Hace 4 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 4 años por ccguy a geografiainfinita.com

Es una auténtica fortaleza cuyas murallas caen al océano Atlántico, y durante buena parte de su historia miró tanto hacia América como hacia el resto de España. Ha tenido épocas de auténtico protagonismo en el país y épocas de la más dolorosa insignificancia. [...] Lo primero que hay que tener en cuenta es que Cádiz no era, físicamente, como es ahora. En la antigüedad era un archipiélago de varias pequeñas islas. Entre ellas destacaba una pequeña al norte, llamada Erytheia, y otra muy alargada al sur, Kotinoussa.

Comentarios

PeterDry

#1 Y un sitio donde poder fumar el mejor hachís del mundo.

parrita710

#1 #2 Como gaditano os digo: Granada tiene ambas cosas mejor lol

Mark_

#6 bueno yo lo del hachís no, pero a nivel gastronómico prefiero Cádiz sin desmerecer a Granada, es cuestión de gustos. Y lo digo como sevillano, donde también se come muy bien aunque, igual que en todos los casos, si sabes dónde.

Igual es que no conozco tan bien Granada como Cádiz, todo es cuestión de insistir

D

#10 Como coño vas a decir que coméis bien, si le echáis mayonesa al serranito, hombre por dios.

Mark_

#12 ¿mayonesa a un serranito?

Coge esa lata de gasolina de ahí y llévame a donde se ha cometido tal blasfemia.

D

#14 Menos mal, por fin un sevillano de los de verdad. Yo es que soy de Rota, y aquí bien sabes que veranea media Sevilla, he trabajado muchos años en la hostelería, y todos los sevillanos me pedían mayonesa para echarle a los serranitos, yo lo flipaba, no había visto eso en mi vida. Como tu dices una blasfemia en toda regla.

Mark_

#15 puedes pegarles fuego a todos de mi parte. Si necesitas mayonesa para que un serranito no arrastre garganta abajo, o el serranito no es bueno o esas gargantas están atrofiadas.

Además, ¿jamón con mayonesa? ¿PIMIENTO VERDE CON MAYONESA? Por mi como si se atragantan

D

#16 No los he quemado porque mi culito en el talego es un caramelo, que si no se hubieran mamao un buen drackarys

Mark_

#17 pues rózales una guindilla por el borde del pan. Cosas así pasan a diario en cocina y según la guindilla también puede ser un buen drakaris, pero para ellos, tú me entiendes

D

#18 Ya dejé aquella vida, hay que ser joven y darte a la mala vida para aguantar la hostelería. Por ahí se van a salvar de mi drackarys.

D

#15 do que si, dónde esté el Ali Oli y el ketchup que se quite la mayonesa.

D

#6 Yo también soy gadita de corazón, y debo reconocer (con la boca pequeña) que Granada es mejor

D

#6 como malagueño doy fe de tu afirmación.

Shotokax

#2 si vas a Marruecos te darás cuenta de que eso es un mito, como lo de que el pescado más fresco está en Madrid; y llevo 20 años yendo a Cádiz, así que sé de lo que hablo.

Mosquitocabrón

Muy buen artículo, aunque echo de menos, nombrar la historia del peñón, aunque sea de pasada.

s

#3 yo añadiría la excelente gestión del terromoto, con un gobernado después del terremoto prohibió salir de la ciudad. Casi hay una revuelta pero pero cuando llegó el tsunami salvo cientos de vidas que habrían muerto fuera de la ciudad gracias a la muralla.
( Ya sé que se podrían añadir mil.cosas más, pero me gusta mencionar está porque a veces parece que España todo se gestiona mal y no es cierto)

Tangrelas

#5 Hoy dia me chirria lo del puente la Pepa, echale que ha costado hasta 6000 euros por gaditano y mas, y mantenerlo ... con ese dinero no se podria haber hecho algo para crear puestos de trabajo en vez del puente ? ya que la ciudad esta mas congestionada que antes y todo

D

Me regalaron la novela "El asedio" (de Pérez-Reverte), el autor no me mata pero me dió a conocer la ciudad de Cádiz, no tenía ni idea de lo chula que es, a raíz de leer el libro fui a visitarla. La recomiendo sin duda alguna, aunque las construcciones modernas desmerecen un poco la vista..

parrita710

#4 Te recomiendo darte un paseo por la Ciudad de San Fernando también. Además del ROA han reconstruido buena parte de las murallas de la guerra y algunos edificios de la época por el aniversario de la Pepa y tienes placas por casi toda la ciudad recordando a la gente que luchó allí.

D

Antigua, un artículo de mayo dd 2019. Pues vale...
Lo más loleante es lo de irrelevante. Supongo que si se tratara de Madrid o Barcelona no hubiera sido descartada.

M

Estuve allí hace 2 semanas, muy recomendable

friguron_

Qué lío se hace con los puntos cardinales en la primera foto aérea, EN UN BLOG DE GEOGRAFÍA

cadgz

#27 Gracias por la info, conozco la fabula me encanta la mitología greco-latina.
Zeus era un golfillo siempre violando por ahi... cosas de ser el padre de los dioses, se lo podía permitir.

El tema es que Cádiz es la ciudad aún poblada más antigua de occidente. Creta, aunque más antigua y aún poblada, no es tan occidental (es casi Asia). Quizá de ahi la denominación.

Cádiz: 1104 a. C
Creta: 2700-1420 a. C.

Álvaro_Díaz

#28 De nada hombre pero es Europa, si me dijeras Rusia ahí ya te entendería aunque fuera Moscú que "pertenece al continente europeo"

Álvaro_Díaz

Cádiz es la ciudad más antigua de España

xpectral

#21 Y de occidente (aun habitada), no lo olvides.

cadgz

#25 #21 Más de 3.000 años de historia la contemplan

Álvaro_Díaz

#26 Según tengo entendido la civilización europea no civilizada más antigua era la del Stonehedge y civilizada era de Creta de ahí el nombre Europa de una fábula griega de Zeus que quería conquistar a una diosa llamada Europa