Publicado hace 12 años por --210845-- a fonsesquerra.wordpress.com

Segunda parte de la 'Historia de la hamburguesa' donde se narra como la obsesión de McDonald's, Burger King y Wendy's destroza la manera de cocinar este bocadillo y su imagen en el mundo. La hamburguesa durante la guerra fría se convierte en una suerte de sintetización patriótica norte americana, que lleva a asociar a las grandes cadenas de hamburgueserías con Estados Unidos. Además el artículo reivindica este bocadillo y propone una receta 'clasica y casera' así como algunas buenas hamburguerías de Barcelona.

Comentarios

e

La receta que propone esta hecha con pan de sandwich. La verdad que no le pega. Por cierto para mi la perfecta lleva huevo frito.

D

Tú no aprendes ¿no?:

perejpperejp
@perejp_1

D

Aquí teneis la traducción del artículo en español
http://bit.ly/oFvxkc

D

Que pasa? Qué he hecho? la otra cuenta no la uso y utilizo esta.

D

La receta propuesta se inspira en la original del restaurante considerado como la cuna de la hamburguesa, el 'Louis' Lounch' de New Heaven, Connecticut. Me parecía más original que usar el pan industrial de hamburguesa que se vende en España. Yo recomiendo pan de panadería, sea de molde o panecillos redondos. Eso sí, el toque tostado del pan de molde para mi es mucho mejor

e

#3 Seria cuestión de probarlo. El sandwich cubano o el mexicano la verdad que le queda bien ese tipo de pan.