Publicado hace 10 años por Heron_de_Alejandria a periodismoasturiano.com

Una semana antes del reportaje sobre 'El precio de lo gratis', en La Sexta Noche utilizaron una de nuestras fotos sin citar su autoría. A pesar de nuestros reiterados avisos, no hubo disculpa ni rectificación.

Comentarios

trasier

#8 el otro día me llamaron "tercermundista" por no ver nunca la televisión.... fue complicado contarles lo que es el progreso y las buenas alternativas para ver lo que quieres, sin tener que usar la tv.

Sobre los de la sexta, para no perder el tiempo viendo el programa, aquí tenéis su timeline de twitter:



Muy a su bola, con sus argumentos, sus mentiras y sus manipulaciones.

a

#21 qué me llamarían a mi, que no tengo televisión desde 1991...

Para mi más tercermundista que no ver la tele es justo lo contrario. No hay más que pasarse por el tercer mundo y ver que les puede faltar de todo, salvo televisión.

noctuido

#21 Algo queda si no viste ciertos programas la primera vez en TV que no sean telediarios, telebasura u opinión ¡Casi nada! Discovery Max hasta que han empezado a repetir programas estaba interesante. En la 2 "Las claves del Románico" o "Saber y Ganar" aún resisten la avalancha manipuladora vertical.

chemari

#8 Jajaja aunque me ha hecho gracia tu comentario, supongo que una respuesta podría ser, para tener una idea de que mierda le están metiendo en la cabeza al 99% restante de la población que no está en Meneame. Que luego nos llevamos sorpresas con los resultados electorales y tal.

D

#8 Cansancio, mucho cansancio unido con muchísima pereza. Días malos que no dan ganas ni de encender un ordenador. Te tiras en el sofá, y dices, mira un documental sobre la piratería, a ver de qué va. Y tras el quinto 'serán hijosdeputa manipuladores!' te enganchas

D

#61 XBMC mas mando USB para videjuegos. Con eso manejas el centro multimedia desde el sofá.

D

#64 Algo similar tengo, pero en serio, hay días que ni pensar tienes en qué quieres ver. Pones el automático, y para adelante, lo que te den.

D

#12 Añade al pais en ese comentario.

Wheresthebunny

#3 ¿La sexta ya no es lo que era? No sé qué te pensarías tú que era la Sexta, pero no eran santos. Vale que ahora, con la entrada de atresmedia o lo que sea que se llame den más el cante, pero ya antes olía un poco mal. Claro, que un mojón en un vertedero de basura pasa más desapercibido.

amromero

#2, ya que se te ve puesto en esto de los enlaces e Internet, ¿no has leído nunca sobre la ''Ley de Godwin''?

nanobot

#2 Te falta la EGEDA de Cerezo, el futuro dueño de la futura Telemadrid privatizada.

Lo mismo les ha prometido un ático o algo a estos señores por el reportaje que han perpetrado.

D

#2 Pero hoiga es que ustedes están a favor der TODO GRATIS y eso no puede ser /SGAE

D

#1 Llevo solo 10 minutos del programa "Equipo de Investigación" y francamente dan vergüenza ajena, no por su postura al respecto (cada uno tiene derecho a tener su opinión y expresarla) sino por la cantidad de inconsistencias y mentiras. ¡Qué asco! Propaganda al más puro estilo Goebbles.
¿Equipo de Investigación? ¡Venga ya! La mayor parte de las falacias que dicen se pueden desmontar en menos de 5 minutos con un simple buscador. Esa gente no ha investigado en su vida, ¡qué porquería de periodismo tenemos en este país!

voidcarlos

Y los de Revista Mongolia dando su enhorabuena diciendo que fue un programa muy riguroso

Nova6K0

#9 En manipulación, no pudieron ser más rigurosos...

