Publicado hace 10 años por --362675-- a historiasdelahistoria.com

Años más tarde se utilizó una de las fotografías de David Douglas Duncan -la imagen anterior de las tropas caminando por un paso de montaña- en una emisión de sellos postales de 22 centavos para honrar a los soldados que lucharon en la guerra de Corea: Veterans Korea. No hace falta fijarse mucho para comprobar que la imagen del sello tiene un “pequeño” retoque...

Comentarios

iramosjan

Pues yo no veo el retoque ni el "fotoshopeado" por ningún sitio... el formato del sello es apaisado y si tiene que caber la cabeza del soldado, no caben ni los pies ni la parte con los dos muertos. Para comprobarlo he salvado la foto, la he abierto en el Irfanview y he seleccionado un rectángulo con el soldado del primer plano tal y como sale en el sello... y como mucho han eliminado dos o tres piedras. Los cadáveres no cabían.

Aparte de que a los americanos les irá la hipocresía, pero de otro estilo. Hubieran sido más que capaces de hacer un sello con los soldados mirando a un compañero muerto y hacer de ello algo simbólico y heroico.

kobeto

#1 Pues no sé cómo lo has hecho pero yo lo haga como lo haga me se imposible no encuadrar algún muerto...