7 meneos
135 clics

La historia del Daigo Fukuryū Maru

Esta es la historia de un barco pesquero japonés, el cual se vio inmerso en un sombrío amanecer cuando Estados Unidos hizo estallar una bomba termonuclear de 15 Megatones en el atolón Bikini llamada Castle Bravo. El pesquero japonés tuvo el lamentable privilegio de presenciar una de las fuerzas más importantes y potentes de nuestro universo: Una reacción que solo antes hubiera sido posible presenciar en el núcleo de las estrellas: la fusión nuclear. La explosión fue tan potente, que aun siendo casi las 7 de la mañana, el oeste se iluminó como..
etiquetas: daigo fukuryū maru, bomba, atómica, termonuclear, japón
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 2  
2comentarios mnm karma: 34
  1. #1   lavidaenlatierrasiglo21.blogspot.com.es/2011/05/pruebas-nucleares-real
    vale la pena verlo entero, o al menos saltar a varios puntos, es una sobrada.
    votos: 0    karma: 6
     *   Rubalomen Rubalomen
  2. #2   en.wikipedia.org/wiki/Castle_Bravo

    La prueba "Castle Bravo" fue una chapuza de proporciones colosales. De hecho, los militares y científicos americanos más cercanos a la explosión estuvieron muy cerca de volarse a sí mismos y se tragaron una buena dosis de radiación, si no acabaron igual o peor que los pescadores fue porque contaban con medios para limpiarse el polvo del fallout.

    Esperaban entre 4 y 6 megatones de potencia... y como dice #0, fue de nada menos que 15 (la mayor bomba atómica jamás detonada por Estados Unidos)
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame