Hace 12 años | Por Tanatos a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a historiasdelahistoria.com

El lapis specularis, piedra especular, es una variedad del yeso, denominada yeso selenítico, con una configuración cristalina y laminar que permitía cortarlo en lajas con un simple serrucho. De esta forma se podía obtener placas de diferentes tamaños y con el espesor adecuado para ser completamente traslúcidas… “protegía del frío y permitía mirar a su través” (Plinio). Estas lajas comenzaron a utilizarse, en el siglo I, para cubrir las ventanas y claraboyas, a modo de nuestro acristalamiento, como elemento ornamental en muchas construcciones...

Comentarios

sheuron

#1 "cultura, historia", tu comentario está fuera de lugar-

polvos.magicos

#6 Para tu conocimiento me refería a que con los putos recortes del tarado mental este no creo que nadie en España, a día de hoy, hubiera podido descubrir nada.

Manolitro

#8 No hace falta ser ingeniero para entender tu comentario, por más que lo expliques sigue sin venir a cuento. Igual que la discusión sobre el nacimiento de España de los que nunca pierden ocasión para meter su ideología con calzador en cualquier tema.

D

Fuimos pioneros en eso, pero hay que ver lo que nos cuesta poner ahora un doble acristalamiento para aislar la casa térmicamente del exterior y ahorrar energía.

l

Heisenberg aprueba la buena calidad de los cristales de Hispania.

heffeque

#5 Pasado mañana empieza la nueva temporada

Kuttlas

Hoy en día los ecologistas impedirían explotarla

miliki28

#16 Englobaba al territorio español, a casi toda América, a parte de Europa, Filipinas, etc... eso es irrelevante...

D

#17 Irrelevante para ti. No sé por qué lo dices, pero me da que si leo tu historial lo entenderé rápidamente. ¿Francia nació tras la Segunda Guerra Mundial o ya existía antes? anda que...

ignipa2

Y tambien debió ser la pionera en apedrear cristales.

D

Los romanos ya tenían un material mejor, el vidrio http://es.wikipedia.org/wiki/Vidrio_romano

D

#13, el vidrio era ya conocido por los egipcios

D

Estuve el año pasado en una exposicion en la escuela de minas y hubo una charla sobre este mineral de yeso, como hacian los romanos sus minas y el proceso de transformacion de bloques que serraban y las laminas que sacaban.

salteado3

Joer, ¡hasta dónde hay que remontarse en España para ver inversión en investigación!

miliki28

#7 Lo que tu conoces como "España" no existía hasta hace 200 años...

kobeto

#10 Digo yo, por citar a alguno, que Felipe II ya fue rey de "España", no? Y hablamos del siglo XVI

D

#12 Ellos escriben la historia y se la follan como quieren.

miliki28

#12 La idea actual de "España" como nación son las propias de ideas ilustradas, y no fue hasta la constitución de Cádiz de 1812 donde se materializó esa "conciencia nacional". Antes de eso había un reino absolutista donde todos eran subditos, el único nexo común era el Rey, el sentimiento de pertenencia de la gente abarcaba su valle, su pueblo o ciudad o su comarca.

D

#15 Pero eso no significa que no hubiese una organización territorial y política que englobaba a todo el territorio español. Hoy en día el sentimiento de pertenencia de la gente es en muchos casos similar a lo que dices y España sigue siendo un país.