Hace 12 años | Por mandelbr0t a hyperbole.es
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a hyperbole.es

El 21 de julio de 1992, un cuerpo volaba cielo abajo el madrileño verano en el barrio del Pilar. La caída, desde un décimo piso, atrajo la atención de transeúntes y del propio portero de la finca, el primero en llegar al cuerpo que acababa de impactar en la acera. Un cuerpo conocido no sólo para él, que trabajaba día a día en aquel inmueble, sino también para toda España. José Manuel Urtain se acababa de quitar la vida.

Comentarios

ewok

Un sobrino suyo es el chico que espera en el corredor de la muerte de Filipinas, con pruebas más que dudosas (básicamente un vídeo borroso).

D

Conocí a Urtain en el 89 , yo era un niño. Me lo presentó mi padre.
Recuerdo aquellas cejas, esos ojos penetrantes y esa nariz aplastada pero lo que mas me impactó fué su mano. Me dió la mano y en ese momento vi cómo mi pequeña mano de niño ( yo debía tener 11 años ) desaparecía entre los dedos y nudillos de esa mano tremenda. Me preguntó si me gustaba el deporte y si era buen estudiante. Y me dijo señalándome con el dedo, como una amenaza: " Hijo , estudia. Porque si no estudias vendrá alguien mas listo que tú y aunque seas mas fuerte te quitará todo lo que tienes, te enteras ? " .
Fueron tan sólo unos minutos pero me impactaron.
Gracias Jose Manuel.