Hace 12 años | Por --268494-- a descubreapple.com
Publicado hace 12 años por --268494-- a descubreapple.com

Muchos desarrolladores han ido aprendiendo la lección, y experimentando que en la mayoría de ocasiones, un menor precio implica mayor número de ventas, aumentando los beneficios. El desarrollador de Dropzone decidió rebajar su aplicación ante el bajísimo número de ventas sumándose a la campaña Two Dollars Tuesday. De los 14 dólares que costaba, pasó a valer sólo 2. Las primeras trescientas descargas le valieron aparecer en la sección ‘Destacados’ de la Mac AppStore. A partir de ahí la cosa se disparó.

Comentarios

S

La ganancia esta en la venta, y en el caso del software lo que necesitas es vender mucho, pues una vez "acabado el programa" el gasto casi es minúsculo.

D

Tengo mis reservas en cuanto a lo que se refiere a bajar precios y aumentar ventas, la verdad.

obmultimedia

#1 tu eres de la sgae no?
es de bien sabido que si un producto baja su precio este a su vez multiplica sus ventas.
por lo que , a menor precio , mayor venta = maximo beneficio

D

#3

Lamentablemente la cosa no es así porque partes de una premisa falsa : la gente compra siempre lo mas barato. Por lo menos en el mundo en el que yo vivo. El precio no es siempre el unico factor de decisión del cosumidor. Esta el factor marca, la calidad, el valor añadido frente a la competencia...

Hay productos que no se han lanzado para un publico masivo. Si Apple rebajase el precio de sus gadgets, llegaría a más publico, pero perdería esa exclusividad que los hace deseables...Cada uno enfoca sus negocios como quiere. Yo como autónomo soy partidario de no trabajar para particulares y suelo trabajar sólo para entidades con liquidez. Puedo facturar más y sé que en sus presupuestos anuales siempre hay un hueco para mis facturas. Podría bajar mi precio y llegar a más clientela potencial. Bajar mi precio significaría rebajar la calidad de mi trabajo y dispersarme atendiendo a clientes que a final de mes me dejan muy poco margen. Es políticamente incorrecto, pero los negocios son así...yo trabajo para el que veo que me puede reportar beneficio real. Si hay gente dispuesta a pagar loq ue pido y ya me va bien, no tengo por qué meterme en fregados para captar unos clientes que me pueden reportar más quebraderos de cabeza que beneficios. Si me levanto cada mañana a las cinco es para ganar dinero, no para hacer el panoli ni regalar mi trabajo.

Si hablamos del sector producción, para rebajar precios de venta hay que rebajar costes..y ya se sabe que sólo hay dos sitios donde recortar : materia prima y/o personal...puedes rebajar precios de venta y arriesgarte a ganar poco por cada unidad vendida, como el producto no tenga buena acogida no recuperas la inversión ni de coña.

En segun qué sectores no puedes arriesgarte a poner un precio bajo de entrada..y más si el sector trabaja en otra rama de precios...porque generaras desconfianza en tu empresa...Ejemplo : Todavía hay gente que desconfía de las OMV...las ven demasiado baratas y piensas que hay gato encerrado pro alguna parte.

Y no, no soy de la sgae (comentario karmawhore y completamente de lugar por tu parte, añado)