Hace 13 años | Por --207412-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por --207412-- a recuerdosdepandora.com

Imaginad que tenéis una idea y que se trata de una idea que podría cambiar el mundo. Imaginad que tenéis un problema, y no tenéis los fondos necesarios para ponerla en práctica y comprobar que es acertada. Imaginad que poco a poco los años pasan y sigues sin encontrar fondos para poner tu idea en práctica mientras otros muchos se acercan cada vez más y más a descubrirla. Esta es la historia de Philo Farnsworth, el inventor de la televisión.

Comentarios

ewok

#1 ... y sabe alguien si era familia de Edith F., la de la Casa-ídem, de Mies Van der Roher?

Kabuche

#1 Me lo has quitado lol

ewok

#5 Me corrijo el lapsus: donde dice ·ingleses· es ·americanos· (los ingleses fueron los que hundieron el Santo Cristo de Maracaibo, el tesoro de Nemo, y por eso en Londres hay una "Vigo Street".
y van unos links:
http://www.xente.mundo-r.com/uboat/sanjurjo/sanjurjo.htm
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/06/20/0003_7797099.htm
http://www.plato1000.com/video.asp?id=675
(Video del submarino con el que Sanjurjo Badía pretendía defender Vigo de los americanos).

ewok

#8 So what....

demostenes

Otra prueba más de que un invento no consiste únicamente en tener una idea, sino en tener los medios para llevarla a cabo. Un minuto de silencio por todos aquellos inventos que murieron antes de nacer por haber sido ideados por genios sin los medios suficientes.

D

Si el señor Farnsworth levantara la cabeza y viera que prácticamente en todas las casas de países mínimamente desarrollados hay una, "tele", se sentiría tan enormemente orgulloso, que nadie debería dejarle encender ninguna para ver lo que se está difundiendo a través de ella... una pena.

Pakipallá

O sea, que gracias al señor Farnsworth, hoy en dia podemos disfrutar en toda su plenitud de "TeleEsteban"... como dice #9, menudo disgusto si levantara la cabeza!

H

Good news everyone......

mencabrona

Farnsworth... Farnsworth... de que me suena el nombre...

¡¡¡besad mi brillante culo metálico!!!

s
grantorino

En realidad no es el inventor de la televisión, es el inventor del http://es.wikipedia.org/wiki/Iconoscopio iconoscopio. Es más apropiado desde mi punto de vista dar como inventor de la televión a John Logie Baird

grantorino

#3 la realidad que la primera emisión y recepción la hizo Baird. Que sea mejor la de Farnsworth no quita lo que hizo Baird. Es cierto que lo que se utiliza ahora es lo de Farnsworth pero es como quitar a Isaac Peral el invento del Submarino porque ahora los hay mejores.

Torocatala

Vamos hombre, quien más quien menos le ha pasado esto alguna vez, lo que pasa es que aquí el hombre finalmente si que pudo hacer algo con su idea, pero de seguro que mis ideas locas y las de la mayoría de la gente las acaba realizando un laboratorio japones o ruso, pues no yo ni la mayoría de la gente tenemos recursos para llevar a cabo las cosas que se nos ocurren.

a

#6 exacto, en realidad yo tuve la idea de la bomba atómica, pero ya vez, esos americanos...

D

#6 Una cosa es que sepas como hacer algo y no tengas dinero para hacerlo y otra muy distinta es se te ocurra que un teletrasportador seria la repanocha...

D

Pues yo siempre he pensado que el inventor fue realmente Paul Gottlieb Nipkow. Desde entonces, se ha perfeccionado, cambiado la tecnología base... Pero el pionero fue él.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Gottlieb_Nipkow

tocameroque

Se atribuye también a Vladimir Zworkyn quien tuvo la idea casi a la vez que Farnsworth, que llevaba madurándola desde su adolescencia, y que ya había resuelto mediante un cañón de electrones lo que el ruso había resuelto con un ingenio mecánico. El primero trabajaba para RCA y el segundo para sí mismo a través de la compañía Philco. La TV tal cual la conocemos es atribuible más a Farsworth ya que el sistema de discos que usó Baird basándose en los diseños se Zworkyn para captar la imagen y reproducirla no conseguían resultados satisfactorios, mientras que el sistema de cañón de electrones es el que se ha usado en los televisores más o menos modificado, hasta la muerte del CRT. Por tanto Baird fue el inventor que probó ambos sistemas y unió las características de ambos en un sistema viable que triunfó, no realmente el inventor del sistema.

D

16 comentarios y nadie ha dicho nada sobre Warehouse 13?? Estais perdiendo frikismo... lol lol

D

En todo caso, Philo Farmsworth sería el inventor del televisor, no de la televisión...no?

Vallero

También sale en almacen nº 13

pinguinosmatones

¡Y también el oloroscopio! lol