Hace 13 años | Por Patxi_ a carloscesaralvarez.com
Publicado hace 13 años por Patxi_ a carloscesaralvarez.com

En 1984 la Editorial Anjana publicó una biografía de Dragó, escrita por Joaquín Arnáiz, titulada Fernando Sánchez Dragó: una vida mágica. Se trata en realidad de una larguísima entrevista en la que Arnáiz hace breves preguntas y el escritor se explaya en las respuestas. Pues bien, en ese libro Dragó ya le contaba a su biógrafo la historia de las japonesitas. Les he escaneado las páginas 159 y parte de la 160, para que tengan la versión de la historia publicada hace nada menos que 26 años.

Comentarios

grantorino

#4 hace 26 años Dragó era muy muy conocido. Para nada era un desconocido.

kumo

#13 Quizás la expresión (que no he dicho "desconocido") sería menos mediático. Aunque todos recordamos lo del milenarismo, pero no es igual que ahora.

s

#23, pues nada, como en Japón es normal y legal que las niñas de 13 años se prostituyan, aplaudamos a Dragó e imitemos a los japoneses legalizando la prostitución de menores.

#25, pero se está jactando a los 70 de lo que hizo a los 30.

Patxi_

#25 "debían tener 13 años como mucho, más no tenían"

Vamos, que lo calcula a ojo, pero por el lado máximo.

ailian

#27 Lo que quieras, eso no da más fiabilidad a su ojo cubero. ¿Que piensas que es un asqueroso por creer que se folla a chavalitas de 13 años? Vale. ¿Que las chicas tuvieran realmente 13 años? Lo dudo bastante. ¿Que de verdad ocurriera lo que cuenta? Bueno, habría que ver también.

En fin, que se ha hecho una montaña de un grano de arena.

jiajoe

Suscribo íntegramente #7, #20, #25, #29y #31.

#45 insisto: yo los leo (y no esucho la Cope ni vivo en Madrid para ver TM).

D

Estoy con #47 A mí lo que me parece repugnante es la forma en que lo cuenta.

Me parecería una hipocresía actuar como si las chicas fueran todas unas niñas impúberes antes de los 18 y a los 18 se convirtieran de repente en objetos de deseo, aunque tampoco creo que montárselo a los 30 con dos chicas de 13 sea algo de lo que uno se deba ir jactando con 70 años.

Y, por último, decir que ya tenemos respuesta a la incógnita. Dragó se "trajinó" a las dos lolitas porque sus padres las vistieron como putas. Las explicaciones que dió después eran completamente falsas y lo de literaturizar se lo sacó de la manga.

Conclusión que saco de todo esto: Dragó es un prepotente que va de intelectual y no lo es. Justo lo que pensaba antes de este escándalo. Nada nuevo bajo el sol.

Madomadita

#25

Ole, ole y ole!! Tras leer tu comentario, ya no me ha interesado leer mas.

Y Dragó me cae TAN mal, que no tengo palabras para mesurarlo, pero de ahí a crucificarlo porque hace 40 años se tirase a dos jovencitas, que además le iban buscando, me parece de un retrógrado que asusta.

Todo esto si nos creemos lo que dice, porque este señor es tan fantasioso que igual era una tipa gorda, fea y vieja. Y puede que ni siquiera estuvieran en Japón. E incluso que ni se la trajinase. lol

Ps- Lo que me gustaría saber es cuantos de esos defensores de la virtud le pedirían el DNI a una jaca de pechos hiperdesarrollados con carita de niñita que se les abalanzase encima. Hipócritas.

brokenpixel

#22 amigo..china..no es japon..y ni muchisimo menos tokio..que es casi otro mundo dentro de japon

siendo un gaijin...acostarse con dos chicas de 13 años,conociendolas de sopeton..no se lo cree ni el

el yellow taxi sindrome existe,pero de esa manera y a esa edad ni de puta coña

kumo

He visto varios comentarios que están media acertados, pero no del todo.

Es cierto que en Japón existe una cierta forma de prostitucuón juvenil, especialmente para conseguir dinero para ropa y complementos de marca. Estos encuentros no incluyen necesariamente sexo y van desde cenar con un "viejo" que se siente sólo (lo que es una acompañante) a lo que sea.
Ahora bien esto, es relativamente moderno. La historia que nos ocupa tiene casi 30 años. Y las cosas eran un poco diferentes.

También es cierto que las japonesas casi siempre parecen más jovenes a los ojos de los occidentales, a veces mucho. Y es cierto que la sexualidad en Japón es diferente a como se ha visto tradicionalmente en Europa (De hecho en Japón la prostitucuión era legal y estaba regula -pagaban impuestos-) hasta que quisieron parecerse a nosotros. Ironicamente, nosotros queremos hacer eso que ellos tenían hace más de 100 años (de ventaja? ).

No sé si en ese momento era legal o no, debido a la edad de consentimiento. Si lo era, como mucho se le puede "acusar" de rorikon (asaltacunas que diríamos aquí) término que viene de Lolita, esa historia que dista mucho de ser oriental.

Pero lo que es inegable es que el tipo es un sinvergüenza y un hipócrita (y bastante cobarde, ahora que sale a desdecirse de lo que ha estado contando estos 30 años). Simplemente por el tratamiento que le da a la historia. Como si fuera un turista sexual que va a un país del tercer mundo a pagar dos dolares porque aquí no se come un rosco y encima se cree muy macho. Me pregunto que pensará su mujer japo sobre el tema...

De todas maneras, me siento un poco como #22. Estos temas son siempre delicados. Sobre todo cuando es algo que bordea el tabú, a pesar de que esté ahí (Quien no ha tenido compañeras de instituto que se pirraban por tios mayores? A nadie le extrañaba)

D

#3 ¿Cual ha sido el 'organismo oficial' que ha publicado esa versión?

Patxi_

#6 me refiero a lo que se ha ido publicando y sabiendo estos días, por ejemplo aquí tienes una muy buena versión http://www.larameraescarlata.net/2010/10/sanchez-drago-cronologia-de-una-tormenta/

D

#9 Vamos que solo son opiniones, no 'versión oficial'. A ver, tanto da cuando lo hiciera. Es un pederasta.

Que una persona de pelo en pecho se folle a niñas de 13 años es mal visto hoy y también hace 26 años. O es un pederasta o es un fanfarrón. Lo más probable es que sea lo segundo, yo no tengo mucha duda.

D

#14 segun las leyes SOCIALISTAS, no es un pederaste, la edad de consentimiento sexual es 13 años.
#53 QUEJATE a los socialistas que son los que mantienen la ley de sexo consentido a los 13 años.

bederatziN

#3 Vaya, pues que Dragó perdone, si lleva tanto publicado ya no debe ser tan grave eso de la pedofilia... (sí, pretendo ser sarcástico)

Patxi_

#8 al revés, creo que es bueno que haya salido este texto a la luz, porque, como he dicho, creo que es una trascripción literal de una conversación coloquial, sin "figuras literarias". Vamos, que yo creo que sí pasó algo más grave de lo que se supone que pasó.

petetete

#2 Hombre, en Los Santos Inocentes hay capítulos enteros sin un triste punto, y no creo que por eso consideres a Delibes un mal escritor.

D

#2 tío vale que es inmoral, pero no te pases tanto, que las putas eran ellas!

#19 no seas estúpida, no es abuso, son ellas las que se venden. Si alguien tiene la culpa son ellas, aún más que ese tio.

D

¿Y qué?

D

#1 Pues que lo de último libro es un eufemismo para sacar pasta. Cuando se les acaben lo refritos, empezarán a publicar los libros de contabilidad y los apuntes del instituto.

D

#1 Pues que desmonta definitivamente las mentiras que luego nos cuenta Dragó, diciendo que la historia estaba muy exagerada y literaturizada, que en realidad las chicas tenían 18 años y solo tomaron un café y se dieron algún beso furtivo en la mejilla. Excusatio petita, accusatio non manifesta (Respuesta de Sánchez Dragó)

Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es


La triste realidad es que las niñas debían tener 13 años como mucho y aun así Dragó siguió frustrado, pues se ve que las dos japonesas no eran suficientemente jóvenes como para satisfacer su frustración.

zordon

#33 Yo apelo a la etica de la naturaleza que es la que dictamina por ejemplo que la homosexualidad es natural... Los animales empiezan a follar cuando empieza su edad reproductiva. Sí, ya sé que nuestro comportamiento no es animal y que lo que hacen los animales no se debe aplicar a nuestra sociedad, afortunadamente.

PDT: En el fondo no me mola nada hacer de abogado del diablo, aunque creo que a veces es necesario. Abandono el debate por hastío y falta de ganas.

Patxi_

Y otra cosa. La verdad es que en este tema no las tengo todas conmigo para decidirme, aunque ahora lo tengo un poco más claro.

Dragó dice que en el famoso libro (el de hace un mes y medio) usa algo así como licencias literarias, que en realidad no pasó nada. Pero esto parece ser una trascripción literal de una conversación hablada entre dos amiguetes, no se si aquí también habrá "licencias literarias".

Aunque si alguien tiene alguna versión mejor, pues adelante.

a

En resumen que cuando tenia unos 30 años se pegó un homenaje en japón con dos scorts en el papel de lolitas. En japón es muy usual, vestidas con el uniforme escolar, los libros y todo el atrezzo.

GUERRILLER0

Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No sabéis cuánto me gusta cuando una noticia de éstas llega a portada

D

#21 En Japón, que al no tener cristianismo, son más relajados en sus costumbres sexuales, las niñas, desde la temprana adolescencia, para pagarse la ropa, las tetas o el último móvil del mercado, recurren a ciertas prácticas de prostitución, en mayor o menor grado, esta costumbre se ha extendido a otros paises, supongo que ya habrás oido algo. Y no creo que lo hagan por coacción, excepto por la coacción del dinero rápido.

N

#23: Algunas japonesitas se prostituyen. No vayas a generalizar, que ni son todas, ni es una costumbre arraigada. Lo del enjo kosai (cita compensada, eufemismo curioso) lo hacen algunas. Y en general, está mal visto. La gente que ha estado allí te contará que no todo el monte es orégano. Y la literatura y noticias que vienen de allí te indicarán que ni es tan común, ni está socialmente aceptado.

sabbut

#23 Se ve que en Colombia tampoco tienen cristianismo: Niñas venden su cuerpo por dos dólares

Hace 13 años | Por Icaro_ a elmundo.es

FetalFun

Supongo que esto demuestra que NADIE se lee los libros de Sánchez Dragó. Y mucho menos los que lo adulan en la Cope y en Telemadrid.

andresrguez

Hace 20 años las canciones de Siniestro Total eran rock. Si fueran escritas hoy, serían denigrantes y homófobas.

zordon

#40 Cambiar en parte mi forma de pensar quiere decir ver las cosas de otra forma.

Aparte hay frases mas interesantes que esa: comenzaron a subirla por razones relacionadas con el puritanismo y el victorianismo anglosajones. Vamos que es un logro que hay que agradecer al puritanismo y victorianismo anglosajon y no al progresismo o a corrientes de izquierdas.

mciutti

No recuerdo dónde lo leí, pero cada vez lo tengo más claro. Cuando los escritores se transforman en personajes no suelen dar la talla.

Me hizo mucha gracia cuando Sánchez Dragó se defendía comparándose con Nabokov, sin darse cuenta al parecer que lo de Nabokov es una obra maestra de la literatura, y lo suyo desvaríos de un baboso.

perico_de_los_palotes

Pais ...

1. Quesque si a los 13 ya no son niñas

¿Cuantos de vosotros creéis normal que un hombre de 30 años se "trajine" a una "mujer" de 13?

2. Quesque no eran putas

Dragó es el que habla de que hubiese pagado lo que hiciese falta ¿Cuantos de vosotros creéis normal asociar sexo y dinero?

3. Quesque lo lleva contando mucho tiempo

¿Cuantos de vosotros creéis normal que un hombre de 30 años se "trajine" a una "mujer" de 13 y lo cuente repetidas veces?

4. Quesque en Japón llamamos la atención

¿Cuantos de vosotros os habéis levantado a un/a turista asiático/a, a ser posible de Japón, que no son precisamente raros?

JanovPelorat

Sobre la edad legal en japón hoy alguien ha puesto este enlace en los comentarios en El País http://legal.3yen.com/2005-07-27/is-the-age-of-consent-in-japan-really-13 según parece en Japón la ley marca 13 años pero se impone la legislación de las prefectura, y en la prefectura de Tokyo, donde ocurrieron los hechos, la edad legal es de 17 años. Lo que no se es cómo estaba el tema en aquellos años.

Pero a mí lo que más me repugna, sean ciertos o no los hechos, es la manera de contarlo. También me repugna la defensa descarnada que hacen algunos sólo porque creen que le deben algo por ser afines ideológicamente.

Un aplauso a #81, más claro que el agua.

d

A mí lo único que me dice este artículo es que, ni sociedad menos mojigata hace 26 años, ni asombroso feedback de internet. A mí lo que me deja claro es que los libros de (o sobre) Dragó NO SE LOS LEE NI CRISTO. Sólo por eso ha pasado desapercibido 26 años, ni más ni menos.

Sí, todo el mundo conoce a Dragó (Dragooolll!) por la parodia de Muchachada, por el momentazo de Arrabal en su programa (que tampoco veía ni el Tato), y por los vídeos de youtube en los que habla de Soseki, y cosas así. Pero por lo demás... que levante la mano del ratón el que se haya leído un libro entero de Sánchez Dragó.

Y claro, como pasan estas cosas, se tiene que recurrir al enfanterribilismo para vender libros. Y como leí por ahí el otro día, no hay nada peor que ver a dos enfants terribles de la tercera edad contando batallitas.

