identidadandaluza.wordpress.com/2012/05/02/historia-de-el... por
--353631-- el 04-01-2013 23:34 UTC publicado: 05-01-2013 03:10 UTC

(Leyenda) Al parecer, una mujer, de nombre Bernarda, de la que se decía que era hija natural del rey musulmán Aben Humeya, y nacida en torno a mediados del S. XVI, en Artefa, pequeño pueblo de las Alpujarras granadinas, era una reconocida santera. Una buena noche la mujer fue sorprendida por unos toques en la puerta. Asustada abrió la puerta y vio que, embozado en su capa, no sabiendo muy bien si por el frío, o por salvaguradar su intimidad, se encontraba D. Aurelio del Alto Otero. También en:
tinyurl.com/awxke25 etiquetas: coño, bernarda, las alpujarras, aurelio del alto otero, aben humeya negativos:
9 usuarios:
307 anónimos:
432
Por cierto, es una leyenda, aquí más explicada: www.ideal.es/granada/20120506/local/granada/leyenda-bernarda-201205060
Venga va , me atrevo a apostar esto es...mentira, san Isidro no fue Santo hasta el S XVII concretamente en 1622
#4 Si en la mía también y creo que casa más con la versión Sevillana aunque me da a mi en la nariz que habrá varias Bernardas más diseminadas por nuestra Geografía
No conocí la expresión higo hasta hace poco, y no podía imaginarme que fuese algo tan antiguo, aunque tal vez no lo sea, ya que no podemos probar que esta historia sea verdadera.
#8 Es muy común que se tomen como verdades absolutas lo que dice alguien irrelevante para ridiculizar el todo.
Luego hicieron una vagina en lata de su potorro, hasta que el surmano mayor de la iglesia de Graná la reclamó para sí.
Pero la leyenda es divertida.
Aunque sea una leyenda está copiada hasta la última coma. ¿Por qué no cita la fuente?
Plena actualidad.
Soy fan acérrimo de los efectos cómicos del spanglish.