediante RSS. Para muchos -entre los que me incluyo- son tan importantes los RSS, que casi dejamos de usar chrome por su torpeza para manejar feeds. Por cierto, y a propósito de la comparación entre educación y TV: durante sus primeros pasos, la televisión se promocionaba como un medio para la educación pública. Y miren en que acabó.
    votos: 1    karma: 20
     *   fabaya fabaya
  9. #9   A mi me parece que la verdadera razon es simplemente que el RSS obliga al usuario a informarse sobre que es y a buscar y elegir entre las distintas opciones para consumir los rss... versus tener una interfaz grafica que te lo de todo hecho sin la necesidad de pensar ni entender nada, tan solo consumir la mierda que otros te dan

    la sociedad del abrefacil
    votos: 3    karma: 35
  10. #10   ¿Qué pasa, sólo se puede usar RSS o jueguitos de Facebook? ¿Y a los que no nos interesan ninguna de las dos cosas?
    votos: 8    karma: 58
  11. #11   De todo esto deduzco que al Sr. Kirkpatrick se le dan mal los juegos en Flash y tiene pocos amigos en Facebook. Y que ayer descubríó el RSS y le gustó.
    votos: 10    karma: 19
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  12. #12   #11 Posiblemente, pero tiene razón.
    votos: 2    karma: 22
     *   miva miva
  13. #13   En resumen:

    "La gente es estúpida por que no hace lo que yo"

    Amigo mio, dígame usted ¿En que mejoraría la vida de la gente común el usar RSS? Yo mismo no utilizo RSS, pero no es por que no sepa como usarlo, o no disponga de lector, sino por que no he encontrado una sola fuente de RSS a la que necesite estar constantemente conectado.

    Últimamente lo que hago es entrar en Google, en la sección de noticias y escribir el término que me interesa (E3, elecciones, asturias,...) ¿no es esto mejor que cualquier RSS?

    Así que deje de considerar a la gente tan tonta y comience a analizar si no hay mejores medios para llegar al mundo. Igual así descubre usted algo nuevo que nos mejore la vida.

    Un afectuoso saludo.
    votos: 32    karma: 87
  14. #14   #13 ¿Pero qué dices? Así difícilmente controlas la fuente de información que te interesa, sólo ves las mismas noticias repetidas infinitas veces.

    Para mí los RSS son una de las mejores maneras de aprender sobre temas que te atraen y complementar tu educación. Por ejemplo, ahora mismo la astronomía está en uno de los mejores momentos de la Historia, y para mí es demencial poder seguir montones de blogs de divulgadores, astronautas, grupos de aficionados y ver las fotos de los grandes telescopios nada más se publican. Estar al día a un clic, y gratis.

    farm3.static.flickr.com/2689/5821508038_5708d03712_o.jpg
    votos: 14    karma: 144
  15. #15   #14 Efectivamente, no controlo la fuente ¿Y quien te dice que quiera controlar la fuente? Lo que yo busco es controlar los contenidos.

    www.google.es/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=biowa

    Mira este enlace y dime ¿de que manera con RSS iba yo a conseguir tantas noticias y rumores sobre los juegos de bioware (swtor, Dragon Age, Mass Effects,...)?

    ¡Claro que RSS a ti te viene bien para la astronomía! Pero a mi no me viene bien para lo que necesito, y es de necios obcecarse con que una misma tecnología deba ser usada por todos, como sugiere el autor del comentario.
    votos: 9    karma: 51
  16. #16   A riesgo de parecer ignorante total, asumo no sa saber qué es RSS.
    Uso Google Reader para enterame de cuando se publican nuevos posts en los blogs que me interesan.
    ¿Eso es RSS?

    ¿Me voy a casa y empaco todos? ¿Le mando un correo a este señor y le digo que empaque todo?
    votos: 3    karma: 38
  17. #17   ¡¡¡Es el futuro!!!

