Publicado hace 11 años por Samu__ a quevidaesta2010.blogspot.com.es

Las mismas personas que racionalizan y comprenden que nos estamos cargando el mundo (hecho innegable),luego no son capaces de evitar comprar en una tienda el pescado(o fruta/verdura)que provienen de la misma sobreexplotación que rechazan. Quieren que se deje de pescar en masa,pero no quieren luego tener que ir con una caña a pescar una trucha al rio,o que alguien se la pesque al por menor,y tener que pagar por ella 100€:no comprenden el funcionamiento del mercado,y la relación que la demanda y la oferta tienen en el precio o coste de un recurso

Comentarios

t

Pues yo no sé a qué ecologistas conocerá este señor, porque los que conozco yo intentan comprar productos locales, evitar las multinacionales y utilizar medios de transporte eficientes. Sinceramente no conozco a ninguno que vaya en todoterreno de lujo con su iPad, la verdad.

Y digo intentar, porque es evidente que en algunos ámbitos es totalmente imposible hacerlo todo 100% bien. En cosas como la ropa, o la electrónica, es literalmente imposible comprar algo con garantías de que se ha hecho de forma ética. Pero lo que hay que hacer no es irse a una caverna para que no te tachen de incoherente, sino en la medida de lo posible hacer lo que puedas, que ya es más que lo que hace el ciudadano promedio, que es cero patatero. Y si un día se ha acabado la papilla del niño y en el súper sólo queda Nestlé, pues se compra Nestlé y no pasa nada, cojones, que parece que los ecologistas tengan que ser, además, mártires dispuestos a inmolarse por su causa.

Y por eso me dan rabia estas actitudes, porque ya cansa el típico listillo que está buscándole los tres pies al gato a la gente mínimamente consciente medioambientalmente, para poder saltarle con la tontería de la hipocresía. Como si no fuera mucho más hipócrita criticar a los que hacen algo, por poco que sea, mientras uno vive a todo tren.

nanobot

Hace unos años estuve de campamento en Yosemite durante el puente del Labour Day. Nos pasamos todo el rato hablando de nuestras preocupaciones sobre el medio ambiente, la diecadencia del mundo, Monsanto y demás, comiendo comida orgánica... Para luego al volver verlos parándose a repostar en ARCO (la marca blanca de BP). Me tuve que recoger la mandíbula del suelo y contenerme para no mandarlos a la mierda.

Samu__

#3 Pues sí, nanobot, de eso trata el artículo precisamente: hipocresía ecológica (ya sea consciente o inconsciente).

Samu__

Si no es mucho pedir, me gustaría que, a parte de votar negativo, os dignarais a exponer vuestras argumentaciones contra las ideas expuestas en el artículo (si es que lo habéis llegado a leer).

D

#1 Pues no te voy a argumentar en contra, sino a favor: La inteligencia del ser humano solo sirve para satisfacer mejor los instintos. No se crean que nos vemos libres de los ciclos ecológicos.