Hace 9 años | Por rook1 a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 9 años por rook1 a cnnespanol.cnn.com

En el sitio donde estaba un viejo McDonald's, entre los hangares y laboratorios del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, se encuentra el centro de operaciones de un equipo de dudoso carácter de ingenieros y piratas informáticos que han cambiado el nombre del lugar a McMoon's. Ahora, en vez de cajas registradoras y máquinas para hacer helados ahora hay viejos dispositivos de cinta y computadoras modernas. Este grupo de personas se han auto denominado tecnoarqueólogos y tienen una misión

Comentarios

r

#8 Uno de los acontecimientos más importantes de la historia. Yo creo que merece la pena. Ahora no tiene pasta, pero podrían haberlo hecho antes de la crisis.

D

#9 ojo, que esas fotos no son de las misiones Apollo, son de las LRO

centito

#8 Quizás tengan valor científico también, según explican en el mismo artículo:

"Sus datos han sido usados para corregir cifras sobre los niveles de hielo ártico de la Tierra, han ayudado a identificar fenómenos climáticos como El Niño en los sesenta. Todas las imágenes y la información reunida por ellos está siendo introducida al Sistema de Datos Planetarios, un repositorio oficial en donde la información de las misiones LRO, Mars Observer, Climate Orbiter, y muchas otras son documentadas".

Y sí. La NASA ha financiado finalmente el proceso:

"el equipo LOIRP pudo reproducir la famosa imagen de la 'salida de la Tierra'. Esto atrajo el primer financiamiento de parte de la NASA en 2008, y el equipo completó recientemente el procesamiento de toda la colección de cintas."

D

cintas magnéticas "análogas" .... ya estamos con las traducciones libres o semiautomáticas.
Analógicas.

DogSide

#4 Qué esperabas de un sitio que se llama "cnnespanol"

v

#4 A mi casi me da un infarto cada vez alguien traduce analog por análogo, menuda patada al diccionario

noexisto

#11 un tipo que sabía algo de ordenadores y extremo en las habilidades sociales?

r

"Cuando el grupo supo Nancy Evans, exempleada de la NASA, podía tener las cintas y los muy poco comunes drives Ampex FR-900 necesarios para leerlas, los tecnoarqueólogos entraron en acción. recuperaron las cintas de una bodega en Moorpark y las cosas empezaron a tomar forma. Financiando el proyecto de su propio bolsillo al principio, se pusieron a pensar cómo divulgar las imágenes atrapadas en las cintas"

Con tanta chapuza por parte de la NASA luego se quejarán de que muchos piensen en conspiraciones. Yo no.

D

#2 no son chapuzas, la tecnología de aquella época cambiaba tan rápido y tan a mejor, que resultaba mejor ir avanzando que tratar de reutilizar material que no era ni siquiera compatible.
Eso ha venido ocurriendo hasta no hace mucho con los sistemas informáticos y algunos electrónicos. Intenta ver una cinta VHS hoy día si puedes (igual aun tienes un reproductor, pero no será lo normal)

r

#5 Y por qué tuvo que ser un grupo de ex empleados sin financiación al principio, los que se movilizaran? ¿No podían haber gastado pasta en i+d para recuperar esas imágenes?

D

#3 y #5: solo por curiosidad ¿Si un cracker no es también un hacer, que coño es Kevin Mitnick?

M

#11 Pues según la wikipedia ha sido ambas cosas http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick

kumo

de un equipo de dudoso carácter


WTF!?

Find

La entradilla parece hecha por el departamento de informativos de Antena 3...

D

#18, bitches don't know bout my karma kiss

xpectral

Lo mejor es el primer comentario de la noticia que pide las fotos a color jajajajaja

D

Siempre veo los cráteres lunares al reves, como si fueran convexos. Se trata de algun problema mental?

safull

#14 Problemas de acné.

D

#14 me pasa exactamente lo mismo

D

#14 No, no lo es.

a

recordé un cortometraje anime, se llama Pale Cocoon; la trama aborda la recuperación de la historia de la humanidad, mediante archivos de computadora. http://es.wikipedia.org/wiki/Pale_Cocoon

D

Esto de menéame es un aluvión de "Titulares", demasiado RÁPIDO
como para compartir puntos de vista a "velocidad cerebral normal".

El ansia por lanzarse frenéticamente a comentar en "el nuevo", mata muchos de los anteriores, aunque sean de una magnitud
superior incomparable.


La rapidez adicto-robot, hace que se pierda lo mejor ...
Y todo queda en la superficie y olvidado, lamentablemente.

En fin
me apetece una siesta ( soy humano )

D

#19 rápido, rápido, rápido, más rápido, más, más, máaaaaaas..............

conversador

Los Hackers a veces hacen una buena labor

D

#6 madre mía BatchDrake también por aquí? eres un karmawhore.
#1 si no fuera por los "hackers" no estarías tan seguro frente a delincuentes y demás gentuza