    Oh, wait
    votos: 0    karma: 9
  18. #19   Estoy como #16, muy bien por el Reader hasta que metes demasiadas cosas y ya no sabes qué leer y qué desechar. ¿Es eso usar RSS?
    votos: 2    karma: 35
     *   tiopeter tiopeter
  19. #20   #5 pues un mes más y un dia menos.
    votos: 0    karma: 7
  20. #21   #16 el google reader es un lector RSS :-) no empaques nada... aún :-D
    votos: 1    karma: 16
  21. #22   Como a estas alturas de la película haya que defender el RSS...
    votos: 1    karma: 17
  22. #23   La frase es una clara muestra de "soy mejor persona", vamos, egolatría y gilipollez en estado puro.

    Eso si, si alguien decide quitar los RSS de los blogs que sigo o Google manda el Reader a tomar por culo juro que empiezo a MATAR.
    votos: 4    karma: 50
  23. #24   No me extraña. La URSS estuvo avocada al fracaso desde que nació.

    #16 no tienes por qué saber que es RSS, porque en realidad es algo interno. Es como el solenoide de los coches. Si se te estropea el coche lo más probable es que sea el solenoide. Cuando un sitio web dispone de RSS, viene a decir que puedes suscribirte a sus noticias usando una aplicación de terceros. El sitio web provee de un archivo de texto plano que permite a esas aplicaciones de terceros actualizarse con su contenido.
    votos: 2    karma: 25
  24. #25   Soy un adicto a las RSS.
    votos: 1    karma: 19
  25. #26   yo leo la portada de meneame por rss, y las que me parecen interesantes leo y oje comentarios. tampoco tengo muchas mas subscripciones la verdad.
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   El problema es que una gran mayoría de gente no sabe lo qué es, para ellos es el "cuadradito naranja". A los amigos que se lo he enseñado les parece un método muy bueno, incluso hice un tutorial en mi web de qué es y como utilizarlo, y a la gente le gusta, pero prima el desconocimiento.
    votos: 3    karma: 35
  27. #28   #25 Pues ten cuidado. Tengo un amigo que empezó con el RSS y terminó esnifándose cualquier archivo XML.
    votos: 12    karma: 115
  28. #29   A veces abro la web real del contenido que estoy leyendo por el Google Reader, y me sorprendo de que el diseño ha cambiado por completo desde la última vez que entré. No digo más.
    votos: 2    karma: 25
  29. #30   Lo he leído esta mañana en microsiervos y me ha parecido un poco exagerado este hombre. Yo utilizo RSS y me parece una herramienta muy útil y que me hace la vida un poco más fácil, pero ni es lo mejor que me ha pasado en la vida ni creo que sea la solución a los problemas del mundo. De hecho muchas veces hace que lea menos que antes, porque me guío por el título o las primeras lineas para interesarme o no por una información, cuando por otro lado, si entro directamente a los blogs suelo terminar leyéndolo todo. Simplemente es una herramienta para los que ya estábamos interesados en leer información, para los que usan internet solamente para interactuar con otras personas a modo de teléfono 2.0 obviamente les es completamente inútil.
    Y también juego al farmville, mire que desecho de la sociedad soy señor Kirkpatrick.
    votos: 4    karma: 54
  30. #31   Uso RSS desde hace eones, y lo hago desde Google Reader desde hace cuatro o cinco años. Es una forma excelente de acceder a contenidos personalizados, gratuitamente y al instante.

    Ahora bien, creo que una cosa es la simplicidad y sencillez con que vemos este mundillo los usuarios más geeks (usuarios avanzados, fanáticos de la tecnología, etc.) y la complicación que resulta para otros usuarios, que simplemente no entienden para qué sirve.