Saludos.

marc0

Yo creo que lo suyo es que alguien de Tele5 o parecido vaya a buscar a Japón a las dos niñas (que tendrán unos 56 años, como mínimo) y que nos cuenten su versión de tan impactante y actual noticia, antes de que nos siga quitando el sueño.

domagar

Hace 26 años no había menéame, ahora si.

e

1.- Esto confirma que las explicaciones que dio este pájaro después del escándalo son falsas y que nos toma por imbéciles.

2.- Si en 1984 no repercutió es porque nadie lo denunció públicamente, como sí ha sucedido ahora. Además ahora existe una herramienta de comunicación global y poderosa que entonces no había: internet.

#20 Sí, la verdad es que lo más normal y natural del mundo es que las niñas de trece años se den de tortas para follarse a tios de 30 para arriba roll

#36 Los romanos también echaban a los católicos y a los esclavos a los leones de la arena del circo para disfrute de las clases pudientes. Y tampoco se escandalizaba nadie.

#37 Totalmente de acuerdo contigo.

#51 Jejejeje http://memegenerator.net/pedo-sanchez-drago/ImageMacro/3366339/La-culpa-es-de-los-padres-que-las-visten-como-putas

m

1) Lo de los 13 años es una suposición de Dragó (igual tenían 30, no parece muy avispado)
2) En ningún momento define a qué perrerías se refiere (igual le miraban un poco picaronamente y ya se ponía palote)
3) 1 y 2 no implican que no sea lamentable llevarse a 2 tías a las que echas 13 años a un quinto piso de un bareto para marranear y más lamentable aún jactarse de ello.

J

#60 Dice claramente, en la primera frase, que "hizo el amor" con ellas. Si para ti eso pueden ser sólo miraditas, no hablamos el mismo idioma...

D

Lo interesante es que dice:

Como mucho tendrían 13 años. Por lo tanto lo de la edad legal de consentimiento no está tan claro... Lo que no quita para que una persona adulta tenga que decir que no a ciertas cosas, y zumbarse a menores igual es una de ellas.

Ps1

El texto concreto me parece aun más asqueroso en su versión de 1984.

Por lo demás decir que este tipo de basura literaria solo puede ser del gusto de un enfermo reprimido.
Dragó leyó a Nabokov y escuchó campanas, pero aun no sabe donde...

D

Me encantaria ver como cambiarían todos estos comentarios si los hechos fuesen los mismos pero el protagonista, que se yo Wyoming por ejemplo y no el facha subnormal de Dragó

zordon

#37 No digo que esté bien, ni que sea lo bueno, ni que sea el camino a seguir. No es eso lo que pretendia decirte.

s

Bueno, un romano y toda cultura anterior al siglo XX, donde la edad reproductiva aceptada comenzaba de manera natural con el inicio de la pubertad y la edad a la que resultaba posible casarse era incluso anterior.


#38, si me enlazas ese texto y dices que te ha hecho cambiar en parte tu forma de pensar al respecto, entiendo que te parece bien la idea.

iramosjan

Vaya, vaya... o sea, que encima Dragó ha mentido como un bellaco al decir que era todo "literaturalización" (hermoso eufemismo) y que nadie se trajinó a nadie... y ahora resulta que esa historia, exactamente igual, ya la había contado hace 26 años en su biografía.

Y por cierto, publicar la biografía de uno con la edad que tenía Dragó en 1984 roza la megalomanía...

Mirad, para mí esto lo que demuestra es la influencia que ha adquirido Internet. Eso es lo que es distinto ahora, para decirlo a las claras que ahora existen sitios como Meneame que multiplican el impacto de estas noticias.

D

Pues yo con 13 años me hubiera encantado trajinarme a una de 30

jainkone

hace 26 años no existía internet y te tenías que conseguir el libro completo para criticar un capitulo...critica que nadie escuchaba más alla de tu tertulia del café

esa es la unica diferencia con lo publicado antes y lo publicado ahora

Toliman

Más allá de ser verdad o mentira, lo que ha dejado claro es que es un muy asqueroso viejo verde.

palitroque

#33 yo apelo a la ética
Define etica

d

Sigo sin saber a qué viene tal escándalo. A Dragó lo he visto yo en la TVE contando cómo la primera vez que fue a Indonesia (o por ahí) una familia de indígenas le ofreció a su hija virgen como gesto de hospitalidad, y él aceptó y disfrutó el regalo con mucho agradecimiento.

Todo el mundo se lo tomó como lo que es: una anécdota, igual que ésta de las chinitas. El 99% de los que aquí escriben no han ido jamás a un país asiático, y por lo tanto no tienen ni idea de lo que hablan, pero sueltan su ignorancia así, gratis.

En fin, ya hace tiempo que España es un país cada vez más nacionalcatólico, mojigato y puritano, y va a peor, y los que lo arrastran a ese abismo son precisamente los que ondean la bandera de lo contrario.

Qué asco.

zordon

#33 Para terminar te enlazo un comentario que escribí en "a cazar lolitas", es un texto extraido del blog La Pizarra de Yuri. Este fragmento de texto me hizo cambiar en parte mi forma de pensar al respecto, creo que te ayudará a entender mi punto de vista :

a-cazar-lolitas/1#c-74

Hace 13 años | Por tollendo a noticiasdenavarra.com

s

#36, entonces entiendo que estaría bien que los adolescentes se emparejen y tengan hijos en cuanto alcancen la pubertad, porque es "lo natural". Vamos, que los musulmanes y los gitanos son los únicos que lo están haciendo bien.

Miedo da leer estas cosas, sobre todo saliendo del teclado de gente supuestamente progresista.

D

#36 pues el texto que enlazas es, con todos mis respetos, entre malo y malísimo con alevosía.

Decir que la edad mínima de consentimiento se instauró por motivo de la moralidad vistoriana y no porque en ese momento se comenzaron a reconocer (y promover) los derechos de los niños, porque en ese momento se comenzó a entender cómo se desarrolla psicológicamente una persona, etc. es o bien falta de información o bien manipulación.

Por cierto, en el imperio se podía disponer de la vida de los esclavos, la tortura era legal, la mayor parte de la gente analfabeta. Ponerlo como ejemplo de pueblo culto, en la actualidad, me chirría...

Digil_Diedark

Soy el único que opina que esto es mas una fantasmada que otra cosa?, aparte de que dudo mucho de la capacidad de saber la edad de dos lolitas.. que si de por si las japonesas ya aparentan menos, vestidas de lolitas parecen tener 10 años y a lo mejor tienen 25, sinceramente yo creo que es uno de esos casos de... en un país muy lejano donde nadie puede decir que lo que yo te cuente es mentira... me hice una paja pensando en dos lolitas lol

D

O la mayoría de la gente no se acuerda de cuando tenía trece años, o necesito un psicólogo.
Si con trece años, en lugar de ser tan tímido, hubiera sido tan abierto como las chicas japonesas aquellas. Si me hubiera gustado una mujer de treinta años, y le tiro los tejos. ¿qué falta de ética comete ella?... roll

zordon

En este tipo de debate conviene separar:

Menor de 18 en edad NO reproductiva (no hay nada que hablar, se trata de una violacion de menores) Menor de 18 en edad reproductiva.

Este caso, corregidme si acaso, es del segundo tipo.

s

#28, no estamos hablando de violación sino de abuso de menores, aunque sea con consentimiento. Y si hubiesen sido niñas de 11 años que ya tienen la regla (que las hay), ¿tampoco sería abuso de menores?

ailian

#30 Entonces sí sería abuso. El límite, como ya se ha comentado hasta la saciedad, es 13.

s

#31, ya sé lo que dice la ley pero yo apelo a la ética, y además estaba contestando a #28, que dice que cuando las menores están en edad reproductiva, ya no se consideraría abuso.

D

#33 La ética es muy personal, para eso están las leyes. Luego te quejaras de que en algunas farmacias no quieran vender la píldora del dia despues por ética.

zordon

#30 Es que para mi es muy diferente, que haya consentimiento o no es clave, si no está en edad reproductiva dudo que haya consentimiento real. Respecto a la pregunta, te diría que sí, que no se debería permitir, pero entonces supone un pequeño owned para mi y mi teoría de la edad reproductiva. De todas formas no es lo mismo la mentalidad a los 11 que a los 13. Creo que el limite de los 13 está bien, a esa edad no pocos adolescentes empiezan a follar, y lo que es mas importante saben que es el sexo y en que consiste.

D

No es por sacarle la cara pero he de decir que en japon aparentan MUCHO MUCHO menos de lo que son. Recuerdo unas que parecian tener 15 años como mucho y dijeron tener 19 o 20. (dentro de una disco y NO, no me fui con ellas ni con ninguna desgraciadamente. Yo creo que voy al puti y salgo sin follar, no te digo mas).

Es decir que en una disco te parecen todas de 15 años pero lo cierto es que piden DNI para entrar y los japoneses no son de ir con DNIs falsos ni cosas de esas.

Ahora, que la de Dragó fueran menores o no.. pues no lo se.

D

#71 19 lo dudo... En Japón, hasta los 20 no son mayores de edad, se supone lol

Este tio es un fantasma.

D

Esperanza Aguirre defensora del pePPerasta

Y ahora, la cuestión que me preocupa: en 1984 esta historia pasó desapercibida y no escandalizó a nadie. En 2010 se ha liado la marimorena.
¿Es esta sociedad cada vez más proclive a escandalizarse o estamos ante una demostración de la capacidad de difundir información que hoy tenemos y de la que, obviamente, carecíamos hace veintiséis años?


