894 meneos

La historia del panadero que quebró un McDonald's

Es un poco antigua, pero no ha sido enviada. Es la historia de un panadero de la pequeña ciudad italiana de Altamura que abrió su panadería al lado de un McDonald's. Sus productos de calidad provocaron que el restaurante de comida rápida cada día perdiese clientes que ganaba el panadero. Es una de las pocas historias en las que el pez pequeño se come al pez grande.

negativos: 0   usuarios: 331   anónimos: 563  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Donde esté un bocata de jamón con pa amb tomaquet (pantumaca para los amigos) que se quite cualquier producto McDonald.
    213  votos: 26   link
    el 09-05-2008 09:34 UTC por --82570-- --82570--
  2. #4   Bien echo solo nos quedan 29.999 por cerrar. web oficial mcdonalds.com/corp/about.html
    23  votos: 2   link
    el 09-05-2008 09:56 UTC por valverith valverith
  3. #5   Yo donde este un buen pepito de lomo, que se quiten esas hamburguesas prefabricadas.
    36  votos: 3   link
    el 09-05-2008 09:56 UTC por selvatgi selvatgi
  4. #6   #1 Como te hagas el bocata de jamón sin pa lo llevas crudo...
    62  votos: 6   link
    el 09-05-2008 09:57 UTC por mr.numb mr.numb
  5. #8   #7 El pan con tomate tambien sabe igual.
    40  votos: 4   link
    el 09-05-2008 10:01 UTC por valverith valverith
  6. #9   Pon el acento en quebr"ó"... :-)
    7  votos: 2   link
    el 09-05-2008 10:02 UTC por ikipol ikipol
  7. #10   #8 Discrepo. El pan sabe diferente dependiendo del lugar, asi no es el mismo pan en Madrid, Barcelona, o Mallorca; pero en todo caso es muy bueno.
    #9 Lo siento. Ya no puedo editarlo. Tengo la mala costumbre de no poner accentos. :-)
    -9  votos: 8   link
    el 09-05-2008 10:04 UTC por selvatgi selvatgi
  8. #11   #0 jeje, portada rápida, ya te dije que la historia estaba bien :-)
    18  votos: 1   link
    el 09-05-2008 10:05 UTC por DarthAcan DarthAcan
  9. #12   Lo mejor es que exista oferta para todo tipo de clientes, no hay que demonizar nada, claro que prefiero un buen "pan regado con buen aceite de oliva y condimentado con exquisitas aceitunas y jugosos tomates maduros", pero si me cuesta 6 euros y por ese precio me como un menú completo en un McDonalds pues probablemente acabe prefiriendo este último... Las cosas no son blancas o negras, suelen ser grises.
    29  votos: 3   link
    el 09-05-2008 10:10 UTC por jcarrey jcarrey
  10. #13   En Olot pusieron un McDonalds y tubo que cerrar por falta de clientela. No iba ni dios xD
    8  votos: 4   link
    el 09-05-2008 10:11 UTC por Benit Benit
  11. #14   El próximo meneo en portada: Cómo un comentario se convirtió en tiempo récord de portada en menéame xD meneame.net/story/elche-rebela-contra-media-markt#comment-15
    10  votos: 2   link
    el 09-05-2008 10:13 UTC por JuanjoVargas JuanjoVargas
  12. #15   #7 Exactamente...lo que no me queda claro es... que proceso fisico quimico someten a la fauna local , para que la carne sepa igual en todos los lados :-D

    Saludos
    20  votos: 1   link
    el 09-05-2008 10:14 UTC por Wendigo Wendigo
  13. #16   Historias como ésta las hay a porrones, en Hospitalet de Llobregat pusieron un Mc Donalds de dos pisos delante del Bar Serra, un bar de los de toda la vida del barrio de Santa Eulalia y que sirve unas hamburguesas de vicio.