Salu2

D

#9 Si son los de Mongolia me suena a que puede haber algo de sarcasmo por medio.

voidcarlos

#39 Pues dejaron bastante claro que no. Además puntualizaron que nosotros no lo entendíamos porque "no trabajamos en eso" [sic].

atl3

#9 Es sarcasmo hombre.

voidcarlos

#68 Repito que lo dijeron MUY en serio. No sé si viste sus tuits y sus respuestas a los que les criticaban. Que puede ser que esté equivocado, no te lo niego. Pero no parecía sarcasmo.

ogrydc

Esto se arregla pasando a la productora una factura por 20.000€, de acuerdo a nuestras tarifas habituales para televisión

Y si no la pagan, denuncia y al registro de morosos.

R

Eso os pasa por tener televisión, yo vivo sin tele y me ahorro disgustos y derrames cerebrales. Os lo aconsejo a todxs meneantes, regalad o vended la tele, yo puse un acuario en su lugar.

KurtCobain

#6 El derrame cerebral que me ahorro vendiendo la tele lo gano con tu "todxs".

frankiegth

Para #32. Si sintonizas el acuario igual te sale 'La Pesca' y 'La Pesca noche' de los sabados versión submarina.

frankiegth

Edit #33. Goto #6. Me confundí #32.

D

#6 No te creas, viene bien para el estreñimiento.

isra_el

Sabed que ahora mismo estamos con dos puntos de vista mayoritarios en los medios. Planeta y Prisa. Ambos benefician a los mismos grupos económicos. No tienen más ideología que el dinero.

frankiegth

'La Sexta', retratada en un párrafo :

'...Es por ello que desde Periodismo Asturiano utilizamos todos los medios a nuestro alcance para informar al programa de dicho error: desde respuestas en Twitter y mensajes privados a Facebook para, al final, dejar la prueba en su muro, ante la imposibilidad de haber obtenido respuesta. Todo ello se hizo con el mayor respeto posible, confiando en la buena fe de los productores del programa y conociendo la atención que se presta a las redes sociales durante la emisión del mismo. La respuesta fue, invariablemente, el silencio...'

El día que entendamos que toda la programación de las cadenas es pura publicidad, incluidos sus espacios no publicitarios, no nos bastará ni el zapping.

D

¡Dejadlo, ya reventará!

ArtVandelay

Estas cosas no se arreglan llamando a teléfonos que comunican ni a través de redes sociales. Tampoco favorece mucho que lo que reclamen es que se cite la procedencia. Yo siempre lo digo; ojalá utilizaran material mío sin permiso porque no dudaría en ir al juzgado y sacarles la pasta que es el único lenguaje que entienden estas corporaciones. Por ejemplo: http://derechoynormas.blogspot.com.es/2010/01/condena-de-3100-uros-periodista-digital.html

armitagero

De que nos asombramos la sexta es parte del regimen de partidos que nos gobierna, digamos que hacen el papel de los que representan a la izquierda, dirigidos por el PSOE...
Pero siempre manipulando y engañando a favor de los intereses de la mafia que nos gobierna (PPSOE)

merkavadelucecitas

HAY QUE DEJAR SIN FINANCIACION A ESTOS HIJOS DE PTA*
Si tanto les gusta el Libre Mercado, que empiecen a competir con los pequeños micromedios, los periodistas freelance que son apaleados en las manifestaciones.
Hoy en dia un bloguero de alto impacto tienen mas alcance y visitas que cualquier que estos medios castuzos subvencionados

Primera cosa tomar el poder.

Todos estos panfletos subvencionadps de mierda sin lectores, como la gacetilla del Marhueda, El Mundo y el Grupo PRISA:
Inspecciones fiscales
Al dia con hacienda
Fuera subvencioes
Fuera rescates
De hecho ya ellos mismos tienen clarisimo que colapsaran en 2015
The Guardian: Revolución en los medios españoles, con los lectores que buscan nuevas voces como telón de fondo [ENG]
the-guardian-revolucion-medios-espanoles-lectores-buscan-nuevas/c032#c-32

Hace 10 años | Por --55119-- a theguardian.com

nanobot

Quisiera recordar que Dani Mateo antes de ser colaborador de Wyoming conducía un late night en Paramount llamado Noche Sin Tregua, en el que David Bravo tenía un pequeño espacio donde hablaba del tema, seguro que tiene algo que decir sobre esto (Dani, me refiero).

tryn

Lo que no entiendo es que despues de poner a dotcom como uno de los impulsores de la pirateria no haya represalias por ello. Estan mintiendo. El tribunal le dio la razón a Dotcom y el toque al fbi.

Deberian meterles un buen puro por calumnias, a ver si de esta forma se ponen a hacer periodismo de verdad y ni el amarillismo guarro que hacen.

D

Pues imagínense señores si hacen esto en los temas que mejor controlamos qué harán en los que controlamos poco o nada.

Medios de desinformación, es como se tendrían que llamar.

Y luego dicen que Internet es el demonio y no se qué y no se cuantos. Claro, porque Internet es poder para el pueblo no para los cuatro chorizos de siempre.

w

Yo estoy seguro que hicieron el programa a propósito para generar indignación entre los internautas y así obtener repercusión.
En Argentina había una revista nazi que sobrevivía gracias a los miembros de la comunidad judía que la compraban para indignarse por lo que decía.
Cada vez estoy más convencido que el camino es generar nuestros propios contenidos y que el suyo se los tengan que meter donde no les quepan

rocacero

A mi parecer sí hubo brochazos a lo Pepe Gotera y Otilio de Investigación.
Salieron ejemplos en su propia contra, creo que sin quererlo, demostrando que lo que ellos erróneamente llaman piratería no es el problema, sino el cambio de modelo que surge con la digitalización de los formatos audiovisuales, aunque como digo, los que hicieron el programa, lo enfocaban con la perspectiva del siglo XIX.
Me explico, salieron trabajadores de una antigua fábrica de vinilos, o aunque fuesen DVD's, que ya no se venden y se iban a tener que ir al paro. Lógico, hoy el usuario quiere un formato más dinámico y directo como son las descargas para el móvil, i-pad, etc, de una canción, algo diferente al disco de cera y el fonógrafo de 1910, qué culpa tiene la piratería de eso.
Con cara de pena, una librería céntrica y centenaria había cerrado para poner en su lugar un restaurant de cómida rápida. Entrevistan a un guiri, y les da un zas en la boca. "-Bueno, quizá mientras coma algo, me descargue (no dice me pirateé, sino pagando) un libro en i-pad". Son modelos los que cambian.
En definitiva, el reportaje era como una queja de que los trenes eléctricos estaban dejando fuera de uso a las viejas locomotoras de carbón, qué desgracia, por culpa de los piratas, claro.
PD. En España los trenes de vapor han funcionado hasta los años 70, no sé de qué nos extrañamos.

Julio_etxebarria

ayer fui a ver 8 apellidos vasos, no entraba nadie mas todo vendido y espero bajrmela de internet. Es como si en un puto restaurante intentan venderme una emulsion de huevos a la patata con cebolla frita y aire de pimiento a 30 euros la racion y es un puto pincho de tortilla de patatas adornada con pimientos e intentan prohibir la tortilla de mi ama.Hacen falta peliculas o musica de calidad o que satisfagan las espectativas del espectador o cliente para poder sobrevivir.

isra_el

Todas esas ong para salvar el mundo solo sirven para lavar la imagen de los grandes grupos económicos que nos manipulan. El dinero de Wyoming y Marhuenda viene de la misma saca. Seguid el dinero y sabréis que para cobrar nadie tiene problemas. Todos de acuerdo, cuanto más se cobre mejor. Estamos los asalariados que tenemos que vivir de trabajar toda la vida y luego están estos que nos controlan para que todo siga igual. La prueba es que todavía hay quien se sorprende.

D

"El precio de lo gratis"

Para entender "el precio de lo gratis", recomiendo un cuento corto de Ralph Williams titulado "Business as Usual, During Allerations", en español traducido como "El duplicador de materia" (que era algo parecido a una impresora 3D pero que podía reproducir absolutamente cualquier cosa, y también era como el copiado de archivos, los programas P2P, torrents, etc). Abajo un pequeño extracto:

Al principio del cuento aparece una civilización galáctica muy preocupada por la autoexterminación de los nativos del planeta Tierra. Al revisar el informe, el coordinador encuentra cuál es el problema:

El Coordinador hojeó el informe De pronto exclamó:
—¡Ah! Creo que he dado con él. Aquí, esta función beligerante, una generalización puramente inductiva que usted aplica en una situación sin precedente. No es válida. En efecto, dice usted que esa gente no puede entenderse mutuamente. Y toda su historia es una historia de adaptación: toman cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, según sus datos de observación, y la adaptan a sus fines.
El Observador Jefe asintió.
—Unos fines individuales, no sociales. Ese es el quid. Primero yo, después yo y siempre yo. La cosa funciona bastante bien cuando un hombre no puede llegar mucho más lejos de la distancia a la cual puede lanzar una piedra, o gritar órdenes en un radio de unos centenares de metros. Pero se complica cuando uno puede decir «Salta, rana» a todo un continente, apoyando su orden con bombas de hidrógeno. Para controlar esa palanca de poder, se requiere adaptabilidad cultural, instintiva o razonada. Y esa gente carece de ella.


La solución fue darle a los nativos del planeta un artilujio que cambiaría toda la civilización y la apartaría de la autoextinción.

—¿Qué clase de artilugio?
—Bueno, ¿qué clase de artilugio puede obtener un resultado positivo? Recuerde, una cultura sumamente competitiva, basada en la economía de la escasez; cosas, propiedad o uso, intercambiada por servicios sobre una base individual...
—¡El duplicador de materia!


Abajo, la presentación por televisión, que aparece en el cuento, del duplicador de materia:

Un hombre sentado detrás de una mesa, hablando. Sobre la mesa había una caja negra, cuadrada, de unas diez pulgadas en cada uno de sus lados, con dos platillos, uno al lado del otro, en la parte superior: algo parecido a unas balanzas de cocina. En la parte delantera de la caja había un botón rojo. Debajo se veía una placa con unas palabras impresas.
—... cualquier cosa que quepa en el platillo —estaba diciendo el nombre—, absolutamente cualquier cosa.
Tomó un par de tijeras, las colocó en uno de los platillos y apretó el botón. Un par de tijeras idénticas apareció instantáneamente en el otro platillo. El hombre rebuscó en sus bolsillos, sacó una llave y la duplicó. Se quitó las gafas y las duplicó.
—También puede hacer esto —dijo el hombre—. Déme el otro duplicador, por favor.
Apareció una mano en la pantalla, sosteniendo un aparato similar al que el demostrador había estado utilizando. El hombre lo colocó sobre un platillo, apretó el botón y en el otro platillo brotó un duplicado. El hombre, después de sacar los dos aparatos de los platillos, barrió la mesa con un amplio gesto de su brazo y tiró la máquina original al suelo. Al caer se rompió en mil pedazos. El demostrador sonrió y miró a la cámara.
—No se preocupen —dijo—. Podemos obtener muchas más.
Con la máquina que acababa de hacer duplicó otra, otra, otra; hasta que la mesa quedó cubierta con ellas.


En el cuento, se ve todo el proceso de cambio que hubo en el planeta a partir de la introducción del duplicador de materia, y cómo se pasó de una civilización como la nuestra a una donde todo el mundo tenía todo lo que quería y donde se acabaron las guerras.

isra_el

#24 te respondo con Bardem y los tomates en un artículo en El País.
Aviso, hay anuncios molestisimos y unos argumentos estrafalarios. Vamos que si ni lo lees no te pierdes nada.
http://elpais.com/diario/2010/12/24/cultura/1293145203_850215.html

frankiegth

Para #38. AEDE medium detected!!! NO taxes. Free Internet.