Nos olvidamos del hecho más importante, en 1984 Dragó no hacía manifestaciones públicas en contra de un gobierno de izquierdas.

La historia tal como se cuenta aquí deja en evidencia a todos los que supusieron que Dragó era un viejo y las chicas prostitutas y que tuvo que pagar por el sexo con lo que incurría en delito.

Moralmente cuestionable, legalmente no.

D

#61 En 1984 no existía menéame.

Y tampoco internet(A no ser que hubiese señores fotocopiando miles de copias de hojas del libro y enviandolas por carta de forma compulsiva)

assman

pues...añadiendo a
drago-retracta-sobre-supuesto-caso-pedofilia-nadie-trajino-nadie/0004

Hace 13 años | Por Malandro a vanitatis.com


le llamaría también mentiroso por intentar rectificar sobre lo que dijo y está escrito desde hace casi 30 años.

A

Punto y aparte.
¿Quien más merecedor del Darwin que aquel que se asfixiara por falta de puntuación?
Seria un puntazo....⬤

M

Yo diriía que este texto es un pedazo de OWNED a las declaraciones en el mundo del otro día, en las que decía que solo tomara café

D

Es que nadie se molestó en leer más de dos lineas de esta bazofia escrita por un analfabeto funcional, y la historia pasó desapercibida hasta ahora...

D

La parte más bochornosa fue cuando tuvo que pagarles. Pero es parte seguro que no la contará nunca

Unvite

Pues visto que fueron ellas las que llevaron la iniciativa, que Dragó "cree" que tendrían 13 años (¿quien no ha visto chicas de 14 que aparentan 18?) no fue a cambio de dinero y que esta historia ya estaba contada, no hay delito alguno, toda la polémica huele a "vamos a joder a Sánchez Dragó"...y lo han conseguido.

IkkiFenix

Atención en el minuto 2:55 sale el editor del libro de Dragó. Dicen que se volvio loco después de publicarlo:

D

Sinceramente, después de leer el extracto escaneado no me creo nada. Ahora más que nunca creo que todo eso sólo ha pasado en su mente de pajillero pervertido.

Decidle a este hombre que deje la absenta.

C

Dragó no es santo de mi devoción, para mi es un tío que quería ir de pasota en los 70 y acabó en la tele de la derecha de Aguirre en el siglo XXI, pero dicho esto creo que cada vez más nos la cogemos con papel de fumar, lo que él ha escrito y dicho muchos lo piensan ...y lo callan porque estamos en la sociedad de lo políticamente correcto, hay una gran hipocresía y a veces hay que decir la verdad aunque duela...¡Ah y ami no me ponen para nada dos ni veinte colegialas de 13...donde esté una de 30 con un buen par!

N

¿En 1984 las noticias tenían la misma difusión que hoy en día? Y otra pregunta ¿A las personas que leen los libros de este escritor de verdad les iba a escandalizar eso?

s

"no he tenido sexo" " he tenido sexo"

tesla79

Tres cosas:

1.

una de mis frustraciones es no haber hecho el amor con jovencitas, lo mas cercano a una jovencita [...] 13 años.

¿¿¿O sea que para él 13 años es "lo más cercano a una jovencita"???? ¿Entonces sigue frustrado?

2.

Entonces era mentira lo de que solo se habían cogido de la mano y dado besos inocentes en la mejilla...

3.

¿Por qué Sanchez Dragó escribe en lenguaje hoygan? No he visto comas peor ubicadas que en este texto.

tesla79

#49 Me cito en el punto 3, no era Sanchez Dragó quien lo escribió. Owned para mí

thalonius

#49 #113
A lo mejor entiende por jovencitas, chicas entre 16 y 25 años, y lamenta no haber tenido nunca relaciones con chicas así, y por eso comenta que lo más parecido fueron aquellas dos, que para él serían más bien "niñas" o "adolescentes" que jovencitas.

Por otra parte:
Efebofilia

La efebofilia, también conocida como hebefilia, es la condición en la cual personas adultas experimentan atracción sexual hacia adolescentes que ya han pasado la etapa de la pubertad.25
La atracción hacia adolescentes femeninas cuyo físico corresponde más bien al de una pre-adolescente (niña, puberta o prepuberta) es conocido como complejo de Lolita. Por definición, estos términos no son sinónimos de pedofilia. No obstante, en los países occidentales se ha usado con frecuencia la palabra pedofilia para referirse a la efebofilia cuando ésta es ilegal, o sea, para referirse a la atracción sexual hacia cualquier persona cuya edad sea menor a la edad de consentimiento sexual.