    El Mc Donalds duró un año y medio, creo (es que no entré nunca)
    15  votos: 1   link
    el 09-05-2008 10:17 UTC por Moss Moss
  14. #17   Lo raro es q no sea simepre asi... la ''comida'' del MCDonals de asco!
    14  votos: 3   link
    el 09-05-2008 10:23 UTC por GrooveLove.net GrooveLove.net
  15. #18   #1 #5 Pero qué me contáis??? y el bocata de albondigas????
    14  votos: 1   link
    el 09-05-2008 10:23 UTC por munheko munheko
  16. #19   Yo una vez le di las sobras de una MCpollo a mi perro. Me habia sentado fatal asi que le di la mitad... Pues bien, despues de olerla aparto la mitada y se piro... ¿Es quizas el perro mas listo que yo? O.o
    79  votos: 10   link
    el 09-05-2008 10:24 UTC por asturdany asturdany
  17. #20   #10 El pan sabe diferente de un lugar a otro si es pan de verdad, no la mierda en barra que venden ahora en las panaderías de garrafón y los mercadona y compañía; para encontrar pan de verdad, hoy en día tienes que buscarte hornos perdidos en las montañas; llevo toda la vida comprando pan de panadería de ciudad, y ahora lo compro en el mercadona porque es la misma basura pero más barata; eso sí, conozco una masía perdida en las montañas a más de hora y media en coche de mi ciudad, y eso es pan de verdad, y seguro que en ningún otro sitio lo hacen igual; es posible que en otro horno perdido hagan otro pan excelente pero seguro que es distinto; a lo que voy, el tomate de invernadero y el pan de garrafón saben igual aquí y en Lima.

    Por cierto... tienes la mala costumbre de no poner... ¿accentos? Em sembla que estàs emprant una paraula catalana castellanitzada.
    29  votos: 3   link
    el 09-05-2008 10:27 UTC por ergaster ergaster
  18. #21   Tal vez no fuera este hombre el que derrotó al McDonald's tal vez la gente probó su comida y una vez probada y pasada la novedad no volvió a aparecer por allí, y claro yo para desayunar todos los días no podría comerme una hamburguesa (más que nada porque mi cabeza no me lo iba a permitir, y mi estómago tampoco) pero si un bocadillo o un bocapizza artesanal. Donde va a parar.
    8  votos: 0   link
    el 09-05-2008 10:29 UTC por --21263-- --21263--
  19. #22   Lo confieso... tengo 46 años y en mi puta vida he comido en un McDonald´s de ésos... la verdad es que nunca he tenido la sensación de haberme perdido algo.
    33  votos: 3   link
    el 09-05-2008 10:29 UTC por Pakipalla Pakipalla
  20. #23   #20 Yo es que vivo en un pueblo, y estoy acostumbrado al pan bueno de toda la vida. En cuanto a los "accentos", crec que tens rao, deformacion lingüistica.
    9  votos: 0   link
    el 09-05-2008 10:30 UTC por selvatgi selvatgi
  21. #24   Es una historia muy buena y no le resto mérito al panadero pero no deja de ser cierto que,en un inicio, mucha gente se acercó a su negocio por la novedad de que habían abierto el Macdonalds y les quedaba al lado. Por lo demás, normal ¿quién va querer esa caca al lado de una pizza con setas?
    15  votos: 1   link
    el 09-05-2008 10:32 UTC por Lordo Lordo
  22. #26   #12 tú mismo con tu mecanismo... ¿Por qué comer bien pudiendo comer mierda? ¡Hoyga, si yo quiero ahorrarme 3 euros!
    23  votos: 3   link
    el 09-05-2008 10:34 UTC por jotape jotape
  23. #27   pues matatme a negativos pero... a mi me encantan las hamburguesas del mcdonalds (aunque sea carne de dudosa procedencia como dicen por ahi)
    22  votos: 2   link
    el 09-05-2008 10:45 UTC por piterpanda piterpanda
  24. #28   #12 Un bocata de jamón con tomate no vale 6 euros (al menos no en Valencia). Mcdonal's nos lo venden como barato, pero no lo es. El menú vale 6.5 y te ponen:

    -Refresco muuy aguado y con muuuucho hielo.
    -Patatas, refritas (aunque sean de mala calidad, las patatas del McDonal's me encantan).
    -Hamburguesa "doble", cada hamburgesa tiene el grosor de una loncha de jamón york.

