Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

Hay una leyenda en torno a Drake, una de las más vergonzosas verdades guardadas en las entretelas de la historia británica. Esto es lo que ocurrió aquel olvidado día .Una partida de vascos adscrita a la Armada Invencible había tenido una movida del copón con el Duque de Medina Sidonia acusándole de pusilánime

Comentarios

themarquesito

Un artículo con demasiado relleno para contar algo que era interesante: la correcta apreciación de la situación hecha por Oquendo, Recalde, y Valdés sobre la conveniencia de haber lanzando un ataque sobre Plymouth con todos los elementos a favor.
El plan de la Grande Armada era lógico sobre el papel: llevar la armada a Flandes, embarcar al ejército de Alejandro Farnesio, transportarlo hasta Inglaterra, y dejar que Farnesio y sus hombres ganasen la guerra. Sin embargo, el mando incompetente de Medina Sidonia se demostró fatal cuando las cosas vinieron mal dadas. Recordemos, Medina Sidonia no había mandado una escuadra en su vida. Aunque el plan era otro, bien podía haberse fiado de Oquendo, Recalde, y Valdés, que de cosas del mar sabían como el que más.

D

pense que al ser un articulo historico , el confidencial no se inventaria cosas, o fuentes, como bien suele hacer normalmente. Pense que le daria cierto coletazo de imaginacion que barra para su linea politica, pero en fin:

Primer parrafo:
+

"Uno de los mochileros con más presencia en el mundo, docenas de países visitados a su espalda y una sabiduría que solo puede ser patrimonio de un buen observador, y probablemente una de las personas con más conocimientos empíricos sobre la humanidad actual, Iñaki Chozas Varona"

aqui deje de leer

R

#3 Yo aquí: «había tenido una movida del copón»

urannio
cybervirtualman

¿Historia de España: Un error histórico: los vascos habrían podido invadir Inglaterra si hubiesen querido?

D

No entiendo, porque si Bilbao llega hasta Escocia, qué sentido tiene invadir el propio país Vasco?