    No se quien tiene razón, ni si a lo mejor es que yo soy algo obsesivo sobre la necesidad de estar informado siempre y al minuto de los temas que me interesan... pero considero que tiene que existir contenido a gusto de todos en la red.
    votos: 2    karma: 31
  31. #32   Google Reader es el tercer enlace que abro cada mañana al encender el ordenador (siendo Gmail el primero)
    votos: 1    karma: 21
  32. #33   #5 Si quieres seguir la actividades de webs por sus cuentas de twitter es cuestión de gustos, pero me veo en el deber de plantearte unas situaciones:

    - ¿No crees que no es lo mismo una persona hablando de sus experiencias, que una web publicitando artículos?.
    - Seguir a un par de decenas de amigos es complicado, muchas veces no se les ve ante el numero de mensajes, si añades el centenar de mensajes que acostumbran a acumular en un dia las webs. ¿Cuando leerás a tus amigos?
    - Si te vas unos días de viaje,al volver deberás de leer todos los mensajes de twitter mezclados entre amigos y webs, probablemente los comentarios de tus amigos ya no importen en absoluto, pero un articulo de una web bien merecería ser leído varios días después.
    - No seria interesante poder distribuir esas notificaciones de web, según si son noticias, humor, tecnología...
    - Tal vez te entretenidrias menos si no se mezclaran conversaciones con un goteo incesante de noticias.

    Se que muchas de estas cosas podrían solucionarse con programas como Tweetdeck y aplicando filtros, pero en serio, para tratar de modificar un programa de mensajería ya existen programas o webs de notificación de RSS perfectamente preparados.
    votos: 0    karma: 7
  33. #34   Yo tengo unos 200 feeds suscritos en Thunderbird. Como es muchísimo más de lo que puedo leer, guardo búsquedas de palabras clave y cada día puedo ver de un vistazo quién ha escrito sobre los temas que me interesan. Luego los comparto en Twitter y Facebook y quedo como un jefe. :-D
    votos: 0    karma: 8
  34. #35   Gracias a los RSS puedo meter Twits al canal de IRC con mi BOT
    votos: 1    karma: -3
  35. #36   La tecnologia en cuestion es lo de menos, esto es nada aislado,, ahora hace falta aceleracion grafica para navegar correctamente, algunas webs te consumen medio procesador, cada aparato tiene su propio conector y su propio cargador, cada impresora su cartucho o toner....

    Poco importa que las mejores cosas lleven una decada artificiosas siempre crearan dificultades inventadas para venderte las soluciones
    votos: 0    karma: 7
     *   drudru drudru
  36. #37   Pues lo siento, pero a mi personalmente no me gustan nada los RSSs, me gusta muchísimo más el diseño de Twitter. Si no se han adoptado incluso entre mucha gente muy metida en la web, por algo será. El comentario me parece de una arrogancia extrema.
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #32 el segundo es el porno? xD
    votos: 1    karma: 17
  38. #39   Si el mundo fuese como quiere este hombre, ¿como se iban a nutrir los grandes partidos de votantes?
    votos: 1    karma: 15
  39. #40   El mayor problema de los RSS no es otro que no hay lectores offline para Windows de calidad, prácticos y evolucionados que no sean mamotretos que parten del Trident de Internet Explorer. Las únicas salidas son dos:

    -Thunderbird con una barbaridad de addons (Folderpane tools, Mailtweak, xSidebar, buttons.....) para personalizar y acomodar esta función (y aún así, sin hotkeys). (Nota mental: Tengo que probar la beta 5 de TB ya mismo).
    -Firefox con el addon Brief (addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/brief/). Muy muy poco personalizable pese a poder emplear CSS.

    Ambas opciones requieren de conocimientos avanzados y notable soltura a la hora de editar y enredar en configuraciones en ficheros de texto.
    votos: 1    karma: 20
     *   santino santino
  40. #41   #15: Feed de noticias sobre 'Bioware' de Google News.

    news.google.es/news?cf=all&ned=es&hl=es&q=bioware&cf=a

    Reinventar RSS es como querer reinventar el martillo. Son herramientas básicas, no aplicaciones especializadas.
    votos: 2    karma: 31
  41. #42   #30 Simplemente es una herramienta para los que ya estábamos interesados en leer información, para los que usan internet solamente para interactuar con otras personas a modo de teléfono 2.0 obviamente les es completamente inútil.

    No estoy de acuerdo. Yo uso Internet sobre todo para leer información, pero no uso RSS ni me resulta útil. La mayoría de las webs que visito, o son estáticas o, si son dinámicas, no me interesa estar al día de sus cambios (por ejemplo, la Wikipedia). Para lo único que podría usar el RSS es para un par de foros y para Menéame, pero esas webs ya tienen un botón para ver las novedades, así que no me merece la pena usar una herramienta específica como el RSS.
    votos: 1    karma: 19
  42. #43   Sólo hay una pega y no es culpa directamente de RSS. Hace falta un lector mejor que Google Reader, o igual de bueno pero que no sea de Google. Eso sería genial.
    votos: 0    karma: 9
  43. #44   #41 El enlace de RSS que tu me das no me permite cambiar entre noticias de última hora, noticias del último día, de la última semana,... ¿Por que os cuesta tanto aceptar que hay alternativas que funcionan mejor que el RSS en casos concretos?

    El martillo no es el mismo que hace mil años, se ha reinventado mucho a lo largo de la historia. Y RSS también lo ha hecho (RDF) y lo hará. Basta con agregar nueva información para reinventarlo.
    votos: 0    karma: 10
  44. #45   yo llevo usando RSS desde que conozco de su existencia, primero con Opera, hasta que descubrí Google Reader : sigo más de 30 blogs que para mi son relevantes para mantenerme conectado al mundo que me interesa (entre los cuales las portadas de menéame), desde cualquier dispositivo conectado a internet, incluido mi smartphone.

    Y cuando se me acaban los artículos para leer (raramente) tiro de las recomendadas, que el Greader me tiene muy calado :-P
    votos: 0    karma: 10
  45. #46   ¿Alguien usa Netvibes? Yo llevo años usándolo pero ya hace tiempo que me toca los cojones lo lentos que se actualizan los RSS...
    votos: 2    karma: 30
  46. #48   #33 Ostias, me has dejado todo loco con ese tocho de mensaje.

    Yo hablaba del simple hecho de meter el RSS de alguien, nadie en particular, en el lector (Google Reader o el que sea). #20 sí que parece haberlo pillado.

    Luego de lo que comentas, pues bueno, no sé, existen las listas y muchísimas posibilidades para seguir las cosas en los diferentes medios habilitados para eso mismo.
    votos: 0    karma: 11
  47. #49   #13 pero seguro que sigues un monton de twitters e incluso tendrás el tuyo.

    Sinceramente no entiendo como algo UTIL como los RSS no han funcionado y algo tan inutil como twitter ha conseguido el boom actual.
    votos: 0    karma: 7
  48. #50   #32 a que el segundo es el twitter ? :-P
    votos: 0    karma: 7
  49. #51   #49 No uso Twitter, ni sigo a nadie. Pero si me fuese útil ¿por que no? El caso es que RSS no me es útil ahora mismo ¿por que habría de usarlo?

    Es un mal hábito dar por hecho lo que hacen los demás, y más aún evaluarlos en función de ello, como hace el autor del artículo.
    votos: 2    karma: 26
  50. #52   RSS fracasa con muchos usuarios (por ejemplo: conmigo) no porque sea una mala idea o una mala tecnologia per se, sino porque se da al menos una de las siguientes circunstancias.

    1.- el usuario configura determinadas fuentes de informacion pero estas proporcionan demasiada informacion y el usuario (o el software) no es capaz de categorizarla/filtrarla. con lo cual el usuario se satura y acaba abandonando el uso del programa.

    2.- las fuentes que el usuario desea utilizar no estan disponibles porque el sitio no proporciona fuentes RSS (hay bastantes casos de esto)

    3.- Aunque se cumpla el primer punto, al usuario le sigue llegando demasiada informacion y tambien se acaba saturando.

