Publicado hace 9 años por --320894-- a jardindehipotesis.blogspot.com.es

Me he puesto a hojear el libro de "Medi" de mi hija. Tiene 10 años y cursa Quinto de Primaria en una escuela pública de Cataluña. [...] En total se dedican a estos temas 63 páginas, desde la 180 hasta la 243. La referencia del libro es la siguiente: C.-A. Trepat y otros, Medi natural, social i cultural, Barcelona, Barcanova, 3ª
editado:
2011. Me he quedado estupefacto.

Comentarios

D
D

#1 Lo que dice es que debería decirse que se encontraron en lo que es hoy España.

Relacionada y cachonda: verdadera-historia-cataluna/c024#c-24

Hace 9 años | Por focamonje a youtube.com


Al final mola, porque de tanto decirle a la gente una cosa y luego que un día reciban el DNI y ponga ESPAÑA, hará que se planteen si les han engañado o manipulado con algún propósito.

Mientras mas mientan, mas rechazo al descubrir la mentira.

S

#1 Los de Orce en Granada son los mas antiguos de Europa...

JohnBoy

#1 No, en puridad no. Se queja de que se use "Castilla y León" en lugar de "España", queja que puede ser legítima o no, pero que no está relacionada con lo de los "territoris de parla catalana", en el que sí hay un sesgo, ya que en el primer caso estás hablando y localizando actualmente las primeras poblaciones en Europa en su ámbito de geografía política (evitando, eso sí, decir en qué país están), y en el segundo estás adjudicándote unas poblaciones por una razón cultural que por aquel entonces no existía.

c

#5, Claro. Porque si dice Castilla y León, no se sabe que es en España. Debería decir en España, que como todo el mundo sabe, localiza con mucha mayor precisión.

lorips

#8 ¿mentira?,¿qué mentira?

El españolismo ha inventado que Catalunya era una "provincia" de Aragón y eso no se puede contar porque eso sí es mentira.

Además de un problema tontuno de nombre, ¿hay algo mas que no dé risa?

#7 Quizás prefiere que lo situen diciendo los km que separan Atapuerca de Madrid.

rutas

#9 Cataluña nunca fue una provincia de Aragón, y la unión de la Corona de Aragón y el Condado de Barcelona nunca fue "Corona catalanoaragonesa". Los inventos del españolismo son tan ridículos como los inventos del catalanismo.

lorips

#11 ¿qué fue entonces?,¿corona aragonesabarcelonesa?, ¿corona Barcelogón?,¿Aragocelona?,

Ilumínamos , OOOO gran sabio y líbranos de "los unos" y "los otros"...Jajajajajajaja!

D
Pd,date cuen que el libro pone "catalanoaragonesa" y no"Catalanoaragonesa"...

D

#12 Corona Aragonesa, inculto.

lorips

#13 Bien, en mayúscula.

¿y Catalunya era una "provincia" del rey aragonés?

rutas

#14 "¿y Catalunya era una "provincia" del rey aragonés?"

No es necesario que demuestres tu ignorancia en todos los comentarios. Con el primero ya era suficiente.

lorips

#15 ¿y dónde vivía el rey aragonés de los catalanes?

rutas

#16 El rey de Aragón vivía en la Corona de Aragón.

Siguiente pregunta.

lorips

#17 ¿pero en una provincia o en capital city?

rutas

#18 Da igual: vivía en la Corona de Aragón.

lorips

#19 Con lo culto que eres y no ayudas a un pobre ignorante como yo....


¿Y sabes qué lengua hablaba el rey aragonés?

rutas

#20 El rey de Aragón hablaba alguna de las muchas lenguas de la Corona de Aragón.

lorips

#21 vaya, eres un tipo culto, culto, ¿no os lo cuentan en las teles que adoctrinan?

¿Y sabes en qué lengua tenian costumbre escribir sus crónicas?

rutas

#22 Pues claro que lo sé: las escribían en una de las muchas lenguas de la Corona de Aragón.

lorips

#23 Eres un genio, ¿me das un positivo?

rutas

#24 No, que te lo gastarás en vino.

w

#8 No alimentes al troll, que #6 tiene el discurso ya aprendido desde hace millones de años.

#1 Tu podras decir lo que quieras, pero el libro y su manera de presentarlo, atufa que no veas.Leyendo el texto integro que comenta...se nota por donde van los tiros.

Algo que no es de extrañar, recuerdo en mis tiempos mozos aqui cuando no se por quien me dio por leerme integra ellibro de estilo de TV3 o algo... recuerdo que dejaban muy claro que eso de España(y todo lo que sonara a ella) ...era un termino a olvidar y que cuanto menos mejor.

Saludos

rutas

#6 En ningún momento dice que no quiere que se explique la historia de Cataluña. Lo que denuncia es la manipulación de esa historia (por ejemplo colando la mentira de la Corona catalanoaragonesa).