Hace 14 años | Por knk a eltamiz.com
Publicado hace 14 años por knk a eltamiz.com

Nacido a finales del Siglo XIX, Carl Orff es conocido hoy en día, casi en exclusiva, por su Carmina Burana. Su famosísima, interpretadísima y versionadísima Carmina Burana. El primer poema de la cantata, el ubicuo O Fortuna, es conocido, estoy completamente seguro, por todos vosotros, aunque no supierais ni el nombre de la pieza, ni de qué forma parte, ni mucho menos que su autor es un tal Carl Orff

Comentarios

tan-ton-tin

Además de compositor fue uno de los más importantes pedagogos de la enseñanza musical e incluso ideó instrumentos para la enseñanza que son los qe se usan hoy en día. El nombre del grupo de estos instrumentos recibe su noembre: "Percusión Orff".

tollendo

Perfecto artículo sobre una obra que, aunque seguramente está sobrevalorada, es muy digna de oír. Han machacado tanto 'O Fortuna' que 'Omnia sol temperat', con su impresionante solo de barítono, es desconocido.

yerena

#2 Hace poco, en TVE dieron enterito el Carmina Burana desde el Liceo de Barcelona. Yo nunca había escuchado entero el Carmina, siempre me había quedado con la sintonía de "Documentos TV" :p. Bueno, digamos que mi chico tuvo que sacar una de las versiones que tiene en CD, darme el libreto y dejarme allí, hipnotizada delante de la televisión.

Después me pasé casi dos semanas escuchándola a diario lol lol

k

Anecdora real. Cerca de donde vivo está la casa donde nació Orff y tienen unaestela en su honor. Iba andando por ahí con un amigo que andaba de visita y me preguntó que quién era el que allí había nacido. Le contesté que el que había compuesto el Carmina Burana y mi amigo se quedó igual, Al decirle que era el de la música de Conan me dijo que le encantaba y que si le comprábamos flores para ponérsela.

onnabancho

#1: Por dios, Excalibur, no Conan. La de Conan es de Basil Poledouris.

D

Y pensar que todos los "musicalizadores" de tv y cine creen que "O Fortuna" está dedicada al Sr. Don Satanás o algo parecido.