    yo uso RSS a traves de la pagina personalizada de google (no usando un programa especifico o un widget de escritorio como hace mucha gente). usando google reader me paso lo especificado en el punto 3º

    pd. yo use twitter los primeros meses que permitia enviar avisos y que pudieran ser recibidos como SMS en los moviles de los destinatarios. (de hecho, muchos actuales usuarios de twitter no saben que el limite del tamaño del mensaje viene de ahi). Cuando ese servicio lo chaparon porque los españoles lo abusabamos, deje de usar twitter. xD
    votos: 1    karma: 12
     *   GXY GXY
  51. #53   soy el unico que sigue meneame usando feedreader? dios cada dia estoy mas solo.
    votos: 0    karma: 6
  52. #54   #49 tienes que seguir investigando y leyendo por ahi, te sugiero leer a www.enriquedans.com y sus articulos sobre twitter.
    votos: 1    karma: 13
  53. #55   #51 Sorry then, my mistake. :-)

    #54 Lo miraré gracias. :-)
    votos: 1    karma: 17
     *   Alandor Alandor
  54. #56   Cuando una persona me dice, que los que no actuan como él, son poco menos que subnormales, para mí pierde todo el crédito, aunque tenga razón.

    Además, mezcla churras con merinas, que tendrá que ver la información con el método de obtenerla? o es que los RSS tienen un filtro antimanipulación/tonterías...lo que hay que oir.
    votos: 1    karma: 17
  55. #57   El problema no esta en el usuario. El problema esta en los generadores de contenido. A ellos, no les interesa que se use RSS, ya que son menos impresiones y con menos bloques de anuncios. Así que quien debería promover su uso no le interesa ya que el RSS le merma los ingresos.
    votos: 1    karma: 16
  56. #58   #13 De ese modo sólo lees lo que los medios de comunicación quieren que leas sobre el hashtag de moda. Con el RSS permites que multitud de blogs de calidad te sorprendan con pequeñas joyas justo cuando menos te lo esperas... Me quitarán mi RSS de mis frías y muertas manos!
    votos: 0    karma: 17
     *   jm22381 jm22381
  57. #59   #53: No. Feedreader es probablemente el mejor programa light para feeds (aunque hay algunos que prefieren incluso versiones algo más antiguas, que resultan aún más ligeras). El problema es que está abandonado. Si estás conforme con lo que tiene, bien por ti.
    votos: 0    karma: 10
  58. #60   #44: Los feeds no son flexibles. No puedes comparar una búsqueda en un motor como Google con un feed RSS. Es una comparación muy desafortunada.
    Pero, del mismo modo:

    Última hora:
    news.google.es/news/search?pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&as

    Último día:
    news.google.es/news/search?pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&as

    Última semana:
    news.google.es/news/search?pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&as
    votos: 0    karma: 10
     *   santino santino
  59. #61   Usar RSS te permite ver tus 20 o 40 paginas favoritas de un plumazo, sin anuncios. Yo lo uso hasta para ver listas de correo... Curiosamente la gente prefiere navegar por pesadisimas paginas cargadas de flash y otras mierdas...
    votos: 1    karma: 16
  60. #62   #48 Jejeje si que me quedo tocho, es que el tema RSS vs Twitter lo he hablado mucho con los amigo y ya puedo decir todos los contra de golpe xD
    votos: 0    karma: 7
  61. #63   #46 Pasa de Netvibes. Se carga hasta que parece que vas arrastrando un elefante. Pasate a Google Reader. Es Online asi que lo podrás ver desde cualquier dispositivo y, si quieres usar un programa, los hay que leen tu cuenta de G Reader, como Net News Wire para Mac o Feedler para iPhone
    votos: 0    karma: 6
  62. #64   #63 El iGoogle ya lo probé y no me gusta nada. Es feo de cojones, tiene demasiada pijada que no voy a usar y molesta. Netvibes también tiene mucha pijada inútil, pero al menos se puede minimizar todo para que no moleste y es mucho más configurable. Lo único que le reprocho es eso de que los RSS tarden en actualizarse; el RSS de meneos pendientes, por ejemplo, puede tirarse toda la mañana sin cambiar sus titulares, con lo cual tengo que acabar pasando del RSS e ir a la web. Y esto pasa desde hace relativamente poco tiempo, antes iba bien.
    votos: 0    karma: 11
     *   HaScHi HaScHi
comentarios cerrados

menéame