D
voidcarlos

#55 ---> #53

elchiconube

#56 Yo creía que aquí se opinaba sobre la noticia en cuestión, no otras. Me parece genial que David Bravo opine, pero como digo, me parece exagerado tachar de hipócrita a toda una cadena por utilizar esa foto.

D

#57 Por utilizar esa foto, por decir que enlazar contenidos es ilegal cuando no lo es, por decir que la copia privada es ilegal cuando es un derecho reconocido por las leyes españolas, por decir que la copia de contenidos cuesta millones de euros y cientos de miles de puestos de trabajo sin aportar la cita a un estudio serio e independiente que lo corrobore, por no incluir las sentencias favorables a Kim Dotcom y en contra del FBI, por no incluir las sentencias favorables a las páginas de enlaces en la justicia española, por no incluir las sentencias contra los cierres administrativos de la comisión Sinde-Wert, por no incluir la denegación de la primera orden judicial de la comisión Sinde-Wert,... y así ad infinitum.
Por eso son hipócritas, entre muchas otras razones...

D

Que me estan contando estos mamarrachos.Si tienes contratado una linea adsl ya estas pagando a un ladronazo.Con la factura de la luz nos roban y no podemos hacer nada, los bancos nos la clavan y no podemos ni rechistar, el gobierno y los ayuntamientos se inventan impuestos y encima los primeros nos venden a las multinacionales como vodafone, orange y movistar que se han dado cuenta que pueden hacer lo que quieren y teneis el tema de las permanencias como ejemplo.

AdobeWanKenobi

EKIPO DE HIMBESTIJACION

D

#49 HEKIPO DE EMBESTIALIZACIÓN
HEKIPO DE EMBORREGACIÓN

nanobot

Qué va a decir Iñaki López, que repitió la jugada de Buenafuente con la Sinde
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/gonzalezsinde-donde-estara-cartera-ministra_2013112400007.html

D

¿Acaso pensábais que recibir financiación de esa cochiquera inmunda no iba a tener un precio?. Animalitos

D

Gloria Serra va a hacer otro programa de "Equipo de Investigación" para llegar a las entrañas de la hipocresía de la Sexta, llegaremos incluso a descubrir por qué se sigue pagando al pelele Marhuenda, y otros parecidos, por intoxicar las tertulias con mentiras.

D

La Sexta, esa cadena hipócrita.

M

Es como cuando se hacen especiales sobre lo perjudiciales y violentos que son los videojuegos con gente que no tiene ni idea de videojuegos.

Este tipo de programas debe incluir siempre ambas partes para realizar un debate donde poder informar más al espectador. No solo reunir un grupo de criticones que solo miran un lado, su lado.

rigordon

a3mierda

jaz1

hombre la pirateria es lo que hace el populacho, ellos los que promueven esas leyes e incitan a endurecer las normas, y sellenan la boca..... estan por encima del bien y del mal y para coger lo que les plazca

elchiconube

Si toda la veracidad y el trabajo de cientos de personas se resume en poner 1 foto sin fuente... en fin... creo que está un poco exagerado

D

Que cabrones

alvadema

una cosa por lo menos es cierta, que la gente consume descargas extranjeras como siempre les hemos dicho.

es gracioso e indignante ver como hablan de que los autores de contenido español y las imagenes que salen son de contenido janki, hay que joderse que asco da no saber ni a lo que juegan.

lo dicho panda de incendiarios.

D

NO PUEDE DE CER LA CADENA DE MI HIDOLO EL FOYONERDO

antonnovas

Lara, Lara, por qué me persigues......

m

quien paga, manda

soundnessia

meneame criticando a la seCta, increible.
que sera lo proximo ... criticar a la pzoe ? lol