    Yo voy a veces, pero no acabo muy contento.
    41  votos: 3   link
    el 09-05-2008 10:45 UTC por xaman xaman
  25. #30   Yo he comido solo una vez en un McDonals y pasé una tarde perra. Fue terminar de comer y sentirme como si me hubiera tragado una bola de plomo.
    8  votos: 0   link
    el 09-05-2008 10:48 UTC por mciutti mciutti
  26. #31   #7 Que estupido resulta viajar por el mundo para comer siempre cosas con el mismo sabor y renunciar a las sorpresas enriquezadoras.
    53  votos: 8   link
    el 09-05-2008 10:50 UTC por blubluabs blubluabs
  27. #32   Y tan vieja, la leí hace años en El mundo, pero larga vida y prosperidad al señor panadero!
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2008 10:51 UTC por Lrs Lrs
  28. #33   Cagu'n dena! Com vos q'aquesta merda feta d'orins sigui millor q'un pa'm tumàquet??
    Q'ets 'strangers q no saben lu q'es foten...

    /modo pagerol català off/ ;)
    16  votos: 7   link
    el 09-05-2008 10:53 UTC por NinjaBoig NinjaBoig
  29. #34   Esta historia me hace reflexionar si realmente una panadería hace competencia directa a un restaurante de comida rápida, para ahorrarme explicaciones haré una analogía que es como si una tienda de neumáticos le quita clientes a un taller de reparación de coches...
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2008 10:57 UTC por vampirex vampirex
  30. #37   No hace mucho tiempo comí con unos colegas en un bar en Gijón el menú del día por 6€,pongamos que haya subido a 8,incluso 9€.Aquel día comimos 3 platos y postre,más vino y pan.Salimos todos de allí con un botón del pantalón desabrochao porque no respirábamos de la "fartura".Ahora,que alguien me diga a mí que prefiere "ahorrar" 2-3€ en una comida si comparamos ambas opciones,la verdad es que no lo entiendo.Y donde haya un McDonald's seguro que hay algún restaurante donde dan menú del día y si es para cenar,donde sirvan tapas o como en el ejemplo de la noticia,un sitio donde den buena comida.
    Por cierto,en la noticia comenta el panadero que él hace el pan con leña de encina.A los que habéis hablado de la diferencia de sabor del pan,cuenta también el tipo de leña con que se "alimente" al horno.En el pueblo un colega mío es hijo de un panadero y en su panadería hacen el pan con leña de castaño creo recordar.Y no se si será así en toda Galicia,pero varios familiares que tengo por allí se hacen el pan ellos mismos en los hornos que tienen en sus casas.Hacen hogazas bastante grandes que duran tranquilamente una semana para una familia de 4 personas y el pan aguanta perfecto,lo único que al final se desmiga bastante más pero sigue estando delicioso.Siempre que mis viejos van allí de visita se traen alguna y hacer un pantumaca con una rebanada de ese pan...buf!Como para pararse a pensar en hamburguesas...
    47  votos: 5   link
    el 09-05-2008 11:16 UTC por milquiciris milquiciris
  31. #38   Jijiji... me recuerda a lo que me paso en el aeropuerto de Frankfurt. Volabamos a Zaragoza, y tuve la feliz idea al salir de España de llevarme un buen cacho de jamon para desgutarlo en tierras bavaras, obvia decir que fue un exitazo entre los alemanes. Resulto que me sobro un poco, para preparar unos buenos bocatas, ya que no me apetecia gastarme dineros en este tipo de restaurantes.

    Pues bien, esperando en el aeropuerto se nos hizo la hora de comer, asi que sacamos los bocatas, con su tomatito y aceite bien puesto, y nos sentamos en un banco entre un Burger King, un pizzahut y un mcdonalds petaos de gente, empezamos a comer y al rato me dice un amigo... "oye, echa un vistazo", levanto la cabeza y me encuentro con, como 100 personas, mirando con ojos avidos y con cara de "mataria ahora mismo a esos cabrones" xD xD xD
    48  votos: 5   link
    el 09-05-2008 11:16 UTC por txalin txalin
  32. #39   #23 y #29 os envidio, la verdad.
    15  votos: 1   link
    el 09-05-2008 11:18 UTC por ergaster ergaster
  33. #40   #7 Igual de mal, quieres decir ¿no?
    si, ahí llevas razón.
    #34 Bueno, entiendo que si tuvo que cerrar el McDonalds, sería porque su competencia era directa, es decir, ofreceria servicios de comida análogos, bocatas basicamente, quizás acompañados de ensaladas o algo así.

