Hace 11 años | Por equisdx a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 11 años por equisdx a lacienciaysusdemonios.com

Leía esta tarde un artículo en uno de los periódicos de gran tirada que anunciaba taxativamente “Un método para probar la hipótesis de Gaia”, y subtitulaba sobre cómo un espectacular descubrimiento científico podría probar que la Tierra es un único y gigantesco organismo vivo.Si hubiera leído el titular en Science, habría acudido a la página correspondiente con una taquicardia de caballo. Siendo un “piríodico”, abrí la noticia con la mente tan abierta como para no sorprenderme de que el descubrimiento consistiera en el fantasma de Fofó.

Comentarios

D

Canal Historia no cuenta como canal!

ramsey9000

yo estuve escuchando hablar muy seriamente de este nuevo método en RNE en asuntos propios perplejo me quedé que lo tratasen de una forma seria.

rafaperezpa

Es muy peligroso cuando hipótesis científicas se tergiversan con intención sensacionalista: Los crédulos creen científico lo que no lo es y los escépticos descartan hipótesis que se pueden tomar en cuenta. Antes de leer esta entrada yo sólo conocía de la hipótesis Gaia la versión "New Age". Menos mal que hay gente con interés por divulgar.