IndividuoDesconocido

Dragó hablando sobre su libro (Libertad, fraternidad, desigualdad. Derechazos): "En realidad, es un libro que me han preparado. Es una entrevista imaginaria que un colaborador mío… y entonces se contesta con trozos de mi obra, con declaraciones... Y yo no he hecho nada. No puedo (por falta de tiempo) ¿Cómo voy a hacer?..."



¬_¬ Pue eso. Dejad de hablar de él a ver si así, dejan de escribirle libros.

a

Dios perdona el pecado más no el escandalo...

f

Molaría que encontrasen a esas chicas, para saber realmente que pasó.

D

EL PROBLEMA no es ese; el problema es que segun las leyes SOCIALISTAS, es legal tener sexo consentido con niñas de 13 años!!!, de que se va a quejar un progre??? de las propias leyes que ellos mismos ponen???
Como se puede consentir que un politico socialista se queje de algo que ellos mismos apoyan POR LEY!!
Que asco.

sabbut

#94 El problema es si las chiquillas se estaban prostituyendo. La edad de consentimiento sexual es de 13 años aquí (ojo, tanto con el PSOE con el PP, e incluso antes era de 12) como en la Chin... como en el Japón imperial. Pero la prostitución sólo es legal a partir de los 18 en España, y en Japón está prohibida (aunque con matices, como se explica aquí: http://shunyanagida.blogspot.com/2007/02/prostitucin.html ) y la mayoría de edad se establece a los 20 años.

Un apunte curioso: la palabra "prostituta" en japonés significa literalmente "vendeprimaveras" (売春婦).

D

Ahhh, meneantes: esta noticia no interesa que salga a portada ¿no?... cómo se os ve el pelo, majetes

ailian

Hace 26 años la sociedad parece que era menos mojigata que ahora.

Vamos para atrás.

D

#7 Te iba a contestar pero #17 lo ha hecho magníficamente.

Cuando se folló a esas niñas de 13 años el tenía 31 (1967). Cada vez se ven parejas más descompensadas pero yo, que quieres que te diga, seré mojigato pero no lo veo normal. ¿Qué pinta una niña de 13 años con un tío de 31? Una niña de 13 años está conociendo el amor y apenas empieza a vislumbrar algo de sexo. Un tío de 31 años se supone que tiene otras aspiraciones, tiene un trabajo, debe buscar una vida estable y una serie de ideas que nno creo que concuerden con los de una niña de 13 años que necesita madurar.

Una amiga mía estuvo con un tío de 26 años cuando ella tenía 13. Me contó que le propuso follar pero que ella se negó. Cuando me lo contó tenía 14-15 años y no lo vi tan grave, iba en plan liberal. Hoy sigo siendo liberal pero me he dado cuenta que todo tiene un limite. Siendo siendo muy joven, 20 años, pero cuanto daría yo por tener 13 años de nuevo. Ha pasado tan poco tiempo y sin embargo ahora soy taaan diferente. Y desde luego no me excita ver una niña de 13 años además que no me puede atraer una niña de esa edad por respeto a su infancia, a su inocencia.

Vaya, al final me he enrollado. No te mereces esta respuesta. No sé por qué siempre termino echandole cuenta a las gilipolleces.

vacuonauta

#63 Estás hablando de lo que te parece a ti que una persona debería hacer con 30 años. ¿Por qué una persona de esa edad debería tener un trabajo y buscar una vida estable? Es razonable, pero no es obligatorio, ni mucho menos. Podría estar navegando alrededor del mundo o de hippy en Ibiza o investigando los monos en la selva.

Lo que se está valorando en las críticas es la moral del asunto, no la ética (y es curioso, porque vienen en general de un sector que se suele jactar de antireligioso). No es ética porque si se quita el peso moral, el sexo no tiene nada de malo a no ser que cause daños (de tipo sicológico, por ejemplo, o un embarazo no deseado o que lo denigren de alguna manera). En ningún momento se ha debatido si el hecho de que adultos tengan sexo con niños/as sea dañino para estos ni bajo qué causas. Tampoco se ha debatido que Dragó se hubiera aprovechado de la debilidad de dos mentes infantiles e influenciables, pues parece ser que hay consenso en que las chicas querían (sin ningún tipo de coacción) y no eran tan tan niñas.

Lo que es nauseabundo es que el sr. Dragó haya mentido como un bellaco en el manifiesto de ayer en el que indicaba que el "trajín" fue sólo un mirar y acariciar als manos y juraba por su honor que no había mantenido relaciones sexuales con menores de edad (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/cultura/1288169791.html). Por supuesto también asquea el modo de narrarlo, prepotente y machista, en la que que la chicas eran putas por hacer lo que hicieron. Él, desde luego, es un putero entonces.

A mí, personalmente, no me ha gustado nada el hecho ni el relato y me colocan de nuevo a este sujeto como libertino no como, él se proclama, libertario, pero aparte de todo juicio moral, no sé muy bien qué achacarle.

D

#123 Esperaba que alguien me dijese algo parecido a lo que has escrito en el primer párrafo. No tomes ese comentario de forma literal, a mi es que me gusta poner un ejemplo para todo, lo único que quería dar a entender es que la mentalidad de una persona de 31 años y la de una niña de 13 no son ni por asomo parecidas.

Centrándonos mejor en el tema de Dragó, que es exclusivamente de sexo a mi sinceramente me repugna la situación que con tanto descaro relató este "señor". Por suerte todos estamos de acuerdo en eso. Su entrada en su blog en la que le quita hierro al asunto no me parece tan escandalosa como patética, lo siento por él, su bajada de pantalones es ridícula, lo que debería hacer es pedir perdón y no tratar de retractarse de algo que encima no ha sido una sola vez la mencionada sino hasta dos veces y hace 26 años.

Mi comentario iba dirigido a #7 que nos llamaba mojigatos a "todos", la verdad es que no dice nada más, a saber a qué se refiere exactamente. Yo lo entendí de la misma forma que lo entendió #17 y le respondí. Como no argumenta nada más, no sabemos si nuestra mojigatería se debe a otra cosa, quién sabe.

Pero bueno, repito Estás hablando de lo que te parece a ti que una persona debería hacer con 30 años hombre a medida que escribía esa frase sabía que estaba generalizando pero por eso tb puse Un tío de 31 años se supone que, es decir, se supone que es en lo que una persona de 31 años debería hacer, buscar una vida estable. Yo creo que sí, cuando hablo de vida estable no me refiero a casarse sino simplemente a vivir como una persona plenamente adulta abandonando la falta de experiencia de la decada de los 20 y asumiendo nuevas responsabilidades.

D

#17 te he votado negativo sin querer, mil perdones

s

#7, pues no, lo que pasaba es que no había tanta conciencia social respecto a los abusos sexuales a menores, como tampoco la había en otros muchos temas sociales graves. A mí me parece todo lo contrario, que vamos hacia adelante, afortunadamente.

Ahora resulta que quienes critican y aborrecen a los pederastas, son mojigatos. Háztelo mirar.

s

#20, me da igual que sea legal o no, porque esas dos adolescentes, por lo que da a entender el propio Dragó, además de menores eran prostitutas (en otros artículos sobre el tema he leído que Dragó dice que les hubiese dado en aquellos momentos todo el dinero que tenía si se lo hubiesen pedido). Vamos, que no fue una historia de amor al estilo "Lolita", aunque alguien haya cometido el error de comparar ambas "aventuras".

¿No te resulta repugnante defender a un tipo que se jacta, a los 70 años, de haberse follado a dos prostitutas de 13 años? A mí sí.

D

#20 Tanto en España como en Japón la edad de consentimiento legal es a los 13 años. Esto quiere decir que si hay consentimiento no hay abuso.

¿Tienes alguna fuente de cual era la edad mínima para tener sexo en japón hace 30 años?

n00b

#20 una aclaración, en España la edad legal es 13, cierto, pero entre los 13 y los 16 sólamente es legal si no ha habido "engaños" por parte del adulto (código penal, artículo 183.1 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#a183) y claro, el que determina si los ha habido o no es el juez de turno. A partir de 16 años se puede engañar todo lo que se quiera.

En japón no sé cual será la ley y el caso concreto de este señor tampoco lo conozco.

J

#20 amiguete, dice claramente que tenían como mucho 13 años, por lo que puduisese ser que tuviesen menos, y entonces sí sería delito, al menos de eso se jacta él.

Aunque dudo mucho que sea verdad, parece una fanfarronada que le ha estallado en los morros por payaso y gilipollas.

Irrelevanterrimo

#20 Sinceramente creo que no es un discusión de si es legal o no. Eso es indiferente. La edad de consentimiento cambia en cada pais.

Aquí hablamos de si es moral o no. Y si además es moral el describirlo con esos téminos tan soeces. Yo creo que él sabe que ahí hay un problema y por eso esa rectificación tan absurda del otro día.

Yo creo que lo hizo, y que no se arrepiente. Para mí es inmundo, igual que me parece inmundo cuando obligan a una muchacha de 13 años a casarse en ciertos paises. A esa edad estás descubriendo cosas y debes ser lo suficientemente adulto para saber decir NO.

Por cierto, la última temporada de Californication sería una mindundez comparado con esto.

1 2