    Es una raya en el agua, precisamente por eso es noticia, aunque estoy convencido que al menos para los paises latinos, y excluyendo las generaciones muy jovenes, creo que es muy factible conseguir este efecto. Parece evidente que en paises como España o Italia con la "dieta mediterranea" al uso, prácticamente nadie aboga por la comida rapida. Yo creo que su nucleo principal de clientes lo conforman niños a los que les interesa más el muñequito o gente muy joven abducidos por la cultura yankee.
    22  votos: 2   link
    el 09-05-2008 11:27 UTC por bypper bypper
  34. #41   para #38

    A mi no me daría ninguna envidia ver a dos jambos comiendose un bocadillo, sigue siendo una mala nutrición aunque el bocata sea de jamón. igual os miraron mal por las pintas que llevábais o por estar comiendo "by the face" mientras ellos habían tenido que pagar. De todas formas no creo que los alemanes tengan un sexto sentido que cuándo vean un bocadillo sepan que es de jamón o ¡tal vez si?
    -4  votos: 3   link
    el 09-05-2008 11:28 UTC por vampirex vampirex
  35. #42   #38 no pretendo quitarle merito a tu bocata, pero para mi que os miraban por comer bocatas ahi tirados en medio del aeropuerto. Cuando sales de españa, si ves a un grupo sacandose el almuerzo de las mochilas, puedes apostar todo tu dinero a que son españoles. Que tonos que son esto europeos.;)
    22  votos: 2   link
    el 09-05-2008 11:37 UTC por manc manc
  36. #45   #38 me lo creo xD
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2008 11:44 UTC por lydiabeat lydiabeat
  37. #46   #31 Unos amigos míos fueron a Perú, comieron unos pimientos rellenos de carne en un puesto de un mercadillo y se estuvieron una semana con pirrilera viviendo en un hostal en el que el baño estaba en la planta inferior. Dicen que correr escalera abajo hasta el baño fue una experiencia enriquecedora :-D

    Eso sí, el Cuy o conejillo de indias asado dicen que estaba muy bueno y aunque técnicamente sea rata también fue una experiencia enriquecedora, que no todo tiene que ser malo.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2008 12:14 UTC por musg0 musg0
  38. #47   yo soy el primero que no pisa un macdonalds ni de coña pero esta noticia huele a exageracion periodistica a kilometros,es que un poco mas y el panadero libera escocia de los ingleses y de paso destruye la estrella de la muerte
    15  votos: 2   link
    el 09-05-2008 12:51 UTC por brokenpixel brokenpixel
  39. #48   Años hace que no entro en un McDonald o un Burger King, entre otras cosas por su mala calidad y alto precio.

    Es muy facil vencer a estas dos empresas que solo se sustentan en la publicidad. Claro que la publicidad hace que los clientes vengan a tu negocio y a la vez, meten miedo al contrincante, sobre todo a los pequeños comerciantes.

    Pero estoy seguro que si hubiese una bocateria casera al lado de cada Mc o BK, poco durarian estas dos.
    14  votos: 1   link
    el 09-05-2008 13:44 UTC por diskover diskover
  40. #49   Es que el McDonald's ha sacado una cosa llamada "gourmet burger" que es algo así como intentar descubrir ahora ellos el bocata (con pan "artesano" dicen) y ya la gente ve claramente el timo: que es lo mismo que el bocata de la esquina, pero peor hecho (peor carne) y más caro (normalmente).
    Al final, la gente está más informada y no se deja timar tan fácilmente.
    25  votos: 2   link
    el 09-05-2008 13:50 UTC por Acido Acido
  41. #50   ¡Qué romántico! David contra Goliath.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2008 14:49 UTC por obake1301 obake1301
  42. #52   estas son las noticias que devuelven la esperanza...ole, ole y oleeeee
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2008 15:23 UTC por areska areska
  43. #53   si señor..
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2008 16:52 UTC por responde responde
comentarios cerrados

menéame