Publicado hace 11 años por hizem a paisdeinjustizias.blogspot.com.es

Administrador de un foro condenado a pagar más de 15 000€ por opiniones de otros usuarios. "Como ya he comentado tengo 47 años y mi vida era una balsa hasta que en 2008 me pusieron 2 querellas por injurias graves por ser administrador de un foro (cosa que muchos foreros serán)...hasta entonces mi participación en internet pasó muy desapercibida, a excepción de una época que pertenecí al Staff de Animersion (tracker privado de Bittorrent más popular en España hasta su cierre)..." Relacionada: http://goo.gl/Ct5xF

Comentarios

D

¿Esto es la justicia? Menudo pitorreo de país.

D

#7 te ha pasado lo mismo que al protagonista de esta historia, pero tu pena solo será el karma.
#11 #22 yo me lo creo todo ya. y no es broma #25 yo denuncie que me intentaron robar a base de cargar una factura de movil a mi cuenta (banco online), tenia datos y pruebas, todo bien redactado por una funcionaria del juzgado... aun estoy esperando respuesta. SUPONGO que no me han hecho caso porque no se ejecuto el cobro por falta de saldo en mi cuenta, pero si recibí mensaje de que tenia que pagar, y ahí es donde me dí cuenta y denuncié.

Injurias graves a un alto cargo (elegido por la mayoría del pueblo) no es moco de pavo (haciendo de abogado del diablo), lo reconozco, o como dice #26 y que no es lo mismo insultarte por la calle que hacerlo por internet que queda registrado, se inventan las leyes por momentos.
"...el fiscal argumentó que esos mensaje los podían haber leído millones de personas ya que internet llega a todo el mundo y sí que transcendieron...que tonto fui que no caí en lo que os he dicho y que además puedo probar...solo 20 visitas tuvieron algunos y otros ninguna."

y a mi que podía haberme robado el tipo del que he hablado antes? aunque todavía es pronto, igual me llaman para presentarme...

la pregunta que yo les hago es por parte del administrador ¿había tanta mala intención, o solo dejadez inocente? porque hacerle que pagué a él las costas y no el que posteo las injurias. pregunto, no se.

D

#11 A lo mejor fue ese el problema

hizem

#5 Pero la descartó un admin por no estar correctamente meneada

RubenC

#6 La descartó un admin porque en todas partes cuecen habas, y en Meneame a calderadas.

D

Esto se arregla muy facilmente:

Los jueces deben ser juzgados en casos excepcionales donde se intuya que ha podido haber una negligencia grave que haya empeorado la vida del afectado.

Ahora que lo pidan los del 15M. Y ya vereis que rapidito se les empieza a bajar los humos a ciertos jueces que hacen lo que les sale de la polla, con la unica intencion de joder. Y el mundo sera un lugar mejor...

LadyMarian

#13 Pues si alguien sabe cómo hacerles llegar esta historia a los del 15M que lo haga. Y es más que empeorar lo que ha hecho con la vida de este hombre, y según comentarios de ellos, poco menos que para dar escarmiento.

Y lo malo es que las opiniones del verdadero culpable de toda la historia no andaban muy lejos de la realidad, pero desde luego no eran ni las formas ni el lugar para hacerlas. Y menos aún hacer responsable a la persona que simplemente puso el foro en funcionamiento.

#justiciaparacarlos

Mordisquitos

#13 Acabas de redescubrir el delito de prevaricación

D

#85 No busques ningún tipo de explicación razonable, es un movimiento impulsivo de alguien necesitado de karma y frustrado cuando lo pierde...

a

Ya no tenemos un estado de derecho, esto ya es un lobby judicial repugnante.

a

"2012 llega el día del juicio y le pierdo...viene un Fiscal Jefe de una Audiencia con 5 fiscales en prácticas, imagino que sería para que vieran como me iban a machacar."

Para que aprendan como se hace, claramente. ô.ô

D

Esto es un país de castas, incluyendo la justicia, y ahí está el Dívar y esta gente para demostrarlo.

Muy lamentable.

Dikastis

Yo me pongo de los nervios con este tipo de cosas... De verdad espero que no me pase a mi esto con la "justicia"...

Me considero un tipo normal, pero una cosa de estas seguro que me desequilibraría... Para empezar no pagaría nada.. que me lo quitan a la fuerza.. ya me dedicaré yo a usar la fuerza también...

Y para el que piense responder que me pondría a su nivel, la respuesta es si... ellos son hijos de puta, yo más.

raistlinM

#45 Me pasa igual, el problema es que un "tipo normal" suele tener cuentas corrientes, un sueldo (ya empieza a ser más raro pero aún quedan) algunos bienes y un sitio localizable donde dormir.

Al final pagas o pagas, si no vas tu a pagar ya te embargarán sueldos, prestaciones, devoluciones de hacienda, bienes y si no es suficiente con eso ya irán a buscarte por la noche para darte el paseillo.

Este país da asco hasta la nausea.

Dikastis

#54 Ese sería el caso de que me lo quitan a la fuerza... entonces es cuando...

¿Alguien sabe si planear un golpe de estado es ilegal?

miliki28

Eso le pasa por creer que vive en una democracia, ¡Hay que ser ingenuo!

anor

#33

Y por creer que en este pais hay justicia. Pero no es que haya sido ingenuo este hombre, lo que ocurre es que es otro de los millones de españoles a los que se les ha engañado haciendoles creer que vivimos en una democracia, que hay justicia, libertad de expresión..., o sea todos esos cuentos que nos han contado para mantenernos dormidos. Pero si duermes el sueño se puede convertir en pesadilla, como le ha pasado a este pobre hombre.

WaZ

#24 Siempre ha sido asi.

D

NO se debe confundir ley con justicia,y lo que arruina vidas son las leyes,que no por ser leyes son justas...

devotee

#36 Pero si justamente la ley dice que no ha hecho nada, concretamente y como apunta en la noticia, el artículo 16 de la LSSI dice que, en su caso, ha hecho lo correcto

D

#65 Por eso trato de separar ley de justicia,la ley,no se hace justa por el hecho de ser ley.

j

inpresionante, asi va el pais, luego gastarse 3000 € de una visa de un ayuntamiento no parece un hecho delictivo...

p

Pues a mi me da que, para montarse la que se ha montado, lo que dijera el individuo ese en el foro eran algo más que injurias. El Fiscal Jefe y el Presidente de la Audiencia Provincial son unos auténticos hijos de puta. Hala, Galli, a pagar.

h

#21 ¿Podrías hacerme el favor de insultarme gravemente a mí también?. Con un poco de suerte, le saco 6000 eurillos al Galli (te daré comisión, por supuesto). Tengo que intentarlo... llevo una vida disoluta que requiere mucho gasto. Gracias.

p

#26 Cállate, maldito bastardo hijo de puta.

De nada.

p

#27 Hay que ver, la mayoría vota negativo sin contextualizar. lol

D

#40 Aun de coña, sigue siendo un insulto...

p

#41 Aun de coña, sigue siendo un insulto...

Pero no es simplemente de coña, es un insulto altruísta para hacer el bien.

Naiyeel

A la justicia la invitaron a copas, se fue con el de los billetes y luego la violarón...

Si amigos, la justicia se va con quien tiene el dinero y no con quien tiene la verdad.

HnoPERRO

Esta es una clara demostración de la calaña de oligarquía que nos des-gobierna. Esta todo podrido.

m

Si este fuese un país decente ahora mismo este hombre llevaría recaudado lo suficiente como para pagar los gastos derivados de la sentencia y las costas y poder recurrir al supremo y mas allá a ver si suena la flauta y se les puede meter mano a esos jueces por prevaricación con una sentencia europea en la mano.
Os animo a colaborar en la medida de vuestras posibilidades para hacer esto posible. Por este tipo de cosas estamos como estamos y a este hombre no le quedarán ganas de tener contacto alguno con la justicia española, con razón visto lo visto.
Podemos intentar revertir la situación, seamos consecuentes con nuestras ideas por favor.

Salu2

l

Por eso este puto país es un puto país del chichinabo

Fallan los fiscales, jueces, políticos, presidentes, ministros, banqueros, empresarios, etc... la estructura principal falla.

Dikastis

#48 El problema es que te han hecho creer que ellos son la estructura principal cuando deberían estar a nuestro servicio... cuando realmente el "poder" lo "tenemos" nosotros si tuviesemos un mínimo de capacidad organizativa... cuando nosotros somos el 99%... cuando NO OLVIDAMOS

l

#49 No es que me lo hayan hecho creer, es que por suerte o desgracia es así, para lo bueno y lo malo.

Las estructuras de justicia, representación del pueblo, entidades públicas, bancarias, etc... son buenas si no se deterioran hasta la verguenza y pierden su modo de ser.

Esa es la estructura principal que facilita al pueblo ser pueblo y a los servidores del pueblo serlo, pero si se cae en la inmoralidad de por pertenecer a esa estructura se es mejor que el pueblo, entonces pasa a ser una estructura abusadora, decadente, ultrajante, etc...

El sistema por sí no es malo, solo las personas que abusan de él y de los que deben servir para su propio beneficio o del amigote de turno.

D

Lo expuse en la noticia cerrada por violación de normas, y adjunté un enlace de una sentencia del bufete Almeida en la que los administradores de foros no se consideraban responsables de contenidos publicados por terceros, aunque hay tres supuestos en los que sí. Y claro, si tiene un foro con un bocazas que se mete con todo el mundo o le pones freno o te puede meter en un lío enorme, ye so no es coartar ninguna libertad, porque si quieres insultar a un fiscal a tu vecina o a perico de los palotes en Internet te creas un blog y tan ancho, asumes tus acciones. Si eres admin te toca revisar de vez en cuando los post, y si ves que puede existir algo irregular lo comentas y preguntas, no sirve de nada decir que no le leía nadie,porque parece ser que sí le leyeron y ahora está metido en un problema serio. Se le condena como responsable civil subsidiario, lo que significa que sin su participación no hubiese podido existir el delito (generalización, ojo) porque el foro que administra es el agente usado para causar el daño. Sigo diciendo que su defensa fue un desastre, también motivada porque su abogado quizá no tenía muchas ganas de enfrentarse al jefe de la Audiencia provincial y al Fiscal jefe, quizá un abogado de otra provincia o una búsqueda por Internet de abogados hubiese sido mejor, quizás. LO que queda claro es que los sitios web tiene unas normas, los administradores tiene también unas obligaciones y los usuarios nos tenemos que amoldar nos gusten o no, y sino te creas tu propio sito. Es una limitación a la libertad de expresión, pero yo pasé por algo similar, con resultado positivo para mí, y cerré el foro y los comentarios en mi blog, me lee el mismo número de gente y el que me quiere decir algo me envía un correo, es triste pero hay mucho bocazas suelto y a veces ni tienes tiempo ni ganas de meterte en discusiones. Por cierto votar la noticia anterior me penalizó el karma, pero es que es la norma de Menename, y me guste o no la tengo que acatar, así es la vida, el resto ensoñaciones.

LadyMarian

#82 A ver si lo entiendo. Te resumo la historia:

Se crea un foro local, con temas de todo tipo de esa ciudad. La gente participa y está contenta con el ambiente del foro.

Aparece el menganito dispuesto a liarla, y desde sus primeros mensajes hace alarde de ello. Se le reprende varias veces.

Dicho menganito publica mensajes ofensivos con acusaciones a varias personas, mensajes que nadie da importancia y que se olvidan en el foro hasta que se advierte de su presencia, se borran y se le reprende de nuevo.

El menganito sigue a lo suyo. Se le banea.

Se registra con otro nick y vuelve a las andadas. En cuanto se le dectecta, nuevo baneo.

A todo esto, se conecta y postea desde un ciber, con lo que banear su IP es imposible y banear su email inútil.

¿Me vas a decir que eso no es ponerle freno al bocazas?
Desde luego que hay que revisar todos los posts, pero no es que se diga que "no lo leyó casi nadie", es que las visitas al post lo demuestra, y no es que no se borrara por no darle importancia, sino que no se borró antes, porque no se había advertido de su existencia. Insistís en los mismos términos que los abogados "de la parte atacante".

D

#87 Pues está bien que lo resumas y amplíes porque de lo que tú dices no he leído nada en la noticia del enlace( lo de los baneos),así que la impresión primera, y es la segunda vez que lo leo y lo leí en forochoches es que al admin se le pasó por alto o no le dio importancia, esto que dices ahora en ningún momento se expone en la historia, así que como comprenderás lo primero que se piensa es que ha sido por dejadez del admin y si leyeses lo que digo yo pasé por lo mismo o similar, con el agravante de que en mi caso sí permití los post al no tener constancia de que incurrían en delito alguno ni serme comunicado, y gané el juicio, así que el problema es otro, el problema es a quien se insultó, no el medio... y déjate de pensar en abogados atacantes, lo que hay que pensar cuando haces un foro local es que te van a usar para sus mierdas internas y dar de paso a los usuarios con mucho cuidado sobre todo si hay antecedentes,y otra más si hay estadísticas haberlas usado en el juicio( cosa que reconoce que no hizo) es injusto, pero el problema lo tenéis con esa persona y con la judicatura en vuestra provincia, persona de la que no sabemos nada, supongo que habrá sido condenada y podréis denunciarle ahora ¿no?.

LadyMarian

#89 La cuestión es que el meneo original no se ha podido envíar porque proviene de forocoches y ahí es donde se da toda la información. Y que como ya dije antes, formé parte de ese foro, con lo que conozco la historia de segunda mano (ya había ocurrido cuando yo me registré).

Por cierto, que viendo los votos negativos, hay uno en especial que me ha llamado la atención por incomprensible. Alguien que puede verse en la misma situación en cualquier momento no debería votar así.

D

#90 He leído , y esta escrito arriba la historia en forocoches y el anterior envío a Meneame penalizado, y tú nos cuentas cosas nuevas que no están en ninguna narración anterior, comprendo que con los nervios y la mala ostia se pasen detalles, pero así es como a veces se pierden juicios. Aquí quien más quien menos tiene un blog o un foro, o está en redes sociales y vemos y leemos de todo, y puede que yo sea muy prudente, sobre todo después del susto pasado, pero seguimos sin saber nada sobre la persona que provocó esto, porque quizá sí le podáis denunciar, quizá, porque para el que lea aquí todo falta información y sigue pareciendo que el admin no hizo bien su trabajo ( a pesar de lo cual no deberían de haberle condenado), pero repito en un foro de una localidad así el que alguien insulte a ese tipo de funcionarios se investiga siempre, y por muy maravilloso que nos parezca Internet siempre hay gente que disfruta complicándole la vida a los demás. Por otra parte el no dar toda la información quizá tenga que ver con consejos legales, a veces y más si pierdes, ciertas cosas te las tienes que callar. Mi tono , duro,no es por el admin, en absoluto, es porque a veces pensamos que podemos hacer y decir lo que queremos, y que un blog, un foro una red social son libres y abiertos a todo, y desgraciadamente no es así, y cada vez menos y que al ser libre no hay responsabilidades o todo quedará en agua de borrajas y lamentablemente no es así. Un saludo.

LadyMarian

#91 Supongo que he mezclado lo que se contaba en forocoches con lo que él nos contó y lo que pudimos comprobar nosotros.

a

Apesta a justicia tercermundista.

BiRDo

Parece que se ha abierto una cuenta para que la gente le haga donativos y pueda pagar toda la pasta que le obliga la sentencia irrecurrible.

LadyMarian

#79 Culpable más que de haber insultado, de haber acusado sin tener pruebas, pero el culpable de que hubiera denuncia. Y eso no es libertad de expresión. No puedes acusar (y menos en un lugar en el que se puede leer y difundir) sin tener pruebas.
Pero de ahí a responsabilizar también a la persona que mantenía los medios...

j

Pues sí que esta noticia es importantísima... Imaginemos que el vecino del quinto nos cae mal. Sólo tenemos que convencerle de que cree un foro y nos creamos a un usuario que se dedique a insultar a quien sea. Supongo que será más efectivo si vamos insultando, como en este caso, a quien le tendría que juzgar y/o amiguetes. A tomar por saco el vecino!!!
A mi lo que me extraña es que la gente no se vuelva loca por este tipo de situaciones y empiece a poner bombas a las puertas de los juzgados. Yo lo flipo, vamos.

D

#50 "A mi lo que me extraña es que la gente no se vuelva loca por este tipo de situaciones y empiece a poner bombas a las puertas de los juzgados."

Bueno, es lo que buscan con estas cosas. Pero o la gente no esta receptiva o es que se lo huelen. Yo no se que seria lo mejor la verdad... Pero tengo algo tan claro como que 1+1=2 , y es que ahora mismo quieren que la gente ponga bombas...

Meinster

Así es como funciona la libertad de expresión en España, en lugar de la gente poder decir lo que quiera se ha de callar y otorgar... Y encima este hombre sin comerlo ni beberlo, pero tampoco el que emitió los posts debiera ser acusado de nada, ¿acusado de hablar? acaso si registrasen lo que decimos por la calle nos multarían si no les gusta lo que escuchan? ¿Qué es lo que tan gravemente dijo? Porque dado el revuelo causado, muy probablemente tuviese toda la razón ¿Dónde está el efecto Streisand de esta noticia?

LadyMarian

#71 El efecto está en que de 25 que leyeron el comentario, 24 no le dieron importancia y pasaron del tema, y el 25 se lo "chivó" a los mencionados que comenzaron todo el proceso.
Y el efecto ( o más bien su falta de efecto) está en que el admin. acusado, se lo ha ido tragando todo solito sin hacerlo público más que al final.
Cuando se cerró el foro, el motivo que se dio fue que era para evitar más problemas y la impresión que nos dio (yo formaba parte de ese foro) era que la cosa era complicada, pero que saldría bien, ya que no era culpable de nada. Hasta el final no nos hemos enterado de lo mal que se estaban dando las cosas.

Ahh....y el auténtico culpable, volvió despues a aparecer en otro foro en plan: "Yo no quería que fuera tan gorda la cosa, es que se lo han tomado muy mal" y a soltar alguna de sus chorradas.

Meinster

#76 El problema está en que ahora se considera al tipo que escribió los posts "el auténtico culpable" ¿de qué es culpable? ¿de dar su opinión? seguramente insultó, puso en tela de juicio el honor de ciertas personas... Pero se supone que existe la libertad de expresión, y la gente debería ser lo suficientemente adulta, ya sabemos que eso es una utopía, para no creerse lo que se diga sin pruebas. Laa libertad de expresión debería ser una de las cuestiones a proteger, siguiendo la máxima atribuida erroneamente a Voltaire "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"

a

La verdad es que la noticia te deja helado. Cualquier que haya administrado algún sitio en Internet cree que la justicia está de su parte hasta que te das cuenta de que una tontería mayúscula puede joderte la vida.

lucas.rosillofuste

Quiero mi dosis de karma.

Libertual

¿Y que dice David Bravo de todo esto?

eslaquisjot

#18 Qué plasta eres, la descartaron por el ban de forocoches y no está en portada, y algunos aún pensamos que merece difusión. Seguro que meneáis otras noticias menos relevantes que esta sin tantos miramientos.

alejojo

"Historia de cómo los dupes arruina karma"

enmafa

que me lo digan a mi , que el juez en mi divorcio me dejó sin nada, bueno, me dejó con las deudas de la sociedad conyugal y a mi ex con los bienes... todavía estoy dándole vueltas a la cabeza...

bulo

Repetido.

musg0

En el análisis de la sentencia http://paisdeinjustizias.blogspot.com.es/p/sentencias-y-otros.html dice que en la ley pone que el titular del medio será el que pague subsidiariamente y que él es sólo el administrador.
Si eso es cierto ¿Cómo es posible que le metan a él en el ajo? ¿Quién es el titular del foro?
Es como si por delitos del gerente de una empresa tiene que pagar el becario porque era el que trabajaba ese día.

Esa parte no me cuadra nada. La justicia puede ser mala pero una sentencia en la que condenan, claramente y con la ley en la mano, a un inocente tiene que ser recurrible en alguna parte porque parece que alguien ha hecho muy mal su trabajo.

musg0

Otra cosa que me queda clara es que un juicio es un teatro al que hay que ir preparado. Tienes que decir claramente lo que, según está escrita la ley, quieren oir porque de lo que dice él que dijo a lo que dice la sentencia que dijo hay un trecho muy largo. Tanto como para afirmar lo contrario y poner en duda sus palabras.

D

Lo siento, amigo. No hagas ni caso a lo que digan, te enfrentas a poderes que se escapan al control de los plebeyos. Algún día acabaremos con el feudalismo enmascarado en el que vivimos, pero hemos de hacerlo entre todos y con violencia. Nada de 15M ni dialogo ni historias. Ellos no dialogan, está claro. A esta gente hay que pasarla por la piedra.

D

#78: Vale, veo que vamos sacando algo.

Dices que no hay moderadores... ¿Sabes que significa eso? Que si se alían entre varias personas para reportar tus mensajes, vas fuera y no hay vuelta de hoja. ¿Entiendes?

Da igual que seas de izquierdas o derechas, de arriba, de abajo... si te quieren expulsar, te expulsan. En mi caso, me expulsaron por mi opinión antiantidisturbios, y eso suele ser una ideología cercana al fascismo, que respeto, pero que no comparto en algunos aspectos, sobretodo en cuanto a brutalidad policial.

Si el sistema de controlL de Forocoches es una mierda, no me culpes a mi.

CTprovincia

Pero, ¿cómo que no puede recurrir? ¿No lo puede llevar a otro tribunal? (No se esto como va, pero vamos, que algún entendido arroje un poco de luz...)

w

MMMM ok, no sabia eso , si que la vi durante un buen rato en portada por eso te la he votado duplicada

Luther_Harkon

Lástima que la redacción del texto sea horrible, especialmente a nivel de puntuación. Se trata de un caso vergonzoso y donde paga alguien que no tiene culpa de nada, pero la falta de puntución lo hace muy pesado de leer.

HaScHi

A ver cuánto tardáis en chapar el meneo por saltarse el baneo de Forocoches en un alarde de mirar al dedo cuando os señalan la luna como viene siendo habitual.

s

Esta también la van a bloquear?

D

#73: Sssshhh, para el carro, vamos a ver si nos relajamos...

Yo propuse crear un videojuego de lucha contra contra los antidisturbios, varios fascistas vieron que yo no era de sus ideas, y se unieron para reportar mis mensajes y borrarme la cuenta.

Así que una de dos, o la moderación automática (un cáncer de Internet que da para bastante que hablar) funciona con muy pocos reportes, o bien en Forocoches hay fascistas en abundancia.

No me invento nada, los hechos ahí están.

Por supuesto, lo que hace aumentar mis sospechas es que los "moderadores" no hacen nada para controlar esas situaciones ni permiten "apelar" los baneos. No sólo eso, sino que te encuentras un misterioso mensaje "plugin reportescheck automático" o algo así, en vez de un mensaje serio y a la cara.

No me invento nada, todo está ahí.

D

#77 Para empezar, listo, no hay ningún moderador. Para acabar, el fascismo es una ideología política, no todas las personas que no te gusten.

D

Vuelvo a decir, a riesgo de llevarme negativos como anteriormente. Como me alegra ser forocochero, increíble la difusión que le hemos dado entre todos, apoyo, ánimos, y algunos como yo una pequeña (aunque en mi caso muy pequeña) donación para que le sea más fácil sufragar los gastos.

Ánimo Juan, tienes a todo forocoches de tu parte, no estás solo en esta gran familia.

Endor_Fino

#68 Sí, es una suerte que Forocoches sea el icono de la libertad de expresión y la justicia, al tiempo que vagos.es lo es de la cultura.

Así nos va.

D

#69 Como se nota que no has pisado forocoches en tu vida, porque te aseguro que libertad de expresión hay millones de veces más que en meneame chato

D

#24: Bueno, es que en forocoches ya sabemos que tipo de administradores tienen...

En fin, que enviar una noticia de ahí es saltarse varias reglas de Menéame.

#68: Forocoches es una página web donde si no eres un fascista te anulan la cuenta. Yo no tengo nada en contra del fascismo, si en contra del fascismo violento, que es lo que más abunda en forocoches.

D

#72 Otro que no tiene ni puta idea. Te aseguro que hay poquísimos fascistas en forocoches. A no ser que tu, como meneame, le llaméis fascista a todo lo que se mueva, sea o no fascista. Deja de hablar sin saber, anda, que haces el ridículo. Está lleno de gente de todas las ideologías y nadie ha perdido una puta cuenta por expresar su ideología política, a diferencia de meneame.

lotto

Yo no la voto que ya pago con mi karma que alguien la haya quitado de portada por incumplimiento de normas (que aún no sé cual)

WaZ

#12 Lo enviaron a traves de facebook para saltarse el ban a forocoches.

s

#17 ¿Es mas importante el origen que la noticia?
¿En que se está convirtiendo meneame?

belorto

#84 Ajam, por eso me votaste negativo en #28 sin que yo te hubiera votado negativo en #12, no? ¿Cómo se dice? ¿Karma-Whore?

belorto

#12 ¿EN SERIO TE HAS DEDICADO A VOTAR NEGATIVO MIS COMENTARIOS? En fin...

lotto

#83 Si tu votas negativo una opinión que no tiene ni racismo, insultos, ni incitación a la violencia, ni spam. SI.

hizem

#3 Bueno al estar descartada yo la considero como relacionada. No sé qué dicen las normas de menéame al respecto.

w

#4 Fue portada antes de ayer

w

#16 no si una cosa no quita la otra, a mi me parece importante, y por eso la menee la otra vez, pero la he votado como duplicada porque ya ha salido en portada, nada mas.
una cosa para mi no quita la otra, que la vote como duplicada no significa que me parezca justo lo que le ha pasado a este forero

D

#16 Vete tú y tus modos...