Hace 12 años | Por kikoso a guerraeterna.com
Publicado hace 12 años por kikoso a guerraeterna.com

Quienes trabajan gratis tienen más ambición, más hambre que aquellos que perciben un salario. Y además son más creativos. (…) Cada vez más gente está dispuesta a trabajar sin percibir un sueldo. (…) Lo cierto es que según Fortune, algunos expertos hablan del trabajo gratis como “una corriente de futuro en recursos humanos. Algo que en una década será la norma”. (…) “Siempre será mejor trabajar sin remuneración que quedarse en casa. La cuestión es durante cuánto tiempo”. (…)

Comentarios

unai89

#4 Geralt de Rivia, ¿verdad? Me encanta

D
santoysenia

Trabajar gratis perjudica a la clase obrera

MEV

No señores, esto no es esclavitud, es peor:
La esclavitud te da un techo bajo el que dormir y comida que echarte a la boca.
Trabajar gratis o por una miseria no te da ni el techo bajo el que dormir ni la comida ni nada, además de acarrearte gastos de desplazamiento y demás.

A esta gente le supone menos gastos este modelo de "trabajo gratis" que tener esclavos, lo cual sería más costoso por tener que mantenerlos.

Y dicen que somos libres, sí

u

Trabajar gratis no te hace mejor empleado, te hace mejor esclavo.

Ksjetd

Trabajar gratis es algo que ya hace mucha gente y no veo que tenga nada de malo. Lo hace cualquier emprendedor hasta que empieza a ganar dinero, no son "trabajadores", son "emprendedores".

Trabajar gratis para otro es también muy habitual, lo vemos mucho en el caso de ONGs, ayuda humanitaria, etc. no son "trabajadores", son "voluntarios".

Ahora, un "trabajador" gratis para un empresario no termino de entenderlo, ¿qué constancia queda de su trabajo? Porque como precario becario, aunque no te contrataran, al menos podías demostrar esa experiencia.

D

Trabajar gratis? Existe una palabra para eso, esclavitud, estara muy bien disimulada bajo los ropajes del libre mercado y la democracia pero es esclavitud de todas formas.

Franxus

Cuando realmente el hambre apriete, se apretaran algunos cuellos que llevaban tiempo pidiéndolo a gritos. Y comprenderán lo peligroso que era su discurso de mierda para con ellos mismos.

p

Estos son tan imbéciles que piensan que la gente no tiene que comer. Ya les llegará la hora de probar los efectos dle hambre en los demás.

unjuanma

Trabajar gratis perjudica seriamente la salud

m

Sólo por el video del final merece la pena.

IkkiFenix

Quienes trabajan gratis tienen más ambición, más hambre que aquellos que perciben un salario. Y además son más creativos.

Ahora entiendo porque los políticos, los monarcas, los directivos de la banca y grandes empresas o grandes jefazos no pegan palo al agua y se limitan a dar sermones pidiéndonos austeridad y mayor esfuerzo (es decir, que curremos más por menos). Cobran demasiado. Quizás va siendo hora de bajarles el sueldo a ellos para motivarles más.

c

#0 El título es "Historias del Capitalismo", así engaña.

D

Pregúntaselo a los becarios, a las familias con hijos apunto de ser desahuciados o a gente que lleva 5 años en el paro si son mas felices y sin estrés, si les parece bien no tener futuro alguno.

Meda que la gente que escribe estas cosas o les pagan para manipular las cosas algún partido o no se enteran de lo que pasa en la calle.

h

Trabajar sin sueldo, el sueño húmedo de empresarios en escrúpulos : http://www.sindinero.org/blog/archives/6278

D

Si trabajas gratis, ¿qué comes? ¿Piedras? ¿Qué diferencia hay con la esclavitud? El mercado de trabajo no es un mercado que pueda ser tratado por las leyes del libre mercado, porque actúa sobre una necesidad básica. A ver si se va enterando la gente. Tiene que haber leyes laborales de regulación, salarios mínimos,...

Zoorope

Veo que la gente entra tan predispuesta a indignarse que cualquier intento de razonar será inútil, pero bueno. Veo casos de "trabajar gratis" muy cercanos y de esclavitud nada. Veamos, hoy día por cualquier master mierdero te cobran 3.000 euros, entonces trabajando gratis consigues aprender también GRATIS y consigues acumular experiencia para tu CV. Aparte de que el trabajo en esfuerzo no llega ni al de becario, puesto que a alguien que no cobra tampoco puede exigírsele mucho.

Así que si la alternativa es quedarse en casa con una mano sobre otra entonces no es tan mala opción... Pero bueno, veo que la gente quiere hincharse la vena del cuello y hablar de esclavitud, pues vale.

D

#21: Trabajar gratis para acumular experiencia, sí. Para después tener suficiente para ese trabajo de 800 euros brutos que pide idiomas y cinco años de experiencia. Negocio redondo.
De todas formas, me parece cojonudo, siempre y cuando la empresa de autobuses me lleve gratis porque así le dan rodaje a los motores, el supermercado no me cobre porque así se deshace de cosas que caducan en un par de días, y el que me alquila el piso tampoco cobre nada porque al menos le mantengo alejados a los ocupas.

Trabajar gratis es pagar por trabajar, ya vale de mentiras. Quedarse en casa mano sobre mano al menos no acarrea gastos. No todos somos vivimos en capitales donde haya trabajo, ni tenemos padres que nos puedan mantener durante un par de años si nos vamos a donde haya.

D

Los frikis de linux lo llevan haciendo bastante tiempo, no se de qué os indignáis ahora.

p

Y yo que había leído Historia del Esclavismo.
No comprendo mi error.

elXavi

Asumir riesgos es parte de ser empresario.

Ahora resulta que los empresarios (y los banqueros con tanto "rescate") quieren eliminar el "riesgo" de la ecuacion, como que queda claro quien tiene la sarten por el mango.

o

Esclavitud 2.0

Zibi

Trabajar ¿produce un beneficio económico? Obviamente si, pero en lugar de llevárse el beneficio quien realiza el esfuerzo, aporta su formación y su tiempo, el empresario se lleva como plusvalía de ese trabajo el el 70, 80 o 90% del beneficio económico que produce ese trabajo y el trabajador se lleva el 30, 20 o 10%. Encima se quieren llevar el 100% ... Pretenden "pagar" con alabanzas para idiotas: "Quienes trabajan gratis tienen más ambición, que aquellos que perciben un salario. Y además son más creativos. (…) Cada vez más gente está dispuesta a trabajar sin percibir un sueldo. (…) Lo cierto es que según Fortune, algunos expertos hablan del trabajo gratis como “una corriente de futuro en recursos humanos. Algo que en una década será la norma”. (…) “Siempre será mejor trabajar sin remuneración que quedarse en casa..."
Esto ya es el colmo de la tomadura de pelo, y lo peor es que hay gente que le da crédito y lo considera aceptable... Ahora si que voy a poner una empresa para que trabajen gratis para mi...